Virgen de regla de Sevilla: Lo que ignoras sobre ella

La virgen de Regla de Sevilla es otra advocación de la virgen María,  es una escultura que usan en procesión en representación de la virgen Dolorosa, que es de la hermandad de los panaderos, en este post veras lo que no sabes de ella.

virgen de Regla de Sevilla

Un Poco de Historia de la virgen de Regla de Sevilla

Esta virgen de Regla de Sevilla se le atribuye su elaboración a la mano de obra de Luisa Roldán conocida como la Roldana, no existen documentos históricos que afirmen que fue ella quien la hizo, y es difícil demostrar por la cantidad de modificaciones y reconstrucciones que se le han hecho a la imagen.

Tambien Te Recomiendo Ver...

virgen de regla de sevilla

 

Lo que no se puede dejar de lado es que se trata de un  trabajo pulcro y es una muy importante y valiosa talla hecha en Sevilla España,  y su elaboración se atribuye a la segunda mitad del siglo XVII

En el año dos mil diez el día de su celebración la virgen de Regla de Sevilla fue coronada canónicamente en su catedral en una celebración presidida por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina, y en esta ocasión estreno un manto nuevo de terciopelo rojo

La imagen tiene una expresión de tristeza o dolor, su cabeza se encuentra inclinada delicadamente con la mirada baja, sus cejas están rectas y su boca un poquito abierta, en su mano derecha lleva una espiga de trigo que representa al gremio de panaderos del que es la patrona.

Algvirgen de Regla de Sevillaunas de las restauraciones a las que ha sido sometida la imagen fue en el año 1825 y 1838 de autoría desconocida, pero hay otras que si están documentadas y datan que fue en 1877 por Gumesindo Jiménez Astorga, en 1949 Sebastián Santos Rojas y muchas otras restauraciones que ha tenido.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Celebración de la virgen de Regla  de Sevilla

Su celebración es el ocho de septiembre al igual que la virgen del Valle en Venezuela y la virgen de Regla en chipiona España, pero ese día se comienza con todas las celebraciones que se hacen en su honor.

A las nueve de la noche del ocho de septiembre se hace la natividad en su honor, después de esto son doce días que se dedican a la exaltación a la virgen de regla, la cual está a cargo de algún estudiante o cualquier persona que quiera hacerlo, esto se lleva a cabo a las ocho y media de la noche.

Luego del veinticinco al veintisiete de septiembre se hace el triduo en honor a la virgen de regla, esos actos conmemorativos están a cargo del padre encargado de la iglesia donde está la imagen de la virgen. El día veintiocho es el acto solemne que comienza a partir de las doce del mediodía en la catedral y se celebra el aniversario de la coronación canónica.

Es sacada en procesión por toda la hermandad de panaderos de Sevilla pues ella es su patrona y es paseada por las principales calles de Sevilla, la imagen d la virgen de Regla en esta ciudad se relaciona con la dolorosa que lloro al pie de la cruz por sus facciones tristes y su mirada caída.

Para la celebración de cada año la virgen de Regla de Sevilla luce diferentes trajes de diferentes colores en terciopelo, con diferentes decoraciones y con bordados en oro. en el siguiente vídeo se puede ver la celebración del año 2017:

Oración a la Virgen de Regla de Sevilla

Oh santa y gloriosa virgen de Regla de Sevilla, tu que fuiste elegida para ser la madre del hijo de Dios, tu que eres la reina de la misericordia, por tu inmensa bondad y entrega, Nuestra señora de Regla Sevilla, madre mía, virgen piadosa y milagrosa.

virgen de regla de sevillaTu que recibes bajo tu protección y amparo a todos los que buscan y necesitan de ti, en cualquier momento y sobre todo en los tiempos difíciles, a todos los que te visitan y te veneran dales consuelo y tranquilidad.

virgen de regla de sevillaAyuda a aquellos que están siendo perseguidos por el enemigo y tienen su fe puesta en ti, ayuda a los enfermos que encomiendan a ti su salud, y todos los que se encuentras tristes o afligidos y acuden a ti para que les des paz a sus almas y tranquilidad a sus corazones, intercede por cada uno de ellos, gloria al padre, hijo y espíritu santo.

Tu hermosa reina del cielo danos salud y buenas manos para trabajar así como ayudas a tu hermandad de panaderos, concédenos la fortaleza y la fuerza para trabajar y poder ayudar a los demás, para que seamos fieles devotos y nunca nos alejemos de ti, ayúdame en este favor que con todo el corazón te pido (hacer petición) Espero señora virgen de regla Sevilla intercedas por mi, te dedico el santo Rosario madre santa.

Amén

Dejar Comentario