Virgen negra o de Częstochowa: Historia, oración y más

Por lo general podemos identificar cualquier advocación de la virgen María con lindas túnicas o vestidos largos blancos, con rosas, algunas con espinas y casi siempre su test de color blanca, en este articulo hablaremos de la famosa Virgen negra o de Częstochowa,  a quien se le atribuyen innumerables milagros y aunque sus apariciones no son como la de la virgen de Fátima,  si tuvo su historia particular desde hace millones de años.Virgen negra o de Częstochowa

Su historia comienza después de la crucifixión de nuestro señor Jesucristo, cuando la virgen María madre de Dios  o tambien llamada virgen Rosa Mística en una de sus advocaciones, partió de ese lugar y se dirigió a la casa de Juan en sus manos llevaba algunas cosas entre ellas una mesa que había elaborado nuestro señor en vida, recordando que él cuando estuvo entre nosotros en la tierra trabajaba con la madera, esta mesa sirvió de parte principal para que Juan dibujara a la madre de Dios, parte de esta mesa fue el cuadro utilizado para esta obra que más tarde tendría un valor espiritual incalculable.

Esta imagen permaneció oculta por muchos años antes de ser descubierta nuevamente, paso por muchos sitios hasta que ella misma indicio un día donde debía quedarse al no quererse mover de donde la habían colocado, según muchos feligreses y visitantes del lugar aseguran haber visto llorando en dos oportunidades a la imagen de la virgen maría asi como a la imagen de la virgen de Guadalupe. A continuación disfruta este vídeo sobre la virgen negra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia de la Virgen negra o de Częstochowa

La historia de la virgen negra o de Częstochowa comienza según la historia después que crucificaron a nuestro señor Jesucristo, la virgen María madre de Dios cargo con algunas cosas de sus casa y se dirigió a la casa de Juan, en sus manos llevaba una serie de cosas que le pertenecían y entre ellas una mesa que había hecho el mismo Jesucristo en vida.  A Juan le solicitaron las mujeres creyentes y piadosas de la ciudad de Jerusalen que pintara a la madre de su redentor y es cuando el utiliza una parte de esta mesa para tal petición.

virgen negra

Entre tanto la pintura permaneció por mucho tiempo en algunos sitios en la ciudad de Jerusalen, en el siglo IV esta pintura hecha por Juan fue por fin descubierta por Santa Elena, en vista de este descubrimiento es enviada junto con otras cosas que consiguieron que se consideraban reliquias a la ciudad de Constantinopla, el actual Rey en esa época mando a construir una iglesia para su adoración y veneración y así lo fue por más de 500 años donde ocurrieron milagros y muchas obras maravillosas que la hicieron famosa y es así como fue a parar en la ciudad de Rusia que luego se convirtió en lo que actualmente se conoce como  Polonia.

Cuando esta pintura entra en posesión de Polonia la toma el príncipe para esa época que se trataba de San Ladislao y el la coloco en un lugar que el considero especial para colocarla en su palacio, no había pasado mucho tiempo cuando este palacio fue atacado por mulsumanes y en ese ataque fue rozado con una flecha el cuello de la virgen en la pintura y por más restauraciones que se le hayan hecho a través de los años, la marca sigue en su cuello, es un extraño suceso que no tiene explicaciones asi como paso con la virgen de Soledad.  Después de este incidente el príncipe decidió proteger la imagen y la llevo a otro lugar Opala pero antes de llegar ahí paso la noche en Częstochowa y en ese lugar fue colocada en una pequeña iglesia mientras pasaba ese tiempo, transcurrida la noche en la mañana cuando deciden partir para llegar a su destino final los caballos no quisieron moverse del lugar.Virgen negra o de Częstochowa

Es en este preciso momento que ven esto como una revelación o señal del cielo que les decía que era el lugar donde esta imagen tenia que quedarse, esto sucedió un 26 de agosto del año 1382, día que fue dedicado a celebrar el día de esta virgen y es ahí donde se construye una iglesia para su adoración y veneración que permanece hasta la actualidad. A continuación mira este vídeo sobre la virgen negra de Polonia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Milagros de la Virgen negra o de Częstochowa

Virgen negra o de CzęstochowaA esta virgen  y a la virgen de los Dolores se le atribuyen varios milagros que se han  hecho visibles y son confirmados por quienes los recibieron, dicen según la historia y las leyendas sobre esta virgen negra que este cuadro salvo de ser consumido por el fuego a un templo, así como el Monasterio de Jasna Góra en el año 1655, lo libro de una fuerte invasión por parte del rey, no lo querían entregaron y una tropa con cientos de soldados destruirían el monasterio.

También se le atribuye a esta virgen negra la victoria que tuvo Juan III Sobieski sobre los turcos, ellos se encargaban de siempre estar en contra de Lwow que se Virgen negra o de Częstochowaconocía como el diluvio, era un atropa con miles de hombres y el pueblo pudo ser testigo presencial de como el cielo de repente se nublo cayeron truenos, relámpagos, cayo granizo y esto hizo que todos huyeran con mucho miedo, es una victoria milagrosa después que le pueblo oro fervientemente y se le atribuye a la Virgen negra o de Częstochowa.

Otro milagro atribuido a esta virgen fue el muy reconocido y llamado el milagro de Vistula, el ejercito estaba preparado para invadir la ciudad de Varsovia, el pueblo se coloco en oración a la virgen María, el siguiente día de las oraciones se celebraba el día de esta virgen y ese día sucedió lo inesperado la virgen se presento en una nube sobre la ciudad, suceso que causo impacto total y las tropa deciden retirarse sin causas ningún daño, además de eso se conoce que la virgen negra o de Częstochowa ha llorado en dos oportunidades una en la catedral de Lublin en el año 1948 y la otra fue en el famoso santuario que esta en Polonia en el año 1967. Esto comprueba como esta virgen ha hecho poderosos milagros que ha protegido con su manto a un pueblo entero de la maldad de los impíos, la oración ha sido la fuente principal para que todos puedan estar en las manos de la virgen.

Oración a la virgen de CzęstochowaVirgen negra o de Częstochowa

Bendita Madre de Czestochowa, junto a los santos y ángeles del cielo nos postramos ante ti, humildemente, para pedirte una gracia especial para nuestras almas.

Tu resplandeces llena de gracia, y otorgas grandes milagros por tu infinita misericordia.

Te pedimos reavives dentro nuestro el deseo de santidad, fórmanos como verdaderos apóstoles de Fe, y refuerza nuestro amor hacia la Iglesia.

Danos la gracia que te suplicamos, y confiados, Madre, en tus manos ponemos todo lo que somos y todo lo que tenemos, seguros de tu intercesión frente a tu Divino Hijo.

Rezar tres Ave María

Bajo tu protección nos refugiamos, Santa Madre de Dios, ruega por nosotros!
Madre de aquellos que se confían a la Divina Providencia, ruega por nosotros!
Amén

Oración de la virgen de Częstochowa para casos imposibles y desesperadosVirgen negra o de Częstochowa

Oh María, Reina de los ángeles y de los santos, Coronada de gloria y honoren el gozo sin fin del paraíso,tú brillas delante de nosotroscomo estrella de la mañana.Enséñanos, Madre,a caminar por el mundo con la mirada puesta allá donde está el gozo autentico y definitivo.

Oh, María, poderoso Auxilio de los Cristianos,que confiados de tu misericordia,acuden a tu trono llenos de confianza. Madonna Negra de Jasna Gora Milagrosísima Virgen de Czestochowa, que obras en los casos más difíciles y desesperados intercediendo ante tu hijo, para buscar resoluciones felices, concédeme tu mediación, ayuda, tu protección, consuelo y auxilio. (Hacer la petición).

La Virgen María de Jasna Gora, intercesora de infinidad de milagros, oye los ruegos de este tu hijo que suplicante te implora
tu poderoso patrocinio, no me dejes sin tu auxilio, y al final de mi existencia, llévame ante tu hijo amparado bajo tu manto.

Canción de la virgen negraVirgen negra o de Częstochowa

Virgen negra ,Negras mis penas son  como tu piel morena fundidas en bronce están mis amarguras por eso a implorarte vengo mi virgen negra que cures heridas viejas que me torturan.

Si nunca estas ocupada si nadie te pide nada por ser tu cara morena ayúdame virgen negra buscando amor me halle sin sol sin luz al puerto del olvido fui a llevar mi gran dolor mi luz sálvame tú que las vírgenes se fueron en el cielo se escondieron
no responden a mi voz.

Devoción expuesta por Juan Pablo II a la virgen negra o de Częstochowa

El papa Juan Pablo II se mostró muy devoto de esta virgen especialmente, su santuario ha sido engalanado con su grata Virgen negra o de Częstochowapresencia, la primera vez que el visito su santuario fue en el año 1979 y fue poco después de haber tomado las riendas del  vaticano. En fecha 04 de junio del año 1979 el papa Juan Pablo II comienza su peregrinación y lVirgen negra o de Częstochowao hace expresando los siguiente:

Se está realizando la voluntad de María: heme aquí… aquí estoy y recuerdo una vieja canción de los confederales de Bar: “somos servidores de María, siervos de María”. Este santo recorrió las calles de Jasna Gora, tierra de donde fue llamado, estuvo aproximadamente 3 días en este recorrido donde miles de fieles llegaron a su encuentro.

Este insigne y reconocido papa por su carisma, devoción y entrega a la vida espiritual exclamo ciertas palabras que se muestran a continuación: “Madre, soy todo tuyo y aquello que es mío es tuyo”. Además de eso hizo entrega a la virgen una rosa hecha de oro puro y le fue colocada.

Santuario a la virgen negra o de CzęstochowaVirgen negra o de Częstochowa

Este resulta un hermoso santuario para adorar y venerar a la virgen negra, esta ubicado en Częstochowa exactamente al sur de Polonia, es considerado uno de los centros de peregrinaje más visitados y famosos del país y es que hay se encuentra la muy famosa y adorada virgen negra o de Częstochowa, es una pintura realizada por Juan hace millones de años en una tabla tomada de una mesa que fue hecha por nuestro señor Jesucristo antes de ser crucificado.

Esta pintura paso mucho tiempo guardada hasta que fue descubierta y puesta donde ella  debía y quería estar, en este santuario se encuentran parte del monasterio Paulino, es un lugar hermoso y su construcción fue hecha al estilo barroco, cada año es visitado por miles de feligreses quienes acuden a rendirle honor y tributo a esta virgen negra milagrosa para todo su pueblo y para quienes le sean fieles y la adoren.

Virgen negra o de Częstochowa

Este santuario esta ubicado en unas colinas en esta bella ciudad por lo  que su vista es mucho más fácil a pocos kilómetros, posee un esbelto y muy bien elaborado campanario, tiene aproximadamente unas 5 hectáreas, posee un lindo parque y en otro lado este esta cerca de una plaza que es el centro de reuniones de los peregrinos para celebrar sus fiestas. El proceso de construcción de este santuario albergo alrededor de 5 siglos aproximadamente y se considera una excelente y compleja construcción arquitectónica.

A esta virgen negra la visitan miles de creyentes quienes llevan ofrendas a su altar agradeciendo por favores recibidos de sanación, u otros además se muestran agradecidos oran y otro van en particular para pedir favores que la virgen negra tienen fe les cumplirá por su devoción a ella. Este Santuario que también es un monasterio cuenta con cuatro entradas, lugares que son los especiales para que las creyentes se concentren en oración a esta virgen negra, además este santuario esta rodeado de murallas donde se pueden ver las estaciones históricas del viacrucis. A continuación mira este vídeo donde se muestra el hermoso santuario construido en honor a esta santa patrona de Polonia.

Virgen negra de Brasil

La virgen negra aparece en Brasil para ser la patrona de esta hermosa ciudad que alberga miles de personas que visitan su santuario para venerarla y hacer sus peticiones para alcanzar favores bien sea en salud, dificultad, problemas entre otros. Virgen negra o de CzęstochowaCuenta la historia que se encontraban tres pescadores en las aguas tratando de sacra el preciado alimento, pero aunque lanzaban las redes cientos de veces no obtenían nada, solo pudieron sacar la imagen de una virgen que no tenia la cabeza.

Volvieron los hombres a lanzar la red y para su sorpresa salio la cabeza de esta imagen, los pescadores tomaron las piezas encontradas bajo al gua y las envolvieron muy bien, ese día sucedió algo maravilloso a pesar de haber lanzado la red varias veces sin obtener ni un solo pescado, luego que esta imagen fue rescatada en las redes de estos hombres cuando la lanzan una vez más tuvieron la bendición una pesca sobrenatural. De esta manera estos tres hombres regresaron a sus casas maravillados con todo lo que había sucedió sin imaginar que solo sería el comienzo de innumerables milagros y bendiciones para este País al igual que los prodigios de la virgen del Rosario.

No se sabe aún como esta imagen pudo aparecer en las aguas, solo se sabe quien la elaboro, lo cierto es que vino a traer bendición y se creo una fiel devoción sobre, incluso el papa la visita y es su fiel creyente.

Virgen negra de PoloniaVirgen negra o de Częstochowa

Esta virgen negra que se convirtió en una figura importante  para el pueblo de Polonia, asi como la virgen de Chiquinquira en el Estado Zulia en Venezuela, resulta una pintura que según la historia fue pintada sobre un pedazo de madera proveniente de una mesa que fue elaborada por nuestro señor Jesucristo cunado estuvo en la tierra y después de ser crucificado la virgen María decide ir a casa de Juan que fue el autor de esta magnifica obra que hasta hoy día posee un valor espiritual incalculable.

Virgen negra o de Częstochowa

Muchos milagros se le han atribuido a esta reina negra  y a la virgen del Pilar la cual ha evitado que su pueblo perezca en ataques fuertes de sus enemigos, la oración respaldada con la inmensa fe que este pueblo le profesa son muestra clara de la devoción y la confianza depositada. Este pintura fue quien salvó al templo de ser consumido totalmente por el fuego, en una de esas batallas donde este cuadro estuvo presente una de las flechas lanzadas rozaron el cuello de la imagen, en el transcurso de los años se le han elaborado numerosas restauraciones y a pesar de esto el rasguño que sufrió vuelve a a aparecer, es un misterio que nadie puede descifrar se trata de algo más allá de lo natural. Esta imagen tiene popularidad en Polonia y se considera muy importante. A continuación mira este vídeo de la santa patrona de Polonia la virgen negra.

Oración que dedicó Juan Pablo II a la  virgen negra o de Częstochowa

El papa Juan Pablo II siente fiel devoción por la virgen negra al igual que por la virgen de Lourdes de los Polacos quienes lo recibieron con grandes testimonios y el les entrego esta bella oración en honor a la santa virgen pintada en la tabla de madrea.

Virgen negra o de Częstochowa

«Oh Madre de Dios, oh Virgen, Dios te ha glorificado».

Madre de Jasna Góra y Reina, vengo hoy a ti en una peregrinación de fe, para darte gracias por tu incesante protección sobre toda la Iglesia y sobre mí, especialmente durante los cincuenta años de mi sacerdocio y durante los años de mi servicio en la sede de Pedro. Con gran confianza vengo a este santo lugar, en la colina de Jasna Góra, tan querida a mi corazón, para exclamar una vez más: Madre de Dios y nuestra, te doy gracias porque eres la Estrella polar de la construcción de un futuro mejor para el mundo; porque eres Patrona de la edificación de la civilización del amor en todo el género humano. Madre, te lo pido humildemente, rodea con tu protección maternal los días y los años que nos faltan aún para el año 2000. Encomiendo a tu intercesión la preparación para el gran jubileo del cristianismo. Ayuda a todas las naciones del mundo a comenzar el nuevo milenio en unión con Cristo, Rey de los siglos.

Madre de la Iglesia, Virgen auxiliadora, en la humildad de la fe de Pedro, traigo a tus pies a toda la Iglesia, todos los continentes, países y naciones, que han creído en Jesucristo y han reconocido en él el estandarte que los guía en el camino a través de la historia. Te traigo, oh Madre, a la humanidad entera, incluso a los que aún están buscando el camino hacia Cristo.virgen negra Sé tú su guía; ayúdales a abrirse al Dios que viene. Te traigo, en mi oración, a los pueblos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, y encomiendo a tu solicitud maternal todas las familias de las naciones. Madre de la fe de la Iglesia, de la misma forma que, en el cenáculo de Jerusalén, permanecías en oración con los discípulos de Cristo, así también hoy permanece con nosotros en el cenáculo de la Iglesia hacia el segundo milenio de la fe y alcánzanos la gracia de abrirnos al don del Espíritu de Dios.

Templo del Espíritu Santo, hoy, en el santuario de Jasna Góra, te doy gracias por todo el bien que ha entrado a formar parte de mi nación en años de profundas transformaciones. Durante mi primera peregrinación a la patria, recé para que sobre ella se derramara el Espíritu Santo, invocando: «Descienda tu Espíritu, y renueve la faz de la tierra, de esta tierra» (Homilía durante la misa en la plaza de la Victoria, de Varsovia, 2 de junio de 1979). Más tarde, visité Polonia con las tablas del Decálogo. Aquí convoqué también a los jóvenes del mundo entero. Siempre he vuelvo a mi patria por una necesidad del corazón, trayendo un mensaje de fe, esperanza y caridad.

La historia de nuestra patria sobre el Vístula está marcada por el testimonio de la fe de san Adalberto, y también por el de tantos santos polacos y candidatos a los altares, y también por el esfuerzo de muchas generaciones, que consolidaban la Polonia fiel a Cristo. Durante diez siglos hemos sido una nación bautizada, fiel a ti, a tu Hijo, a su cruz y al Evangelio, a la santa Iglesia y a sus pastores.

Vengo hoy a ti, oh Madre, para exhortar a mis hermanos y hermanas a perseverar en unión con Cristo y su Iglesia, para estimular a emplear con sabiduría la libertad reconquistada, con el espíritu de lo más hermoso de nuestra tradición cristiana.

Reina de Polonia, recordando con gratitud tu protección maternal, te encomiendo mi patria, las transformaciones sociales, económicas y políticas, que se producen en ella. Que el deseo del bien común supere el egoísmo y las divisiones. Que todos los que prestan un servicio público vean en ti a la humilde esclava del Señor, aprendan a servir y a reconocer las necesidades de sus compatriotas, como hiciste tú en Caná de Galilea, para que Polonia se convierta en una nación donde reinen el amor, la verdad, virgen negrala justicia y la paz. Que sea glorificado en ella el nombre de tu Hijo.

Hija fiel del Padre eterno, Templo del amor que abarca el cielo y la tierra, te encomiendo el servicio de la Iglesia en el mundo, que tiene tanta necesidad de amor. Madre de Dios, Madre del Hijo unigénito, que nos dio como principio de vida el mandamiento nuevo del amor, alcánzanos que nos convirtamos en constructores de un mundo solidario, en el que la paz prevalezca sobre la guerra, y el amor a la vida sustituya a la civilización de la muerte.

Que el Congreso eucarístico internacional en tierra polaca sea para todas las naciones el inicio de un milagro de transformación en el espíritu de la libertad, traída por el Evangelio de Cristo. Que la humanidad se ponga con decisión del lado de Dios, al que pertenece el mundo entero.

Madre de la unidad y de la paz, afianza el vínculo de comunión en la Iglesia de tu Hijo, reaviva los compromisos ecuménicos, para que todos los cristianos, en virtud del Espíritu Santo, se transformen en una familia de hermanos y hermanas de Jesucristo, único Salvador del mundo, ayer, hoy y siempre (cf. Hb 13, 8).

Virgen, Madre de Dios, ayúdanos a entrar en el tercer milenio del cristianismo por la puerta santa de la fe, la esperanza y la virgen negracaridad.

Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María, acepta nuestra confianza, robustécela en nuestro corazón y preséntala ante el rostro del Dios único en la santísima Trinidad. Amén.

Las oraciones elevadas a la virgen son música a sus oídos y ella intercede ante al padre por todos nosotros para que los pecados sean perdonados, debemos acercarnos al trono y saber que la vida espiritual arroja grandes beneficios personales, antes todo se debe tomar en cuanta que fue nuestro señor quien permitió que viniéramos a este mundo y el nos proporciona todo lo que poseemos en esta tierra, rindamos honor a quien se lo merece. Como sabemos esta virgen es un advocación de la virgen María así como la virgen del Carmen . A continuación mira este hermoso vídeo de como el papa Francisco reza ante la imagen de la virgen negra en Polonia.

Dejar Comentario