Si bien es cierto que ser pastor no es una tarea fácil, es algo que tare mucha gratificación al saber que se está haciendo de la manera correcta, pero a veces ellos necesitan textos biblicos para pastores que les levanten el ánimo si está caído.

textos biblicos para pastores

También puedes ingresar al enlace para conocer cuales son los requisitos para ser pastor evangelico según la palabra de Dios.

Los pastores definitivamente son unos guerreros de Dios, pues deben atravesar y luchar batallas por sus ovejas.

Guiar a un grupo de personas no importa si son mucho o pocos, pues el trabajo es el mismo.

Tener la responsabilidad de que todos conozcan el camino correcto, guiarlos y procurar que no se desvíen no es fácil.

Pues todas esas personas son de diferentes edades, posiciones económicas, traen diferentes problemas o simplemente

tiene temperamentos diferentes, pero a todas ellas el pastor debe amar como un hijo espiritual que es.

Es por eso que se dificulta bastante para alguien que no está llamado por Dios para ese ministerio.

Es por ello que debe ser apacible, amable, de carácter afable entre otras cosas.

Un pastor debe tener la capacidad de poder atender y guiar a todas esas personas de la manera correcta.

Y lo más importante, sin que su corazón se turbe, pero a veces esto ocurre y es entonces cuando debe apoyarse en la

Palabra de Dios para cobrar ánimo y no desviarse del camino, sintiendo resentimiento, temor o desgano.

También puedes conocer quienes fueron los primeros cristianos entrando en este enlace.

Conozcamos textos biblicos para pastores que les ayuden a seguir su labor

textos biblicos para pastoresConocer textos biblicos para pastores nos servirá para aprender como debemos sobrellevar todas las situaciones que se nos presenten.

La Biblia es la principal fuente de energía, de descanso que debemos buscar en los momentos m´s difíciles.

E incluso si lo estamos pasando muy bien y no tenemos problema alguno, la Biblia da para todas las circunstancias.

Un pastor debe afianzar su confianza en la Palabra de Dios y recurrir a ella en todo momento.

Su principal interés debe ser estudiarla y memorizarla, para que pueda afrontar cualquier situación conforme a ella.

Es por eso que hoy les traemos este tema de textos biblicos para pastores, para recobrar la fuerzas y el ánimo.

De esta manera podrán seguir en este camino, que si bien requiere tanto como hombres de Dios también les da la

salida a cualquier adversidad que puedan presentarse, porque también son sólo hombres y como tales tienen debilidades.

Si quieres saber cuantos libros tiene la biblia protestante ingresa en este enlace y lo sabrás.

LA FE

Una de las cosas en la que creo que todas las personas necesitan afianzarse es en la fe y el pastor no es la excepción.

Y la Biblia está llena de estos versos que te ayudarán a incrementarla y a mantenerla.

Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Santiago 1:6

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Hebreos 11:6

—¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús. Juan 11:40

EL AMOR

El pastor necesita cuotas extras de amor para llevar esta hermosa labor, una persona sin amor no puede ejercer

este ministerio.

El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento más importante que éstos.

Marcos 12:31
En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. 1 Pedro 3:8

Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12

EL PERDÓN

El pastor debe enseñar a otros a perdonar y esto lo debe aprender perdonando a su vez el mismo a otros.

Un pastor que sea tardo para perdonar, no puede llevar su ministerio con cordura.

La falta de perdón trae resentimiento y esto es fatal para un hombre en el ministerio pastoral.

El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos. Proverbios 17:9

Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32

De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Colosenses 3:13

PENSAR EN EL POBRE

Esta es una de las cosas que debe hacer la iglesia, en todo tiempo, ayudar al pobre y al menesteroso.

Un buen pastor enseña a su vez a sus ovejas a hacerlo dando el ejemplo.

Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová. Salmos 41:1

A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar. Proverbios 19:17

y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Isaías 58:10

VIDA ETERNA

Esta es la dádiva de Dios a los que lo aceptan como hijos, a los que reciben a su hijo  Jesús como su Salvador.

Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha

dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno. Juan

10: 28-30

Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su

gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables. 1 Pedro 5:10

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que

tenga vida eterna. Juan 3:16

EL GOZO

Esta debe ser una de las características de todos los cristianos, el gozo no tiene nada que ver con las emociones.

Tampoco depende las circunstancia, el gozo del Señor viene de adentro de ti mismo y se expresa en tu rostro en tus huesos.

No importando la situación por la que estés pasando, el gozo debe ser tu consigna.

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18

Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso.
Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos. 
Sofonías 3:17

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Romanos 12:12

Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría. Salmos 94:19

textos biblicos para pastoresProfundiza en donde se reunian los primeros cristianos para hablar de jesus, accediendo a este enlace.

Así como estos, existen en la Biblia cientos y cientos de versículos que te animan a ser mejor.

A fortalecerte en tus días más débiles estos textos biblicos para pastores y para cualquier personas que esté en los

caminos del Señor, les fortalecerán cada día.

Para cambiar, para trabajar en el carácter y ser más afables y amables, para cambiar las malas actitudes.

Como cristianos debemos ser íntegros en nuestro andar, honestos, llenos de amor y perdón.

Espero que estos textos biblicos para pastores te hayan ayudado a perfeccionarte en el Señor.