≡ Menu




Votos Matrimonios Cristianos: ¿Que son?, Renovación, Tradiciones y mas.

Lo que Dios quiere en cuanto a los votos matrimonios cristianos es que se reconoce el compromiso que se  está haciendo hacía su pareja delante de él y sus familiares de manera pública y jurando amor sinsero y desinteresado, tal como se ha hecho desde el Edén

¿Que son los Votos Matrimonios cristianos?

Son esas palabras en la cual una pareja se compromete con la simple intención de solidificar la relación a traves del matrimonio sagrado. Estos representan la voluntad de Dios de estar unidos en el respeto y el amor, inclusos en las situaciones más adversas. (ver artículo: Consejos para un Matrimonio Cristiano)

Cuando dos personas intercambian votos marimoniales están ante dios obedeciendo un mandamiento biblico de ser fieles entre sí , unirse para siemre, ser fieles el uno con el otro, y ser una sola carne. Esto es parte del compromiso mutuo que adquieren al casarse y a comprometerse a cumplir sus votos.

Los votos no son simples líneas de amor, es un pacto de amor que los compromete para toda la vida.

¿En qué consiste?

Consite en un acto intimo y libre, de protocolos que nace en los corazones de los esposos, es un viaje único donde los prósitos de amor se toman de la mano para expresar el sentimeinto y el amor de haber estado acompañados por cierto tiempo.

¿Que es el Amor?

Se refieres a algo que nosotros escogemos, Dios ordena a sus esposo que amen a sus esposas y viceversa, el apóstol Pablo en una de sus letanías lo describe como: El Amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, no es jactancioso, no se desvanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. (ver artículo: Matrimonio Cristiano)

Origen de los votos matrimoniales.

Tienen su origen en la iglesia Anglicana en el año 1522.  En el sacramento cristiano tiene un fuerte significado, representan el compromiso de la pareja con las leyes terrenales y las de Dios.

Cuales son los votos de matrimonio cristiano.

Los mejores votos matrimoniales son aquellos que nos definen mejor como hemos sido en la relación, escribir sobre una lista con todas sus virtudes , lo que les gusta de su pareja y lo mas importante porque desean renovar su votos. es una manisfestación de amor y reconciliación de acuerdo mutuo. (ver artículo: Matrimonio en la Iglesia Católica)

Cual es su importancia dentro del Matrimonio Cristiano.

La importancia es saber lo que se siente por la otra persona y el motivo por el cual quiere seguir pasando el resto de su vida con su pareja.

«Amame con ternura , amame de verdad, todos mis sueños se han cumplido, porque cariño mio, yo te amo y siempre lo hare. Amame con ternura, amame de verdad, dime que eres mia por que yo sere tuyo por siempre, hasta l a eternidad»

Renovación.

La renovación es una celebración especial para una pareja de casados, la ceremonía puede ser en la iglesia o no, en donde nuevamente vuelves comprometerte con tu pareja a seguir cumpliendo con los votos establecidos la primera vez, o porque no agregar compromisos nuevos. Es una celebración más corta que la realizada en la boda.

Asi se puede decir que se reafirma nuevamente el amor delante de la iglesia y asi consolidar el compromiso que se hicierón en ese día. (ver articulo: Mandamientos Cristianos)

¿Por que se renuevan los votos matrimoniales?

Los motivos puedes ser muy distintos para cada pareja, para un pareja cristiana su principal motivación es el Amor, y seguir unidos a Dios.

Oros motivos puedes ser:

  • que se cumpla algún aniversario de bodas  de oro, plata, por ejemplo.
  • que los cónyuges después de una separación, quieran retomar nuevamente su vida de casados.
  • si se casasen solo por civil, y desearán hacer una ceremonia religiosa.
  • que quieran reovar su compromios delante de familiares como gesto e confianza hacía su pareja.
  • o sencillamente que los años de matrimonio sean excusa para celebrar con familiares y amigos.

¿Cuando se renuevan los votos matrimoniales?

No existe ninguna fecha obligada, por lo que se puede hacer cando se desee. La iglesia no impone ninguna norma de cuando renovarlos, simplemente es decidión de los cónyuges.

En que consiste la renovación.

Esta celebración no tiene un guión especifíco, se puede incluir:

  • una ceremonia sibólica
  • intercambios de anillos
  • intervenciones de amigos y familiares
  • lectruras religiosas
  • renovación de votos

Cómo se puede renovar los votos .

Lo primero que se debe hacer es ir a la iglesia y hablar con su representante y notificarle cual es su intención.

La celebración es decidión de cada quién. Donde, y como se hara, Se raliza frecuentemente en una fecha importante de un aniversrio (décimo, vigésimo, trigésimo, etc). Asi como su deseo de hacerlo familiar o compartido con amigos.

Los Votos.

Ellos deben recoger los propósitos y snetimientos de la pareja para su presente y futuro matrimonio.

No se hace necesario poner lo negativo que pudo haber pasado con el tiempo en la relación. La biblia nos recuerda que dios nos ama.

Ejemplo:

«En el inico Dios creo al hombre y la mujer, y dio por nombre Adan y Eva. Esa fue una ocación feliz así como nosotros queremos tenerla hoy y que recordaremos siempre»

Aniversarios para renovar los votos matrimoniales.

Bodas de papel 1 año

Bodas de acero 10 años

Bodas de  Crsital 15 años

Bodas de porcelana 20 años

Bodas de Plata 25 años

Bodas de Perla 30 años

Bodas de  Coral  35 años

Bodas de Rubí 40 años

Bodas de Záfiro 45años

Bodas de  Oro 50 años

Bodas de Esmeralda 55años

Bodas de  Diamante 60años

Bodas de Platino 75años

Cual es el significado  de las promesas matrimoniales.

Amar es dedicación, pero sobre todas las cosas es aplicar lo que se promete en el altar. Es un compromiso que va mucho más allá de las palabras:

Te recibo a ti

Me entrego a ti

Pormeto serte fiel

En la properidad y en la adversidad

En la salud y en la enfermedad

Amarte y respetarte todos los dias de mi vida, hasta que la muerte nos separe

Los Votos y los aros matrimoniales.

Para sellar la alianza junto con los votos y los anillos son símbolo del compromiso que hace la pareja ante dios y ante los Hombres. Es la representación del estar juntos por siempre el intercambio de ambos significa confianza y entrega.

En cada religión, tienen su forma personal de celebrar los matrimonios, existen sus propios símbolos y sus propios rituales. Las bodas llevan consigo algo de tardición y originalidad.

Los anillos representan la señal de la promesa del matrimonio y con su entrega se asegura el hombre a la mujer.

Ceremonia.

Esta celebración es similar a la del casamiento, auqnue un poco más intima y sencilla. Si deciden hacer la celebración en una iglesia, comienza por la ceremonia nupcial, por los general, los invitados son pocos y muy cercanos, casi siempre del núcleo familiar.

La vestimenta es muy sencilla lo ideal es una vestimenta elegante no necesariamente vestimenta tradicional de boda.

La novia debe llegar al altar acompañada de su marido.

Los invitados, amigos y familiares pueden leerj textos dedicados a ellos, también pueden ser escrituras realizadas por los esposos sobre el amor y su relación.

Los esposo pueden intercambiar sus nillos y si los desean regalarse nuevos aros.

  • Lecturas :

El pastor junto a los familiares y amigos de la pareja pueden leer las siguientes escrituras:

Gensis 1:27

Marcos 10:6-8

Efesios 5:21-28

Filipense 2:1-5

1 Corintios 13:1-7

Apocalipsis 19:6-9

  • Sermón:

Es una pequeña ceremonia dirigida por el pastor de la iglesia.

  • Votos de renovación

La pareja intercabia sus votos profesando su intención de seguir fieles alos mandamientos de Dios.

  • Intercambio de anillos .

Es la prueba simbólica del amor infinito que se tiene la pareja.

  • Bedición del matrimonio

El pastor ora y pide que sea bedecida la unión delante de dios y de sus familiares.

Cómo escribir los votos matrimoniales.

Los votos viene  a ser todas esas promesas que se hacen las parejas, pero como escribirlas. Si se hacen esa pregunta es muy sencillo, debe tenerse claro lo que se desea expresar, el significado y el valor amoroso que se quiere dar a la persona que por tanto tiempo a ocupado nuestr espacio y vida. Hay cietos puntos que podemos tomar en cuenta para tener presente en que basar nuestros votos :

  1. Cual es el simbólismo qe le quiere dar a los votos. viene  a ser todas esas promesas que se juro ante el altar, que se quieran retomar o agregar.
  2. Informarse si existe algún tipo de restricción en cuanto a estos textos por parte de la iglesia.
  3. Buscar que los inspira, acciones, atributos personaes, gustos entre otros.
  4. Organizar los textos antes de comenzar. Cosa de que pueda ser entendibles.
  5. Ambos trabajar por separados. sumergirse en sus propios votos.
  6. simplificar las palabras que sean cortas pero llenas de contenido.
  7. repasar sus votos y memorizarlos antes de decirlos, hay que recordar que se diran delante de muchas personas y debe ser legibles y comprendidas por todos los que las  vayan escuchar .

Votos Tradicionales.

Unas de las tradiciones a la hora de relizar los votos en un matrimonio viene siemrpe acompañado de la presencia de algún pastor que da incio a esta celebración.

Él sera quién de el inicio e invitará a las parejas a permanecer juntos de pie frente algún santuario:

P. queridos hermanojs y hermanas, en el día de la renovación de sus votos y en el que ustedes unieron sus vida en un acto inquebantable mediante el sacramento del matrimonio. Los invito a unir sus manos derechas y renovar las promesas que se hicierón el uno al otro.

P. y por tanto les recuerdo, esposos que por la bondad del señor aceptarón su ratificación de serse fieles en las buenas y en las malas.

R. si acepto.

P. En la salud y en la enfermedad.

R. si acepto.

P. Seguir amandose y respetándore el resto de sus vidas.

R. si acepto.

p. señor Dios y creador, bendecimos y aabamos en tu nombre el comienzo. Tu hiciste a este hombre y  esta mujer a fin de que pudieran entrar en una comunión de vida y amor. De igual forma tu has bendecido la unión de este matrimonio. Renueva su acto matrimonial. Aumenta tu amor en ellos y frtalece su vínculo de paz, para que rodeado  de sus hijos puedan siempre alegrarse en el don de tu bendición. Te lo pedimos por Cristo nuestro señor .

R. amén

Bendición pastoral:

El pastor les dirá «que Dios los bendiga y los guarde. Que haga resplandecer en sus rosotro sobre  ustedes, les tenga misericordia y les conseda paz».

Votos Originales.

Los Votos originales son los mas especiales y memorables, con alguna bromita personal o quizás divertido del pasado y la vida en matrimonio divertira a los invitados.

En muchas ceremonias critianas, algún familiar o conocido que se encarga de de hacer una lectura o alusión muy emotiva a la pareja que esta renovando sus votos. Las parejas les ha dado a ellos mismos por personalizar sus votos:

  • no te prometo la luna, pero si muchas cosas posibles
  • prometo olvidar rápido
  • aquí o en otra vida siempre serás el(la) primero(a)
  • prometo ser tu héroe
  • prometo seguir haciendote reir el resto de nuesras vidas

Cómo escribir los votos y no renunciar al intento.

La escritura de los votos debes ser muy emocional, es intentar agrupar todos esos detalles que se han estado viviendo juntos y que hicierón que hoy terminen allí. Para escribirlos se debe tomar un tiempo considerable, no se busca que sea un discurso pero que si plasme el verdadero sentido amor y confianza. Es a manera más sencilla dedecirle a la otra persona, cuanto han significado paa su vida y porque están tan enamorados y el porque aún antes los hijos, las adversidades desea continuar unidos.

«Palabras que nos recuerda que es mas  que una declaración de amor entre dos personas y su alma»

Lo que Dios nos enseña sobre los votos matrimoniales.

Él nos llama a un pacto de fidelidad, sostener y honrar el matrimonio guardar los votos de amor, cuidado, fidelidad, responsabilidad, y apoyo que se hizo en la boda.

Votos Matrimoniales y otras religiones.

La Fe religiosas tiene tradiciones y practicas de bodas, incluido los votos matrimoniales. Las frase cambian ligeramente de un lugar a otro y diferente cléricos.

Votos de Boda portestante.

Hay muchos grupos prostentante y cada uno con sus propias tradiciones y creencias:

Episcopal

¿quieres que ________ sea tu espos(a) para tener y sostener desde este día en adelante, para mejor o peor , para mas rico, para maas pobre en la enferedad y la salud, para marte hta que la muerte nos separe según la santa ordenanza de dios, y yo te prometo mi feo me cmpormeto a ti.

Metodista

En nombre de dios yo ____ te llevo ___ a ser mi eseposo(a) tener y sostener desde este dia en adelante, para bien, para mal, para mas rico, para mas pobre, en la enfermedad y la salud, amar y amr hasta que nos separemos en la muerte, este es mi solemne voto

Presbiteriano

Yo ____ te llevo a ti ___ para ser mi esposo (a), casada, y prometo y pcto ante  Dios y estos testigos, de ser tu espso(a) fiel y amoroso, en abundancia, deseo y gozo, en la enfermedad, salud mientras ambos vivamos.

Luterano

Te llevo a ti ____ a ser mi esposo(a),  desde ahora mismo ,a unirme a ti y a compartir todo lo que esta por venir, y te prometo ser fie hasta que la muerte nos separe.

Votos de la boda católica.

Yo___ te llevo a ti para ser mi espos(a) te prometo ser sinsera contigo en los buenos tiempos y en los malos, en la enfermedad y la salud, té amaré y honraré todos los dias de mi vida.

Votos de la boda hindú.

Ellos no realizan ningún tipo de voto, pero toman siete pasos o spatha:

  1. proveer a nuestra familia de una dieta nutritiva y pura, evitando aquellos alimentos perjudiciales para una vida saludable.
  2. desarrollar los poderes fisicos, mentales y espirituales.
  3. aumentar nuestras riquezas por medios justos y su uso aporpiado.
  4. adquiri el conocimiento, felicidad y armonía por amor mutuo y confianza.
  5. seamos bendecidos con hijos fuertes, virtuoso y heroicos .
  6. el autocrontol y longevidad.
  7. seamos verdaderos compañeros y permanezcamos socias de toda la vida por este matrimonio.

Votos de la boda musulmana.

Las parejas usulmanas no recitan votos, más bien destacan las palabras de imán (clérico) que hablad el significado del matrimonio y las responsabilidades de la pareja entre sí y con Allah.

Votos ortodoxos.

Muchas de sus iglesias usan en voto silencioso, un tipo de oración instropectivas en la cual la pareja se promete fidelidad y lealtad.

Los votos matrimoniales más sinceros que deberían decirse las parejas mas a menudo.

  • Acepto el compromiso de ser todo aquello que has soñado toda la vida , y eso significa permanecer a tu lado el resto de mi existencia.
  • llegar a este dia no ha sido fácil pero cada prueba nos ha convertido en una pareja solida, capaz de hacer frente a las adversidades de la vida llenos de amor y felicidad.
  • Te entrego este anillo para que sirva coo recordatorio d etodo lo que significas de nuestro amor.

Votos divertidos:

  • Prometo que aunque te hayas equivocado nunca voy a decir Te lo dije, no importa si realmente te lo había advertido.
  • Juro que jamas voy a contestar tus preguntas de maneras sarcásticas.
  • Te prometo que en cada desayuno voy adarte el pan tostado que me salga menos quemado .

Votos Originales:

  • Deseo que esta historia nunca llegue al final porque quiero convertirme en la razón por la que comiences a creer en la frase «juntos por siempre»
  • Quiero casarme contigo porque mi sueño es que en cada amnecer me mires y digas «eres todo lo que necesito en esta vida»

Como volver a conquistar el amor de tu vida con los votos matrimoniales.

Escuchar los votos matrimoniales en boca de la persona amada no tiene comparación alguna con nada en la vida, es una sensación reconfortante y agradable de escucharlo.

En ellos se expresa el sentir y el compromiso de la pareja en el matrimonio. Escribirlos es el sentimiento en las propias palabras de la pareja. es por eso que acá te dejamos algunas ideas de amor cristiano para que puedan realziar sus votos con amor y fe:

  • recalca el momento en que se vierón y conocierón por primera vez, que no falte ningún detalle.
  • de como dios los unio para a eternidad, con su experiencia vivida en la iglesia juntos que se recreer desde su visión y la pasión por l que ambos comparten.
  • Mencionar todos esos cambios positivos que ha sio en pareja y han sucedido en su compartir de vida.
  • Describir la sensación de seguir aún enamorado de tu pareja.
  • recordar momntos especiales también es una excelente opción.
  • No olvidarse mecionar las espectativas futuras juntos.
  • recordar la importancia de su fe y seguir reviviendolas días a día.

No vas a parar de reir con el siguiente vídeo, donde se dicen los votos matrimoniales más originales y divertidos que has visto, pero que nunca dejan de lado su bella intención y amor profundo hacia la pareja.

Lo que Dios nos enseña sobre los votos Matrimoniales.

El matrimonio, es un modelo integro de lo que Dios deseo y mando para su pueblo, Dios era el esposo de Israel , quién la tomo para cuidarla, protegerla, alimentarla, y ser fiel a ella. Este pacto matrimonial fue diseñado para ser permanente.

Dios hace un llamado a un pacto de fidelidad, dedicado y firme y cargada de gracia por guardar los votos de amor, cuidado, apoyo y fidelidad que se hace el dia de la boda.

Que ha pasado con los votos matrimoniales en la actualidad.

Es increible la proliferación de fracasos matrimoniales en la actualidad , el fracaso ha sido evidente la cris aumenta cuando los líderes de las iglesias entran y salen de matrimonios. Al punto e que la confución y el pensaiento biblicamnte desenfocado esta en el centro de como deben acttuar o no las parejas dentro del matrimonio. Muchas veces estás confuciones trae consigo separaciones y confuciones y no dejan que estás parejas resuelvan sus diferencias por cuál no les interesa revocar sus votos de matrimonio.

Si los líderes en sus iglesias no buscan la pronta solución a esto. Veremos mas divorcios qu reconciliaciones.

Unidos hasta la muerte.

Actualmente los votos cobran parte importante en la unión de las parejas son parte mas sentimental de la ceremonia.

Lo que NO.

Existen detalles que no se deben hacer ni pedir cuando se hacen la celbración de la renovación de votos:

  • lista de bodas
  • pedir regalos
  • despedida de solteros (as)
  • libro de firmas
  • regalos para los invitados

«La renovación de votos se hace día a día»

Citas religiosas.

Si son personas de fe

  • Dios bendiga este matrimonio
  • los dos se funden en un solo ser
  • Me encata ames a dios mas de lo que él me ama  a Mí
  • a quien Dios ha uniod, ningún hombre podra separa.
  • Nuestro amor es un regalo maravilloso que viene de dios
  • En mi mundo somos tu y yo… y Dios como Testígo!
  • Dios me dio la vida para que pudiese amarte
  • el mejor lugar para la pareja es Dios
  • No busques a una pareja para ser felíz. se felíz primero tú, para que luego puedas hacer feliz a esa persona que dios pondrá en tu camino
  • La historia de nuestro amor es un guión que Dios escribe día a día en nuestras vidas

  • Pídele a cristo descubrir la belleza que no se ve con los ojos , pero que realmente enamora. Busca eso en tu matrimonio y amrás por siempre
  • La persona correcta y pareja ideal para tu vida es aquella que te acerca mucho a dios
  • de tnto rezar para ser feliz,Dios te puso en mi camino
  • Un rezo por ti, vale más que mil Te quiero
  • Perdona mi egoísmo, pero a veces pienso que al crearte dios también pensaba en mí
  • Para caminar por la vida, después de Dios, o necesito otra cosa que más que tu mano junto a la mia
  • No fuí yo quién te escogío ¡Fue Dios que te quién te hizo para mi!
  • El matrimonio es un pacto de dios, Jamás un contrato.
  • Nadie llega a ti por casualidad , todo encentro es un proyecto del Padre celestial
  • El amor es el regalo más grande, que dios ha dado a la humanidad, y la mayor expresión de amor es el matrimonio
  • Bendice señor nuestra unión , que el amor hacía ti sea la base de este matrimonio  que hoy nos une y que nuestra vida sea un ejemplo de nuestro amor.

Reflexión:

la realización de los votos tienen un significado muy profundosobre todo cuando se encuntran con los primeros desafios del matrimonio, legalmente es un compromiso ante las leyes terrenales de Dios amar honrar y cuidar son el reto de todos los días. al encontrarnos con la enfermedad, la advrsidad y la abundancia, no sentremos seguros y tranquilos con la persona que amamos.

Dejar Comentario