Virgen de Luján en tatuaje: Conoce los diferentes diseños

La advocación mariana de la Virgen de Luján, es una de las más populares en el pueblo de Argentina, lugar en donde es muy común ver a los fieles devotos con la Virgen de Luján en tatuaje. A continuación le brindaremos información acerca de los estilos, recomendaciones y ejemplos de la Virgen.

Virgen de Luján en tatuaje

La advocación de la Virgen María tiene una repercusión muy grande en el pueblo de Luján, sitio en donde tuvo origen la veneración y admiración de la imagen de la Inmaculada Concepción, ahora convertida en Nuestra Señora de Luján.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es por ello que miles de personas devotas a la Virgen hacen el acto simbólico de llevarla en su piel en agradecimiento y devoción, demostración de amor por la Virgen que les ha cumplido milagros y peticiones o que simplemente se ha convertido en la Patrona de sus vidas.

Pero, en el mundo del tatuaje no todo es color de rosa, es por ello que además de hacerle una demostración acerca de los estilos y resultados del arte final, también les damos algunas recomendaciones y consejos para que su experiencia no se convierta en un fiasco.

Paso a paso de la realización de la Virgen de Luján en tatuaje: 

Tatuajes y estilos

Virgen de Luján en tatuaje

Ejemplo de la Virgen de Luján en tatuaje, (Boceto) estilo: Tradicional (Old School)

Tatuar es un arte, que no todas la personas que se hacen llamar artistas pueden hacer bien, es necesario reconocer que es un don que con el tiempo necesita de constantes mejoramientos en cuanto a técnicas.

También son muchas las personas que van puliendo sus conocimientos y técnicas a lo largo del tiempo, veteranos que no renuncian a lo que verdaderamente les apasiona y por lo tanto el resultado final siempre es de muy buena calidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El tatuaje, es la “impresión” de una imagen determinada en cualquier lugar del cuerpo, la cual es realizada a través de inyección de tinta a través de agujas tal cual lo hacen algunas impresoras, sólo que, esta vez la impresora se convierte en una persona que siempre le coloca un estilo que le hace diferenciarse de los demás artistas.

La realización y comercialización de las tintas ha variado con el tiempo, antes, existió un problema y una polémica muy grande con respecto a los posibles daños que podían causar algunas tintas para tatuar.

Hoy en día, las industrias y laboratorios las realizan con sumo cuidado y meticulosidad para obtener una tinta de muy buena calidad que no sea dañina para la piel ni para la salud en general de las personas, este es otro de los mitos del tatuaje.

Entre los estilos de tatuajes que tienen algunos artistas y que son los más utilizados hoy en día encontramos el Tradicional (old school), el Neotradicional (new school), Trash polka, Black work, Puntillismo, Geométrico, Bosquejo, Acuarela, Surreal, Ilustración… Entre la cultura latina e hispana es muy popular encontrar Tatuajes de la Santa Muerte, en un estilo muy marcado de Black Work.

Recomendaciones a la hora de hacerse un tatuaje:

Virgen de Luján en tatuaje

Recomendaciones a la hora de hacerse un tatuaje

Entre las recomendaciones que le ofrecemos a la hora de hacerse un tatuaje, encontramos unas muy precisas pero claras, que no le sobrecargan de información en su decisión de tatuarse:

  • Busque a un verdadero artista que tenga trayectoria en el mundo del tatuaje, si la persona que le tatuará es muy joven, asegúrese de igual manera de que éste le muestre su portfolio con los boetto y las fotografías de su arte.
  • De igual manera, si la persona que le tatuará tiene muchos años en el mundo del tatuaje asegúrese de que ésta le muestre su portfolio que demuestre su talento y experiencia.
  • Asegúrese de que sea una persona ética y profesional.
  • Asegúrese de que el lugar al que asistirá a tatuarse sea limpio y luminoso.
  • Asegúrese de que todos los instrumentos con los que trabajará su artista estén limpios, la tinta sea nueva, y que los instrumentos que sean desechables como los guantes, los destape delante de usted para que esté completamente seguro de que son nuevos.

Virgen de Luján en tatuaje

Virgen de Luján en tatuaje

Virgen de Luján en tatuaje:: espalda

Tatuaje de la Virgen de Luján en la espalda: las personas que se realizan tatuajes en la espalda en su mayoría tienen una característica muy particular de su personalidad: la timidez, es muy probable que las personas que se tatúan en la espalda son un poco más reservadas que el resto.

En esta ocasión vemos a un devoto de la Virgen de Luján que lleva su escudo no en el pecho, sino en la espalda, como símbolo de eterna protección de la Virgen hacia sí.

Otro de los significados del tatuaje en la espalda es la importancia de dejar el pasado atrás, normalmente las personas que deciden tatuar su espalda están decididos a dejar todos los eventos amargos de su vida, algún fracaso amoroso o recuerdo amargo que no quieren siga teniendo influencia en su vida actual.

La Virgen simboliza la protección, milagros y ayudas que pudo haber recibido esta persona en los capítulos que decidió dejar atrás, en cambió se permitió vivir la experiencia del tatuaje y en cierto punto ha logrado iniciar un nuevo capítulo de su vida junto a la Virgen de Luján.

En esta ocasión el tatuaje que lleva el modelo en la espalda es de estilo: Tradicional (Old School)

Virgen de Luján en tatuaje

Virgen de Luján en tatuaje:: brazo

Tatuaje de la Virgen de Luján en el brazo: a diferencia de las personas que se tatúan la espalda,  las personas que se realizan tatuajes en los brazos en su mayoría tienen una característica muy particular de su personalidad: la fuerza, resistencia y carisma.

Es muy probable que las personas que se tatúan en los brazos o antebrazos son un poco más extrovertidas que el resto.

Para algunas personas sirve de motivación llevar al tatuaje en el brazo que es uno de los sitios más visibles del cuerpo, eso les da seguridad y confianza a la hora de relacionarse con terceros.

Pero, también es muy común ver a algunas personas un poco arrogantes y presumidas quizá por su buen estado físico, en donde el tatuaje en el brazo tonificado es algo digno de presumir.En esta ocasión, la persona lleva a la Virgen de Luján en tatuaje como escudo en su antebrazo, algo digno de mirar.

En esta ocasión el tatuaje que lleva el modelo en la espalda es de estilo: Tradicional (Old School), sólo lineal, al parecer no está completamente terminado.  

Virgen de Luján en tatuaje

Virgen de Luján en tatuaje: pierna

Tatuaje de la Virgen de Luján en la pierna: a diferencia de las personas que se tatúan la espalda o los brazos,  las personas que se realizan tatuajes en las piernas en su mayoría tienen una característica muy particular de su personalidad: inquietud, curiosidad y necesidad de descubrir cosas nuevas.

En esta ocasión vemos a un devoto de la Virgen de Luján que lleva su escudo no en el pecho, sino en la pierna, como símbolo de eterna protección de la Virgen hacia sí.

Virgen de Luján en tatuaje

Artista del Tatuaje

Otro de los significados del tatuaje en la pierna es la importancia de aprender a sobrellevar los fracasos y aprendizajes de la vida, además, es una manera muy rebelde de llevar el escudo de La Virgen de Luján de frente.

Normalmente las personas que deciden tatuar su pierna están decididos a dejar todos los eventos amargos de su vida, algún fracaso amoroso o recuerdo amargo que no quieren siga teniendo influencia en su vida actual.

La Virgen simboliza la protección, milagros y ayudas que pudo haber recibido esta persona en los capítulos que decidió dejar atrás y su reconciliación con Dios, en cambio se permitió vivir la experiencia del tatuaje y en cierto punto ha logrado iniciar un nuevo capítulo de su vida junto a la Virgen de Luján.

En esta ocasión el tatuaje que lleva el modelo en la pierna es de estilo: Tradicional (Old School), sólo lineal, al parecer no está completamente terminado.  

Acá puede encontrar otras alternativas de Vírgenes en tatuaje: 

Dejar Comentario