Virgen Rosa Mística: Historia, oración, rosario y más

La virgen  Rosa Mística se considera una de las advocaciones marianas más relevantes y conocidas en todo el mundo por brotar de sus imágenes sudor, lagrimas, escarcha y hasta sangre, estas manifestaciones se han venido dando con el transcurrir de los años y ha significado un glorioso reencuentro de la virgen con  sus fieles devotos quienes la veneran y exaltan.virgen rosa mistica

Esta virgen tiene múltiples apariciones y en cada una aparece de manera diferente en su primera aparición se muestra con tres espadas atravesadas en su corazón, su cara solo era de tristeza y llanto, clamaba tres cosas, oración, penitencia y reparación, tres palabras cruciales que debían ser propagadas para que los fieles tuvieran la oportunidad de convertirse y llevar un camino de devoción y santidad para su salvación, es el mensaje que siempre quieren dar cada una de las advocaciones entre ellas esta La virgen de Regla.

En Montiachiri tuvo siete apariciones y en Fontanelle unas cuatro más para completar once en total, lo cual deja sin duda en claro que se trata de una advocación mariana como la virgen de aranzazu y vino con el firme propósito de traer el mensaje redentor al mundo, la misericordia de Dios debe ser el primer objetivo para salvación de los pecados y solo podrá ser obtenida si somos fieles creyentes y hacedores de las promesa de nuestro señor. Mira este vídeo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia de la virgen Rosa Mística

La historia de la virgen Rosa Mística se puede decir que comienza en el siglo V, en esta etapa la iglesia atravesaba por numerosos dolores, problemas tanto internos como externos, la humanidad cada vez más materialista y fría de sentimientos, vacía y pecadora y aunque desde el año 1738 ya era venerada la imagen de la Rosa Mística es en el año 1947 tras las primeras apariciones de esta señora que renuevan y dan un vuelco a estas situaciones.virgen rosa mistica

Sus apariciones comienzan en Montichiari que es el nombre de un pueblo en Italia y la escogida para mostrarse al mundo fue una enfermera de nombre Pierina Gilli, esta señora fue la elegida y sus apariciones fueron en tres etapas, en la primer a aparición la virgen Rosa Mística aparece con tres espadas clavadas en su corazón, refleja tristeza en su cara y llanto desconsolado esta vez solo dijo estas palabras Oración, penitencia y reparación.

En este mismo año la virgen repite su aparición por segunda vez, su vestuario era blanco y esta vez en vez de espadas había en su pecho tres rosas de colores diferentes una blanca, una dorada y una roja, todas con un mensaje y simbolismo diferente nada parecido a virgen de la Soledad. La blanca por su parte significa la oración, la roja el espíritu de sacrificio y la dorada penitencia y además hubieron otras apariciones.virgen rosa mistica

Estos mensajes vienen seguidos desde el principio y no es más que la petición desesperada de la madre virgen Maria representada en esta advocación por la conversión del pueblo, porque busquen el rostro del señor, misericordia y paz, este mensaje también lo dio la La virgen de Fátima, en sus apariciones. A través de esta advocación busca la virgen  Maria renovar los botos de confianza al igual que la Virgen del Pilar,  para que los fieles la doren y busquen a Dios plenamente. Existe una segunda etapa de apariciones de la virgen Rosa Mística que fue en Fontanelli donde ella estaba en ese momento para el año 1966 y así hasta que esta mujer falleció en el año 1991.

Esta virgen es muy popular y milagrosa en todas partes del mundo y en Venezuela no es la excepción, se considera la virgen de las sanaciones y han dado manifestaciones a través de algunas imágenes de ella de lagrimas de sangre, sudor que resulta ser aceite o escarcha, muchos milagros han sido atribuidos a esta virgen incluyendo la de grandes famosos, como sabemos resulta una advocación de la virgen Maria así como la virgen del Carmen.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mira este video.

Apariciones de la virgen Rosa Mística

La primera aparición de la virgen Rosa Mística fue en el año de 1947 a la enfermera de nombre Pierina Gilli, vestida con una túnica de color morado y su cabeza la cubría un velo de color blanco, se poda ver en su pecho como la atravesaba  tres espadas, su rostro estaba muy triste y lloraba y solo expreso en ese momento tres palabras, Oración, penitencia y reparación que son los mensajes principales de las advocaciones de la virgen Maria asi como la virgen de Juquila. Las espadas significan una la perdida con culpa de los valores sacerdotales y religiosas, la segunda espada significa la vida que se lleva en total pecado mortal de personas que se encuentran en consagración a Dios y la tercera espada tiene este significado que va dirigido a las personas que después de tener esa vocación sacerdotal y religiosa se apartan y se hacen enemigos de la iglesia.virgen rosa mistica

Su segunda aparición fue el 13 de julio del año 1947 en el mismo hospital donde Pierina trabajaba esta vez vestía de color blanco y traía tres rosas una blanca, una dorada la tercera de color rojo. La enfermera le pregunto ¿Quien es usted? y la señora respondió. “Soy la madre de Jesús”, hizo una pausa y siguió hablando diciendo lo siguiente: “Nuestro Señor me envió para implantar una nueva devoción Mariana en todos los institutos, tanto masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas. Deseo que el día 13 de cada mes se me consagre como día Mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales.”

En ese momento a la virgen se le ilumina sus rostro de una manera asombrosa si como a la virgen del camino  y siguió expresando ” Ese día sera derramada sobreabundancia de gracia y santidad a quienes hubieren acatado el llamado y me den honra, pido que el 13 de julio de cada año sea dedicado solo a la Rosa Mística”. El significado de las rosas es el siguiente según su color La rosa de color blanco es el espíritu de oración, la rosa de color rojo es el espíritu de sacrificio y la rosa de color dorado es el espíritu de penitencia.virgen rosa mistica

La tercera aparición fue el 22 de octubre del año 1947, se celebraba una eucaristía donde estaban presentes médicos, empleados y gente que estaba en el hospital, fue en la capilla donde la virgen Rosa Mística aparece entre todos pero puede solo ser vista por la enfermera Pierina aunque su presencia la sintieron todos los presentes en ese lugar, en esta aparición pidió porque se practica aún más la devoción y volvió y dijo:“Mi divino hijo, cansado por las incesantes ofensas, quiso descargar su justicia, pero oficié como mediadora entre El y los hombres, intercediendo especialmente por las almas consagradas”. Se despidió y seguidamente dijo amor, amor al prójimo.

La cuarta aparición de la virgen Rosa Mística fue en una iglesia parroquial de Montichiari, en esta aparición los testigos fueron las personas que se encontraban en ese momento en el lugar y varios sacerdotes,en esta oportunidad expreso un  mensaje muy claro “Mí divino Hijo Jesús y Señor Nuestro esta hastiado de las muchas y graves ofensas que se le infieren por tantos pecados contra la santa pureza. Le provoca desatar un diluvio de castigos…, pero usé mi intercesión para que tenga compasión una vez mas, por eso pido en desagravio oración y penitencia. Suplico íntimamente a los sacerdotes que amonesten a los hombres para que no sigan en la liviandad. Yo regalaré gracias a quienes ayuden a explicar esos delitos”.

La quinta aparición de la virgen Rosa Mística se origina el 22 de noviembre del año 1947 y en esta ocasión Pierina la enfermera pregunto que tenían que hacer para poder cumplir los deseos de ella de oración y penitencia y ella respondió “Oración”,  tuvo unos minutos de silencio y prosiguió diciendo “penitencia” aceptar los cargas diarias que son atribuidas y hacer el trabajo diario del espíritu de expiación.  En ese momento dijo que se presentaría nuevamente el día 8 de diciembre en horas del mediodía y será una hora de bendición, las personas que tenían un corazón endurecido se convertirán y volverá ese anhelo por seguir los caminos del señor y adorarle.

La sexta aparición de la virgen Rosa Mística sucede un día 07 de diciembre de 1947 aparece de nuevo con un lindo manto blanco que le caía en forma de pliegue y quienes le sostenían este manto a ambos lados eran un niño y una niña. En esta aparición la virgen dijo lo siguiente: Mañana conocerán mi inmaculado corazón que es poco conocido por los hombres. Hubo una pausa y ella siguió hablando “En Fátima, propagué la consagración a mi Corazón, en Bonate procuré que penetrara en las familias cristianas, aquí en Montichiari, deseo implantar la devoción a Rosa Mística unida a la veneración de mi Inmaculado Corazón, y deseo arraigarla especialmente en los conventos e institutos religiosos, para que las almas consagradas a Dios obtengan aumento de gracia a mi maternal Corazón.”virgen rosa mistica

En este momento la enfermera Pierina le pregunta quienes son los niños que le sostienen el manto a ambos lados, y la virgen le dijo: Son Jacinta y Francisco quienes te acompañarán desde ahora en todos tus contratiempos. Ellos también tuvieron que sufrir a pesar de haber sido mucho mas pequeñitos que tú. Esto es lo que quiero de ti: sencillez y bondad a semejanza de estos niños”, en ese momento exclamo  alabado sea el señor y desapareció en instantes.

La séptima aparición de la  virgen Rosa Mística se da el 08 de diciembre del año  1947, ese dia Pierina ve nuevamente a la virgen y ella dijo:¡Yo soy la Inmaculada Concepción!” , “Yo soy María de las Gracias, esto es, la llena de Gracia, Madre de mi Divino Hijo Jesucristo”.

Mientras descendía por la escala siguio hablando Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como Rosa Mística. Quiero que al mediodía de cada 8 de diciembre (Solemnidad de la Inmaculada) se celebre la hora de la gracia en todo el mundo; mediante esta devoción se alcanzarán muchas gracias para el alma y el cuerpo. Nuestro Señor, mi Divino Hijo Jesús, concederá copiosamente su misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en el pecado. Es preciso informar cuanto antes, al Supremo Pastor de la Iglesia Católica, el Papa Pío XII, mi deseo de que esta hora de gracia sea conocida y extendida por todo el mundo. Quien no pueda ir a la iglesia que los haga en su casa al mediodía y conseguirá mis gracias.”

Fueron varias las apariciones de la virgen Rosa Mística en este lugar y después de varios años decide aparecer Fontanelle, ya Pierina estaba con las Monjas Franciscanas del Lirio en Brescia, en ese lugar ella prestaba su más noble servicio de enfermera, luego de pasar tres años sin apariciones el 05 de Abril del año 1960 la enfermera Pierina rezaba como de costumbre en su habitación cuando de repente hizo su aparición de nuevo la virgen y en su mano traia una hoja escrita que tenia su letra, en ese momento vino a su mente el secreto, pero la virgen le dice “Hija, no temas has entregado al religioso Padre Ilario Moratti el secreto de mi amor. Tanto él como el religioso Padre Giustino Carpin son testigos de mi Mensaje. Los acompaño con la Gracia y la Bendición de mi Hijo Jesús”.virgen rosa mistica

Pierina la enfermera le hace una pregunta: ¿Que si puede revelar el secreto? y la virgen le responde lo siguiente:“No ha llegado el momento. Vendré y te avisaré; reza, has rezar, hagan mucho para que los hombres se conviertan”. En la primera aparición en Fontanelle la virgen le expreso lo siguiente “El Domingo Segundo de Pascua (17 de abril) mi Divino Hijo Jesucristo me envía una vez más a la tierra, a Montichiari, para llevar a la humanidad copiosas Gracias. De ese domingo en adelante, que se lleve siempre a los enfermos y comenzarás tu primero a ofrecerles un vaso de agua y lavarles las llagas. Esta será tu nueva misión de acción y apostolado, no más escondida, no más retirada. El Domingo Segundo de Pascua, apenas haya llegado yo, el agua quedará convertida en una Fuente de purificación y de Gracia….”.

Luego el 17 de abril del año 1966 Pierina se encontraba rezando el rosario y la virgen le dijo “besa las gradas, y haz levantar aquí virgen rosa misticaun crucifijo”, incluso señalando expreso el lugar donde debía ser puesto y expreso la virgen : “Que los enfermos y todos mis hijos pidan ante todo perdón a mi divino Hijo. Besen con mucho amor la cruz y luego saquen agua de la fuente y beban”.

La virgen de Rosa Mística fue hasta una fuente cercana y dijo a Pierina la enfermera  “Coge barro en las manos y luego lávate. Esto te debe mostrar como el pecado es lodo y suciedad en el corazón de mis hijos pero sí se bañan con el agua de la gracia, las almas quedan purificadas y son otra vez dignas de la amistad de Dios”. Luego prosiguio diciendo lo siguiente: “Es preciso que se haga conocer a todos mis hijos los deseos de mí Hijo Jesús, comunicados en 1947 y los mensajes que di en la Iglesia de Montichiari. Deseo que los enfermos y todos mis hijos acudan a esta fuente milagrosa. Tu misión está en este lugar en medio de los enfermos y de quienes necesiten de tu ayuda”.

Para su segunda aparición en Fontanelle que fue el 13 de mayo del año 1966 y esta vez la virgen Rosa Mística había escogido el dia en que celebra el aniversario de la virgen de Fátima La virgen exclamo:¡Que se difunda la voz de mi venida a la Fuente!”. en ese momento Pierina la enfermera hace una pregunta; “¿Cómo podré hacerlo sí no se me creen y se me impide actuar?”
-“Esta es tu misión, la cual ya pedí”.
-“Oh amada Madre de Dios, sin un milagro suyo que acredite mis palabras, las autoridades eclesiásticas no me prestarán fe. Yo te pido que hagas un milagro”.

virgen rosa mistica

“Mi divino Hijo es todo amor, pero el mundo va hacia la ruina. Yo he alcanzado una vez mas misericordia y vengo a Montichiari para traer las gracias de su amor, pero para salvar a la humanidad se necesita oración, sacrificio y penitencia”.
Siguio hablando : “Deseo que aquí se construya un baño cómodo, alimentado por esta agua, en donde se pueda sumergir a los enfermos”, y mostrando hacia la izquierda, dispuso: “esta otra parte de la fuente debe ser reservada para beber.”

Pierina le preguntó el nombre que debía llevar la fuente y la Rosa Mística contestó: “Que se llame la fuente de la Gracia”. “He venido para traer amor, misericordia, paz a las almas de mis hijos y recomiendo que no tiren fango a la caridad.” Pierina le preguntó el significado de su manto y Ella respondió:

“Significa mi Amor que abraza a toda la humanidad.” En la tercera aparición el 09 de junio del año 1966 “Hoy, mi Divino Hijo Jesucristo me ha enviado nuevamente. Hoy es la Fiesta del Cuerpo del Señor. ¡Fiesta de la unión! ¡Fiesta del Amor!. ¡como!. ¡Cuanto desearía que este grano se transforme en Pan Eucarístico…, en tantas Comuniones Reparadoras!. Desearía que este grano transformado en tantas partículas llegase a Roma y para el 13 de octubre alcanzase Fátima”. “Deseo que se haga un cobertizo con una imagen que pose su mirada sobre la Fuente”. “Deseo que para el 13 de octubre la imagen se traiga aquí en procesión; pero antes deseo que el pueblo de Montichiari se consagre a mi Corazón”.virgen rosa mistica

Y en su última aparición en esta ciudad el día 08 de agosto del año 1966 expreso: “Mi Hijo me ha enviado nuevamente a pedir la unión de Comunión Reparadora y que esto sea para el 13 de octubre. Que se difunda por todo el mundo la noticia de esta santa iniciativa que debe comenzar este año por primera vez y que se repita siempre cada año”. “Que se trate de hacer llegar este grano al predilecto hijo Papa Pablo y que se diga que ha sido bendito con mi visita. Es grano de su tierra de Brescia y que se diga lo que mi Divino Hijo Jesucristo desea y también para Fátima.”“Con el grano que queda que se hagan pequeños panecitos y en un día fijo que se distribuyan aquí en la Fuente como recuerdo de mi venida. Y esto sea en agradecimiento a los hijos que trabajan la tierra”. Mira este vídeo.

 Oración a la virgen Rosa Místicavirgen rosa mistica

Oh María, Rosa Mística, Madre de Jesús y también Madre nuestra! Tú eres nuestra esperanza, nuestra fortaleza y nuestro consuelo. Danos desde el cielo tu maternal bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Rosa Mística, Inmaculada Virgen , Madre de la gracia, en honor de tu Divino Hijo, nos postramos ante Ti, para implorar la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu Corazón maternal, pedimos ayuda y gracias, con la seguridad de ser escuchados. (Rezar un Avemaría)

Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia, Cuerpo Místico de Jesucristo. Te pedimos para el mundo destrozado por las discordias, el don de la unión, de la paz y de todas las gracias que pueden convertir los corazones de tantos hijos tuyos. (Avemaría)

Rosa Mística, Madre de los apóstoles, haz florecer alrededor de los altares eucarísticos, numerosas vocaciones sacerdotales y religiosas, que con la santidad de su vida y el celo ardiente por las almas, puedan extender el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama, Oh Madre sobre nosotros tus dones celestiales.

Salve, Oh Rosa Mística, Madre de la iglesia, ruega por nosotros. Mira este video.

Oración a la virgen Rosa Mística en casos de desesperaciónvirgen rosa mistica

¡Oh María, Rosa Mística, la más noble Reina, bendita Madre de misericordia y Madre de la Vida! por la rosa blanca que portas en tu pecho y que simboliza el espíritu de oración, por la rosa roja que portas en tu pecho y que simboliza el espíritu de sacrificio y abnegación, por la rosa amarilla que portas en tu pecho y que simboliza el espíritu de la penitencia, favorece a estos tus hijos necesitados de tu socorro e irradia nuestras vidas con tu benéfica luz. Madre del gran Amor y mediadora nuestra, Tú eres nuestra mayor esperanza, nuestra fortaleza, nuestra claridad y nuestro consuelo otórganos desde el Cielo tu  fraternal amparo, vuelve tu amante y prodigiosa mirada sobre nosotros, alivia nuestras penas y llénanos de bendiciones y favores.(Rezar un Avemaría).
Las oraciones a la virgen Rosa Mistica son de total aliento para quienes en ella confian como intercesora entre los hombres y su hijo amado el señor, es lo mismo que pasa con las diferentes advocaciones como por ejemplo la virgen de Lujan.

Rosario de la virgen Rosa Místicavirgen rosa mistica

Misterios del Rosario 

MISTERIOS DE LAS SIETE ALEGRIAS: (Las siete alegrías se rezan lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos)
1° misterio: La preferencia que la Santísima Trinidad le concede sobre todas criaturas.
2° misterio: La virginidad que la elevó por encima de los Ángeles y los Santos.
3° misterio: El esplendor con el cual brilla en los cielos con su gloria.
4° misterio: El culto que todos los elegidos le rinden como Madre de Dios.
5° misterio: La prontitud con la cual su Divino Hijo atiende a todos sus pedidos.
6° misterio: Las gracias que sus servidores reciben de Jesús en este mundo, y la gloria que le tienen preparada en el cielo.

7° misterio: Poseer las virtudes con la mayor perfección.MISTERIOS DE LOS SIETES DOLORES: (Los siete dolores se rezan martes y viernes) 

1° misterio: Cuando al presentar a su Hijo frente al Templo, oyó una profecía del viejo “Simeón: “Una espada de dolor virgen rosa misticaatravesará tu alma”.

2° misterio: Cuando se vio obligada a huir a Egipto, escapando de la persecución de Herodes que quería matar a su Hijo Amado.

3° misterio: Cuando buscó por tres días a su hijo que se había quedado en el Templo de Jerusalén, luego de la visita en tiempo de Pascua.

4° misterio: Cuando encontró a su Divino Hijo cargando en hombros la pesada cruz rumbo al Calvario para ser crucificado en ella por nuestra salvación.

5° misterio: Cuando vio a su Hijo ensangrentado y agonizante durante tres
horas y luego exhalar su último suspiro.

6° misterio: Cuando su Amado Hijo, traspasado el pecho por la lanza, es bajado de la cruz y depositado en sus brazos.

7° misterio: Cuando contempló el cuerpo de su Divino Hijo acostado en el Sepulcro

Rosario-En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.virgen rosa mistica

Oración Inicial

– Jesús crucificado, postrados a tus pies te ofrecemos las “Lágrimas y Sangre” de aquella que te acompañó con tierno amor y compasión en tu via-crucis. Concédenos la gracia, Oh buen Maestro de tomar a pecho las enseñanzas contenidas en las “Lágrimas y Sangre” de tu Santísima Madre, para cumplir tu voluntad de tal manera que un día seamos dignos de alabarte y glorificarte por toda la eternidad, Amén.

Se rezan siete misterios así: En lugar del Padre Nuestro se dice:

– Oh Jesús mío, mira las Lágrimas y Sangre de aquella que te tenía el amor más grande en la tierra y te ama con el amor más fervoroso en el cielo.

En vez de las Avemarías se dice:

– Oh Jesús escucha nuestros ruegos por las Lágrimas y Sangre de tu Santísima Madre.
(No hay Gloria)

Al finalizar el Rosario se dice tres veces: ” Oh Jesús mío, mira las Lágrimas y Sangre de aquella que te tenía el amor más grande en la tierra y te ama con el amor más fervoroso en el cielo.”virgen rosa mistica

Oración Final

Oh María, Madre al Amor, de los Dolores y de Misericordia, te suplicamos reúne tus ruegos con los nuestros para que Jesús, a quien nos dirigimos en el nombre tus “Lágrimas Y Sangre” maternas, escuche nuestras súplicas concediéndonos, con las gracias que te pedimos, la corona de la vida eterna, Amén.

Tus Lágrimas y Sangre Oh Madre Dolorosa, destruya el reino del infierno. Por tu Divina mansedumbre, Oh, encadenado Jesús, guarda al mundo de los horrores amenazantes. El rosario constituye un arma poderosa para derribar cualquier problema o necesidad asi mismo podemos hacer un rosario  a la virgen Maria.

Mira este vídeo

Dejar Comentario