Virgen bajo el mar: Conoce la historia sobre su hallazgo

En las profundidades de la playa Bien Unido, ubicada en la ciudad de Bohol, Filipinas, se halló la figura de la virgen bajo el mar. Conoce más sobre este interesante hecho que marcó un antes y un después en el mundo católico.

virgen bajo el mar

Historia de la virgen bajo el mar

Una gran estatua de 14 metros de alto se encontró en las profundidades del Bien Unido, una playa turística perteneciente a Filipinas. La virgen bajo el mar se localizó bastante sumergida, aproximadamente unos 24 metros de profundidad. Hasta el día de hoy, la playa se ha convertido en un centro de peregrinación. Los fieles devotos acuden al lugar para rendir tributos a la virgen María, que fue denominada virgen bajo el mar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El hallazgo se realizó gracias a que un grupo de buzos profesionales disponían nadar ese día. Los individuos llevaron consigo cámaras fotográficas con el objeto de capturar grandes momentos bajo las aguas. Jamás llegaron a sospechar que hallarían la majestuosa figura de la virgen María en las profundidades.

Al ser encontrada la virgen bajo el mar, el mundo católico se conmocionó ante tal hecho. Los buzos grabaron el momento, para posteriormente subir su video al canal de YouTube. Tanto los habitantes de Bohol como los supervisores de la playa, no encontraron explicación alguna ante lo sucedido. Al final de cuentas, llegaron a la conclusión que el episodio fue milagroso.

virgen bajo el mar

Hallazgo de la virgen bajo el mar

Al ser descubierta la imagen de la virgen María, la resguardaron en un arrecife llamado Danajon. En el mismo lugar, se encuentra la imagen del Niño Jesús. El busto está en el mismo sitio desde el año 2010.

Se llegó a pensar que teniendo las figuras religiosas bajos las aguas, podía afectar las actividades de pesca en el Bien Unido. O incluso, protegieron los bustos de los grupos ateos que contaminaban el mar con explosivos y petróleo.

A través de un comunicado de prensa ofrecido por las máximas autoridades del Bien Unido indicaron que los peregrinos podían rezar bajo el agua. El ente gubernamental exhortó a que los devotos acudieran al lugar para encontrar la paz bajo ciertas oraciones para la virgen María. De igual modo, agradecieron a los buzos por el hallazgo, ya que significaba un acontecimiento histórico que inmediatamente asombró al mundo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La aparición de la virgen bajo el mar también se encuentra asociada al siniestro del avión desplomado en Malasia en 2014.

virgen bajo el mar

Virgen bajo el mar en Venezuela

Bajo las aguas en el Archipiélago de los Roques se encuentra la virgen del Valle, máxima patrona de Nueva Esparta. En el mismo sitio, se encuentra su santuario, en el que acuden muchos fieles a venerar a esta advocación mariana.

La virgen del Valle fue sumergida en el año 2003 en Los Roques, en conmemoración a sus fiestas. Llamó la atención la silueta de la virgen bajo los rayos del sol, puesto que resaltaban sus ornatos dorados. La figura lleva puesta el Santo Rosario en su cuello.

En el año 2007, un grupo de buzos trasladaron la virgen bajo el mar o virgen del Valle al Parque Nacional Mochima. En un acto conmemorativo, los nadadores sumergieron la sagrada imagen bajo el agua del reconocido parque.

virgen bajo el mar

Los principales precursores que tomaron parte de esta ceremonia fueron Francisco García, Héctor Contreras y demás empleados de Aquatics Diving Center. Todos los mencionados se encargaron de custodiar a la virgen del Valle. Más adelante, fue construida una gran capilla marina, para que los turistas pudieran sumergirse a orar frente la imagen de la virgen bajo el mar, o virgen del Valle.

La infraestructura es reconocida por ser lo suficientemente sólida, para que las aguas no hicieran mella en la misma. Es a partir del año 2007 que los buzos adoptaron a esta advocación como su gran patrona.

Oración a la virgen bajo el mar en Venezuela

El 8 de septiembre es el día o santoral de la virgen del Valle, también bautizada como virgen bajo el mar gracias a los buzos. La virgen del Valle es una de las advocaciones marianas más importantes del país, como lo es también la virgen de Chiquinquirá.

A continuación, conoce la oración a la virgen del Valle

-Oh amada virgen del Valle, que fuiste sumergida en las playas del oriente por tus soldados buzos. Te pedimos que alumbres nuestros caminos, para no cometer pecados y corregir errores del pasado. Bendícenos por siempre al otorgarnos la gran virtud de la fe que no se quebranta. Que nuestros sueños se lleguen a cumplir y de nuestras dificultades nos llegues a sacar. Ruega por nosotros. Amén.

Dejar Comentario