Virgen Aparecida: Historia, oración, milagros y mucho más

La virgen aparecida es otra advocación de la virgen María, venerada por la Iglesia Católica y que es considerada la patrona de Brasil en donde tiene su santuario.Virgen Aparecida

Historia de la Virgen Aparecida

Durante el año 1717, en la villa de Garatinguetá (Brasil), llego la noticia de que el gobernador pasaría por allí de camino a villa rica, es por esto que los pobladores en honor al invitado deciden hacer un banquete.

Pidiendo a tres pescadores Domingos García, Filipe Pedroso e João Alves, la mejor provisión de peces posible. Salieron los tres al rió Paraiba, quienes habían arrojado sus redes sin ningún resultado, en lugar de sacar peces se encontraron con una figura de terracota que solo tenia el cuerpo de la Virgen de la Concepción, de 36 cm de largo, vuelven a lanzar la red y sacan la cabeza, luego de esto sus redes estaban tan llenas de peces que volvieron pronto a la orilla a descargar sus canoas.patrona brasilFilipe Pedroso conservo la imagen por 15 años, haciendo un pequeño altar a la Virgen Aparecida, luego era tanta la multitud que acudía a rezar que tuvieron que hacer una capilla para la Virgen Aparecida,  unos años después en 1743 comenzó la construcción de un templo que fue inaugurado dos años después el 26 de julio de 1745.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Así se formó el pueblo de Nuestra Señora Aparecida a unos cuantos kilómetros de Garatinguetá, una villa de Sao Paulo. No se sabe por qué la virgen estaba en el río, solo se sabe que la hizo un monje de Sao Paulo, de nombre Frei Agostino de Jesús en el año 1650.

La Virgen Aparecida esta vestida con un manto grueso bordado, es de color moreno y tiene las manos en el pecho como orando.  obispo aparecidaEn 1904 el obispo de Sao Paulo José de Camargo Barros, la corono solemnemente, con una corona donada por la princesa Isabel y su manto esta bordado en oro y piedras preciosas, con esto se reconoce su realeza.

Oración a la Virgen Aparecida

Bondadosa Virgen Aparecida

Tú que nos cuidas y proteges,

Que nos guías en esta vida, te pido

Que intercedas ante nuestro Señor y

Tambien Te Recomiendo Ver...

Me concedas este pedido (hacer la petición).

Sé que él te escuchara, así como lo hace siempre

Porque tú eres la reina, la protectora, y

La más pura de todas, confió en ti, sé que nunca

Me abandonaras y me cuidaras siempre. Amen
santuario aparecidaRezar un Rosario a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida

Milagros de la Virgen Aparecida

Su primer milagro fue la gran cantidad de peces otorgados a los pescadores que la encontraron. Luego de estos hay innumerables, entre ellos tenemos los más antiguos, aquellos que la convirtieron en la Patrona de Brasil.

Era una noche tranquila, estaban todos reunidos orando ante la imagen cuando las dos velas que iluminaban a la Virgen Aparecida se apagaron, hubo gran conmoción entre los devotos, y una mujer “Silvana de Rocha, se levantó a encenderlas, pues no lo hizo ya que ellas se encendieron solas.

Un caballero montado en su caballo pasó frente a la iglesia y comenzó a burlarse de los peregrinos que estaban entrando, decía que la fe era una estupidez y quiso entrar a caballo a la iglesia, no lo pudo hacer ya que la pata del caballo quedó atorada en la escalera, el hombre arrepentido se bajó y fue un fiel devoto.señora aparecidaUna mujer con su hija ciega caminaban por la ribera del río Paraíba, cuando sorprendentemente la niña exclama ¡Madre, que iglesia tan bella!

El más sorprendente de la época de los esclavos es el relacionado con el esclavo Zacarías, durante el año 1850, Zacarías encadenado al pasar frente al santuario pide al amo lo deje rezar a la Virgen Aparecida, este le da permiso, cuando Zacarías se arrodilla ocurre el milagro, sus cadenas se abren y queda libre.

Santuario Virgen Aparecida

La iglesia recibió el título de basílica menor e 29 de abril de 1908, el 5 de septiembre de 1909 fue reconocida como basílica menor sagrada. El pueblo de Aparecida creció tanto que paso a ser un municipio. El Papa Pío XI el 16 de julio de 1930, proclamo a Nuestra Señora de la Concepción Aparecida como Reina y Patrona de Brasil.

Era tan grande la cantidad de peregrinos que llegaban cada año, que construyeron una Basílica nueva en 1955. El título de Basílica fue dado por el Papa Juan Pablo II en 1980 declarándola la segunda Basílica más grande del mundo, siendo la primera la de San Pedro de Roma.
basilica aparecidaCada año el 12 de octubre Brasil se cubre de jubilo al celebrar la  Fiesta Patronal de nuestra Virgen Aparecida.

Virgen Aparecida en el mar

Unos buzos encontraron bajo el mar una imagen de la Virgen María, en Filipinas en la playa de Bien Unido, provincia de Bohol, esta se ha convertido en lugar de reunion de buzos peregrinos. Antes de entrar al mar rezan un Santo Rosario encomendado a la Santísima Virgen.

No se sabía cómo estaba esta imagen allí, hasta que las autoridades hicieron una declaración donde explican que se colocó la imagen en el arrecife de Danajon en el 2010, para disuadir a los que practican la pesca ilegal, ya que dañan el ecosistema con el uso de dinamita y cianuro.

La municipalidad de Bien Unido dio un comunicado donde autoriza a los buzos a hacer sus oraciones bajo el agua, ya que de esa forma tienen un momento de mayor paz y pueden agradecer a Dios por sus creaciones.

Oigan un hermoso Himno a nuestra Señora Aparecida.

 

 

Dejar Comentario