Virgen de Guadalupe y el 12 de diciembre: Lo que debes saber

En este articulo hablaremos de cual es la relación que existe entre la Virgen de Guadalupe y el 12 de diciembre el por que de su celebración sera de gran bendición y aprendizaje

Virgen de Guadalupe y el 12 de diciembre-1

¿Por qué es tan importante el día de la  virgen de Guadalupe y el 12 de diciembre?

Según lo que relata la historia , el martes 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe sorprendió al indígena Juan Diego. El acontecimiento paso muy temprano cuando el personaje nacido en Cuautitlán salio a buscar un curandero para su tío que estaba enfermo. La Patrona de México se le revela como una luz radiante y le dijo que su tío ya estaba sanado. Luego que individuo sale del asombro hace lo que ella le dice que suba a  la cumbre del cerro del Tepeyac donde hallaría unas rosas, en un momento y en un lugar donde no echaban flores, las cuales podría reunir y llevar ante el señor Obispo, como una prueba de sus milagros le pedía hacer un templo en los alrededores  del lugar.

Al medio día, Juan Diego fue recibido por el obispo Zumárraga, quien presencio cuando se le aparece la virgen a Juan y encuentran varias rosas de Castilla, al mismo tiempo que de la manta se mostraba la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Virgen de Guadalupe y el 12 de diciembre-2

El 12 diciembre,el día de la Guadalupana.

Virgen de Guadalupe y el 12 de diciembre-3

Día de fiesta en honor de la Virgen de Guadalupe. Para 1824, se proclama el 12 de diciembre como Fiesta Nacional. En 1988, la celebración litúrgica de la Virgen fue elevada al rango de Fiesta también en todas la diócesis de los Estados Unidos de América. Actualmente se han multiplicado las expresiones de amor guadalupano: los peregrinos que le rinden honores a  la Virgen en La Villa  participan.

Desde años atrás, los festejos se inician al aproximarse el 12 de diciembre, con el canto  de “Las Mañanitas” por parte de artistas que hacen honor a la Virgen de Guadalupe. Mientras tanto, a pie o en autobuses, coches y bicicletas, los peregrinos se van sumando, hasta ocupar por completo la Basílica y el gran Atrio de las Américas, en uno de los actos de fervor religioso más notables del continente, con el fin de rendir tributo a la Virgen de Guadalupe en su día.

Te invito a saber un poco sobre esta virgen y el 12 de diciembre 

Oración a la Virgen de Guadalupe y el 12 de diciembre

Virgen de Guadalupe y el 12 de diciembre-5

Tambien Te Recomiendo Ver...

El 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe, todos los días 12  invocamos su amorosa intercesión con  esta poderosa oración:

Acuérdate, oh misericordiosísima Virgen de Guadalupe, que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro ha sido abandonado por tí. Animado con esta confianza a tí acudo, Oh Virgen Madre con esta simple oración pero hecha de corazón:

¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorga abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

AMÉN

Si te gusto esta oración te invito a que leas también la Oración de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe

Celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe y el 12 de diciembre

5 millones de feligreses de todas las ciudades de México se han reunido entre el viernes y el sábado en la Basílica de Guadalupe, para celebrar el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, que se celebra este sábado.

Personas que se trasladaron de rodillas desde partes lejanas y otros con banderas o imágenes inmensas de la Virgen se fueron al santuario para cantarle a la medianoche “Las Mañanitas“, mientras otros tantos han acudido a misa o a simplemente entregar un ramo de flores.

La caminata de los feligreses arrancó desde el inicio de la semana y el viernes ha llegado a un punto máximo de concentración que ha causado grandes aglomeraciones en la Basílica y sus alrededores.

Virgen de Guadalupe y el 12 de diciembre-4

recomiendo que vean el vídeo del canto de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre

Dejar Comentario