Virgen Santa Rita: Historia, oración y mucho más por saber

La virgen  Santa Rita nace en el año 1381 en Italia en un pequeño pueblo, su historia esta cubierta de maravillas desde su infancia donde fue rodeada de abejas.Virgen Santa Rita

Historia de la Virgen Santa Rita

El nombre de Santa Rita es la abreviación de su nombre Margherita Lotti, nació en 1381 en un pequeño pueblo en el municipio de Casia, de la provincia de Perugia Italia, sus padres fueron Antonio Lotti y Amata Ferri, tenían una situación muy tranquila, con pocos lujos pero vivían bien.

Un día mientras trabajaban las tierras dejaron a la pequeña rita en la cuna bajo la sombra de  un árbol, su cuerpo fue rodeado de abejas  blancas, pero no la picaban, este acontecimiento fue presenciado por un campesino que había sufrido una herida en la mano, cuando paso por el lugar trato de espantar las abejas con la sorpresa de que su mano se sano y se dio cuenta que las abejas no le hacían daño a la niña.santa ritaLa Virgen Santa Rita desde niña sentía un gran amor a Jesús, es por esto que ella deseaba ser monja, pero fue prometida por sus padres como esposa a Paolo Ferdinando Mancini, un hombre de mal carácter, Rita era muy obediente así que se caso, entre los 17 o 18 años.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Gracias a su bondad, amor y fe en Dios  logro cambiar el carácter de su esposo y hacerlo un hombre amoroso y dócil, por esto es conocida como la patrona de los necesitados y la Santa de lo imposible. De esta unión nacieron dos hijos gemelos, a quienes Rita cuido con mucho amor y ternura, luego de 18 años de matrimonio su esposo fue asesinado.santa rita de casiasSus hijos solo vivían pensando en la venganza, Rita al no poder hacerlos cambiar de opinión le ruega a Dios y ofrece la vida de sus hijos antes de verlos manchados de sangre, es así como ellos mueren antes de que se cumpla un año de la muerte de su padre.imagen santa ritaSanta Rita quedo sola aproximadamente a los 30 años, allí sintió renacer nuevamente su vocación y su deseo de entrar al convento la lleva al monasterio de Santa María Magdalena, su solicitud fue rechazada tres veces, ya que era la viuda de un hombre asesinado.

Ella no se quedó tranquila con esta respuesta e insistió, rezo fervientemente y le pidió a sus santos predilectos San Juan Batista, San Agustín y San Nicolás de Tolentino, fue así como luego de mucho insistir logro que la aceptaran, tenia rita 36 años.santa rita y rossasRita permaneció 40 años en el convento dedicada a la oración. En el año 1425 en la cuaresma Santa Rita había oído un relato sobre los sufrimientos y toda la pasión de Jesús, se sintió muy turbada y se dedico a rezar y le pregunto a Jesús si podía sufrir una parte de sus pesares.

Fue un viernes Santo en el año 1432 que su suplica fue escuchada y Rita sintió una mínima parte de la pasión de cristo con una espina en la frente que atravesaba el hueso, la espina fue extraída y guardada como una reliquia sagrada, le curaron la herida pero todas las noches se le volvía a abrir, y llego el momento que expedía un olor nauseabundo, esto llevo a la Virgen Santa Rita a aislarse de las personas.estampita santa ritaVivió sola por 15 años, milagrosamente cuando fue a Roma para celebrar el primer año Santo se le removió la estigma durante todo el tiempo que duro la peregrinación, pero al volver a casa  apareció nuevamente y se volvió a aislar.

En sus últimos años sufrio una enfermedad muy dolorosa que la mantuvo inmóvil en su cama, asistida por sus hermanas monjas, una tarde de invierno la visito una prima y le pregunto si deseaba algo, a lo que la Virgen Santa Rita le respondio que deseaba una rosa del jardín, su prima salio de la habitación algo triste ya que era imposible conseguirla con todo cubierto de nieve.

Cuando salio al jardín su sorpresa fue encontrar un hermoso capullo de rosa, es por esto que en su imagen siempre lleva una rosa en las manos o en los pies.cuerpo de santa ritaEn el año 1457 murió, ocurriendo el milagro de la desaparición de su estigma quedando solo una mancha roja en su frente la cual expedía una fragancia deliciosa. Fue velada en la iglesia y esta quedo impregnada de aquella fragancia. La Virgen Santa Rita no fue enterrada, su cuerpo aún se mantiene incorrupto, se encuentra expuesta en un ataúd de cristal en la La basílica de Santa Rita de Casia.

 Oración a la Virgen Santa Rita

Hay muchas oraciones ha Santa Rita, para los amores imposibles, para los casos desesperados, para los casos muy difíciles, y puedes hacer una plegaria por un caso especial.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Oración diaria a Santa Rita

Virgen Santa Rita, tu que eres la patrona de lo imposible

Te pido concedas mi plegaria,

Intercede o madre santa ante nuestro señor

Que siempre escuchó tus pedidos, te suplico oh Venerable santa,

esperamos consueles nuestro sufrimiento

Y nos llenes de fe y confianza para aceptar lo que

Dios Todopoderoso ha deparado para nosotros

Así como tu aceptaste tu destino y sufrimiento y no fallo tu fe

Guíanos en este camino de la vida y no permitas

Que nuestra fe nunca nos falte.

Cuídanos y protégenos de todo mal. Amen

Virgen Santa Rita patrona de lo imposible

La celebración de la Virgen Santa Rita de Casia es el 22 de mayo, considerada patrona de lo imposible, por todo lo que logro en la fe del señor, es ella una de las Santas de mayor importancia y mas venerada de la Religion Catolica.

Esto se debe a todas las cosas que logro a través de la oración y también a todo lo que sufrió y que pudo soportar durante su vida, entre ellas el estigma que sufrió, y el renunciar a sus hijos antes de velos corrompidos por la venganza prefirió verlos morir.

Vean aquí un resumen de la historia de la Virgen Santa Rita.

 

Dejar Comentario