Oración a la Virgen de la Chiquinquirá

La Oración a la Virgen de la Chiquinquirá patrona y madre de los marabinos (en el Estado Zulia, Venezuela), los Colombianos y de  los Peruanos en la Ciudad de Caraz, es una de las veneraciones de la Madre de Jesucristo, a la cual puedes recurrir cuando te sientas perdido o abatido.

oracion a la Virgen de la Chiquinquira 3

Oración  a la Virgen de la  Chiquinquirá su origen

Esta devoción por la Oración a la Virgen de la Chiquinquirá comienza en el año de 1586, cuando después de haber sido olvidada y  por mas de una  década en el oratorio ubicado en la ciudad de Tunya en Boyaca, es rescatada por una humilde mujer de nombre Maria Ramos, quien al verla olvidada y arrumada, decide llevarla aun mejor lugar para ser venerada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Desde entonces ella con mucha fe comienza la  Oración a la Virgen de la Chiquinquirá   durante varios días,  los ruegos y las suplicas de esta fiel devota fueron escuchados y entonces Virgen del Rosario de la Chiquinquirá, de manera milagrosa, restaura su lienzo con brillantes colores.

oracion a la virgen de la chiquinquira 6En Venezuela la Virgen de Chiquinquirá, hace su aparición a la orilla del lago de Maracaibo a los pies de una humilde lavandera, quien con toda inocencia la agarra  y la utiliza para tapar una vasija donde guardaba el agua, esto aconteció en el año 1709.

Pero como la sencilla mujer le pareció que en la tablita estaba la imagen de la Virgen y la colgó en una pared, pero en días posteriores sucede un milagro y la imagen se ilumina, dejando ver con claridad a nuestra hermosa Virgen.

Pero lo mas increíble es que tanto en Colombia como en Venezuela las dos imágenes son originales ya que las dos apariciones de la virgen fueron un milagro, de allí su devoción por la oración a la Virgen de la Chiquinquirá,  como para estos dos pueblos hermanos, unidos por la Virgen Maria.

Novena a la Virgen de la Chiquinquirá en Colombia

En Colombia se comienza la Novena el 30 de junio ya que el 9 de julio. Lo primero que debes hacer para comenzar esta novena es  tener bien claro cual es la petición, para que la virgen te escuche y pueda atender con claridad tu necesidad.

Durante nueves días en un lugar tranquilo, aquieta tus pensamientos, aclara tu mente y comienza haciendo  la señal de la cruz rezando el credo,  y con el corazón lleno de fe y esperanza habla con ella a través de la oración a la Virgen de la Chiquinquirá.oracion ala Virgen de la Chiquinquira 7 Comienza el primer haciendo la oracion a la Virgen de la  Chiquinquirá  dándole las gracias,  reconociendo lo maravillosa que es, ora desde el corazón, crea tu propia oración y durante nueve días a la misma hora después de rezar el credo, venerarla con una oración nueva, recuerda siempre pedir por el favor deseado. Ora así como lo hizo Maria Ramos, con mucha fe.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Oración a la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo

En Venezuela los marabinos o maracuchos como también se les conocen son fieles devotos a la Virgen  y es común escuchar que la llamen cariñosamente como la Chinita, por eso la  Oración  a la Virgen de Chiquinquirá comienza llamándola Chinita, ellos ademas le han compuesto hermosas canciones, te invito a escuchar esta canción que representa su sentir.

Oracion a la Virgen de la Chiquinquira 1

Chinita de Maracaibo, bondadosa y piadosa Madre nuestra. Virgen de Chiquinquirá, te bendecimos, te alabamos, te imploramos, acogemos bajo tu manto, así como acogiste a Jesús cuando era niño en tu dulce regazo, acogemos a nosotros y ten piedad y misericordia, míranos con dulzura y ayúdanos a librarnos de los males que atormentan nuestra alma, ayúdame y socórreme en este momento Madre te ruego cubre con tu manto y librarme de mis enemigos.

Madre amada Virgen de Chiquinquirá,  tuyo es mi corazón, tuyo es mi ser, en tus manos me entrego Reina mía, acobija me y guardame, que solo la tu luz y amor me envuelvan y protege también a todo los desamparados y se su guía para que si se encuentran perdidos retomen el camino de la salvación.

Oración a la Virgen de la Chiquinquirá de la Guardia Nacional

oracion a la virgen de chiquinquira gnVirgen Santísima de Chiquinquirá. Madre de Dios. Patrona de nuestra Institución “Guardia Nacional”, bendícenos y protegenos, acuérdate de todos mis seres queridos, cuidas los mientras cumplo con mi deber. Madre ayúdame a cumplir con obediencia, subordinación y lealtad los deberes con mis superiores y a mi ami país. Virgen tu que conoces mis debilidades ayúdame a ser fuerte para no caer en las tentaciones de la corrupción y asi salvar mi honor. Acompáñame en los momentos difíciles y hazme un digno Guardia de ti.

 

Dejar Comentario