Virgen Peregrina: Historia, oraciones y mucho más

La virgen peregrina es una escultura de vestir creada por la artista del esculpido Luisa Roldán, la cual fue tallada en madera en el año 1687, es otra de las tantas advocaciones que tiene la virgen María como la virgen del Carmen, la virgen de Fátima, la virgen del camino, entre otras.

virgen peregrina

Historia de la virgen peregrina

la historia de la virgen peregrina se remonta a hace muchos siglos atrás, cuando un grupo de frailes pudieron obtener la talla de la virgen y la cual tenía un gran valor, para finales del siglo XVII en convento o monasterio donde vivían estaba en estado de abandono y poca vida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

virgen peregrinaEn el año 1683 fray Francisco Salmerón era el guardián o encargado y este tuvo la idea de llevar a Sahagún el colegio misionero que estaba alrededor de Sepúlveda, la propuesta fue aceptada por el comisario general y fue esta la forma en que el convento pudo volver a tomar vida a salir adelante y progresar nuevamente.

Años después de que el convento dio un giro considerable,a  fray Salmerón lo nombraron como visitador general de la comunidad franciscana en Andalucía, en el año 1687 realizó un viaje junto al nuevo guardián del convento Fray Antonio González y el nuevo secretario fray Felipe, este último en ese viaje tuvo la dicha de visitar el taller del escultor famoso Pedro Roldán.

Fray Felipe vio en el taller por partes sin armar la cabeza y las manos de la figura de una virgen, además del niño que llevaría como complemento, pero esta hermosa obra había sido hecho en gran parte por la hija del escultor, Luisa Roldán.

virgen peregrinaFray Felipe al verla inmediatamente pensó como se vería esa imagen en el altar mayor del convento de Sahagún, para que fuese venerada por por los seminaristas y misioneros que allí vivían, pero el precio era muy elevado y el convento no tenía esa cantidad de dinero, pero gracias a la generosidad de un comerciante que la dono, los franciscanos pudieron  obtener la escultura.

Se le construyo una capilla para protegerla pero debido al deterioro fue trasladada la virgen peregrina de san juan de los lagos, pero en ese lugar los feligreses eran más devotos a San Lorenzo, por ello decidieron trasladarla a un sitio más seguro y la llevaron al museo de las Madres Benedictinas de Sahagún.

La virgen  peregrina además de ser conmemorada en Sahagún España es conmemorada en Rosario y Pontevedra, las familias son las que más se le encomiendan para que les de protección y ayuda en los momentos más necesitados.

Tambien Te Recomiendo Ver...

 

Oración a la virgen peregrina

virgen peregrina

esta oración esta dedicada a la virgen peregrina de la familia para que de protección y ayuda:

oh mi amada virgen peregrina tu que sabes cuales son las necesidades que tengo en mi vida, te pido me des protección, que por favor cuides a cada uno de los miembros de mi familia, que tengamos paz y tranquilidad, que no nos falte el pan de cada día, que la salud sea lo primero en cada uno de nosotros.

Además de pedirte debo agradecerte virgen peregrina, por ser una madre ejemplar por la protección dada a lo largo de tantos años, por no dejarme solo y siempre cuidar de mi, te doy gracias por ello a continuación te dedico el santo rosario. Amén

Virgen peregrina de Fátima

virgen peregrina

La virgen peregrina de Fátima se trata de la imagen de la virgen bajo esta advocación que va recorriendo diferentes lugares del mundo.

Se le llama virgen peregrina de Fátima porque la imagen de esta advocación va recorriendo lugares y se queda un tiempo y después es trasladada a otro lugar, y así sucesivamente, la misión de su peregrinación es evangelizar y dejar el mensaje mariano en cada rincón del mundo.

Virgen peregrina de Schoenstatt

virgen peregrinaEs una campaña que incentiva para que los seguidores de la virgen peregrina fortalezcan los lazos con el rezo del santo rosario.

Es una estrategia pastoral que permite la evangelización y la transformación de las familias, esta campaña inicio el 31 de mayo de 1949, es decir, tiene sesenta y ocho años.

Esta campaña se debió a los anhelos que tuvo el padre Kentenich de tener aliados para ser misioneros, que se pueda expandir y popularizar la Alianza de Amor, de complementar y enriquecer el Schoenstatt, es decir, fortalecer el movimiento apostólico popular de peregrinos.

Dicha campaña lo que busca es encaminar a las familias para así poderles dar cosas que necesitan de manera urgente la alegría, la persona de Jesús, una ayuda concreta en servicio al hombre, a todo el hombre, a todos los hombres y en todas las circunstancias.

en el siguiente vídeo se puede escuchar una canción dedicada a la virgen peregrina:

Dejar Comentario