La Oración de la serenidad tiene su origen en un sermón, esta se hizo popular debido al uso y la difusión que le dio la asociación de Alcohólicos Anónimos, y algunos programas de doce pasos, es una oración que ayuda a permanecer calmado, conoce estos datos y muchos más a continuación en el siguiente articulo.

Oración De La Serenidad

¿Quién Escribió La Oración De La Serenidad?

Oración De La Serenidad

Esta Oración fue escrita por Reinhold Niebuhr, que vivió desde 1892 hasta 1971, escribió por primera vez la oración de la serenidad en la década de 1930. Fuentes diferentes afirman que la oración de serenidad fue escrita en 1933, 1934 o 1937.

La oración se publicó en 1951 y ganó popularidad cuando fue adoptada por programas de doce pasos como Alcohólicos Anónimos otra plegaria que puede ayudar con estos problemas es la oración a San Rafael Arcangel para la salud, es muy poderosa y puede ayudarte con estos problemas espirituales, no dudes recurrir a ella si la necesitas.

¿Historia De La Oración De La Serenidad?

Oración De La Serenidad

La primera referencia registrada de la oración es una anotación del diario de 1932 de Winnifred Crane Wygal, un alumno y colaborador de Reinhold Niebuhr, que cita la oración y se la atribuye a Niebuhr. Varias versiones de la oración aparecieron en artículos de periódicos a principios de la década de 1930 escritos por Wygal, o que informaban sobre charlas dadas por él.

En 1940, Wygal incluyó la siguiente forma de oración en un libro sobre adoración, atribuyéndola a Niebuhr: Oh Dios, danos la serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar, el coraje de cambiar lo que se puede cambiar y la sabiduría para conocer el uno del otro, actualmente contamos con muchas plegarias conoce también la Oración a San Miguel Arcangel para la Salud

Wygal era un antiguo oficial de la YWCA y todos los usos registrados anteriormente provenían de mujeres involucradas en actividades voluntarias o educativas relacionadas con la YWCA. La referencia impresa más temprana, en 1936, menciona que, durante un discurso, Mildred Pinkerton «cita la oración», para indicar que ya estaba en una circulación conocida por el periodista, o que Pinkerton la retransmite como una cita, sin mencionar su autoría.

Oración De La Serenidad

Una publicación estudiantil cristiana de 1937 atribuyó la oración a Niebuhr en la siguiente forma, que coincide con las otras formas publicadas más antiguas al solicitar «coraje para cambiar» antes de solicitar la serenidad: Padre, danos coraje para cambiar lo que debe ser alterado, serenidad para aceptar lo que no se puede evitar y la idea de conocer uno del otro, otra plegaria con estas características es la oración al espíritu Santo para obtener salud espiritual

Varios otros autores también citaron a Niebuhr como la fuente de la oración desde 1937 en adelante.  El Consejo Federal de Iglesias (NCC) incluyó la oración en un libro para capellanes del ejército y militares en 1944 y la USO circuló la oración (con el permiso de Niebuhr) a los soldados en tarjetas impresas durante la Segunda Guerra Mundial.

Oración De La Serenidad

En 1950, en respuesta a las preguntas sobre la procedencia de la oración, que ya era bastante conocida, Niebuhr escribió que la oración «puede haber estado dando vueltas durante años, incluso siglos, pero no lo creo. Honestamente hago Creo que lo escribí yo mismo «. Lo confirmó en 1967, su hija, Elisabeth Sifton, pensó que Niebuhr lo había escrito por primera vez en 1943, mientras que la esposa de Niebuhr, Úrsula, creía que se había escrito en 1941 o en el 42, y agregó: que puede haber sido utilizado en oraciones ya en 1934.

La Oración de la Serenidad se enumerará bajo el nombre de Niebuhr en la próxima edición del Libro de citas de Yale, cuyo autor Fred R. Shapiro había planteado dudas por primera vez, pero luego fue instrumental en la confirmación de la autoría de Niebuhr.

¿Oración De Serenidad En La Biblia?

Oración De La Serenidad

La Oración de la Serenidad no se menciona en la Biblia (Ver: Como estudiar La Biblia con Gozo), sin embargo, varios principios subyacentes se encuentran en Filipenses 4: 6-7.

«No te preocupes por nada, sino en todo con oración y súplica, con acción de gracias, que tus peticiones se den a conocer a Dios; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús «. Lo Cual es asociado continuamente con la oración de la serenidad.

Para finalizar este articulo te dejo la oración de la serenidad completa, recuerda usarla cuando más la necesites, si deseas otra opción de plegarias puedes optar por la oración a San Miguel Arcángel para protección del hogar es muy poderosa, seguro te ayudara si presentas problemas en tu hogar.