Virgen del Pilar y la guardia civil: Lo que debes saber

Esta advocación mariana venerada por millones de personas, es la Patrona de Zaragoza y de la Guardia Civil, debido a sus tantísimos milagros cumplidos, es la primera aparición registrada de la Virgen María. En el siguiente artículo puede encontrar información acerca de la historia de la Virgen del Pilar y la guardia civil.

Virgen del Pilar y la guardia civil

Por toda la eternidad prometió la Virgen María del Pilar proteger a quienes a sus pies le pidiesen solventar las dificultades, pedir su bendición por la intersección divina del Todopoderoso. Hoy en día son millones de devotos a nivel mundial que le rinden culto y celebran con amor y fe a la Virgen del Pilar de Zaragoza.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su primera aparición fue en la península de Cartagena en España, sitio en donde se construyó la primera iglesia con su nombre, tiempo después se convertiría en la Santa Virgen María del Pilar.

Virgen del Pilar y la guardia civil

Aparición de la Virgen del Pilar

Todo comenzó cuando a Santiago el Mayor y a sus apóstoles les apareció a las orillas de la Península de Cartagena la imagen divina de una mujer quien alabada y venerada por ángeles posaba sobre un pilar de mármol.

Para Santiago fue de gran impacto aquella aparición de tan divina belleza, pero no todo quedó allí, la mismísima Virgen María le comentó muy dulcemente que hiciese el templo al que las personas pudiesen llegar hasta ella, allí iban a ser bien recibidos y recibidos por las manos divinas a través de la palabra del Señor.

Inmediatamente después de su mensaje desapareció dejando como evidencia de aquella imagen divina el pilar en donde había posado. Santiago el Mayor y sus apóstoles construyeron entonces a petición de la Virgen María, su templo en el que fue y será siendo adorada la Santa Patrona del Pilar.

Hoy en día, la cultura española ha adoptado a la Virgen del Pilar como símbolo popular, es muy común ver a muchas féminas españolas que tienen por nombre Pilar, la iglesia con el nombre de esta advocación tiene millones de visitas anuales.

Es una celebración que se mantiene muy en las venas que incluso se registró un libro en donde cuenta los milagros de la Virgen del Pilar. El Santuario de Zaragoza a la Virgen es uno de los santuarios marianos más importantes del mundo entero.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Virgen del Pilar Patrona de la guardia civil

El 12 de Octubre fue es el día en que celebra la guardia civil española a la Virgen del Pilar, imagen que la guardia civil adoptó como Patrona y Santa protectora. Historia que empezó el Rey Alfonso XIII, quien firmo la petición de que se hiciera la Patrona de la Guardia Civil.

Virgen del Pilar y la guardia civil

Virgen del Pilar y la guardia civil

En el año 1864, el primer Capellán Castrense, Don Miguel Moreno y Moreno, fue el encargado de realizar la orden para que se instalara una capilla de la Virgen en el las instalaciones del cuerpo civil, una con la imagen de la Virgen, quien por supuesto iba a estar dispuesta con ornamentas, flores, y ofrendas para la realización del culto.

Fue entonces que el cuerpo civil consiguió la autorización para que también se le pudiese hacer misa a la Santa Virgen del Pilar en la misma capilla en la que se ofrecía y pedía.

Proclamaron ese mismo año a la Virgen del Pilar la Patrona de la Guardia Civil, en la que la gran mayoría servían jóvenes, los mismos se encargaron de extender y patrocinar el culto que se le rendía a la Virgen en el cuerpo de la guardia civil.

Fue entonces que la Virgen ya era la Patrona del colegio y de la guardia civil por su protección a los guardianes jóvenes, es tradición también que se le pida a la imagen que proteja y ampare a los guardias que salen en búsqueda de defender la justicia y mantener la calma. Obtuvieron el Patronazgo solicitado de manera fácil por los testimonios de las personas a los que la Virgen los había iluminado.

Posteriormente los guardias del cuerpo civil, recibieron clases para realizar el homenaje a la Virgen su Patrona, tradición muy significativa que se celebra desde hace más de cien años, los guardias colocan a la Virgen en un altar y hacen un recorrido por los pueblos alrededor del templo, allí hacen la concesión de milagros y bendiciones a su patrona con una ceremonia en la que puede participar su pueblo devoto.

Medalla Virgen del Pilar y la guardia civil

Virgen del Pilar y la guardia civil

Medalla de la Virgen del Pilar de la Guardia civil Española

La tradición mariana de confeccionar las medallas conmemorativas de hechos relevantes con las distintas advocaciones, es parte de la ceremonia y homenaje que se le brindan a los Santos y deidades.

La medalla de la Virgen del Pilar y la Guardia civil fue hecha especialmente para celebrar el centenario de la declaración de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia civil española.

La iglesia ha querido hacer de este símbolo de gratitud algo tangible para que sea perdurable en el tiempo y que a su vez sea muestra de agradecimiento de la iglesia devota para con los guardias, acto de honor que tiene mayor importancia entre los guardianes de la Santa Patrona del Pilar.

Se le concede a los fieles devotos y protectores de la imagen mariana, por todo lo dicho anteriormente el Arzobispo Castrense decretó la creación de la medalla para la condecoración de la Virgen del Pilar y la guardia civil.

 Desfile de la Guardia Civil española en honor a su Patrona:

Milagros de la Virgen del Pilar

Los milagros son eventos inexplicables, son millones los que por obra y gracia del Dios todopoderoso ocurren en el mundo sin tener nada más que la fe de que existen, que son reales, hoy en día son testimonio de la verdadera existencia de Dios en el ser y el universo, a quienes se manifiestan en la carne viva de las personas que los soliciten.

Son incontables los milagros cumplidos por la Virgen del Pilar, y acá le mostraremos algunos de los testimonios:

  • El templo de la Virgen del Pilar en España, fue víctima de un intento de bombardeo en el año 1936, sobre la basílica del Pilar fueron lanzadas cuatro bombas, las cuales ninguna explotó, es entonces que se le nombra a este hecho un milagro realizado por la Virgen del Pilar y la guardia civil.
  • Otro muy reconocido milagro fue la curación total de la Reina Blanca de Navarra ocurrido en el año , quien había sido víctima de una terrible enfermedad que causó su muerte por el lapso de tiempo de tres horas, milagrosamente las plegarias a la Virgen del Pilar por parte de los familiares, hicieron efecto en la reanimación de la Reina Blanca, quien luego de haber “despertado” pronunció lo siguiente: “¡Santa María del Pilar! Bendita seáis, pues me habéis guardado y tornado de muerte a vida”.
  • En ocasiones, la intersección de la Virgen es por causas injustas, ayuda a los desamparados y los condenados injustamente, gran mayoría de musulmanes dicen haber presenciado en sueños a la Virgen del Pilar, quien los ha salvado de las cadenas.
Virgen del Pilar y la guardia civil

Virgen del Pilar

Dejar Comentario