Aprende todo sobre el tema de Limpieza de Aura y Chakras, aquí

Conoce la importancia que tiene realizar una limpieza de aura y chakras, para nuestro organismo y que consecuencias trae para nuestra mente, cuerpo y espíritu no realizarlo.  (Ver artículo: Fundador del hinduismo).

Limpieza de aura y chakras

Limpieza de aura y alineación de chakras

Los seres humanos  conjuntamente con su cuerpo físico tienen cuerpos energéticos los cuales alimentan al ser y le suministran energía trascendental para existir y poder sentirse conectado ya sea a la tierra como a una energía que es más grande que ellas o ellos mismos, o se identifique como una fuerza divina, el gran espíritu, Dios, el cosmos o el universo.  (Ver artículo: Chakras secundarios).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ya sea la energía que emana del  cosmos, así como la que nos llega desde el mismo centro de la tierra entra a nuestro cuerpo por medio de nuestros chakras, los cuales se pueden definir como unas ruedas que giran de manera continua, distribuyendo luz a todo el organismo de manera natural.

No obstante el ritmo de vida de las personas, sus pensamientos, traumas y miedos producen un bloqueo del flujo de  su energía y en consecuencia  a uno o varios chakras, lo que afecta su estabilidad emocional y con el pasar del tiempo su cuerpo físico.

Por medio de  una limpieza de aura y chakras, se determina cual es el estado de la persona y se realiza el desbloqueo de los mismos, para ponerlos a girar otra vez,  pero lo que se debe destacar más que nada es que se ayuda a que la persona logre identificar con cuales emociones, pensamientos o acciones son las que los están bloqueando.

Otra manera en que se exterioriza lo que la persona siente o piensa es por medio del aura, el cual es su campo de energía circundante. Dicho campo también es influenciado por los diferentes lugares donde se mueve y por las personas que  tratas. Podemos observar a personas que cargan dolores de otras vidas las cuales pueden verse en su aura como una especie de nube oscura. Otras, cuyo carácter es débil dan acceso a larvas o energía pesada que debe ser quitada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Podemos identificar cuando un aura está sana, cuando ésta es brillante, de un color, ni muy expandido, ni muy contraído y por sobre todo la consecuencia de un individuo que trabaja en sí mismo, en  sus pensamientos y emociones, al igual que con los chakras. Por medio de  una limpieza de aura y chackas,  puedes aprender a mantenerlos sanos, con su brillo natural y con una constante conexión con la luz más pura.

¿Cómo realizar una  limpieza de aura y chakras?

A través de una limpieza de aura y chakraso los también llamadas centros energéticos, podemos obtener  beneficios tales como vitalidad, equilibrioy armonía para nuestra mente, cuerpo y espíritu. Para realizar una correcta limpieza de aura y chakras existen innumerables técnicas que podemos aplicar. (Ver artículo: Chakras Nadis)

Para limpiar el aura

Un aura limpia es importante para la prosperidad y la plena felicidad del ser humano, por eso te explicamos como mantenerla siempre impecable.

  • Sal de mar

A pesar de que para muchas personas la sal de mar es considerada un elemento de mala suerte, la realidad es que puede ayudarte  a liberar las energías negativas, Busca sal fina  y una vez en la ducha frota tu cuerpo con ella, procurando que se quede en tu piel por al menos unos cinco minutos,  luego elimínala con abundante agua.

  • Gemoterapia

Algunas piedras tienen ciertas propiedades benéficas que pueden ayudarnos  a liberarnos de las cargas energéticas negativas que se van acumulando durante el día. Es sabido que hay piedras que funcionan mejor si corresponden al signo zodiacal de la persona que las utiliza, aunque existe una que podemos decir es universal y funciona para todos por igual, la cual rechaza y rechaza todo lo malo, nos referimos al cuarzo.

Puedes elegir uno rosa o transparente, lo realmente importante es que lo utilices pasándolo por todo tu cuerpo o también puedes llevarlo diariamente contigo. El cuarzo cumple la función específica de transmutar la energía negativa y positiva, antes de utilizarlos deben ser sometidos a un proceso de “limpieza o cargarlos”.

Para energizar los Chakras

Existen distintos métodos para energizarlos, uno de ellos es dejarlos en agua con sal por lo menos 3 días a la luz al sol y a la luz de la luna, también es importante de destacar que cuando un cuarzo se rompe se debe botar y no utilizarlo más.

  • Cuencos tibetanos

Estos son unos recipientes de metal que simulan los sonidos de la naturaleza. Son fabricados con siete metales diferentes, plata, oro, estaño, mercurio, cobre, hierro y plomo, y son utilizados por el budismo. (Ver artículo: Chakras y Arcángeles).

Sus sonidos pueden ser altos o bajos, dependiendo de la manera que sean  golpeados, aunque siempre su sonido resultará armónico, Se recomiendan para restituir al cuerpo  a la mente y al espíritu, la paz y el bienestar.

  • Incienso

Puedes utilizar preferentemente incienso de lavanda o limón, prende una varilla en donde te encuentres, ya sea tu hogar, negocio u oficina, procurando pensar de qué manera se liberan esas energías negativas. Permite que el incienso envuelva todo tu cuerpo y toma unos minutos de tu tiempo para meditar.

  • Jabones mágicos

Los puedes conseguir en las tiendas y mercados esotéricos, puedes buscarlos de eucalipto, cítricos, lavanda o coco. Utilízalo hasta que sientas que te has liberado de esa energía que te hacía daño. Por otra parte, para la sabiduría budista e hindús, todos los chakras contribuyen al bienestar del ser humano. Nuestros instintos podrían unir fuerzas con nuestros sentimientos y pensamientos.

Algunos de nuestros chakras regularmente no están totalmente abiertos (o sea, funcionan de la misma manera que cuando nacemos), otros están excesivamente activos, o por el contrario, algunos están casi cerrados. Si los chakras no están equilibrados, no podremos obtener la paz interior.

Toma en cuenta que si estás abriendo tus chakras, no es necesario tratar de hacer que los chakrasmás activos sean menos activos. (Ver artículo: Chakras Kundalini).

Los chakras demasiado activos sencillamente están nivelando  la ausencia de actividad de los que están cerrados. Una vez que todos los chakras están abiertos, el flujo de energía que sale se nivela y por lo tanto, consigue su  equilibrio.

Para desbloquear los Chakras

Seguidamente podrás descubrir muy buenas técnicas para desbloquearlos.

  • Abrir chakra raíz.

Puedes abrir este chakra caminando, trotando, corriendo, haciendo ejercicios aeróbicos, flexionando el tronco hasta llegar a las puntas de los pies en posición sentado, haciendo ejercicios de baile o danza, saltando en el mismo sitio, haciendo ejercicios que potencien tu autoconfianza, practicando yoga, entre otros.

Conéctate con la tierra,  siéntela  debajo de ti. Para conseguirlo, puedes ponerte de pie y relajarte, separa las piernas a la altura de los hombros y dobla ligeramente las rodillas. Inclina un poco la cadera hacia adelante y mantén tu cuerpo en equilibrio, para que el peso esté distribuido uniformemente sobre los pies.

Entonces inclina todo tu peso hacia adelante. Permanece en esta posición durante varios minutos.

  • Abrir chakra naranja.

Algunos ejercicios para abrir este chakra son la natación, los baños, las duchas, el jacuzzi, los bailes y danzas de caderas, las relaciones sexuales, los ejercicios relacionados con movimiento y rotación de caderas, dejar de reprimir las emociones, entre otros.

  • Abrir chakra del plexo solar.

Puedes abrir este chakra haciendo sentadillas, corriendo, descargando tensiones, cambiando hábitos aburridos, rompiendo la rutina y haciendo el ejercicio de arco.

  • Abrir el chakra del corazón

Para abrir este chakra necesitas hacer ejercicios de respiración completa, profunda y pausada, ayudara personas todos los días.

Anímate al voluntariado, ayuda a personas con discapacidad, personas mayores, interactúa con animales(permítete sentir el amor incondicional por todo ser vivo en este planeta). Practica el yoga, una disciplina que hará conectarte con tu yo interior, del mismo modo  que el Reiki ayuda a armonizar  tuschakras. Utiliza los aceites esenciales de sándalo y rosa y el color verde y el rosa.

Usa la gemoterapia con cuarzo rosa y aventurina. Especialmente colocadas en el pecho. Sé agradecido. Sonríe, ríe todo cuanto puedas. Evita hablar en tono sarcástico. Perdónate a ti mismo, existe una gran técnica que habla del perdón como el Ho’oponopono.

Elimina los pensamientos de odio, rencor, rabia que solo  envenenan tu cuerpo y mente. Utiliza diferentes sonidos como los de instrumentos de cuerda, órgano, arpa, flauta y carillón, entre otros. Realiza  ejercicios de respiración completa.

Aliméntate bien, come muchas frutas verdes y verduras. Coloca  la mano sobre tu corazón y di “Yo te amo,yo te acepto como eres, tu vida cuenta”, trabaja sanando tu niño interior y con el mantra yam.

  • Activar el chakra de la garganta

Con giros y movimientos de cuello, gritando todo lo que se quiera en un sitio tranquilo, practicando ejercicios de vocalización, practicando canto, pronunciando mantras de forma repetida y sistemática, Entre otros.

  • Abrir el chakra de la frente

Puedes hacer meditaciones guiadas, visualizar formas geométricas simples, masajear las sienes y alrededor de los ojos de forma circular, masajear los ojos con párpados cerrados usando las yemas de los dedos, entre otros.

  • Activar el chakra de la corona

Se puede conseguir con ejercicios de meditación y oración.También se puede mantener la mente en blanco al menos 20 minutos con ayuda de un mantra y en posición sentada con la espalda recta.

Dejar Comentario