Vírgenes negras: Lo que debes saber sobre ellas

Las vírgenes negras son representaciones de la virgen María, pero con el color de su piel morena y otras hasta totalmente negras que son igualmente veneradas, son veneradas en diferentes partes del mundo y son respetadas al igual que las de piel blanca.

vírgenes negras

Vírgenes negras significado

El color de piel de estas vírgenes ha provocado conmoción y curiosidad entre los creyentes es por ello que a continuación veremos algunas cosas que pueden significar las vírgenes negras:

Tambien Te Recomiendo Ver...

vírgenes negrasPor ser el color de su piel negra es relacionada con una veneración de tiempos ancestrales que les hacían a las diosas de la tierra en el culto antiguo llamado pre-céltico. Es decir, era así como se veneraba a la diosa, tierra, madre, y se fue esparciendo por diferentes partes del mundo con el culto a Isis, Cibeles, Deméter y Ceres, está vinculado al mundo mitológico.

La diosa tierra era invocada y venerada para ayudar a aquellas mujeres que no podían quedar en embarazo y de igual modo las Vírgenes Negras son buscadas por tener fama de ser milagrosa para conceder la fertilidad y ser las protectoras de los niños pequeños. A ellas también se les reza y dedica el santo rosario.

en el siguiente vídeo se habla sobre las vírgenes negras:

Virgen negra de Brasil

vírgenes negras

Es otra advocación mas de la virgen como la de Fátima, y es la imagen de nuestra señora de la Concepción Aparecida, su historia se remonta al año 1717 cuando en el mes de octubre, el gobernador de Minas y San pablo  Don Pedro de Almeidas pasó por Garantiguetá para darles de comer a los pescadores, después de comer estos se dispusieron a realizar su trabajo y partieron al río en canoas y comenzaron su faena con gran entusiasmo pero al lanzar las redes una y otra vez y no conseguían nada,  ni un solo pez.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lo que lograron pescar fue una estatua de cerámica de un cuerpo parecido al de una virgen pero sin cabeza, por ello vírgenes negraslanzaron nuevamente la red y la consiguieron, era una virgen morena Nuestra señora de la Concepción, y esto represento algo positivo para ellos, uno de los pescadores llamado  João Alves, la tomo y la envolvió cuidadosamente en unos trapos para guardarla para que no sufriera más daños.

Como no habían podido pescar nada decidieron lanzar nuevamente la red, y ocurrió un milagro en tan solo unos minutos pudieron sacar una cantidad extraordinaria de peces, que hasta por ver esa cantidad exuberante les dio miedo seguir navegando.

Después de esto y completamente asombrados decidieron volver felices y admirados por lo ocurrido a sus casa, y para ellos eso fue otra señal de un milagro y es por ello que hoy en día la  Nuestra Señora Aparecida es la patrona de Brasil.

Las vírgenes negras. el gran misterio templario

Las vírgenes negras y el gran misterio templario es un libro que en el que se habla de los misterios de por qué hay vírgenes negras, y cuáles son los cultos con los que se les rinde tributo, ya que anteriormente no había ninguna explicación sobre estas apariciones.

vírgenes negras

En este libro o manual explica una serie de características que son similares en la mayoría de vírgenes negras que se han aparecido alrededor del mundo, algunos de estos rasgos so que son hechas la mayoría en tallas de madera, que el vestuario es rojo, azul o blanco, sus facciones de raza negra, al analizar todas las apariciones se pudo notar que extrañamente casi todas tienen las mismas medidas de 70x30x30.

Los milagros que se les asocia a las vírgenes negras son: protección ante peligro, las mujeres estériles quedan embarazadas, ayudan a los niños enfermos, a los comerciantes,  a los navegantes, entre muchos otros milagros. En este libro se puede conseguir toda la información necesaria para comprender el porqué de las apariciones de las apariciones de vírgenes negras.

Templarios vírgenes negras y otros enigmas de la historia

vírgenes negrasEs un libro escrito por Juan Eslava Galán, es un libro que explica de que se tratan los misterios históricos en relación con las vírgenes negras desde hace muchos siglos atrás, en el responden preguntas como:

¿Por qué los vikingos remontaron con sus naves el Guadalquivir y el Ebro?; ¿Quién perpetra los fraudes arqueológicos que ni los mejores museos detectan?; ¿Quién fue el misterioso marino que le confió a Colón el pasillo de los alisios que lo llevaría a América?; ¿Por qué se sospecha que los palacios de Creta eran, en realidad, tumbas?; ¿Es cierto que los moros invadieron España como venganza por la violación de una muchacha? ,  estas son solo algunas de las cosas que este libro estudia basándose mucho en las apariciones de las vírgenes negras.

Existen muchas oraciones a la virgen, con las que se les pueden pedir ayuda

Dejar Comentario