Virgen de Lourdes: historia, oraciones,santuario, milagros y mas

La virgen de Lourdes se conoce como una de las tantas advocaciones católicas que tiene como virgen de la Caridad del Cobre, virgen del Rosario entre otros. La virgen de Lourdes tiene un cierto parecido en la aparición en la advocación de Chiquinquirá ya que ella se apareció en los dos lugares cerca del agua. La virgen del Lourdes  se apareció a una joven de 14 años llamada Bernadette Soubirous quien no tenía miedo de asegurar a las personas de la comunidad al occidente de Lourdes  y a quienes la criticaban que la virgen María se le había aparecido. En total la virgen María se le apareció 18 veces para comunicar un mensaje a sus creyentes.

virgen de Lourdes: santuarios

 Virgen de Lourdes patrona de los enfermos: Se conoce a la virgen de Lourdes como la patrona de los enfermos, ya que varias personas dicen que con sus aguas cura a las personas de enfermedades incurables ya que se dice que ella es la figura del sufrimiento humano, además después de los hechos que han sido testificados por Bernadette Soubirous la iglesia declaró a la virgen de Lourdes como la patrona de los enfermos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia de la virgen de Lourdes:

     La historia cobra vida en el occidente de Lourdes, Francia en la gruta de Massabielle entre los días 11 de febrero hasta el 16 de julio de 1858 cuando Bernadette Soubirous va a la gruta con su hermana y amiga para buscar leña a la familia. Al llegar a la gruta Bernadette siente una suave brisa en el interior del lugar y cuando voltea hacia ella ve aparecer a la virgen quien en esta aparición no dice nada, solamente hizo la señal de la cruz, en ese entonces comprendió que se debería hacer una oración y terminada la oración la virgen desapareció

  • Invitación a hacer la penitencia y la oración por los pecadores.
  • Solicitud de una capilla en ese mismo lugar y hacer procesiones.
  • Invitación de una pobreza más evangélica.

Bernadette describe a la virgen de Lourdes de la siguiente manera:

  • Joven: la describía joven y en su descripción explicaba que era tan hermosa que cuando ya se le haya visto desearía morir para volverla a ver.
  • Siempre sus manos estaban juntas en posición de rezar: una señal que siempre se debería estar orando.
  • Tenía un rosario colgando en el brazo: al terminar las apariciones Bernadette siempre llevaba consigo en su bolsillo su rosario.
  • Rosa dorada en cada pie: como señal de humildad.
  • Velo blanco que le cubría todo el cabello.

Virgen de Lourdes en Francia:

la virgen María se le apareció a Bernadette Soubirous en Lourdes, Francia en total de 18 veces, al terminar las apariciones hicieron en su lugar una estatua que fue supervisada por la misma Bernadette debido a que ella fue quien la vio la mayoría de las veces, el escultor quería que se le pareciera a ella tanto como fuera posible y de la misma forma lo quería  Bernadette. El lugar está decorado con flores y velas y ese lugar es el destino de peregrinación de más de 8000.000 peregrinos, algunas personas que han sido afectadas por alguna enfermedad han sido curadas sumergiéndose en las mismísimas aguas y con el análisis y evaluación de expertos eclesiásticos que se encuentran en el lugar han confirmado 67 curaciones milagrosas.

Día de la virgen de Lourdes:

La primera aparición de la virgen María a Bernadette fue el día 11 de febrero de 1858 en Lourdes quien hizo varios milagros a muchas personas, por eso es motivo de celebración y de procesión en su nombre, capillas y bailes, muchos países celebran el día de la virgen de Lourdes.

Santos lugares de la  virgen de Lourdes:Virgen de Lourdes: santos lugares

En Argentina hay un lugar llamado santos lugares de la virgen de Lourdes donde se encuentra la estatua de la virgen de Lourdes. El nombre de ese lugar se debe a que antes había una zona que se hallaba dividida en 2 partidos una San Martín y otra 3 de febrero estos lugares estaban cubiertos de chacras con pocos habitantes luego al subdividirse el partido de San Martín  Santos lugares pasa a ser integrante del partido 3 de febrero.

Tambien Te Recomiendo Ver...

 

Santuario de la virgen de Lourdes: virgen de Lourdes: santuarios

Es un conjunto de edificaciones en Francia que han sido edificados para la oración y adoración a la virgen de Lourdes. Los edificios se llaman: la inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Rosario, San Pío X y la gruta de las apariciones donde la virgen María se le apareció a Bernadette.

 

 

Aparición de la virgen de Lourdes:Virgen de Lourdes: festividades

Las apariciones en total fueron 18 y cada una de ellas tiene:

  • Jueves 11 de febrero de 1858: la primera aparición.

Bernadette se fue a la gruta de Massabielle con su hermana y una amiga para poder recoger leña para su familia y mientras ellas recorrían la gruta se le apareció la virgen a Bernadette que hacia la señal de la cruz y cuando terminó la oración la virgen despareció.

  • Domingo 14 de febrero: la virgen le echa agua bendita.

Sus padres le habían prohibido a la niña no ir a la gruta pero cuando la niña insistió, su madre la dejo ir, la niña atendiendo al llamado fue a la gruta y después de la primera decena del rosario la virgen apareció, la señora le echa agua bendita la virgen le sonríe e inclina la cabeza, terminado el rosario la virgen desaparece.

  • Jueves 18 de febrero: la virgen habla por primera vez.virgen de Lourdes apariciones:

La virgen por primera vez habla, Bernadette le ofrece una pluma y un papel y ella le dice que no es necesario, que no le prometía hacerla feliz en este mundo y allí fue cuando le pidió que fuera allí durante 15 días.

  • Viernes 19 de febrero: aparición rápida.

Al sentir el llamado de la virgen, Bernadette llevo a la gruta una vela bendita encendida. Por eso todos los peregrinos al llegar a la gruta van con una vela encendida.

  • Sábado 20 de febrero: profunda tristeza.

La virgen le enseñó a Bernadette una oración personal al terminar la oración la virgen desapareció y al hacerlo a Bernadette se pone triste.

  • Domingo 21 de febrero: la comisaria.

En la mañana la virgen se le aparece la virgen y después de la aparición, Bernadette es interrogada en la comisaria.

  • Martes 23 de febrero: el secreto solo para Bernadette.

Ese día la joven atendiendo el llamado se va a la gruta rodeada de muchas personas, cuando se le aparece la virgen, ella le revela un mensaje en secreto, pues solamente tiene que ver con Bernadette.

  • virgen de Lourdes: festividades

 

  • Miércoles 24 de febrero: el inicio de la penitencia.

La virgen le indica a Bernadette que bese la tierra por los pecadores, que rece por los pecadores como señal de penitencia.

  • Jueves 25 de febrero:la fuente.

En esta aparición la virgen le pidió a Bernadette que fuera a beber de la fuente, de lo que encontró fue agua fangosa, al cuarto intento la muchacha consiguió beber.

  • Sábado 27 de febrero: la aparición permanece silenciosa.

La virgen se le apareció a Bernadette pero no habló, la muchacha hizo los gestos habituales de la penitencia.

  • Domingo 28 de febrero: penitencia y amenaza.

Bernadette acompañada más de mil persona besa la tierra en señal de penitencia, cuando todo concluyo es llevada a interrogatorio otra vez y es amenazada por el juez Ribes con meterla a la cárcel.

  • Lunes 1 de marzo: el primer milagro.

Muchas personas han acudido a la gruta y por primera vez un sacerdote estaba allí, una amiga de Bernadette, llamada Catalina Catapie camina hasta el arroyo, moja su brazo dislocado y al salir del agua el brazo recupera su agilidad.

  • Martes 2 de marzo: mensaje para los sacerdotes virgen de Lourdes: oraciones a la virgen de Lourdes

En esta aparición la virgen le pide a Bernadette que le diga a los sacerdotes que erigieran una capilla en ese mismo lugar, al comunicarle el mensaje el sacerdote le pide a Bernadette el nombre de la virgen y una señal: que hiciera crecer el rosal silvestre de la gruta.

  • Miércoles 3 de marzo: la sonrisa.

En la mañana Bernadette acude a la gruta con más de tres mil personas pero la virgen no aparece, después del colegio ella siente el llamado de la virgen luego, Bernadette le pregunta el nombre pero como respuesta ella recibe una sonrisa, el párroco le dice que si ella de verdad quiere la capilla que cumpla con decir el nombre y hacer crecer el rosal silvestre.

  • Jueves 4 de marzo: el día que todos esperaban.

Mucha gente acudió a la gruta para esperar a ver el milagro, pero la virgen solo permanece silenciosa, Bernadette no podrá acudir en los siguientes 20 días a la gruta porque no siente el llamado.

  • Jueves 25 de marzo: la virgen da su nombre.

La virgen le revela el nombre a la joven, “soy la Inmaculada Concepción” como Bernadette ignoraba el nombre la repetía todo el camino y al darle el nombre al párroco solo esas palabras bastaban para poder conmover al párroco ya que el papa Pío IX  hace cuatro años antes que aquella expresión es usada como un dogma un símbolo como de verdad de fe para nombrar a la virgen.

  • Miércoles 7 de marzo: el milagro.

Durante la aparición de la virgen la joven sostiene una vela, y en un momento la llama toca la mano de Bernadette sin quemarla.

  • Jueves 16 de julio: la última aparición.

Después de muchos días, Bernadette siente el llamado, al llegar se encuentra con el paso cerrado pero se dirige al otro lado del Gave, la joven explicaba que la virgen se veía más hermosa que nunca.

Milagros de la virgen de Lourdes:virgen de Lourdes: milagros

Las aguas que se localizan en la gruta en donde la virgen de Lourdes se apareció a Bernadette, hoy en día es destino de más de 8000.000 de peregrinos. Esto se debe a que después que Bernadette excavó con sus manos en el lodo en la que la virgen la mando a excavar, a los momentos, un arroyo apareció y hoy en día produce más de 100 mil litros por día y muchas personas dicen que esas aguas son milagrosas y curan a las personas enfermas que acuden a ella.

El primer milagro que dicen las personas es la curación del brazo dislocado de la amiga de Bernadette quien sumergió su brazo en el agua y al sacarlo su brazo quedo sano sin ningún dolor.

Otro milagro que sucedió fue un buen hombre llamado Bourriette tenía un ojo muy lastimado debido a la explosión que sucedió en la mina mientras él trabajaba en ella. Al enterarse del nuevo arrollo mando a su hija buscarle agua de la nueva fuente, al llegar el agua el hombre oró y cuando termino su oración sumergió su ojo y luego el comenzó a gritar de la alegría ya que ya podía ver completamente.

Un nuevo milagro fue el de un bebé recién nacido que estaba muy enfermo, sus padres lo daban por muerto pero la madre al saber del arroyo, esperanzada de poder salvar a su bebé sumergió en las frías aguas a su bebe por 15 minutos, en el camino de regreso a casa se le escuchaba una respiración normal y luego a la mañana siguiente se veía su tez normal y piernas fuertes.virgen de Lourdes: procesiones

Los requisitos que se requieren para que la sanación de una persona se considere un milagro:

Hay tres pasos para que se considere que una curación pueda ser considerada un milagro. Pero para para que se considere un milagro, la curación debe cumplir ciertos requisitos para que se considere un milagro:

  • Que la enfermedad sea incurable.
  • Todo lo que hayan hecho los doctores no hayan podido curar la enfermedad.
  • Que haya sido de forma instantánea y no con el paso de las horas o meses.
  • Que la recuperación haya sido absoluta y sin repeticiones.
  • Que no haya sido del resultado del estado psicológico de la persona

Actualmente se conocen 67 milagros aprobados, aunque muchas personas dieron testimonio que han pasado por un milagro de la virgen de Lourdes. Las personas que investigan los casos son los doctores del Bureau Medico, ellos reciben 50 casos al año pero solamente investigan 10 anualmente los cuales se requiere un mínimo de 10 años para que se declare que la curación fue milagrosa y ellos cumplen con tres fases las cuales son:

La persona tiene que dar testimonio que fue un milagro.

Si se considera que la cura fue milagrosa investigan profundamente el caso.

Le entregan el caso a las autoridades eclesiásticas para declarar que la curación fue milagrosa.virgen de Lourdes: milagros

Oraciones a la virgen de Lourdes:

Estas Oraciones al igual que los devotos de la advocación de la virgen de Montserrat y cualquier otra advocación los devotos de la virgen de Lourdes rezan estas oraciones para que la virgen cure a sus enfermos o lo hacen para hacer una petición las cuales son:

Esta oración  es para pedir peticiones a la Virgen de Lourdes la cual se titula Bienaventurada:

Bienaventurada seas, Oh la más pura Virgen, por haber condescendido a manifestar tu esplendor con vida, dulzura y belleza en la Gruta de Lourdes, diciendo a la niña Santa Bernadette: “Yo soy la Inmaculada Concepción”. Miles de veces nos hemos congratulado acerca de tu Inmaculada Concepción. Y ahora, Oh por siempre Virgen Inmaculada, madre de misericordia, salud para los enfermos, refugio de pecadores y consuelo para los afligidos, tu que conoces nuestros deseos, nuestros problemas y nuestros sufrimientos, dígnate a echar sobre nosotros una mirada de misericordia.

Al aparecer en la Gruta de Lourdes te complaciste en hacer de él un santuario privilegiado desde dónde dispensas tus favores y donde ya muchos han obtenido la cura para sus enfermedades, tanto espirituales como físicas. Acudimos por tanto, con la más ilimitada confianza a implorar tu maternal intercesión. Consigue para nosotros, Oh Madre adorada, que nuestra petición sea concedida. Por medio del agradecimiento por tus favores, nos esforzaremos en imitar tus virtudes para así un día poder compartir tu gloria.

Oh Señora de Lourdes, Madre de Cristo, tu que tuviste influencia con tu divino hijo mientras permaneciste sobre la tierra tienes ahora la misma influencia en el cielo. Ruega por nosotros y obtén para nosotros de tu divino Hijo nuestras especiales peticiones si esa es la Voluntad de Dios. Amén.

Nuestra Señora de Lourdes, ruega por nosotros.

Santa Bernadette, ruega por nosotros.

virgen de Lourdes: santuarios

oración de consagración

Esta oración es la que las personas que consagran sus vidas a la virgen y se vuelven religioso para dedicar su vida al servicio y e llama simplemente Oración de Consagración:

Santa María, Madre de Dios, Virgen Inmaculada, Vos habéis aparecido dieciocho veces a Bernardita en la gruta de Lourdes, para recordar a los cristianos las maravillas y las exigencias del Evangelio, invitándoles a la oración, a la penitencia, a la eucaristía y a la vida en la Iglesia.

Para mejor responder a vuestra llamada, yo me consagro por vuestras manos a vuestro hijo Jesús…

Hacedme dócil al espíritu; y por el fervor de mi fe, por la manifestación de mi vida, por mi dedicación al servicio de los enfermos, haz que yo trabaje con Vos en confortar a los que sufren, en reconocimiento a los hombres, en trabajar por la unidad de la Iglesia y por la paz del mundo.

Con toda confianza, oh Señora mía, yo os dirijo esta plegaria y os pido que la acojáis y la atendáis. Amén.

Nuestra Señora de Lourdes, rogad por nosotros.

Virgen de Lourdes, rogad por nosotros.
Consuelo de los afligidos, rogad por nosotros.
Salud de los enfermos, rogad por nosotros.

Rezar tres Avemarías

Esta oración es para pedir salud para un enfermo a la Virgen de Lourdes:

¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra! Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, acudimos en las horas amargas de la enfermedad a vuestro maternal corazón, para pediros que derraméis a manos llenas el tesoro de vuestras misericordias sobre nosotros.

Indignos somos por nuestros pecados de que nos escuchéis: pero acordaos, os diré con vuestro siervo San Bernardo, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a Vos haya sido abandonado de Vos. ¡Madre tierna! ¡Madre bondadosa! ¡Madre dulcísima! Ya que Dios obra por vuestra mano curaciones sin cuento en la Gruta prodigiosa de Lourdes, sanando tantas víctimas del dolor, guardad también una mirada de bendición para nuestro pobre enfermo… Alcanzadle de vuestro Divino Hijo Jesucristo la deseada salud, si ha de ser para mayor gloria de Dios. Pero  mucho más alcanzadnos a todos el perdón de nuestros pecados, paciencia y resignación en los sufrimientos y sobre todo un amor grande y eterno a nuestro Dios prisionero por nosotros en los Sagrarios. Amén.

Novena a la virgen de Lourdes:

La novena a la virgen de Lourdes es para pedirle una petición o un favor importante, los devotos  a la virgen de Lourdes como los devotos de la virgen Fatima o de cualquier otra virgen, le piden cosas muy importantes. La novena como lo dice el nombre son oraciones de nueve días y son una oración por día el primer día se empieza con una oración de contrición y luego con la oración preparatoria, después se procede a hacer la oración que le toca a cada día y al final la oración se pide la petición que el devoto esta pidiendo en la particular novena y al finalizar, se termina la oración con tres avemarías seguido de Virgen de Lourdes rogad por nosotros, al finalizar la frase se termina con la oración final que es la de inmaculada señora.

Acto de Contrición

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, en quien creo, en quien espero y a quien amo sobre todas las cosas; humildemente postrado ante vuestra divina majestad, os pido me perdonéis todas las ofensas e ingratitudes que he cometido contra Vos. Conozco, Señor, que soy indigno de parecer ante vuestra presencia; por lo cual vengo a Vos por medio de vuestra amantísima Madre, a la que ruego interceda por mí, para alcanzarme el perdón de los pecados que yo de corazón aborrezco, y propongo con vuestra gracia no volver a cometer. Amén.

Virgen de Lourdes: capillas

Oración preparatoria para todos los días

¡Oh María Inmaculada, Santísima Virgen de Lourdes! deseando hacer esta novena con la mayor devoción de mi alma, y responder al llamamiento que en persona de la humilde Bernardita, habéis hecho a todos vuestros hijos, me postro a vuestro pies para escuchar con atención vuestra voz, exponeros mis necesidades y solicitar vuestros amorosos cuidados. No me desechéis, Madre mía, a pesar de mi indignidad; atended únicamente al arrepentimiento que tengo por haber afligido vuestro maternal corazón y renovado la pasión de vuestro santísimo Hijo, acudid en mi ayuda durante esta santa novena, en la cual me propongo purificar mi alma y conseguir por vuestra intercesión el favor especial que solicito de la Divina Majestad y dar gracias a la misma, por todos los beneficios recibidos (y especialmente por el que es motivo de estos obsequios) Amén.

virgen de Lourdes: Grutas

 

Oración Final

Inmaculada Señora y Madre mía, por el grande amor que mostrasteis a los hombres, dignándote aparecer en una tosca gruta e instruir a la joven y dichosa Bernardita, os ruego me hagáis merced de alegrar mi corazón con vuestras influencias soberanas. Y así, Señora, como hicisteis brotar en la gruta de Lourdes aquel manantial riquísimo de cristalinas y saludables aguas, para remedio del cuerpo, derramad sobre mi pobre alma las dulcísimas y fértiles aguas de la gracia, que apaguen mi sed por las cosas de la tierra, y limpien mi espíritu para que sea digno de los goces purísimos del cielo. Amén.

Primer Día

¡Oh Inmaculada María! Os pido humildemente la gracia de que se acreciente más y más cada día nuestra fe, y que obtengáis un rayo de luz divina para los que están sentados en las tinieblas del pecado. Extended más el reino de Dios, desterrad de entre nosotros todos los errores, y haced que Filipinas, y esta ciudad principalmente, tengan siempre como su mayor gloria vivir en la fe de vuestro Smo. Hijo y que sus habitantes permanezcan unidos a la Santa Iglesia Romana hasta el último suspiro. Con este objeto os rezamos las siguientes Avemarías y deprecaciones.

Segundo Día

¡Oh Virgen Inmaculada, Santísima Madre mía! Ya veo las lecciones de vida eterna que me dais en la gruta de Lourdes. Me enseñáis la práctica de la oración tan recomendada por vuestro Santísimo Hijo; y en la especial complacencia con que pasáis las cuentas del rosario que pende de vuestras manos, mientras Bernardita pasa devotamente las del suyo, me dais a entender el agrado con que miráis esta hermosa devoción y cuánto os place que vuestros siervos os honren e invoquen con ella. Así lo haré Señora, y desde hoy me propongo no pasar día alguno sin rezar una parte al menos del santo rosario. Os ruego me mantengáis constante en este mi propósito y que lo rece siempre con fervor y devoción, os saludo ahora con las siguientes Avemarías y deprecaciones.

Tercer Día

¡Virgen Santísima de Lourdes! agradecido a los innumerables beneficios que por vuestra mediación he recibido, y especialmente al de haber descendido del cielo a la tierra para llamarme, me ofrezco de nuevo a vuestro servicio, y os consagro mis potencias y sentidos, prefiriendo mil veces morir antes que ofender a vuestro divino Hijo, mi Redentor y todo mi bien. Confirmad Señora este mi buen deseo, y haced que sea fiel devoto vuestro en la tierra, para reinar eternamente con vos en el cielo. Y a fin de alcanzar este favor, os saludo con las siguientes Avemarías y deprecaciones.virgen de Lourdes: oraciones para la novena

Cuarto Día

¡Oh Madre del amor hermoso, del temor y de la santa esperanza! A vuestros pies vengo lloroso, avergonzado y confuso. Yo soy el que con mis pecados llené de amargura vuestro corazón y de tristeza vuestro rostro. Mas no quiero desesperar sabiendo que sois toda benigna y que recibís con entrañas de misericordia a todo el que acude a Vos arrepentido. A Vos acudo, Señora, con el corazón desgarrado por el dolor de mis culpas y resuelto a morir mil veces antes que volver a cometerlas. Volved hacia mí esos vuestros ojos misericordiosos y salvadme. Mirad también compasiva a todos los pecadores y atraedlos a la gracia de vuestro Santísimo Hijo. Por la conversión y salvación de ellos os rezo las siguientes Avemarías y deprecaciones

 

Sexto Día

Postrado ante el trono de vuestra majestad, Dios mío, yo imploro vuestra piedad y misericordia. Vengo a Vos arrepentido, como el hijo pródigo, por haberme alejado de Vos por el pecado, y quisiera borrar con mis lágrimas y aún con mi sangre las ofensas que os he hecho. ¡Perdón! Señor; no lo merezco, porque muchas veces he despreciado vuestra gracia y reincidido en las mis culpas; pero en este día siento movido mi corazón con especial arrepentimiento de mis pecados, y deseos de no volverlos a cometer jamás. Vos, Madre de misericordia, que no queréis la muerte del pecador, sino que se convierta y viva; Vos que me amonestáis por medio de Bernardita que haga penitencia de mis pecados, Vos ayudadme a hacerla digna y cumplida de todos ellos. Y para que me alcancéis la gracia de no volverlos a cometer, os rezo las siguientes Avemarías y deprecaciones.

Séptimo Díavirgen de Lourdes: centro de certificación de milagros

Santísima Virgen María, Madre mía! Acercándome ya al final de este novena que estoy celebrando en obsequio y honor vuestro, no quiero resistir más a los llamamientos interiores que me incitan a sellarla con una buena confesión de todas mis culpas. Sí, quiero confesarme bien para recibir dignamente a Vuestro Santísimo Hijo el último día de la Novena. Vos, Señora que me inspiráis este deseo, alcanzadme gracia para practicarlo, a fin de que mi confesión sea grata a los divinos ojos, y mi alma quede enteramente purificada, y lleve en adelante una vida perfectamente cristiana y conforme con los preceptos de la ley divina. Con este objeto os rezo las siguientes Avemarías y deprecaciones:

Octavo Día

¡Oh Inmaculada María; toda hermosa, pura y sin mancha desde el primer instante de vuestra Concepción! Alcanzadme la pureza de alma y cuerpo, y la limpieza de toda culpa, para que pueda acercarme dignamente al Santísimo Sacramento del altar. Si el ciervo sediento corre presuroso a las aguas cristalinas para apagar su sed, sedienta se halla mi alma, por acercarse a ese Sacramento de bondad y de amor. Obtenedme, Virgen Santa, tal gracia al recibir mañana a vuestro Santísimo Hijo en la comunión, que jamás llegue a echarlo de mi alma por el pecado, porque sin Jesús, que es mm vida, mi dicha y todo mi consuelo, no puedo vivir, ni tener paz en mi corazón. Para conseguir esto os saludo con las siguientes Avemarías y deprecaciones.

Noveno Día

¡Inmaculada y Santísima Madre de Dios! Altísimas lecciones me habéis dado en esta Novena; saludables y amorosas invitaciones he recibido; no quiero ser ingrato ni obstinado. Decididamente me propongo servir a Dios con fidelidad, amarle con todo el afecto de mi alma, y honraros a Vos como a Madre mía queridísima. Imprimid estos efectos en mi corazón para que jamás los olvide; obtenedme la gracia de perseverar constantemente en estos Santos pensamientos hasta exhalar el último suspiro de mi vida, mereciendo, ahora y siempre vuestra protección, hasta que tenga la dicha de gozar en el cielo de las infinitas delicias, que Dios tiene preparadas para los que le aman. Y a fin de que estos mis propósitos os sean más aceptables, os saludo con las siguientes Avemarías y deprecaciones

 

Dejar Comentario