Aunque no hay un carácter de vestimentas cristianas determinado para asistir a la iglesia, hay una costumbre de usar las mejores piezas del armario.

vestimenta-cristiana-2

Vestimentas cristianas según la Biblia

La devoción cristiana involucra alabar a Dios en la vestimenta y el habla, las lecturas de las Escrituras, las plegarias de varios tipos, un regaño y varias formalidades santas, frecuentemente llamadas sacramentos como la Eucaristía. El apóstol Pablo reclamó a los cristianos a mostrar sus cuerpos como una oblación viva, santa y aceptable para Dios, que es su idolatría espiritual.

La frase “domingo mejor” fue estampada para representar la ropa que los cristianos utilizaban en la iglesia. Estos acostumbraban ser el mejor vestuario formal que un hombre poseía y la ropa que utilizarían solo para ocasiones exclusivas. En la cultura occidental es habitual vestirse en ocasiones específicas como bodas, por lo que al vestirse de manera incomparable en el Día del Señor, ciertos cristianos creen que esto importuna que el Día del Señor es diferente y santo. (Ver artículo: Constantino y la Iglesia Católica).

No obstante, otros cristianos no funden que sea obligatorio usar ropa especial para concurrir a la iglesia. Esto se consigue imputar a señalas bíblicas como 1 Sam. 16:7 donde Dios dice que vive más inquieto por la calidad de nuestros centros que por su aspecto externo, y hacia 2 Santiago 1:6 donde se solicita a los creyentes a que no expongan parcialidad entre los fieles cubiertos con ropas finas y pobres.

Hoy en día hay una mixtura de cristianos que se cubren formal y eventualmente, dependiendo de la iglesia en específico a la que concurren. Inclusive hay una Iglesia Blue Jean adonde el código de atuendo es explícitamente informal, fragmentando con las tradiciones y los estereotipos de lo que los cristianos deben utilizar.

vestimenta-cristiana-5

Para mujer

Las mujeres no poseen un código de vestimenta en la iglesia, pero es indiscutible que muchos meramente no tienen ni idea de la moralidad. Ciertos líderes instruyen a las mujeres que nunca deben utilizar pantalones, ya que tradicionalmente eran empleados ​​por hombres y, por lo tanto, eran travestidos. Pero lo imprudente es que inclusive los hombres no empleaban pantalones en los períodos bíblicos. Lo que una mujer debe utilizar o no utilizar es una cuestión de razón de la mujer ante el Señor. (Ver artículo: Creencias cristianas).

Si bien los patrones de vestimenta se han alterado a través de los tiempos, el modelo bíblico de recato, buen gusto y propiedad, con sensibilidad a los patrones y valores de la comunidad de la iglesia, persistentemente estará a la moda.

Para danza

Cuando danzamos en la iglesia, nos certificamos que estamos envueltos. No quedamos bailando para exponer nuestros cuerpos. Bailamos para enaltecer a Dios y para afirmar que el reciba toda la perfección. Llevamos chiquillas piezas de joyería. Se usan los aretes y nos colocamos un poco de maquillaje. A veces empleamos nuestros vestidos de baile y otras veces utilizamos nuestros pantalones de baile. Vestidos para bailes de idolatría y pantalones para bailes de agasajo.

Dependiendo de la canción. Nuestro cabello eternamente está retraído hacia atrás o al menos fuera de nuestro rostro. Usar maquillaje es significativo. Tu rostro es una de las representaciones más eficaces en que te comunicas en el consejo de la danza, por lo que el maquillaje apropiado hace que la declaración sea más segura ya que tus realices serán definidas y más cómodas de ver e descifrar.

vestimenta-cristiana-4

Evangélicos

Para los evangélicos el cuidado en el atuendo es una circunspección significativa. El ministro debe ser compuesto de una manera conforme con la decencia de su posición. Algunos ministros han estropeado a esta proporción. En ciertos casos, no solo ha humillado el gusto y la disposición establecida en el vestido, sino que la ropa ha sido perturbada y deslustrada.

El estilo de un individuo se juzga por su estilo de engalanarse. Un gusto delicado, una mente cultivada, se revelará en la deliberación de un atuendo simple y adecuado. La sencillez casta en la vestimenta, cuando se acopla con la modestia de la conducta, irá muy lejos para envolver a una mujer joven con ese aire de reserva consagrada que será para ella una defensa de mil peligros.

Adventista

En habitual, el adventista lleva lo que es cómodo. La generalidad de estos tomábamos un conjunto expreso de ropa que solo se utiliza el sábado, como por ejemplo una camisa de algodón azul eléctrico de manga corta, calzados y pantalones negros con cordones, y una corbata de cuero blanco o negro. (Ver artículo: Judíos mesiánicos).

Estos piensan en usar lo que les haga sentir más cómodo. Eso se aplica efectivamente en todas las naciones, culturas y climas. Eternamente habrá ciertas iglesias en las que la mayoría será muy despectiva, y te darán un semblante realmente brusco si no llevas un traje oscuro y un corte de pelo corto en la parte trasera y los lados.

vestimenta-cristiana-3