Virgen San Nicolás: Historia, novena, oración, milagros y más

La virgen San Nicolás o La Virgen del Rosario de San Nicolás, es la protagonista de uno de los actos de fé mas importantes de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos que se encuentra en la provincia de Buenos Aires de Argentina.virgen san nicolás

Historia de la Virgen San Nicolás

En la ciudad de San Nicolás, el 25 de Septiembre de 1983, hace su primera aparición la Virgen San Nicolás, ella escogió a una humilde mujer de nombre Gladys Quiroga de Motta, se le apareció de una forma muy breve. Durante esos días ocurrieron algunos casos donde se iluminaban los rosarios, esto llama la atención de la Sra Gladys y reza fervientemente el rosario.

Es así como el 28 de septiembre ocurre la segunda aparición, y la siguiente fue el 5 de octubre, dos días después el 7 de octubre Gladys sintió su presencia con cierta duda se atrevió a preguntarle que es lo que quiere, pero no recibió ninguna respuesta entonces  cerro sus ojos y  vio la imagen de la virgen junto a la de un templo. Gladys asistió a la iglesia a hablar con el sacerdote “Carlos Pérez” quien la escucho pacientemente y le dijo que no comentara nada hasta estar seguros de lo que estaba pasando.virgen san nicolasAsí continuaron las apariciones, y Gladys fue recibida por el obispo de San Nicolás monseñor Antonio Rossi el 14 de octubre, a quien le cuenta todo lo sucedido y le describe a la virgen, que no se parece a ninguna que haya visto antes, que es una virgen con niño en brazos y un rosario,  este le aconseja visitar las iglesias y buscarla, el 17 de octubre entra a la iglesia de San Nicolás y tiene la visión de la imagen de la virgen que estaba allí en una época, el padre Peréz, recuerda que hay una imagen guardada esperando ser restaurada y cuando la ve, muy emocionada da fe de que es esa la Virgen San Nicolás que era la patrona de esa ciudad y que había sido olvidada.

La virgen le indica a Gladys donde quiere su templo, en un lugar cerca del rio, en la  «la ribera del Paraná». Es allí donde ella va con un grupo de personas y mediante un rayo de luz señala el sitio exacto donde desea tener su templo, una pequeña de nueve años que estaba junto a Gladys también pudo ver ese rayo de luz.santuario virgen

Novena a la Virgen  San Nicolás

Uno de los mensajes dejados por la Virgen San Nicolás nos dice » Comiencen una novena el día 17 hasta el 25 de cada mes, hagan sus peticiones, y serán concedidas,  en la gloria del señor”. Es por esto que los feligreses realizan la novena a la virgen de San Nicolás, con mucha devoción, fe y convicción, es la costumbre rezar el rosario a la virgen maría en advocación de la virgen  san nicolás  y hacer las peticiones generales antes de comenzarlo, luego antes de cada misterio hacer las peticiones personales, con fe y humildad,  ya que la santísima Virgen San Nicolás dijo que nuestras peticiones serian concedidas.rosario virgen nicolas

 

Oración a la Virgen de San Nicolás

Es nuestra fe la que nos lleva a orar, en esta ocasión elevaremos una oración a la virgen maría a través de la virgen  San Nicolás:

«Santísima Virgen  San Nicolás, te damos gracias por todos los favores concedidos

pedimos ilumines nuestras vidas,  concedas los favores solicitados, nosotros

te adoramos con fervor y agradecemos que intercedas por nosotros,

por esto somos fieles a Dios y aceptamos las pruebas que nos impones.

Santa María del Rosario de San Nicolás, guíanos en este andar,

llévanos por el camino del bien y con tu santa presencia alivia nuestros sufrimientos. AMEN «

Virgen  San Nicolás llora sangre

En la ciudad de avellaneda de la provincia de Buenos Aires se encuentra la casa de Marta Rosemberg quien tiene una estatuilla de la Virgen  San Nicolás que llora lagrimas de sangre, hecho que ha ocurrido dos veces. Marta señala que la virgen derrama lagrimas acuosas con un fuerte olor a rosas que impregna toda la sala.virgen-llora-sangre

Virgen  San Nicolás mensajes

La virgen  san Nicolás dejo muchos mensajes a Gladys Motta de los cuales han publicado 1800, que han sido autorizados por Monseñor Domingo Castagna.

Uno de los primeros mensajes fue “  Yo soy la patrona de esta región. Así te pido que hagas valer mis derechos”, también le dijo «Tú eres el  puente de unión. Ve y predica mi palabra», cuando señalo el lugar donde quería que construyeran su templo le dijo «No estoy donde debo estar. Quiero estar en la ribera del Paraná», Gladys recibe uno o mas mensajes al día, a pesar de ser una mujer con pocos estudios, ella afirma que su mano es guiada por la misma virgen San Nicolás  para escribir, ya que a ella le tomaría mucho tiempo en hacerlo sola.virgencita san nicolasAsí continúan los mensajes, llegando a un total de 1800, pero el vaticano tomo la decisión de parar las publicaciones de estos, ya que dice “que deben centrarse en el mensaje de Jesús”.

Es el obispo Santiago el encargado de explicar esta decisión, lo hace a través de  un vídeo que dice haber  “Realizado  una consulta a Roma en cuanto a  la posibilidad de ponerle fin a la publicación de los mensajes de la Virgen de San Nicolás y el Vaticano me contestó positivamente, es  lo más conveniente para la fe mariana en Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”. Esto se hace con el fin de evitar que los mensajes se tornen como una reflexión de  lo que siente la señora Gladys y no el mensaje propio de la Santísima Virgen San Nicolás.

Virgen del Rosario de San Nicolás Argentina

En la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, una provincia de Buenos Aires, Argentina siempre existió una gran devoción a la Santísima Virgen, la patrona de esta ciudad era Nuestra Señora del Rosario.

Cuando fue inaugurado el templo de San Nicolás de Bari por el año de 1884, fue donada una imagen de la virgen del Rosario, enviada desde Roma y bendecida por el Papa León XIII. En esta época, anualmente los feligreses hacían la novena a la virgen para luego celebrar las fiestas.virgen de argentina Llegando a nuestros días la virgen había sido olvidada, es por esto que en 1983, se le aparece a una humilde mujer de nombre Gladys Motta, y mediante visiones le enseña que su imagen estaba guardada en el campanario de la iglesia, esperando por una restauración, la virgen le pide que hagan un templo y señala el lugar cerca del río, y así continua dándole mensajes, citas bíblicas, haciendo un llamado a la oración, a la unión, a la conversión.

Virgen del Rosario de San Nicolás, milagros

El primer milagro de la virgen fue su aparición en 1983, luego de esto se conoce que en el año 1984 el 19 de octubre un niño de 7 años le realizaron una tomografía presentando como resultado un tumor cerebral, en vista de lo mal que estaba el pequeño, le aplicaron la unción de los enfermos y le concedieron la primera comunión, el padre Ariel Busso le explico al niño que recibiría a Jesús y lo hizo bajo la protección de la Virgen del Rosario de San Nicolás,  45 minutos después el niño presento mejorías y días después la tomografía realizada no presentaba señales de ningún tumor.milagro virgen

Esto no ha sido aceptado por la iglesia pero sus familiares y el padre aseguran que ha sido un milagro de la virgen ya que fue bajo su protección que le fue dada la primera comunión.

Otro milagro que aun no ha sido reconocido pero que se espera que pronto lo sea son los estigmas de Gladys Motta que han sido estudiados científicamente y declarados como algo asombroso ya que el estigma es en las muñecas y al examinar las piernas no se pueden separar es como si estuvieran unidas por el clavo.

Aquí tienen un vídeo con una bella oración a la virgen del Rosario.

 

Dejar Comentario