≡ Menu




Virgen Santa Barbara: Historia, oración milagros y más

La virgen maría bajo la advocación de Santa Bárbara fue una mártir cristiana que vivió en el siglo III y oficialmente se encuentra en el grupo del martirologio de los católicos, es venerada en distintas partes del mundo, son muchos los creyentes que confían plenamente en su poder y  misericordia.

virgen santa barbara

Historia de la Virgen Santa Bárbara

la virgen Santa Bárbara fue un modelo de vida quien fue mártir, ella vivió los primeros años de su vida cristiana en el siglo III en Asia Menor y durante mucho tiempo  ella sufrió por sus creencias y modo de pensar, ya que en Asia las tradiciones son venerar a otros dioses paganos y no a Cristo hijo de Dios.

virgen santa bárbaraDioscoro se encontraba temeroso por las ideas e inclinaciones de su hija hacia el mundo cristiano, decide encerrarla en una torre, para que así ella no pensara en eso y para que cuando su padre no estuviera por viajes de negocios, ningún hombre pidiese cortejarla ni seducirla, para así el poder elegir el marido y casarla a conveniencia de sus intereses económicos.

Pero la virgen Santa Bárbara cuando su padre estaba de viaje al encontrarse encerrada en la torre, se abraza estrechamente a la fe cristiana fue una especie de refugio y tranquilidad para ella, además de bautizarse hizo en la torre una ventana a parte de las dos que ya tenía para en ella poder representar a la Santísima Trinidad, es decir, el padre, el hijo y el espíritu santo.

Juicio

Cuando el padre volvió y se dio cuenta de lo que ella había hecho decidió llevarla a los tribunales para que ella de forma obligada renunciara a la fe cristiana, por ello fue maltratada, juzgada, y humillada

Muerte

Fue su propio padre quien la decapito con una espada en la cumbre de una montaña, pero como castigo divino un rayo lo alcanzó y le dio muerte también. la virgen santa Bárbara fue enterrada en pueblo pequeño, en el cual posteriormente ocurrieron muchos milagros y estos le fueron atribuidos a ella.

Oración a la Virgen Santa Bárbara

Son muchas las oraciones que se le hacen a la virgen santa Bárbara para que conceda favores en esta ocasión aprenderemos la que pide protección.

virgen santa bárbara

oh virgen Santa Bárbara, señora mártir, tu que eres bendita, que posee un grandioso e inmenso poder, que sea Dios que te acompañe, y que seas tu quien me guíe a mi por el camino del bien, que con tu espada poderosa y vencedora me libres del mal, de la injusticia, de los malos ojos y de la envidia, que con el poder del rayo que castigo tu muerte protégeme de mis enemigos, glorifica la boca de fuego de mi cañón y permite que salga victorioso.

virgen santa bárbaraTe pido que con el poder del cáliz de tu copa y el vino que esta en ella haz que mi cuerpo y espíritu se mantengan fuertes para que estén preparados para cualquier momento de lucha o de combate

Te imploro me recibas esta ofrenda de flores y frutas como símbolo de que siempre estas presente en mis pensamientos, oraciones y en mi hogar, te ruego no me abandones en ningún momento.

esperó que nunca me abandones y cuides de mi, y que acudas a mi cuando te necesite y cuando no también, para que hagas que mi creencia por ti y por Cristo se mantenga fuerte y no se derrumbe.

virgen Santa Bárbara Protege mi vida, a mi familia, a mis amigos, al mundo entero y a todo ser viviente que haya sobre la tierra, se tu la gran protectora y benefactora de nuestro bienestar, que los males del mundo se encuentren lejos de mi vida, se tu el escudo de protección, Amén.

También hay otras oraciones de protección a las que podemos acudir para pedir que dios no cuiden.

Virgen Santa Bárbara Chango

virgen santa bárbara

En muchos países latinoaméricanos como Cuba, se une a la virgen  Santa Bárbara con la deidad africana Shangó, pero no se deben confundir. Es decir, el Shangó es un guerrero negro el cual es el rey de los yoruba,
es el Orisha que gobierna los relámpagos, los truenos, el fuego, los tambores y la danza. Es por ello que se une tanto a la virgen Santa Bárbara y Shango para hacer la unión de dos culturas diferentes, pero esta unión esta relacionada a la santería cubana. En el siguiente vídeo se puede ver de lo que se trata esta unión:

Virgen Santa Bárbara Venezuela

virgen santa bárbar

En Venezuela la conmemoración a la virgen santa Bárbara es el 04 d diciembre de cada año es una de las santas que cuenta con mayor cantidad de devotos, se realizan eucaristías, novenas previas al día de la celebración y procesiones en su honor.

El día de su celebración se debe a que en esa fecha fue que su padre acabo con su vida degollandola con una espada, es por ello que en América latina y en varias ciudades de Europa es conmemorada ese día. La virgen santa Bárbara es la patrona de varias parroquias católicas de Venezuela.

Dejar Comentario