Conozca todo lo que desconoces sobre los Chakras del Amor

El amor es un misterio, muchas personas afirman saber lo que es, pero la verdad es que no están seguro de ello. Las religiones normalmente hablan sobre el amor, y el ser humano le ha dado definiciones al mismo, incluso, ha dicho que hay varios tipos de amor. Sobre éste tema hablaremos a continuación pero enfocándolo más hacia lo que son los Chakras del Amor.

Chakras-de-Amor-1

Chakras del Amor bloqueado

El amor, un concepto tan amplio y profundo como el infinito y la eternidad. Es decir, la definición del concepto de amor y es algo totalmente minúsculo comparado a lo que es el sentimiento. Por tal razón, lo humanos han tratado de explicar lo que es el amor a lo largo de los años.

Cientos de poemas y canciones se han escrito desde que el hombre dominó el arte de las letras y la música, letras y poemas en donde se trata de explicar lo que las personas sienten cuando están enamoradas, pero aun así, no es suficiente para definir lo que ese ese sentimiento.

Muchos filósofos se pronunciaron acerca del amor en diferentes épocas, muchos otros lo consideraron como un sentimiento tonto que hace que el humano se atonte y cometa actos estúpidos, pero otros afirman que es la mayor fuerza del universo. En las religiones es bastante común escuchar la palabra amor, porque muchas de las religiones que hoy día existen tienen como base fundamental el amor, un ejemplo de ella es la religión cristiana, aunque tiene un historia bastante oscura y llena de guerras.

Es casi absoluto que muchas religiones hablen sobre lo que es el amor, en el caso de la cristiana dicen que el amor es obra de Dios y que viene de Dios, pero aun así no definen con exactitud lo que es el amor. Ponen como prueba la muerte de Jesús como la muestra de amor más grande que se haya hecho jamás. El ser humano a definido varios tipos de amor. La psicología a definido que existen seis tipos de amor: amor romántico, amor lúdico, amor amistoso, amor maniático, amor pragmático, amor desinteresado, además de los amores filiares.

Chakras-de-Amor-2

Amor romántico y pasional: Éste tipo de amor es el que muchas parejas experimentan cuando aseguran haber enamorado a primera vista, tiene mucha relación con la atracción física y la intensidad de la atracción y las bases de éste tipo de amor son las relaciones físicas, el romance y la intensidad conque lo viven.

Amor lúdico: Éste es un tipo de amor experimentado por las parejas que viven su amor sin ningún tipo de compromiso, son parejas a las que les gustan las aventuras y los retos, si su acompañante no cumple con su espíritu aventurero, entonces va en búsqueda de un nuevo amor.

Amor amistoso: Éste es el tipo de amor que nace de una amistad, estos amores son leales y muy románticos. Las bases fundamentales de este tipo de amor es la lealtad, la confianza y el compañerismo, cada uno disfruta cada segundo con la otra persona.

Amor maniático: Éste tipo de amor es una combinación entre amor lúdico y amor pasional, es decir, es un amor que no tienen ningún compromiso y además, es un amor intenso. Las bases de éste amor son la obsesión y los celos, obsesión amorosa que desarrollan, generalmente, las personas con baja autoestima. Éste tipo de relaciones son peligrosas y pueden ser muy violentas.

Chakras-de-Amor-3

Amor pragmático: Éste tipo de amor es uno en donde las personas definen qué es lo que quieren en un hombre o mujer, buscan tener los mismo gusto, estatus social, intereses, entre otros. La base fundamental de éste tipo de amor es la compatibilidad.

Amor desinteresado: Éste amor es una clase desinteresada de amor, es una combinación entre amor amistoso y el amor romántico. En este tipo de amor los involucrados se entregan completamente en cuerpo y alma a la otra persona, harían lo que fuera por asegurar el bienestar de su pareja. La base de éste tipo de amor es el bienestar de la otra persona.

Además de éstos tipos de amor está el amor filial, es decir, el amor fraternal que uno siente hacia la familia, el amor de una madre a su hijo que es muy distinto al amor de pareja. A pesar de que el hombre a definido varios tipos de amor partiendo de la observación, ninguno de ellos se acerca en lo absoluto a lo que es la esencia del amor, todo lo que el ser humano ha hecho para definir el amor no se acerca para nada a lo que es amor en sí.

Una doctrina filosófica que añade nuevos conceptos a la definición de amor y lo asocia con un sentido espiritual es el budismo, aunque hay que aclarar que, existen diferentes doctrinas budistas y que a las mismas no se les suele considerar como una religión, sino como una doctrina filosófica. El budismo nació hace muchos siglos, hace milenios cuando el primer buda tuvo los cuatro encuentros. Siddhartha Gautama era un príncipe cuyo padre no lo dejaba salir del castillo para evitar que su hijo viera los horrores del mundo. (ver artículo: Chakras y Piedras)

Cuando Siddhartha por fin logra ver lo que sucedía en el mundo exterior, se desilusionó tanto que entró en una gran aflicción, pero dentro de su aflicción comenzó a meditar y a buscar un camino para que el ser humano dejara de sufrir y alcanzar una felicidad y paz suprema. A este estado se le llama Estado de Iluminación o Estado de Buda.

El estado de Buda se alcanza desprendiéndose de todo lo material y de todo tipo de sentimiento, haciendo que la mente entre en una armonía ininterrumpida, pero para llegar a ese estado es necesario toda una vida de meditación y crecimiento espiritual. Dentro de la doctrina budista encontramos lo que es el chakra, una energía espiritual que se encuentra en nuestro cuerpo y que nosotros podemos despertar y aprovechar los beneficios de dicha energía.

La doctrina budista establece que los seres humanos tenemos ciertos puntos de chakras que son igual de importantes, porque lo que contribuye a la felicidad de las personas es el perfecto equilibrio de todos estos puntos de chakras. Entre estos puntos de chakras hay uno que es podría decirse es de vital importancia, se llama Anhata que es el chakra del amor. Según el budismo, si dicho chakra está cerrado, entonces seremos incapaces de amar desinteresadamente, nunca conseguiremos una verdadera conexión con otra persona.

Anhata es el cuarto chakra del cuerpo y según el budismo, dicho chakra se encuentra ubicado cerca del corazón, y es de vital importancia que puedan abrirlo todos los humanos porque es fundamental para la que los mismo alcancen la felicidad.

¿Cómo abrir los Chakras del Amor?

A lo largo de los siglos y a medida en que el budismo se hacía cada vez más famoso y practicado en el mundo, muchos fueron los budas que mencionaron la existencia del chakra y explicaban a las demás personas cómo abrirlos y aprovechar sus beneficios para alcanzar la felicidad. Para poder abrir el chakra del amor y aprovechar sus beneficios, las personas podrían comenzar usando el color verde, porque dicho chakra se relaciona con el color verde. Exponerse mucho a la naturaleza ayuda de gran manera a abrir el chakra del amor.

El contacto constante a la naturaleza es clave para abrir el Anhata y chakra del amor, además, el ejercicio al aire libre es complementario para abrir dicho chakra. Uno de los ejercicios más practicados para abrir y beneficiarse del chakra del amor, es el yoga.

Salir a caminar al peque o a trotar es otra de las actividades que ayudan a abrir los chakras del amor. El hecho de que las plantas estén presentes constantemente en tu vida ayudan a que te contagies de las energías de la naturaleza, ayudando a que el chakra del amor fluye en tu interior.

Aunque parezca cliché, una de las recomendaciones más importantes dictada por algunos monjes budistas, es que la persona aprenda a amarse a sí misma, si no lo hace, entonces no será capaz de dar amor a las demás personas, y esto es porque no estaría abriendo el chakra del amor, es importante aprender a amarse uno mismo para poder abrirlo. (ver artículo: Chakras y el Budismo)

Una de las razones principales que no nos permite abrir el chakra del amor, es el pasado mismo, es decir, el pasado nos atormenta más si nuestro pasado es turbio y oscuro, dicha razón puede ser un obstáculo grande que nos impediría abrir el chakra del amor.

ES de vital importancia hacer que el pasado se quede en el pasado y que el mismo no llegue a atormentarnos, porque en una mente perturbada no hay armonía y si no hay armonía, no será posible abrir el chakra del amor. Otra de las grandes preocupaciones del ser humano que imposibilita la apertura del chakra del amor es la incertidumbre del futuro, es decir, no saber qué viene nos pone tensos. Vivir el presente y sentirlo con cada parte de nuestro cuerpo, con todos nuestros sentidos es la clave para abrir el chakra del amor.

Dejar Comentario