¿Cuál es la mejor hora para orar? Los expertos en religión y plegarias recomiendan de forma amplia a la madrugada como el momento idóneo para orar. El poder de la oración de madrugada implica una mayor convicción cuando elevamos plegarias dedicadas a Dios. Por ende, no desaproveches la oportunidad de implorar.

el poder de la oración de madrugada

Importancia de el poder de la oración de madrugada

El poder de la oración de madrugada permite que muchas personas recen con comodidad en altas horas de la noche. El profeta Isaías habla de la relevancia que tienen las plegarias si son elevadas durante la madrugada . Principalmente refiere una escena en la que estaba hallando el corazón de Dios al declarar:

A través de la noche, mi alma ha intentado buscarte con desespero. Mientras este deseo siga conmigo, te buscaré toda la noche. Tu juicio es muy implacable cuando me llegue la hora final, pero te encontraré. (Isaías 26:9).

En La Biblia, se puede leer entre líneas sobre el texto de Isaías. El poder de la oración de madrugada radica en la medida de lo posible cuando buscamos agradar a Dios con una oración mediante una vigilia o desvelo. Quien hace una oración durante todo el día, o mejor aún, en la madrugada, el Altísimo va a premiar a todos con el beneficio de la gloria al cielo.

el poder de la oración de madrugada

De hecho, el poder de la oración de madrugada es más libre. No se necesita de muchos requerimientos para hacerla, sólo la fe suficiente para conversar con Dios con la plegaria (ver: oración de fe). Un único requisito es invocar la oración en horas altas de la madrugada, para que prevalezca la cadencia y el silencio característico mientras los demás duermen.

Después de rezar en la madrugada, es muy buena idea continar con las plegarias en la mañana, gracias a la oración de la mañana cristiana, para agradecer a Dios por un nuevo despertar, en pro del cumpliento en todas aquellas metas trazadas para ese día.

El poder de la oración de madrugada Salmo 63

En el salmo 63: 1-8 se encuentra una importante oración nocturna que enmarca perfectamente el poder de la oración de madrugada. Hay que tener la suficiente voluntad y fe para implorar esta reconocida plegaria. Puedes hacerla desde la comodidad de tu habitación, frente a la imagen sagrada de Cristo o en el sitio que desees, siempre y cuando sea un lugar tranquilo sin mucho ruido perturbador.

el poder de la oración de madrugada

A continuación, el poder de la oración de madrugada en el Salmo 63:

-Oh Dios Todopoderoso, máximo jefe de todos los hombres. Te busco de madrugada, porque me quiero regocijar en ti. Mi alma tiene sed de tu infinito amor, que trasciende más allá del cielo y llega con gozo hasta la tierra. Te espero de madrugada, para que alimentes aún más mi fe. Ampárame de todo el mal que me puede asechar antes de dormir. Otorga un sueño placentero en mi cuerpo para amanecer con todas las energías un nuevo día.

Me hallo en el abismo cada vez que te siendo lejos. Dios Padre, mi alma te busca en la madrugada para sentirme seguro(a). Mi corazón bombardea gracias al amor que transmiten en él. Mis labios desean pronunciar tu sagrado verbo divino, al igual que San Mateo, quien diese a conocer tus amados preceptos. Dios verdadero, que eres uno y trino, en esta madrugada declaro ser un(a) siervo(a) tuyo, que desea glorificarte hasta el último día de mi vida. Amén.

el poder de la oración de madrugada

En el caso de los católicos, igualmente pueden rezar la oración de la mañana católica. Con ello, estarían agradeciendo un día más de vida para que sea aprovechable en todos los sentidos.

El poder de la oración de madrugada en vigilia

Las personas que son realmente simpatizantes de la religión y de Dios Todopoderoso tienden a reunirse en vigilia para hallar al Altísimo con una plegaria. El poder de la oración de madrugada conlleva en ocasiones a conmemorar vigilias para celebrar que Dios existe y está en cada uno de nosotros.

También la oración de protección y sanación contenida en el Salmo 91 cumple con funciones parecidas. A través de esa plegaria, todos los devotos encuentran la paz que tanto necesitan en su alma.

el poder de la oración de madrugada

-Dios misericordioso, en esta hora te invoco porque representa el único momento en el que puedo estar a solas contigo. Quisiera ver tu rostro por siempre todas las noches. Espero contar con tu bendición hoy y todos los días. Me reconforto en esta madrugada en la que te dedico esta vigilia, para reconocer todas mis culpas, con la fe que seré perdonado(a) por ti. Llena mi vida de sabiduría y bendiciones, para afrontar todas las pruebas con júbilo y entereza. Amén.

Así finaliza el poder de la oración de madrugada cuando nos encontramos en desvelo.