Suma teológica de Santo Tomás de Aquino: Todo lo que desconoce

En este articulo veremos como la Suma teológica de Santo Tomás de Aquino es aplicada en la religión. Sabremos cuales son las maneras de usar sus plegarias y entenderemos porque fue el único que separo la ciencia de la religion.

Suma teológica de Santo Tomás de Aquino

Quien era Santo Tomás de Aquino

Nacio en Italia en 1225. Era Hijo importantes Aristócratas de Padres Italianos y Cristianos. Siempre quisieron enseñarle el camino eclesiástico. Pero al mudarse a Napoles. Quiso aprender el arte y la teología. Sus padres se opusieron y hicieron lo que estaba en sus manos para impedírselo.

Lo mandaron a detener en 1244 y uno de sus propios hermanos que era militar lo metió preso impidiéndole seguir con la teología.Luego de obtener la libertad, viajo a parís donde logro graduarse como maestro de Teología.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Junto con su mejor amigo Alberto Magno estudiaron la teología. Se hizo consulto del papa. Este supo como salir victorioso entre las contradicciones que existían por el cristianismo y el averroísmo. Encontró la forma de que se revalorizara lo material con los pensamientos cristianos.

Murió cuando tenia 49 años de edad. Hizo 15 Obras consideradas las mejores. Se conoce que recorrió caminando unos 10.0000 km viajando. (Ver Articulo: Biografía de Santo Tomás de Aquino)

Suma teológica de Santo Tomás de Aquino

Suma teológica de Santo Tomás de Aquino (Formación)

Sus mejores maestros fueron Alberto Magno y Alejandro de Hales. Le enseñaron todo lo relacionado a la Teología. Lo preparo. Alberto Magno se lo llevo a estudiar a la Colonia donde lo amaestro con las Obras de Aristoteles. Logro obtener un doctorado. Ejerciendo maestría en una importante Universidad de París.

Suma teológica de Santo Tomás de Aquino

La manera de pensar de la suma teológica de Santo Tomás de Aquino es superior a lo que sabe de la Teología. Lo que ha averiguado y estudiado de Dios le permite decir:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Algunos piensan que los motivos para conocer a Dios son muy pocos, estos no son motivos suficientes para decir que por la filosofía no alcancemos conocimientos verdaderos. (Ver Articulo: Filosofía de Santo Tomás de Aquino)

Suma teológica de Santo Tomás de Aquino

Oración para el Estudiante

Hizo esta Oración por medio de la Teología. Pide en ella que nuestros pensamientos sean claros. Que el señor ilumine con su Luz nuestra sabiduría. Si queremos que nuestra fe traiga resultados debemos ser inteligentes. Porque solo quien es inteligente hace recto su camino.

Siempre que este iluminado nuestro camino. La Suma teológica de Santo Tomás de Aquino pide que por medio de esta luz nos alejemos de la Oscuridad y la Tontedad. La Tontedad no es que sea mala sino que nosotros mismos somos los culpables de adquirirla por limitarnos.

Suma teológica de Santo Tomás de Aquino

Aunque sabemos muy bien que el único que es perfecto es Dios, debemos tratar de acercarnos siempre a el para adquirir su sabiduría y acercarnos mas al camino de la perfección.

Santo Tomas de Aquino pide que siempre este iluminado nuestro camino para ser inteligentes y tener mucha fe. Así actuamos mas con fe que con nuestro corazón. Si tenemos la luz en nuestro camino este estará siempre por el camino del bien.

Solo quien esta claro de lo que quiere hace las cosas sin que se las piden porque actúa siempre distinguiendo que es lo malo de lo bueno. En dicha plegaria siempre pide que el camino de todos los estudiantes este iluminado. También puedes elevar la oración a San José de Cupertino para los estudiantes.

Pide: Que siempre su lenguaje sea fluido, que tengan toda la información que les sea dada. Que siempre sepan interpretar el aprendizaje. Y que lo retengan en su memoria para ser de ellos los mejores.

Siempre entendiendo que al ser estudiantes están obligados a impartir su conocimiento dándose a conocer como maestros. (Ver Articulo: Oración del estudiante de Santo Tomás de Aquino)

Suma teológica de Santo Tomás de Aquino

Oh Grandisimo Señor nuestro

Inigualable y único quien nos ilumina y hace sabios,

Te pedimos infundenos un poco de tu luz.

Para aclarar la oscuridad de nuestra mente.

Y quites lo malo de mi.

Como la Oscuridad y la Tontedad.

Tu que intercedes en las personas, te pido intercede en mi.

Haz que mi lenguaje sea fluido 

Agiliza mi entendimiento, que retenga todo lo que aprendo.

Que sea fácil mi interpretación y sea

con carisma mi manera de impartir mi conocimiento.

Te pido que mi comienzo sea recto y sepa perfeccionar mi progreso

Gran Creador y señor verdadero que enalteces por la eternidad.

Amen !!

Suma teológica de Santo Tomás de Aquino

Consejos de Santo Tomas de Aquino

  • No te apresures. Da tus pasos lentos pero concretos.
  • Te pido uses lo enérgico de ti para los estudias, no para distraerte ni hablar mucho
  • Manten limpia tu conciencia. Alejada del pecado.
  • Ora siempre a Dios.
  • Se recto en tu camino.
  • Se cortés.
  • No des tu mente a la gente que hace cosas malas.
  • No tengas mucho compañerismo, ya que quita tiempo en los estudios.
  • Desconectate de la tecnología para que no te distraiga.
  • Busca la guía de los santos.
  • Lo que escuches, reten.
  • Cuanto mas aprendas y conozcas guárdalo en tu mente

Te invito a ver un vídeo de Santo tomas de Aquino

Dejar Comentario