≡ Menu




Oración a la Virgen de Copacabana: Que debes conocer

Una de las advocaciones de la Virgen María es en la imagen de la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, te invitamos a que sigas con nosotros y conozcas mas sobre la Oración a la Virgen de Copacabana.

Oración a la virgen de copacabana-1

Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia

Un indígena de nombre Yupanqui que vivía en el poblado de Copacabana cercano al lago Titicaca, en Bolivia, en la época de la colonia quiso elaborar una imagen de la Virgen maría, para que el resto de los indígenas de allí que aun creían en sus tradiciones locales, se acogieran a la fe cristiana.

oracion a la virgen de copacabana-8

Procesión de la Virgen de Copacabana

La primera que hizo fue con barro pero resultó ser muy tosca y rudimentaria y o fue colocada en la Iglesia, Yupanqui fue al Potosí para ver las esculturas de allí y luego a la Paz en donde consiguió un escultor español que lo ayudo a hacer su imagen.

El cura de Copacabana estando en la Paz vió la imagen y le gustó tanto que la llevo al pueblo para ser colocada en la iglesia. Esto fue en el año 1583, el pueblo fue a recibirla con mucha alegría y la llevaron en procesión hasta la iglesia donde se celebro la primera misa en su honor el 2 de febrero de 1583.

Conoce el Santuario de la Virgen de Copacabana en Bolivia, a través de  este vídeo:

Oración a la Virgen de Copacabana para pedir un imposible

Esta  oración a la Virgen de Copacabana se debe realizar por tres días seguidos, inclusive se puede hacer una Novena si la petición es muy imposible y urgente. Cabe destacar que también se le conoce como la Virgen de la Candelaria de Copacabana.

oracion a la virgen de copacabana-2

Oración a la Virgen de Copacabana para casos dificiles

¡Oh Santísima Reina!, Virgen de Copacabana, admirada Madre quien desde tu altar Glorioso y tu bendita imagen nos dejas disfrutar de tu hermosura serena, nos proteges y das luz en nuestros caminos, cúbrenos con el amor materno y danos la consolación que necesitamos para sobrellevar todas las tareas y dificultades de la vida.

oracion a la virgen de copacabana-3

La Oración a la Virgen de Copacabana nos protege desde lo mas alto

¡Oh amada y dulce Señora de la Candelaria de Copacabana!, no me abandones, otorgame energías y sobre todo protegeme para que mi alma se llene de tus palabras de amor, ya que con tu gran bondad y protección quitas de mi todo dolor y aflicciones.

 ¡Oh Querida Señora de Copacabana! que eres tan clemente y nos ayuda prontamente, cubrenos con tus bendiciones y obras milagrosas a todos aquellos que te invocamos y pedimos seas misericordiosa, tu que nos ayudas con confianza si te lo solicitamos.

Por toda la honra de Dios nuestro señor y de la tuya, y por el bien de mi, te pido que ruegues al Señor que quite toda tiniebla y puedan darme la forma de salir adelante de mis problemas, te pido ruegues Madre de Dios sea bendecido.

 ¡Oh Amada Virgen de Milagros! Milagrosa de todo lo imposible, por el don que te otorgó Dios Padre, te pido seas mediadora para que se me conceda este favor tan dificil, y para ello te doy toda mi fe en tus manos generosas. (Decir aqui su petición).
oracion a la virgen de copacabana-9

La Oración a la Virgen de Copacabana realizada con fe es muy poderosa

oración a la virgen de copacabana-6

Virgen de Copacabana Ruega por nosotros

¡Oh Dulce y Amada virgen nuestra! tu que tienes clemencia, ¡Oh Divina Virgen María! te pido tengas compasión por mi en todo lo que necesito. tu que das paz a mis penurias y me alientas en las adversidades, por favor dígnate amada Madre de oír mis peticiones.

Llévame en tu Corazón que esta repleto de bendiciones, quítame de todo peligro y maldad, muéstrame como ser mejor persona cada día, deja que imite tu forma de ser humilde, y que con ella pueda estar mas cerca del cielo en plena facultad de mi mente para recibir bendiciones de tu hijo Jesucristo.
Quien esta con Dios Padre en su reino junto al Espíritu Santo. Por los Siglo de los Siglos. Amén. Se rezan la Salve, Padrenuestro, Avemaría y gloria.
Otra oración que puedes hacer para casos difíciles es la oración a la virgen de Juquila.

A la Virgen de Copacabana se le rinden homenajes hermosos en este vídeo te dejamos una muestra de ello:

Oración a la Virgen de Copacabana del Papa Francisco

Esta oración a la Virgen de Copacabana  la hizo el Papa Francisco  en el año 2015, en su visita a Bolivia.

oracion a la virgen de copacabana-5

Papa Francisco condecora a la Virgen de Copacabana

¡Madre del Salvador y Madre Nuestra!, Reina de Bolivia, desde lo alto de tu Santuario en Copacabana, oye las oraciones y dificultades de tus hijos, sobre todo de los más pobres y abandonados, y protégelos.

oracion a la virgen de copacabana-7

Cuida de nosotros Virgen de Copacabana

Reciban como regalo del corazón de Bolivia y como muestra de mi afecto filial estos símbolos de cercanía y calidez que el Presidente Evo Morales me ha otorgado con afecto cordial y generoso, en nombre del pueblo boliviano, con ocasión de este viaje apostólico, que he confiado a vuestra solícita intercesión.

Ruego que estos honores, que dejo aquí en Bolivia a tus pies, y que rememoren la noble huida del cóndor en los cielos de los Andes y del honrado Padre Luis Espinal, puedan  ser insignias del amor eterno y la gratitud persistente del pueblo de Bolivia por su solícita e intensa ternura.

En este momento, Madre, pongo en tu corazón mis oraciones por todas las muchas peticiones de tus hijos, las cuales he recibido en estos días: te suplico que los oigas; para darles tu aliento y protección, y para mostrar a toda Bolivia tu ternura como mujer y como Madre de Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén».

Otra advocación de la Virgen María que recibio una Oracion realizada por un Papa fue la Virgen de la Medalla Milagrosa, a quien el Papa Juan Pablo II le hizo una oración.

Aquí te dejamos una canción en honor a la Patrona de Bolivia, la Virgen de Copacabana:

Dejar Comentario