Las oraciones a la Virgen María, en el catolicismo le rinden culto a la madre de Dios el creador del cielo y de la tierra, sus creyentes les dedican oraciones que salen del alma y de los corazones de cada uno de ellos, como las oraciones a la virgen del Carmen por ejemplo.oraciones a la virgen María

El comienzo de una nueva religión

Existen diferentes religiones en el mundo, entre ellas se encuentra una de las más grandes o masivas en personas y es el cristianismo o catolicismo, donde se adora a un Dios primeramente que se puede decir que esta religión comienza a partir de un suceso que marco la historia en dos partes, lo que se conoce como antes de Cristo y después de Cristo que a su vez divide el libro de la sabiduría conocido como la santa Biblia donde relata historias y hechos de la vida real sobre Dios y la fe de sus creyentes que se divide en antiguo testamento y nuevo testamento desde entonces las plegarias se han convertido en oraciones directas a Jesucristo hijo de Dios proveniente de la santa madre y virgen María, los católicos piden en oraciones a la virgen María, a los santos y a los ángeles .

oraciones a la virgen MaríaEstas oraciones son dispuestas por los creyentes desde su corazón,como la oración de la mañana temprano por la dirección de Dios, las suplicas y agradecimientos de los cristianos se basan en la fe de su religión y de sus imágenes a las que idolatran entre ellas las diferentes imágenes de la virgen María como lo es la virgen de Guadalupe, la virgen María Auxiliadora, así como a otros santos como lo es San José padre de Jesucristo, a San Pedro y otros santos de la religión, ellos conceden milagros a través de Dios y de su sabiduría, una de las reuniones más comunes del catolicismo es la reunión de todos los domingos en la santa eucaristía donde se rigen de ciertas oraciones como el ave María, el acto de contrición, y la oración suprema que día a día los hombres y niños repiten con alegoría  y es la oración del padre nuestro, oración gloria al padre al hijo y al espíritu santo,  seguido del santa María.

Otra de las características de la religión católica cristiana es la celebración del nacimiento del niño Jesús, pues según la historia que se relata un ángel se le apareció a la virgen María y le dijo que en su vientre llevaría al hombre que vendría a pagar por todos los pecados del mundo y su esposo José debía cumplir como el padre de Jesús, cabe resaltar que María fue concebida por obra y gracia del espíritu santo, de esta manera el 24 de diciembre de cada año se celebra el nacimiento del niño Dios y cada 6 de enero se continua con la celebración el cual alude a la visita de los reyes magos al niño Jesús en el portal de Belén junto con la mula y el buey que vieron el nacimiento más humilde, luego continua la celebración  de todos los católicos en la semana santa donde se atribuye la crucifixión de Jesucristo y el perdón de todos los pecados.oraciones a la virgen María

Todas estas celebraciones desde el nacimiento de Dios, la visita de reyes, las misas de cada domingo, incluso celebraciones como primera comunión, bautizo o matrimonio son parte de los mandamientos de la religión que se abordan a través de diferentes oraciones, estas oraciones son dedicadas con fe a diferentes santos, las oraciones a la virgen María se han sumado según la virgen o patrona de cada país, de cada región y lugar del mundo,  cabe resaltar que existen varios nombres de diferentes vírgenes pero esto no quiere decir que en la historia hay varias vírgenes, pues todas son una y son la madre de Dios, y digo esto porque a través de la religión católica siempre van a existir diferentes oraciones dedicadas a las diferentes vírgenes y no solo oraciones si no también celebraciones en honor a ellas, y esto sucede a la vez con otros santos como los que ya he nombrado antes.

Las oraciones a la virgen María son inmensas recordando que cada creyente ora y reza desde su corazón y piden a la virgen María  a través de sus plegarias en oraciones como la oración a la santa María madre dios ruega señora por todos nosotros los pecadores en la hora de nuestra muerte amen, esta es una de las oraciones con más fuerza entre los católicos después del padre nuestro, sin duda la religión y la religiosidad de todos los católicos dan fe a un Dios supremo al que se le debe rendir tributo y se le debe respetar como seguir sus mandamientos que se basan en amar unos a otros como hermanos, es importante aprender sobre esta religión ya que las religiones son en parte base fundamental para la paz del mundo, si los ciudadanos de diferentes religiones no temieran a un ser supremo quizás el mundo fuera un poco más irreal de lo que se presenta.

Costumbres y creencias del catolicismo

Las costumbres y creencias del catolicismo se basan en la moral y en los benditos sacramentos de Dios y de la iglesia, a su vez en esta religión como en otras se alaba a un Dios y se le ora con símbolo de respeto y de creencia, el catolicismo trae otras costumbres como es la señal de santa cruz, si bien el mayor sacrificio que un hombre ha hecho es permitir su muerte por los pecados de los demás o mejor dicho Dios creador del cielo y de la tierra mando a su único hijo para que muriese por los pecados del mundo, estos pecados se consumieron en el sacrificio o crucifixión del hijo de Dios lo que para los católicos significa la señal de la cruz es el símbolo de sacrificio y de dolor que sufrió Jesús, algunas personas se hacen la cruz antes de comer, antes de salir a la calle o ante cualquier otra situación, este es  un símbolo o una costumbre de esta religión.

oraciones a la virgen MaríaOtra de las costumbres o creencias es el bautizo que los creyentes normalmente realizan a sus hijos a lo que se refiere  como el recibimiento de Dios, para esta creencia no hay edad pero es necesaria para la religión, luego viene la primera comunión que es la comunión y el recibimiento de Dios ante la comunión luego la confirmación y el matrimonio todos estos actos se dan en la iglesia católica a través del padre o sacerdote de la iglesia,  si bien estos actos son parte de la religión y se basan en cultos a Dios que se celebran ante oraciones y rezos.

Existen otras adoraciones como los cultos a san Benito o bailes a los santos, también rezos a los muertos, rezos en paraduras como la celebración del levantamiento del niño Jesús, la oración al divino niño Jesús de praga, entre otros pero es necesario saber orar para pedirle a Dios y estar en comunión con él, por esta razón vamos a mostrar ciertas oraciones o formas de orar ante la madre de Dios y sus santos como lo son las oraciones a la virgen María.

Video de María llena de gracia.

Como orar ante la feoraciones a la virgen María

Para orar solo se necesita fe, y la fe no es algo que se compra o se adquiere en una subasta o sitio cualquiera, cuando hablamos de fe no necesariamente nos referimos a la fe cristiana existe la fe a otras personas y la fe del cambio, lo que quiero decir es que la fe está más allá de las palabras y de lo que se puede ver, si bien la religión católica cristiana se basa en la historia de la crucifixión y a pesar de que no observo los hechos y no son testigos de  como fue la creación del mundo creen en lo que su fe les permite, y su fe les permite orar a sus santos y orar a Dios el creador de la tierra y del cielo y por su puesto de los humanos mismos.oraciones a la virgen María

Orar, si para orar se necesita fe no necesariamente se debe creer en algo o en alguien es necesario que las personas entiendan que tener fe no precisamente es creer en un Dios, ahora bien en el caso de la religión cuando se habla de fe se debe entender que las creencias van más allá de lo que se puede llegar a ver como en el caso de los católicos, que tienen diferentes versiones entre apariciones y milagros que cada día aumentan la fe y la posibilidad de estar con Dios, cuando hablamos de orar en el catolicismo debemos hacer honor a el agradecimiento y la purificación de las almas de cada ser vivo, para poder orar se necesita amor en los corazones, creencias en los corazones en sinónimo de sentimiento o emociones hacia algo supremo que está más allá de lo que se puede ver, se ora con el alma con el corazón, con la fuerza de que si así se pide así se va cumplir, hay dos maneras de orar una de ellas es repitiendo ciertos patrones como las oraciones del ave María por ejemplo que se pueden citar de esta manera “Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, y bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús” de esta manera ruegan y piden a la virgen María por ellos y por sus demás familiares continuando la oración de esta forma “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén” y siempre terminan las oraciones con un amen que significa así sea, así sea,  así sea mientras que se puede orar bajo la perspectiva de cada persona si usted está leyendo y desea unirse a alguna oración simplemente debe creer en la historia en los hechos suscitados y orar con gratitud.

oraciones a la virgen MaríaPara lograr orar se necesita creer, si bien una de las oraciones a la madre de Dios expresa lo siguiente “Virgen sagrada, María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón” las personas deben creer plenamente en que Jesús fue concebido por obra y gracia del espíritu santo para poder orar con estas frases y no ser fariseo solo por nombrarlas, saber el significado de las palabras es necesario para lograr orar y pedir a los santos, en el caso de la virgen María madre Dios hay que sentir en ella la pureza de la mujer que dio a luz sin haber sido tocada por un hombre íntimamente, de esta forma las personas pueden llegar  tener fe y orar a un ser supremo y espiritual, en estas oraciones pueden tener actos de agradecimientos; como de peticiones a los santos de sus devociones como lo son las oraciones a la virgen de Juquila patrona de México.

Cuando los católicos cristianos oran lo hacen con total fe, fe en ellos de cambiar si han hecho mal y fe en sus santos para que les ayuden a ser mejores personas, pueden existir controversias con las creencias de muchas personas incluso se han levantado otras religiones a nombre de Jesucristo que imponen oraciones a través de llantos, gritos y replicas de cantos estas religiones creen en el mismo Dios pero su forma de orar cambia lo que no cambia es la fe por un mismo Dios, que es lo más importante ante cualquier situación y prueba de fe.

oraciones a la virgen MaríaUn católico cristiano ora ante cualquier situación, la primera y muy común es ante una mala situación normalmente piden a Dios primeramente y luego a su santo de devoción por ejemplo un santo que podemos nombrar es  San Bernardo que acude su oración ante la suplica de un resguardo ante la virgen María, siempre buscan la protección de un mal o de un fenómeno negativo que se le conoce como los espíritus negros, cuando oran piden por los pobres, por el alimento, por los niños, por los enfermos, por los caídos, por los que están lejos, por los que están en mal camino, por los que estudian, por los abuelos, por los hombres, por las mujeres, por los animales, por la naturaleza, por las cosas buenas y por piedad y el aumento de la fe, las oraciones siempre van a depender de los sujetos que quieran y estén con Dios.

Oraciones a la virgen María

oraciones a la virgen MaríaLas oraciones a la virgen María se basan en peticiones ruegan por ellos y por los demás, siempre buscan la fe en ellas pues estas oraciones son básicamente los mandamientos de la religión que se pueden realizar a través de oraciones personales, en catedrales, en iglesias o en algunos rezos en los que los católicos se reúnen para afirmar su fe, en primer lugar es importante resaltar que la virgen María es la madre del hijo de Dios llamado Jesús, que vino al mundo para aumentar la fe y mostrar el camino correcto, María paso por momentos tristes en la estadía de Jesús por el mundo, ya que ella estaba al tanto de lo que iba a pasar cuando Jesús creciera y comenzara a dar su palabra acerca de su padre celestial, María madre de Dios, es una de las frases nombradas en las oraciones a la virgen María, otra oración muy común nombrada entre los católicos es la siguiente: “Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza” esta oración se presenta ante los católicos como la belleza y pureza de la virgen María que continua de esta manera  “A ti, celestial princesa, Virgen sagrada, María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón. ¡Mírame con compasión” pues las oraciones a la virgen María se basan en el llamado a la paz y a la purificación de los demás.

Video sobre la virgen María.

Oraciones a la virgen María cortas para niños

Las oraciones a la virgen María cortas para niños son las que se les ofrece a través de canciones, ya que las canciones son más fáciles de aprender para los niños en la mayoría de los casos las oraciones son cortas, desde pequeños los niños son enseñados ante la religión con palabras cortas y se les enseñan el significado de Dios y su fe, una de las oraciones a la virgen María para los niños es santa María, “Madre de Dios ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte,  amen”, a su vez se les enseñan oraciones como “María madre de Dios llena tu eres entre las mujeres cuídanos a mí y a mis hermanos” la intención de las oraciones es lograr que los niños desde muy pequeños tenga la capacidad de crear sus propias oraciones a la virgen María para que puedan tener fe comienzan con oraciones básicas como “Ángel de la guarda, dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día” de esta forma oran a la virgen desde sus creencias.

Video educativo para niños de la virgen María.

Las oraciones a la virgen María para los niños siempre se aluden a “Bendita tu eres entre todas las mujeres” “Madre mía cuídame y llévame en tus brazos” de esta forma los niños van creciendo y nombrando estas oraciones que poco a poco las van acoplando según sus preferencias, lo que quiere decir que cuando crecen o tienen más razonamiento de lo que significa la oración la practican bajo su firmeza y deseo.

Oraciones a san José esposo de la virgen Maríaoraciones a la virgen María

Las oraciones a san José esposo de la virgen María son hechas a toda hora del día, en especial en la hora de la mañana la oración que más afirman los católicos para san José es la siguiente la podemos citar así: “¡Oh castísimo esposo de la Virgen María, amantísimo protector San José! Todo el que implora vuestra protección experimenta vuestro consuelo. Sed, pues tú eres  mi amparo y mi guía. Pide al Señor por mí; líbrame del pecado, socorredme en las tentaciones y apártame del mal y del pecado. Consuélame en las enfermedades y ahogos. Haz que  mis pensamientos y mis palabras así como mis  obras sean fieles a él para merecer dignamente nuestro amparo en la vida y en  la muerte. Amén.” Esta oración se reza todos los días en la mañana o antes de dormir.

Oraciones a la virgen María Auxiliadora

Las oraciones a la virgen María Auxiliadora, estas se basan en agradecimientos y peticiones de protección hacia ellos mismos y los demás, a su vez la Virgen María Auxiliadora madre de todas las madres y madre de Jesucristo concede los deseos de sus hijos bajo sus peticiones en oraciones, las oraciones siempre están bajo el poder de lo sagrado de lo bonito de lo hermoso, si buscan una oración en especial sobre la virgen María Auxiliadora esta en el corazón de cada persona si bien lo bonito de orar es lo llamado lealtad al señor bajo el poder  de la misericordia.

oraciones a la virgen MaríaOrar a la virgen María Auxiliadora es ese acto de fe que se puede realizar a cualquier hora, ya sea en la  mañana, en la noche antes de dormir, o antes de almorzar; una oración dedicada a la virgen María Auxiliadora es: “ Virgen María Auxiliadora, madre de Dios te pido misericordia ante mí, te ruego me ayudes a ser mejor persona día tras día. Aumenta mi fe madre celestial para entrar en el reino de Jesús y estar contigo en la vida eterna,  Amen”, las oraciones de los cristianos son dedicadas a varias virgenes como por ejemplo las oraciones a la virgen de la Candelaria.

Oraciones a la virgen María católicas

Las oraciones a la virgen María católicas, son las que se realizan en los cultos como en la santa eucaristía los domingos o días entre semana, por ejemplo la que ya hemos descrito en apartados anteriores el ave María, la oración de Bendita sea tu pureza o Santa madre Dios, estas oraciones son clamadas por los católicos ante situaciones negativas o ante agradecimientos, la oración del Dios te salve reina y madres, madre de misericordia, vida y dulzura y esperanza nuestra es el arraigo de la esperanza de los católicos ante cualquier situación de sus vidas.oraciones a la virgen María

Madre celestial, tu cerca del cielo cuídanos y protégenos, bendícenos y dile a nuestro padre celestial que clame por nosotros en la tierra que nos  haga merecedores para alcanzar  todas las promesas que el señor nos tiene guardadas, otra virgen que es muy famosa por sus milagros es la virgen del Coromoto y sus creyentes normalmente le dedican las oraciones a la virgen del Coromoto.

Video con las canciones de la virgen María.

https://youtu.be/H-Iu_OtCk1g

Oraciones a la virgen María cortas

virgen María.Una de las oraciones cortas de la virgen María es la siguiente: “Madre mía: Desde que amanece todos los días, bendícenos; en lo difícil del trabajo, ayúdanos siempre; se regente  en mis buenas decisiones, fortalécenos; en las tentaciones y en los peligros cuídanos de ellos, defiéndenos de los males; y si yo caigo en la tentación, sálvame y al cielo llévame. Amén”, lo importante de estas oraciones es el nivel de fe y de pureza con que se pida, con que se ora con que se ama primeramente a Dios y luego a los demás santos y ángeles del cielo.

Oraciones a la virgen María Guadalupe

oraciones a la virgen MaríaLa virgen de Guadalupe patrona de México, gran señora de los mexicanos es la madre de todos ellos cumple misericordias y actos de fe, las oraciones que se brindan a ella son dedicadas con alto rango de pureza y de creencia una de las oraciones a la santa virgen de Guadalupe es la siguiente: “¡Oh Virgen de Guadalupe, Madre del Dios verdadero  y Madre de la Iglesia y todos los hijos de ella! Tú madre mí, que desde el cielo manifiestas tu clemencia y tu misericordia a todos los que pedimos de tus cuidados y de tus milagros; escucha la oración que con filial confianza te dirijo a ti  para que la presentes ante tu Hijo Jesús, Amen.”

Oraciones a la virgen María en el mes de mayo

En el mes de mayo se celebra el mes de la virgen María, todos los días son dedicados a la virgen y las oraciones las imparten las personas que se acercan a ella a suplicar y a implorar por salud, por el alimento, por las necesidades del día a día, y dan gracias por las horas buenas y momentos de paz, una de las oraciones a la virgen María: “ ¡Oh hermosa virgen María, nos da alegría con tan solo  tu presencia con tu  Hijo Jesucristo que fue resucitado ya que Dios lo  mando hacia ti, te escogió entre todas las mujeres para ser la madre de su único hijo y del resto del mundo, con gracias te alabo gran virgen María, Amen.”oraciones a la virgen María

Oraciones a la virgen María reina de la paz

Las oraciones a la virgen María reina de la paz son alabadas con gran clemencia hacia la madre de todos en la tierra para que venga hacia nosotros y cuide en  nuestro sueño y de cada día de nuestras noches una de las oraciones a la virgen María es: “ madre virgen María, te ruego por nuestras almas para que permanezcan en total luz y deje a un lado la oscuridad las vanidades y las miserias, para que de mi voz solo salga alabanza y el gran Dios celestial siempre esté presente en mi corazón, Amen.”

Oraciones a la virgen María santísima

Oraciones a la virgen María Santísima madre de Dios todo poderoso, el creador del cielo y de la tierra porque Dios es uno, Padre, hijo y espíritu santo que escogió a la Santísima María para que llevara en su vientre al hombre que venía por los pecados del mundo las oraciones a la virgen María santísima se basan en la misericordia.

¡Ho Gran virgen María Santísima¡ cuida a tus hijos y guíalos por un buen camino, haz los pensamientos de cada uno de ellos siempre se encuentren en armonía y busquen luchar por la paz y el bien del mundo, para que acabe la guerra y reine la felicidad entre los hombres, madre virgen María ruega por nosotros por un mejor camino, Amen.oraciones a la virgen María

Oraciones a la virgen María para casos imposibles

Las oraciones a la virgen María para casos imposibles, son esas oraciones que muchos creyentes suplican y ruegan con inmensa fe para que los ayuden en casos de muerte o de enfermedades, casos imposibles como conseguir un empleo, la mejora de un familiar o amigo ante una situación, pongamos la enfermedad del cáncer, que es una enfermedad incurable y las personas se aferran a la fe para suplicar por la salud y por la paz de esas otras personas incluso por la salud de los animales, la oración del desespero de la santa muerte entre otras, las oraciones con más clemencia son las ofrecidas a la virgen María.

Gran amado celestial, pido a ti por mi familia, por los enfermos, por esa persona que se encuentra en un momento desanimado de su vida, no dejes que las aflicciones puedan más que la paz, madre Virgen María cuida de tus hijos y cúbrenos con tu manto para entrar en el reino del cielo y haz que sea lo que Dios quiera ante esta situación que estamos viviendo, te pido amado mío nos protejas y llenes con tus bendiciones, Amen.

Video sobre la vida de la virgen María.