Virgen de Fátima: Historia, oraciones, apariciones, mensajes y más

Dentro del catolicismo podemos encontrar varias advocaciones de la Virgen María entre ellas se encuentra la Virgen de Fátima la virgen del Rosario, la virgen de Guadalupe, la virgen del Rocio, virgen de la Calendaria entre otras la virgen de Fátima  quien tuvo varias apariciones en diferentes fechas en Portugal, quienes fueron testigos presenciales de esta aparición son tres niños que llevaban por nombre  Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, estas apariciones fueron específicamente en el año 1917 en diferentes fechas y lugares, es cuando se descubre esta Virgen y se extiende esta advocación incluso fuera de Portugal que fue donde inicialmente tuvo origen este importante acontecimiento.

virgen de fatima

Para venerarla y rendirle culto se dedico un santuario que lleva su mismo nombre y esta ubicado en la ciudad de su aparición específicamente en el municipio de Ourem, en este santuario llegan personas de todas partes del mundo con el objetivo de rezar y hacerle peticiones por necesidades especificas, también los feligreses se acercan y traen flores y colocan velas para iluminarla, este lugar se ha convertido en los centros de peregrinación que tienen más importancia en el mundo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se dice que cuando se inicio la segunda guerra mundial se hizo una aparición de la Virgen de Fátima y esto dicen fue profético porque ella anunciaba con esta aparición lo que iba a suceder tiempo después, se trataba de una confirmación, también se le atribuyeron otros acontecimientos bien importantes a las apariciones de esta virgen como los son el intento de asesinato en contra de Juan Pablo II y a la conversión de la Rusia Soviética.

virgen de fatima

A la Virgen de Fátima también se han atribuido numerosos milagros que a los ojos de los incrédulos no es posible, pero para los fieles creyentes es lo mejor y más bello y poderoso que les puede pasar, la fe que profesan a esta imagen que para el catolicismo resulta milagrosa es tan grande que pueden afirmar que si cumple con las peticiones hechas. Para venerarla se construyó una imagen, que la que utilizan para hacer peregrinaciones, ella posee una corona que fue colocada por el Señor Arzobispo de Ebora en el año 1947. Para Portugal resulta de gran importancia esta imagen, es por ello que se ha homenajeado y a algunas escuelas, parroquias y capillas llevan su nombre.

Es de gran importancia para Portugal y el mundo todo lo relacionado con la Virgen de Fátima y es por ello que este mensaje ha sido llevado al cine y la televisión contando su gran historia. En este interesante articulo sabrás todo sobre esta advocación de la Virgen María como lo es la Virgen de Fátima.

Historia de la virgen de Fátima

La historia de virgen de Fátima comienza en Portugal con la primera aparición a unos pastores para ser específicos eran tres que llevaban por nombres  Lucía dos Santos que contaba para ese entonces con 10 años de edad y sus primos  Jacinta y Francisco Marto de seis y nueve años, la fecha de este importante acontecimiento fue el 13 de mayo de 1917 cuando estos pastores visualizaron la imagen de la virgen de Fátima en forma de relámpago, estaba vestida de blanco, estos niños aseguraron que esa aparición se trababa de la virgen María y en su encuentro con ella les pidió que visitaran ese mismo sitio el 13 de cada mes y debían hacerlo durante seis meses consecutivos.

virgen de fatima

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los pastorcitos cumplieron con este llamado de la virgen de Fátima y asistían todos lo 13 de cada al mismo sitio donde vieron por primera vez su aparición, además eran acompañados por miles de personas quienes adoraban a esta imagen y querían ser testigos de que esas apariciones eran reales. La virgen expreso a los niños la importancia que tenia el rezar el rosario para la unión paz y conversión de las personas al cristianismo, al mismo tiempo que pido la construcción de una capilla en aquel lugar, al que para la actualidad es el santuario más importante de Portugal donde se venera el santo nombre de esta patrona.

Las apariciones de la virgen de Fátima se hicieron sentir por lo menos cinco veces más durante ese año y al mismo tiempo en cada aparición ella profetizaba, daba algunas recomendaciones y dio varios mensajes que se conocen como los tres secretos de Fátima, se dice según la historia estos secretos fueron develados a Lucía la niña de 10 años que más tarde fueron revelados para el mundo. Mira este vídeo.

Virgen de Fátima y su biografía

El 13 de mayo de 1917 tres pastorcitos decidieron llevar las ovejas como era de costumbre a una colina que propiedad del padre de uno de ellos Lucia que se llamaban Coba de Iria a la popular ensenada de Irene, en este lugar es donde la Santísima virgen de Fátima hace sus apariciones, seis para ser más precisos, se dice que hubo una sola excepción en el año 1917  y una novena vez la aparición fue sola a la niña Lucia en el año 1920 y le entrego un mensaje que no se revelo hasta años más tarde.

virgen de fatima

 

Para su última aparición que sucede en fecha 13 de octubre de 1917 fue cuando sucedió un milagro llamado del sol, ese día hubieron muchas personas convertidas y otras tantas recibieron milagros de sanación. En una de sus muchas apariciones su mensaje fue muy claro “recen mucho y hagan sacrificios por los pecadores de este mundo, recuerden que muchas almas son condenadas porque no existe quien rece ni haga sacrificios por ellas”, este mensaje trae una gran reflexión y se trata de que la salvación de muchas almas depende de cualquiera de nosotros con oraciones y sacrificios. La virgen de Fátima nos llama al arrepentimiento de pecados, la penitencia y la conversión.

Virgen de Fátima y su origen

virgen de fatima

La virgen de Fátima tiene su origen en Portugal cuando tres pequeños niños que eran pastorcitos reciben en una pequeña aldea la aparición primero de un ángel y luego de esta mujer que era más brillante que la luz del sol y que identificaba como la virgen María, de allí nace esta advocación que lleva por nombre la santísima virgen de Fátima. La localidad donde tuvo origen esta aparición posee nombre de procedencia árabe que tiene como significado lugar elevado siempre rindiendo un justo homenaje a a una princesa mora que llevaba por Fátima y esto porque hacían honor por la hija Mahoma, más tarde esta princesa se convierte y recibe el nombre de oureana en el cristianismo.

De allí a que esta ciudad recibe este nombre y así como la virgen de Fátima esta ciudad tienen un lugar muy especial en las vidas y corazón de muchos musulmanes  y las personas de todo le mundo. Esta aldea se convirtió en un lugar santo y merecedor de innumerables visitas de todas partes del mundo a venerar esta señora que trajo mensajes de paz y salvación. Son mensajes reflexivos que ayudan en la agitada vida que día a ida viven los seres humanos y más en este mundo lleno de maldad, las personas se han vuelto insensibles y establecen cada día más diferencias entre ricos y pobres creando entonces disturbios sociales.

Apariciones de la virgen de Fátima

Las apariciones de la virgen de Fátima fueron 6 en total y esto sucede un año después de que un ángel preparara a estos pequeños niños mediante apariciones para que estos fueran testigos y mensajeros de esta casta señora. Las primeras fueron las apariciones del ángel quien ya estaría anunciando la aparición de la virgen.

virgen de fatima

La primera aparición

En el año 1916 un día de primavera se encontraban tres pequeños pastorcitos, Lucia de 10 años y sus primos Francisco de 8 años y Jacinta Marto de 6 años, estaban con sus ovejas, de repente empezó una lluvia y los niños decidieron refugiarse en una cueva cercana,aún cuando el sol salio y la lluvia ceso, ellos decidieron quedarse y comer un poco, aprovechar para la oración y jugar.

Entre todo esto de repente se vio una luz blanca resplandeciente que los envolvía, en ese momento decencia una nube que tenia forma de hombre el cual les dijo: “no teman, soy el ángel de la paz, oren conmigo”, este ángel se arrodillo y con el los pastorcitos repitieron esta oración tres veces: “Dios Mío, yo creo, te adoro, espero y te amo. Te pido perdones a aquellos que no creen, no te adoran, no esperan y no te aman.” Luego de esto el ángel se levando y les dijo que siguieran orando de esa manera que los corazones de Jesús y María estaban atentos ante las suplicas por todos aquellos que necesitan misericordia y perdón.

La segunda aparición

Esta segunda aparición ocurre cuando los niños estaban jugando muy cerca de la casa de donde vivía Lucia la mayor de los tres pastorcitos, en esta oportunidad el ángel apareció y les dijo: ¿Que hacen? oren! oren mucho, los corazones de Jesús y María tienen planes piadosos con ustedes, hagan y ofrezcan sacrificios a la divinidad, en ese momento los niños preguntaron a el ángel ¿Que tanto debemos sacrificarnos? a lo que el ángel respondió que debían hacer un sacrifico de todo lo que hacían y ofrecerlo como un acto para enmendar todos los pecados por los que Dios se siente ofendido, además también por la conversión de los que aún siguen en el pecado, a través de este sacrificio su país recibirá la paz que tanto anhela.

Además acoto: “Yo soy el ángel guardián y Portugal, les digo soporten con sumisión el sufrimiento que Dios les enviara”. Desde este momento los niños comenzaron a hacer lo que el ángel les dijo en esa aparición empezaron con los sacrificios, evitando tristeza y pena, orando ne todo momento como el ángel les había enseñado.

La tercera aparición

Esta tercera aparición del ángel fue en Cabeco, cunado los niños vieron el ángel inmediatamente empezaron a orar , este traía en su mano un cáliz, sobre el estaba una hostia y de ella emanaban gotas de sangre que caían en el cáliz, en este momento el ángel se arrodilla y exclama a los niños “La Bendita Trinidad – Padre, Hijo y Espíritu Santo – yo los adoro profundamente. Yo les ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús Cristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de todos los insultos, sacrilegios e indiferencias que lo ofenden. Y por medio de su preciosísimo Corazón Sacramentado y el Inmaculado Corazón de María, pido la conversión de los pobres pecadores.”  Después de haber dicho esta oración se levanto y dio la hostia a Lucia y lo que contenía el cáliz le dio a Jacinta y Francisco y en ese momento dijo: Tomen el cuerpo y la sangre de Jesús Cristo, quién es insultado por los hombres desagradecidos. Reparen sus pecados y complazcan a su Dios.” giato dagli uomini ingrati. Riparate i loro delitti e consolate il vostro Dio.”

La primera aparición de la Virgen de Fátima

La primera aparición de la virgen de Fátima fue un 13 de mayo del año 1917, era un día normal y los niños como siempre pastoreaban sus ovejas en Cova de Iria, mientras jugaban apareció una inmensa luz blanca, que ellos describieron como un relámpago o reflejo de luz que se acercaba a ellos, sin entender y con miedo los niños miraban al cielo para ver si veían alguna nube, pero no habían el cielo estaba limpio y hacia un día con un sol radiante, no había motivos de lluvia que generara esta espectacular luz blanca, más sin embargo los niños ya empezaban a prevenir y recoger todo para ir a casa por si empezaba a llover.virgen de fatima

Cuando los niños regresaban en el camino los sorprende nuevo esta luz blanca, ellos con miedo se detuvieron y retrocedieron unos cuantos pasos y miraron hacia la derecha y allí pudieron observar una mujer vestida de blanco, con mucha claridad estaba sobre un peñazco, esta señora les hablo diciéndoles”No teman! no les haré daño.” Los niño le preguntaron de donde venia y ella respondió del cielo, Lucia siendo la mayor de los tres niños pregunto. ¿que quieres de mi? y ella respondió: Vine a pedirte que vengas aquí por seis meses consecutivos, el día trece a la misma hora de hoy. Luego te diré quién soy y que es lo que deseo. Después apareceré una séptima vez.”  Les dijo si serian capaces de soportar todo el dolor que se les enviaran y entregarse como sacrificio a Dios por los pecados de los seres humanos para que el tuviera misericordia y ellos dijeron que si, por último antes de retirarse les dijo que rezaran mucho y todos los días para obtener la paz del mundo y terminaran las guerras.

Segunda aparición

Esta segunda aparición fue el 13 de junio de 1917, en esta oportunidad los pastorcitos no estaban solos habían con ellos 50 personas, ellos rezaban el rosario y empezó un relampagueo y la luz blanca, era la virgen de Fátima, enseguida Lucia pregunto: ¿Que quieres de mi? la virgen contesto: “Deseo que vengas aquí el día trece del próximo mes; que reces el Rosario todos los días, y que aprendas a leer. En los meses consecutivos te diré que mas quiero.” En ese mismo momento Lucia pregunto si podían ser llevados al cielo, pero la virgen de Fátima respondió que Dios los necesitaba en la tierra para que se pudiera establecer una santa devoción hacia ella, prometía la salvación a todo aquel que creyera en ella y prometió nunca dejarla sola en esta misión.

En ese momento abrió sus manos y una que salia cubría los niños y en su mano derecha pudieron ver u  corazón lleno de espinas que lo atravesaban, ellos pudieron entender que era el corazón de ella atormentado por los pecados del mundo y ella pedía que fuese reparado a través de la oración y devoción.

Tercera aparición

Como cada mes esta vez el 13 de junio de 1917 los niños rezaban el rosario en medio de una gran multitud que esperaba por la tercera aparición de la virgen de Fátima, en medio de mucha luz blanca como solía aparecer se presento una vez más y Lucia pregunta ¿que quieres de mi? ven el día trece del próximo mes, que continúes rezando el Rosario a Nuestra Señora del Rosario para obtener paz en el mundo y el fin de las guerras, porque solo ella será capaz de asistirlos.”  La niña ansiosa le pregunto quien era y le pidió que hiciera un milagro para que todos vieran que era cierto que ella aparecía. La virgen respondió “sigue viniendo aquí. En Octubre te diré quién soy, lo que quiero, y realizaré un milagro que todos podrán ver y luego creer. Sacrifíquense a usted mismos por los pecadores, y digan esta oración, especialmente durante algún sacrificio: Jesús mío, te ofrezco esto en amor a ellos, por la conversión de los pecadores y en reparación de todos los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María.”

virgen de fatima

Mientras esto sucedía ella hizo que todo se desvaneciera y los niños pudieron ver el infierno y la virgen les dijo que en ese lugar iban las almas pecadoras, es por ello que Dios quería que se estableciera la devoción a ella si lo hacen habrá mucha gente que será salvada. Añadió también que si sus peticiones no eran cumplidas habría mucha guerra y destrucción, varias naciones serían destruidas pero al final su sagrado corazón triunfara.

Cuarta aparición

Para esta aparición surgieron inconvenientes pues advirtieron a los niños no asistir a ese lugar donde mes a mes aparecía la virgen, ya que en cada encuentro se conglomera demasiada gente, a los niños los encerraron dos días y los amenazaron con torturarlos sino acataban lo que les estaban ordenando, aún así los pastorcitos no traicionaron la promesa hecha a la virgen de Fátima,a los dos días los dejaron salir y mientras los niños daban de comer a las ovejas se les apareció la virgen en un peñasco en un sitio llamado Valinhos y Lucia volvió a preguntar ¿Que quieres de mi? a lo que la virgen respondió”Quiero que continúes yendo a la Cova da Iria el día 13 del próximo mes y que reces el Rosario todos los días. Yo, realizaré un milagro el último mes para que todos crean.” En ese momento tuvo un gesto triste y dijo que rezaran mucho porque las almas se estaban yendo al infierno porque no había quien intercediera por ellos.

Quinta aparición

Como cada mes ya era costumbre que el día 13 estarían reunidos en el mismo sitio donde venia apareciendo la virgen para esperarla y saber su próximo mensaje, ese día se reunieron más de 30000 personas en ese lugar y estaban todos rezando el rosario, poco después apareció la virgen  con un mensaje que decía:”Quiero que vengan el 13 de octubre y continúen rezando el Rosario para cesar las guerras. En Octubre, Nuestro Señor, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora del Monte Carmel, y San José con el niño Jesús también vendrán para bendecir al mundo. Dios esta complacido con sus sacrificios, el no quiere que duerman amarrados, úsenla solo durante el día.”

Sexta aparición que sería la última

Esta seria la sexta aparición de la virgen y esta vez estaba rodeada de setenta mil personas, ese día era 13 de octubre del año 1917 y llovió muy duro, apareció la virgen y Lucia pregunto como todos los mese los hacia ¿Que quieres de mi? y la virgen respondió “Yo soy Nuestra Señora, deseo que se construya una capilla aquí en mi honor, que la gente rece el Rosario todos los días. La guerra terminará. La guerra va a terminar, y los soldados pronto regresarán a casa.virgen de fatima

Lucia pregunto si haría milagros y la virgen respondió que a algunos si pero a otros no, tenían que arrepentirse y pedir perdón por sus pecados, Dios estaba ofendido, en ese momento la virgen extendió sus manos y dejo ver una luz radiante que a la vez tropezaba  con el sol, la lluvia se detuvo y salio un sol que no quemaba irradiaba luz de varios colores y el sol daba vueltas por unos instantes las personas vieron como el sol pareciera que se les venia encima y en ese momento de rodilla pedían perdón, mientras esto sucedía los niños solo veían a la virgen radiante como siempre con una capa azul a san José y el niño Jesús bendiciendo al mundo entero. Mira este vídeo

La virgen de Fátima y los tres pastorcitos

Sin duda alguna estos tres niños fueron un instrumento importante en las apariciones de la virgen de Fátima para que se cumpliera el objetivo principal que era establecer una santa devoción hacia ella para que las personas tuvieran la oportunidad de arrepentirse, salvarse y no ir al infierno. Como sabemos los partocillos eran tres niños Lucia Dos santos de 10 años, Jacinta y Francisco Marto que contaban con 9 y 6 años de edad respectivamente, ellos se dedicaban a pastorear las ovejas que eran pertenecientes a la familia y en el lugar donde lo hacían fue el escogido por la virgen de Fátima para hacer sus majestuosas apariciones.virgen de fatima

Ellos fueron testigos de las seis apariciones de esta virgen y en cada una daba un mensaje uno de los más importantes fue el llamado a la conversión y la oración para que sus almas del infierno, seguido les hablaba de la devoción que debían sembrar en cada una de las personas hacia ella, sin duda estos tres niños fueron el factor principal y los escogidos para llevar los mensajes de esta venerada señora. Aunque Francisco y su hermana murieron en el año 1919 y 1920 producto de una gripe española, Lucia que era la mayor de los tres siguió llevando el mensaje de la virgen y sirviendo como monja. Mira este vídeo.

Mensaje de la virgen de Fátima

La virgen de Fátima en sus seis apariciones dejo mensajes muy importantes para el mundo uno de los mensajes más importantes fue revelado el primer día de la aparición de la virgen que tuvo lugar el 13 de mayo del año 1917, en aquella oportunidad La virgen de Fátima extendió sus manos y al mismo tiempo irradio una luz divina bastante intensa , en ese preciso momento ante esta presencia divina los tres niños cayeron de rodillas,  allí postrados alabaron y adoraron santísima trinidad y el sacramento.

Después de esto la virgen de Fátima les dijo: Deben rezar el rosario todos los días, así alcanzaran la paz mundial y que llegue el fin de la guerra. Este fue uno de los mensajes más poderosos que dejo esta señora a la humanidad.

Virgen de Fátima y sus milagros

Uno de los milagros más resaltantes hechos por la virgen de Fátima ante su feligresía sucedió en una de sus apariciones justo con la intención que todos creyeran y se convirtieran, le llaman el milagro del Sol y justo porque tiene estrecha relación con  el, de este hecho fueron testigo más de cien mil personas en esa oportunidad y sucedió en su sexta aparición un 13 de octubre del año 1917 en un sitio llamado Campiña de Cova de Iria en Portugal.

virgen de fatima

Cuentan las personas que presenciaron tan magnifico hecho que ese día llovía y de repente ceso la lluvia el cielo quedo totalmente despejado y el sol irradiaba una luz sorprendente, además tenia forma de disco y daba vueltas en el cielo y arrojaba luces de muchos colores sobre todo el campo, sobre la gente y todo lo que hay estaba, en ese momento el sol parecía que caería sobre aquella la gente, todos muy temerosos creyendo que se trataba del fin del mundo, arrodillados pedían perdón por sus pecados y se arrepentían, además de este acontecimiento las ropas que estaban completamente mojadas por la lluvia, cuando sucedió todo aquello se secaron completamente.

Este milagro se lo atribuyeron a la virgen de Fátima quien había prometido a los tres pastocitos que ese día ella revelaría quien era y haría un milagro para que todos los presentes y los que no creyeran, este hecho de relevancia cuentan duro como diez minutos, además de esto los niños cuentan que vieron entre todo este proceso a Jesús, María y José bendiciendo a toda la gente.

virgen de fatima

Otros milagros que se atribuyen a la virgen de Fátima salen de la misma boca de los feligreses quienes dicen haber sido sanados, tal es el caso de la señora Antonia Garrido Vallejo que no podía caminar bien, utilizaba muletas, así fue como llego al santuario de la virgen pidiendo con fervor su sanación,para luego salir de allí caminando con normalidad, su problema radicaba en un error médico donde habían dañado su médula.  En España un 29 de mayo del año 1948 en la plaza de Madrid se hizo una misa donde ocurrieron muchos milagros, unos recobraron su visión, otros caminaron, y todos atribuidos a la virgen de Fátima. Mira este vídeo.

Oración a la virgen de Fátima

virgen de fatima

Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria

Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.

¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tu mi Madre!
¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía! Mira este vídeo.

Novena de la virgen de Fátima

virgen de fatima

Para todos los días

¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.

¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que El es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.

Oración preparatoria

Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Así sea.

Oración del primer día

¡Oh santísima Virgen María, Madre de los pobres pecadores!, que apareciendo en Fátima, dejaste transparentar en vuestro rostro celestial una leve sombra de tristeza para indicar el dolor que os causan los pecados de los hombres y que con maternal compasión exhortaste a no afligir más a vuestro Hijo con la culpa y a reparar los pecados con la mortificación y la penitencia. Dadnos la gracia de un sincero dolor de los pecados cometidos y la resolución generosa de reparar con obras de penitencia y mortificación todas las ofensas que se infieren a vuestro Divino Hijo y a vuestro Corazón Inmaculado.

Meditar y rezar la oración final.

Oración del segundo día 

¡Oh santísima Virgen María, Madre de la divina gracia, que vestida de nívea blancura te apareciste a unos pastorcitos sencillos e inocentes, enseñándonos así cuánto debemos amar y procurar la inocencia del alma, y que pediste por medio de ellos la enmienda de las costumbres y la santidad de una vida cristiana perfecta. Concédenos misericordiosamente la gracia de saber apreciar la dignidad de nuestra condición de cristianos y de llevar una vida en todo conforme a las promesas bautismales.

Meditar y rezar la oración final.

Oración del tercer día 

¡Oh santísima Virgen María, vaso insigne de devoción!, que te apareciste en Fátima teniendo pendiente de vuestras manos el santo Rosario, y que insistentemente repetías: «Orad, orad mucho», para alejar por medio de la oración los males que nos amenazan. Concédenos el don y el espíritu de oración, la gracia de ser fieles en el cumplimiento del gran precepto de orar, haciéndolo todos los días, para así poder observar bien los santos mandamientos, vencer las tentaciones y llegar al conocimiento y amor de Jesucristo en esta vida y a la unión feliz con Él en la otra.

Meditar y rezar la oración final.

Oración del cuarto día 

¡Oh santísima Virgen María, Reina de la Iglesia!, que exhortaste a los pastorcitos de Fátima a rogar por el Papa, e infundiste en sus almas sencillas una gran veneración y amor hacia él, como Vicario de vuestro Hijo y su representante en la tierra. Infunde también a nosotros el espíritu de veneración y docilidad hacia la autoridad del Romano Pontífice, de adhesión inquebrantable a sus enseñanzas, y en él y con él un gran amor y respeto a todos los ministros de la santa Iglesia, por medio de los cuales participamos la vida de la gracia en los sacramentos.

Meditar y rezar la oración final.

Oración del quinto día 

¡Oh santísima Virgen María, salud de los enfermos y consoladora de los afligidos!, que movida por el ruego de los pastorcitos, obraste ya curaciones en vuestras apariciones en Fátima, y habéis convertido este lugar, santificado por vuestra presencia, en oficina de vuestras misericordias maternales en favor de todos los afligidos. A vuestro Corazón maternal acudimos llenos de filial confianza, mostrando las enfermedades de nuestras almas y las aflicciones y dolencias todas de nuestra vida. Echad sobre ellas una mirada de compasión y remediadlas con la ternura de vuestras manos, para que así podamos serviros y amaros con todo nuestro corazón y con todo nuestro ser.

Meditar y rezar la oración final.

Oración del sexto día 

¡Oh santísima Virgen María, refugio de los pecadores!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar incesantemente al Señor para que esos desgraciados no caigan en las penas eternas del infierno, y que manifestaste a uno de los tres que los pecados de la carne son los que más almas arrastran a aquellas terribles llamas. Infundid en nuestras almas un gran horror al pecado y el temor santo de la justicia divina, y al mismo tiempo despertad en ellas la compasión por la suerte de los pobres pecadores y un santo celo para trabajar con nuestras oraciones, ejemplos y palabras por su conversión.

Meditar y rezar la oración final.

Oración del séptimo día 

¡Oh santísima Virgen María, Reina del purgatorio!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar a Dios por las almas del purgatorio, especialmente por las más abandonadas. Encomendamos a la inagotable ternura de vuestro maternal Corazón todas las almas que padecen en aquel lugar de purificación, en particular las de todos nuestros allegados y familiares y las más abandonadas y necesitadas; alíviales sus penas y llévalas pronto a la región de la luz y de la paz, para cantar allí perpetuamente vuestras misericordias.

Meditar y rezar la oración final.

Oración del octavo día 

¡Oh santísima Virgen María!, que en vuestra última aparición te diste a conocer como la Reina del Santísimo Rosario, y en todas ellas recomendaste el rezo de esta devoción como el remedio más seguro y eficaz para todos los males y calamidades que nos afligen, tanto del alma como del cuerpo, así públicas como privadas. Infundid en nuestras almas una profunda estima de los misterios de nuestra Redención que se conmemoran en el rezo del Rosario, para así vivir siempre de sus frutos. Concédenos la gracia de ser siempre fieles a la práctica de rezarlo diariamente para honraros a Vos, acompañando vuestros gozos, dolores y glorias, y así merecer vuestra maternal protección y asistencia en todos los momentos de la vida, pero especialmente en la hora de la muerte.

Meditar y rezar la oración final.

Oración del noveno día 

¡Oh santísima Virgen María, Madre nuestra dulcísima!, que escogiste a los pastorcitos de Fátima para mostrar al mundo las ternuras de vuestro Corazón misericordioso, y les propusiste la devoción al mismo como el medio con el cual Dios quiere dar la paz al mundo, como el camino para llevar las almas a Dios, y como una prenda suprema de salvación. Haced, ¡oh Corazón de la más tierna de las madres!, que sepamos comprender vuestro mensaje de amor y de misericordia, que lo abracemos con filial adhesión y que lo practiquemos siempre con fervor; y así sea vuestro Corazón nuestro refugio, nuestro consuelo y el camino que nos conduzca al amor y a la unión con vuestro Hijo Jesús.

Meditar y rezar la oración final.

Oración final

¡Oh Dios, cuyo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Os suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén. Aprendamos esta oración y como orar por las noches y escudriñar la biblia.

Santo rosario a la virgen de Fátima

virgen de fatima

El santo rosario fue la oración recomendada por la virgen de Fátima a los partorcillos que tuvieron el privilegio de verla y anunciar sus maravillas, Ella dijo recen el rosario todos los días. El santo rosario debe comenzar con la señal de la santa cruz

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

En este momento deben ser anunciados los misterios según el día de la semana y se rezan 1 padre nuestro 10 aves maría y un gloria.

1. Misterios gozosos

La Anunciación, la Visitación, el Nacimiento de Jesús, la Presentación y el Encuentro del Niño Jesús en el Templo.

2. Misterios dolorosos:

La Agonía, la Flagelación, la Coronación de espinas, Jesús lleva la Cruz a cuestas, la Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

3. Misterios gloriosos:virgen de fatima

La Resurrección, la Ascensión, Pentecostés, la Asunción, la Coronación de María.

Padre nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

Dios te Salve, María
Dios te Salva, llena eres de gracia, el Señor está contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al Padre
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Después de cada decena de oraciones se enuncia la oración recomendada por la virgen de Fátima “Oh Jesús mío, perdonadnos, libradnos del fuego del infierno, llevad al Cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de vuestra misericordia”.

Al final se rezan tres aves maría  y la oración de salve reina.

Dios te Salve, Reina
Dios te Salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve.
A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!, Aprende a como orar también en las mañanas para encontrar dirección de Dios y como interpretar mejor la biblia.  Mira este vídeo.

Dónde está la virgen de Fátima

virgen de fatima

La virgen de Fátima apareció por primera vez en Portugal en un sitio llamado Ourem, en uno de estos encuentros con los partocillos ella pidió se le construyera una capilla para su veneración y es allí donde centenares de personas la visitan y rezan para pedir favores o sanaciones. Este se considera uno de los más importantes santuarios del mundo, el mismo tiene su recinto de oración, una casa de retiros, un albergue peregrino, también posee una cruz con unos 27 centímetros de altura aproximadamente, es en este sitio donde se encuentra la imagen que veneran todos los creyentes del catolicismo.

Virgen de Fátima y la iglesia

virgen de fatima

La aparición de la virgen de Fátima a los tres pastorcillos, trajo consigo un mensaje de paz pero también de que se convirtieran y pidieran perdón por sus pecados, pues les mostró el infierno y como debían rezar el rosario e interceder por los pecadores para que sus almas fueran salvadas de esta tortura después de la muerte.

virgen de fatima

Estas apariciones y eventos suscitados el 13 de cada mes comenzando por mayo del año 1917, hizo que mucha gente se convirtiera y creyera, en otras tantas produjo locura y para otras solo inspiro respeto, ella advirtió sobre los posibles acontecimientos que sucederían tiempo después y en como todos con oraciones podemos contribuir a la paz mundial. Las apariciones de esta virgen y sus mensajes cambiaron totalmente a la iglesia católica.

Día de la virgen de Fátima

virgen de fatima

Todos los años se celebra la aparición de la virgen de Fátima y los feligreses rezan con devoción el santo rosario encomendado por ella para salvación y paz, cada 13 de mayo se conmemora este gran día donde tres niños pastores de ovejas fueron los afortunados para anunciar de esta señora que en cada aparición irradiaba una luz blanca resplandeciente y anunciaba mensajes de paz y dejo fuertes predicciones que sucedieron tiempo después.

Virgen de Fátima y sus misterios

Los misterios de la virgen de Fátima hacen referencia a los tres secretos que ella revelo a los tres niños en sus apariciones, dos de esos secretos secretos fueron revelados en el año 1941 por Lucia la mayor de los tres niños y el tercero fue escondido y no fue revelado sino hasta el año 2000.

El primer secreto hablaba sobre el infierno “Vosotros habéis visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarles, Dios desea establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón.” El segundo secreto tenia relación con la primera guerra mundial que se desencadeno, advirtió que terminaría pronto pero que si la humanidad no se convertía de sus malos caminos y se arrepentía, habría otra guerra y mucho peor, pero si acatan mis mensajes yo con mi inmaculado corazón Rusia se convertirá y habrá paz.

El tercer secreto de Fátima fue escrito por la mano de Lucia en el año 1944 y decía lo siguiente:

virgen de fatima

“Escribo en obediencia a Vos, Dios mío, que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre vuestra y mía.

“Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: ‘algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él’ a un Obispo vestido de Blanco ‘hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre’. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios”.

Última aparición de la virgen de Fátima

virgen de fatima

La última aparición de la Virgen de Fátima se produjo por sexta vez en Portugal en el sitio donde cada mes se dejaba ver por tres niños pastores a quienes siempre hablada y daba mensajes claros para el rescate de las almas para el reino de Dios, los mandaba a rezar el rosario todos los días.

Para este día estaban reunidas más de setenta mil personas para presenciar este suceso, este día ella pidió se le construyera una capilla para que en ese lugar se le adorara y venerara así como la basílica de la virgen de Guadalupe, Lucia siendo la mayor de los tres niños pregunto a la virgen de Fátima si concedería milagros a los presentes y ella contesto que unos si y a otros no, que debían rezar y arrepentirse de sus pecados. Ese día ella confirmo su verdadera majestad al realizar el milagro del sol, así fue llamado después de hacer que l sol diera vueltas y brotara luces multicolores que iluminara todo el sitio y lo que los rodeaba, es así como todos quedaron impactados y muchos pidieron perdón por sus culpas.

Predicciones de la virgen de Fátima

En aquellos tiempos era un 13 de mayo del año 1917 cuando tres niños como de costumbre pastoreaban sus ovejas y en ese momento vieron como especie de un relámpago con una luz muy fuerte que brillaba, pues se trataba de la primera aparición de la virgen de Fátima. En sus manos traía una especie de lo que se llama hoy en día rosario que tenia cuentas blancas y en su punta una cruz, además las tenia colocadas en forma de oración.

Las predicciones de la Virgen de Fátima para el mundo fueron muy claras cuando hablaba de un papa que moriría, la caída de la iglesia y la huida del santo padre, estas profecías son misterios que el vaticano ha interpretado con el tiempo.

Virgen de Fátima y el rosario

virgen de fatima

 

La virgen de Fátima en su primera aparición a los tres niños pastores de ovejas dejo un mensaje muy claro y fue que rezaran todos los días el rosario para que la gente se convirtiera de sus malos caminos y se arrepintiera para que recibiera el perdón de Dios y salvarlas del infierno que en una de sus apariciones fue develado a los pastorcillos.

El rosario representa un gran símbolo de fe para los católicos, pues la virgen fue clara en sus mensajes cuando dice que debe rezarlo diariamente para que el reino de dios se en la tierra, les pido que rezaran para que pudieran interceder por ellos.

Revelaciones de la virgen de Fátima

Se destacan varias revelaciones sorprendentes que giran en torno al tercer secreto de la virgen de Fátima uno de ellos es la penitencia recordando al mundo entero que deben alejarse del mal y arrepentirse de todos sus pecados para alcanzar misericordia. Otra revelación es el ángel con la espada de fuego que aparece al lado izquierdo de la madre de Dios, parece representar que Dios podría destruirnos con esa espada de fuego, pero más que eso también nos lleva a pensar que puede representar algo creado por nosotros mismos, pero que con el resplandor de la virgen de Fátima sera destruida.

virgen de fatima

Una tercera revelación habla sobre la sangre de los mártires es semilla de la iglesia, refleja el sufrimiento que tendrá la iglesia durante mucho tiempo, y esto no debe ser una sorpresa porque eso viene sucediendo desde que cristo fue crucificado, pero esto traerá consecuencias positivas en los postreros días.

Virgen de Fátima y su procesión

La virgen de Fátima ha estado en procesión en diferentes países, pero la más grande y cumbre fue la realizada en Portugal país donde apareció a tres niños pastores de ovejas y con motivo de cumplirse  100 años ya de su primera aparición centenares de personas se agruparon para rendirle homenaje y venerarla. Recorrieron varias y calles y kilómetros con esta imagen acuestas rezando cantando y cada quien haciendo sus peticiones por sanaciones y situaciones que están pasando.

virgen de fatima

Una vez concluida la procesión se dio lugar  a una misa solemne en honor a la virgen de Fátima quien la oficio fue el arzobispo Monseñor Alfredo Zecca, luego más tarde tuvo lugar la misa a el peregrino. Esta procesión recuerda el día en que esta virgen apareció por primera vez y su principal mensaje fue rezar el rosario para el arrepentimiento.

Canonización de la virgen de Fátima

Como sabemos fueron tres niños los que presenciaron y entregaron al pueblo los mensajes que la virgen traía para ellos, estos pastores de ovejas tras sufrir hasta encierro no desistieron y siguieron entregados a las peticiones de la casta señora que pedía un encuentro los 13 de cada mes por seis meses consecutivos.

Por tal motivo el papa Francisco canonizara a estos pastores, que serán dos de los tres niños que estuvieron presentes en estas apariciones Francisco y Jacinta Marto, ellos murieron tres años después de las apariciones de una gripe y la tercera que era Lucia la mayor de los tres se consagro como monja para morir en el año 2005. Es la primera canonización realiza en Portugal luego de que se demostrara que eran dignos de recibirla. Mira este vídeo.

Secretos de la virgen de Fátima

La virgen de Fátima en sus varias apariciones develo varios secretos a los pastorcillos que fueron los testigos fieles de estos mensajes que no fueron develados sino tiempo después el primer secreto tiene que ver con la revelación sobre el infierno vieron como había gente sumergida en un mar de fuego que daban gritos que atemorizaban, les mostró esto para que se difundiera su inmaculada devoción y las almas fueran rescatadas.

virgen de fatima

Hablo en su segundo secretos de la primera guerra mundial pero también dijo que terminaría pronto si el mundo se arrepentía y pedía perdón por sus pecados, el tercer secreto solo fue develado muchos años más tarde y fue escrito por la mano de la niña Lucia quien se consagro como monja, donde hablaba de penitencia, arrepentimiento, el sufrimiento postrero de la iglesia y la espada de fuego. Mira este vídeo.

Virgen de Fátima peregrina

virgen de fatima

La virgen de Fátima ha peregrinado en muchos países visitando y recorriendo las calles para llevar su mensaje de reflexión al pueblo, llamándolos al arrepentimiento para perdón de pecados y que le Dios de todos tenga misericordia de ellos y puedan librarse del fuego del infierno que esta preparado para todo aquel que no se arrepienta.

En cada visita cientos de personas de agrupan para recorrer kilómetros con esta imagen en los hombros, haciendo sus peticiones y rezando mientras caminan y veneran a la virgen, en diferentes lugares y horas son programadas las visitas en cada lugar, ofreciéndoles misas solemnes. Mira este vídeo.

Canción de la virgen de Fátima

El trece de mayo, la Virgen María
bajó de los cielos a Cova de Iría
Ave, ave, ave, María(bis)

A tres pastorcitos, la Madre de Dios
descubre el misterio de su corazón
Ave, ave, ave, María(bis)

Haced penitencia, haced oración
por los pecadores, implorad perdón.
Ave, ave, ave, María(bis)

El Santo Rosario, constantes rezad
y la paz del mundo el Señor dará.
Ave, ave, ave, María(bis)

De vuestros hijitos ¡oh Madre! escuchad
la tierna plegaria y dadnos la paz
Ave, ave, ave, María(bis)

¡Qué llena de encantos se ofrece María!…
¡qué bella y qué pura en Cova de Iría!
Ave, ave, ave, María(bis)

Mira este vídeo.

Virgen de Fátima en Portugal

La virgen de Fátima tuvo seis apariciones y desde la primera vez lo hizo en Portugal a  tres niños pastores de ovejas, por eso este país es el afortunado en tener  el santuario que se le construyo como ella misma lo pidió y alberga cientos de personas cada año para rezarle y hacerle peticiones

virgen de fatima

 

Este santuario es uno de los más grandes del mundo y se considera la aparición de la virgen de Fátima como una de las más importantes.

Virgen de Fátima en Venezuela

virgen de fatima

Venezuela también fue afortunada en recibir la visita de la virgen de Fátima, esto con motivo de cumplirse en centenario de sus apariciones, recorrió varios estados de Venezuela trayendo ese mensaje de fe y esperanza a todo este pueblo. Se oficiaron misas solemnes y recorridos por varias calles con esta imagen que viene directo de Portugal.

Virgen de Fátima en Panamá

En Panamá también fue solicitada una de las trece replicas de la virgen de Fátima esto con motivo de celebrar los cien años de sus apariciones, según el arzobispo de este país se trata de una gran bendición pues ya los panameños no tendrán que ir hasta Portugal para recibir indulgencia plenaria. La tendrán aquí y podrán hacer sus peticiones y recibir esta bendición.

Dejar Comentario