Virgen con niño: Conoce todo sobre su historia y más

La virgen con niño resulta una de las pinturas más habituales que podemos encontrar en al arte mariano donde la virgen Maria madre de Dios carga un niño en sus brazos, haciendo referencia a su hijo Jesucristo.Virgen con niño

Virgen con el niño Jesús

Virgen con niñoLa virgen con niño que este caso representa el niño Jesús su hijo, quien vino a esta tierra con el solo propósito de redimirnos y salvarnos del pecado en el cual estábamos.  Cuando hablamos de la virgen con  el niño Jesús no estamos refiriendo a una la representación del amor maternal y sublime de esta mujer que fue escogida por Dios entre todas las mujeres para cumplir este rol tan importante como ser la madre del hijo de Dios la virgen María.

Es una de las imágenes que más usada ha sido para iconografia en el arte mariano, cuando al tema artístico nos referimos, ha sido unas de las adoptadas por la iglesia católica por ser tan importante en el plano espiritual.  Se puede decir a través de la historia que la primera imagen de la virgen con niño  aún es conservada en la catacumba de priscila.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Virgen con niño y dos ángeles

la virgen con niño y dos ángeles se trata de la obra artística más populares y  reconocidas que ha existido en el renacimiento, el pintor de esta majestosa obra es Filippo Lippi quien también fue monje en su época, condición que no fue impedimento para que este hombre se enamorara de locamente de una monja de nombre Lucrezia Buti.Virgen con niño

Estuvieron dos años consecutivos en un romance que se mantuvo en secreto hasta que ambos decidieron que era hora de renunciar a sus votos, de este bello amor nacieron dos hijos una niña y un varón. Este hombre quien fue el autor de esta obra virgen con niño y dos ángeles Filippo Lippi, siguió los pasos de su padre quien era también pintor.

Tal popularidad de la virgen con niño y dos ángeles tiene estrecha relación con la virgen la madree de Dios, ya que se puede reflejar en esa pintura tal imagen, en este bello cuadro la virgen esta muy bien representada por Lucrezia de perfil y se puede notar como esta entonando una oración de frente al niño que  ala vez este esta sostenido por dos ángeles.

Nombre de virgen con niño en brazosVirgen con niño

La virgen Maria recibe varios nombres de acuerdo al sitio donde apareció y los milagros que la misma haya realizado, en sus diferentes advocaciones como por ejemplo la virgen de Fátima, siempre demostrara ese amor maternal y nos dará protección por cuanto somos sus hijos adoptivos, ese amor que siente por su hijo lo derrama hacia todos nosotros.

El nombre de virgen con niño en brazos no es más que la virgen Maria cargando a su hijo Jesús, quien a través de esa imagen, nos muestra su gran amor y protección. Nos enseña el verdadero sentir de ser madre, de amar y proteger a los hijos y es por ello que ha servido de mucha inspiración para quienes han tenido el gran privilegio de plasmar esta imagen en obras de arte.

La virgen con el niño Murillo

La virgen con el niño es una obra de arte realizada por el artista Murillo, quien destaca siempre por ser barroco, es un artista sevillano quien nació en el año 1617 su nombre es Bartolomé Esteban Pérez pero el siempre firmaba sus cuadros con el apellido de su mamá que era Murillo.Virgen con niño

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este gran hombre pertenece a uno de los mejores en la pintura española en la edad moderna y que además pertenece a la segunda generación de maestros en barroco. Murillo desarrollo muy bien su arte y se consagro en Sevilla precisamente y debe su popularidad a los temas religiosos precisamente y a este bello cuadro pintado en lienzo la virgen con niño.

La virgen con el niño y San Juanito

La virgen con niño y San Juanito es una bella obra que muestra a la virgen una vez con su hijo Je´su cuando niño y además lo acompaña San Juanito, quien se relaciona con San Juan el Bautista quien era hijo de santa Isabel.  Aunque no se sabe con exactitud que procedencia tiene la obra se puede observar en ella el sentimiento de tristeza en cada una de ellas.Virgen con niño

Todos en el cuadro tienen los ojos cerrados la virgen María, el niño y San Juanito, en este cuadro es Maria quien sostiene al niño y este a la vez abraza a San Juanito quien lleva consigo un báculo en forma de cruz. Mira este vídeo que te presentamos a continuación.

Dejar Comentario