Virgen Santa Catalina: Historia, oración, fiesta y más

La virgen Santa Catalina fue una mujer que se entrego por completo al servicio a Dios, incluso haciendo un voto en secreto de virginidad ante nuestro señor, aunque sus padre querían que ella se casara y la indujeron a cambiar su manera de vestir y arreglarse, la virgen Santa Catalina desistió y siguió el camino de luz con Dios que ella quería.Virgen Santa Catalina

Historia de la virgen Santa Catalina

La virgen santa Catalina nació en el año 1347 en una ciudad llamada Siena Italia, sus padres muy honorables y piadosos, como los  de San Martín de Porres, esta mujer desde niña siempre tuvo inclinaciones por el servicio a Dios y la oración. Cuando la virgen santa Catalina cumple la edad de 9 años decide por voluntad propia hacer un voto secreto de virginidad, pero su familia tenia otros planes para ella.

Cuando cumple 12 años su familia empieza a tratar de cambiar esta manera de pensar para que se casara y empiezan por decirle que mejore su apariencia, la virgen Santa Catalina comenzó a vestirse y arreglarse de manera ostentosa, usando joyas y otras ornamentas para su cuerpo, peor al poco tiempo ella descubrió que no quería eso para su vida y desiste para seguir con la oración y su camino a Dios.Virgen Santa Catalina

La familia de la virgen Santa Catalina no se rendían ante el propósito de que ella se casara y desistiera de los instintos devocionales que tenia por lo tanto le prohibieron entrar en el recinto que tenia destinado para la oración, le pusieron a hacer trabajos duros para distraerla, pero aún así el señor le enseño que podía estar a solas con el dentro de su corazón, alli nadie la perturbaria.

Con el pasar de los años su padre decidió aprobar la devoción de esta mujer, cuando cumplió quince años ella ya se dedicaba a ayudar a los enfermos, los pobres, consolaba a quien se encontraba afligido.

Fiesta de la virgen de santa Catalina

Virgen Santa CatalinaEsta virgen quien en vida fue una fiel mujer consagrada a las cosas del señor como santa Clara de Asís, durante su niñez hizo un voto de virginidad en secreto ante Dios, era fiel y contante en la oración  cuando cumple la edad e 18 años es merecedora de recibir el habito de la tercera orden en Santo Domingo, siendo esta la primera mujer soltera ne ser recibida.

La virgen santa Catalina tuvo la oportunidad de vivir un matrimonio místico Virgen Santa Catalinacuando un día en su habitación se encontraba orando y pudo visualizar a cristo acompañado de su madre y un lindo cortejo celestial, la Virgen María tomo la mano de santa Catalina y la llevo con Jesús, nuestro señor le coloco un anillo, siempre ella se sustentaba con la inmensa fe para soportar todo tipo de tentaciones, después de este acontecimiento, ella solo podía ver aquel anillo con que fue desposada por el señor.

la virgen santa Catalina siempre fue muy entrega al servicio de Dios, como Santa Isabel, aunque fue una mujer analfabeta porque no recibió  estudios, ni mucho menos instrucción,  pero con una inteligencia dotada por Dios, cuando en esos años se presento una peste terrible ella nunca desamparo lo enfermos, siempre ayudo y estuvo presente en todo con las fuerza y fe que el señor le daba, es por ello que cada 29 de Abril se celebra en su honor una fiesta para recordar y venerar esta santa mujer que dedico su vida al servicio divino.

Oración a la virgen santa Catalina

Oh piadosa virgen Santa Catalina, cada día que pasa consideramos y reconocemos en ti la mujer fuerte que existe en los libros Virgen Santa Catalinasantos, la bienaventuranza de nuestro siglo, la antorcha que ilumina a la iglesia, la mujer que fue y sigue dotada de muchos dones y que además en vida supo reunir todas las virtudes de las vírgenes que fueron prudentes y valiosas y tuvieron el valor de los héroes.

Te pedimos, te rogamos, que desde el cielo que nuestros ojos que están sobre la barca de Pedro, movida por aquella tempestad, que sobre esta esta el jefe que ora, gime, exhorta, pelea y espera. Muéstranos santa Catalina hasta donde llega nuestro poder al lado de Dios, queremos que nos enseñes a ser mas prudentes, humildes, llenos de bondad, paciencia para el servicio a Dios.

Manten siempre virgen santa Catalina la unión en nuestras familias y ayúdanos para los incrédulos puedan ser convertidos en el mundo entero, que en nuestro país haya paz, la que da Dios, que en nuestra iglesia reine el triunfo por completo sobre el mal, que reinen por la verdad, el sacrificio amén. Mira este vídeo.

Dejar Comentario