Cada religión que existe en el mundo tiene su forma de transmitir al mundo sus enseñanzas, y como hoy estaremos hablando sobre islam, entonces platicaremos brevemente sobre la Doctrina del Islam, y sin ningún motivo de generar polémicas. (Ver también: El Islam y la Mujer)

Doctrina-del-Islam-1

Doctrina del Islam

El islam es una religión que tiene gran influencia en nuestros días, cercad el 20% de la población mundial practica el islamismo como religión. El islam al igual que el cristianismo tiene sus estatutos, sus fundamentos, lo que hace que las personas que practican la religión lo hagan de una manera correcta.

Aunque el islam y el cristianismo tienen cierto parecido en algunas cosas, la verdad es que son muy diferentes en otras, y son totalmente adversas en cuanto a algunos eventos descritos tanto en la biblia como en el Corán de los musulmanes.

A pesar de ello, las personas en el mundo tienen la decisión de escoger la religión que mejor les parezca o con la que se sientan más cómodamente. En la historia ambas han cometido errores garrafales debido al extremismo de sus practicantes.

Esos errores cobró la vida de cientos de miles de personas en las zonas más afectadas. Cuando los cristianos se expandían de la mano del ejército del imperio romano, toda tierra que conquistaban convertían a sus habitantes en cristianos y quienes no quisieran, pues los mataban

Todo aquél que fuera en contra de las enseñanzas de la iglesia, era silenciado, muchas mente murieron por esos pensamientos extremos del lado del cristianismo. Cuando el islam se expandía con Mahoma de la mano de un grupo de soldados entrenados, murieron muchas personas.

Doctrina-del-Islam-2

Aunque los musulmanes daban opciones, o pagabas el yizia y podrías practicar tu religión tranquilamente, o te vendían como esclavo, en caso de que no quisieras, te podías convertir al islam o ser decapitado. Tenías esas cuatro opciones.

El asunto es que, mientras Mahoma y el islam se expandían rápidamente, Mahoma recibía revelaciones directas de Dios, él las escribía y cuando él murió en el año 632, entonces, sus fieles por ordenes del califa Osman, comenzaron a recopilar todos los escritos de Mahoma y reunirlos en un sólo libro, el Corán.

El Corán

En el Corán se menciona que el islam consta de 5 pilares fundamentales:

  1. El credo, que se reza así: No hay ningún Dios fuer de Alá y Mahoma es su profeta.
  2. La oración. Los musulmanes oran unas cinco veces al día con dirección a La Meca.
  3. Congraciarse con los más necesitados y dar limosnas de sus ingresos económicos a quienes más lo necesitan.
  4. El ayuno desde el amanecer hasta el anochecer durante el mes de Ramadán.
  5. Todos los Musulmanes deben hacer un peregrinaje a la Meca al menos una vez en su vida.

Lo musulmanes rechazan rotundamente la idea de una trinidad, como en el cristianismo, allí tenemos Al padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y los tres son uno mismo. El islam rechaza totalmente esa idea, porque el islam es una religión monoteísta y considera la idea de la trinidad lo convertiría en una religión politeísta.

Doctrina-del-Islam-3

Por otro lado, ellos tampoco admiten la idea de que Dios es un padre para los humanos, ellos tienen por falso esa idea y jamás llamaran padre a Alá, por el contrario, considera que la relación que tiene Alá con ellos es parecida a que tiene un amo con sus esclavos.

En su doctrina, ellos tampoco consideran correcto que Jesucristo sea Dios, les da pavor pensar en ello porque, si Jesús es hijo de Dios, quiere decir que Dios tuvo que tener una esposa para poder procrear, sí, tampoco creen que la virgen María haya concebido a Jesucristo por obra y gracia del Espíritu Santo.

En su doctrina también niegan la muerte de Jesucristo en la cruz del calvario, y si Jesús no murió en la cruz, tampoco resucitó al tercer día, es decir, tampoco creen en la resurrección de Jesucristo. Aunque considera a Jesucristo como el mejor de los profetas, cuya vida fue digna de seguir y honorable, por tal razón, Dios no pudo matarlo en la cruz, sino que lo elevó aun vivo hacia el cielo.

Afirman que en el lugar de Jesús, murió un hombre parecido a él. Discrepan con el cristianismo en cuanto a la muerte de Jesús, porque tal persona que vivió de tal manera tan santa no merecía morir así, por tanto tampoco reconocen el plan de Dios para con el mundo. (Ver también: Arquitectura Islámica)

En base a ello tampoco reconocen las antiguas profecías del mundo cristiano relatados en el antiguo testamento, en donde muchos siglos antes se anunciaba la llegada del Mesías, el hijo de Dios, el salvador del mundo, el cordero que limpiaría al hombre del pecado, el que debía ser inmolado, no creen en nada de eso.

En sus enseñanzas se predica que Mahoma fue el fundador del islam, pero que todo lo hizo por revelaciones divinas, es decir, que Dios mismo o Alá le dijeron que predicara por el mundo su doctrina, que ésto lo hizo por medio del arcángel Gabriel.

Como ya hemos mencionado, ellos sí creen en la linea de profetas del antiguo mundo, es decir, Noé, Adán, Jonás, Abraham y que Mahoma fue el último de los profetas, el que sellaría el pacto profético con Dios, por eso es que después de Mahoma no se levantó ningún otro profeta islámico.

Mujeres en la Doctrina del Islam

Creo que aquí para nadie es un secreto que la mujer y la doctrina islámica no se la llevan muy bien que digamos, tienen una relación difícil, a pesar de que el Corán establece que tanto hombres como mujeres son iguales, también dice que los hombres son los protectores y proveedores de las mujeres porque Alá ha hecho que uno supere al otro.

Entonces, en agradecimiento, Alá exige que la mujer sea recatada con su marido y obediente. Claro, ésto no se aplica en todos los países cuya religión oficial sea el islam, y eso es lo que trae serios problemas porque, si la mujer no hace caso y pone en vergüenza a su esposo, pues, le vendrá un castigo.

En cuanto a la vestimenta, el Corán demanda que la mujer no muestre adornos demás, que tiene que suar el Hijab, y que debe vestir con modestia, pero esto no aplica sólo para las mujeres porque también le dice al hombre que debe vestir con modestia.

Doctrina-del-Islam-4

En el caso de la mujer, insta que en vez de mostrar adornos demás, que se cubra el escote y que exhiba a su esposo, a sus hijos, a sus padres, a sus suegros, hermanas, esclavos, criadas, entre otros, a cualquiera pero no a ella misma porque sería un error.

Como muchas veces sucede en la religión, hay quienes malinterpretan el sentido de la oración y tergiversan su mensaje, lo que da origen a interpretaciones propias incorrectas que lo llevan a cometer actos brutales, como asesinar a su esposa por ver a los ojos a otros hombre.

Es común en el mundo islámico extremista, apedrear a una mujer porque vio a otro hombre, inmediatamente la acusan de adultera y sucede lo que le llaman «crimen de honor», en donde el esposo para defender su «honor herido», lapida a piedras a su esposa, o la quema.

Son actos barbáricos que, nos muestran una cara distinta de lo que debería ser el islam en sí, porque hay algo en lo que debemos estar claros, el Corán no dice explicitamente que la mujer deba ser ama de casa, eso lo ha deducido el hombre y lo ha impuesto a ellas.

En los países en donde la doctrina musulmana reina de una forma muy brutal, y me refiero al extremismo islámico, a aquellos que hacen quedar mal a la religión en el mundo, a las mujeres se les da un trato casi que inhumano, es decir, la tratan como escorias de la sociedad.

No te pierdas el siguiente vídeo, con una opinión muy interesante sobre el papel que debe tener la mujer dentro de la religión del Islam, más alla de concepciones predeterminadas que se imponen en muchas culturas.

Si una chica islámica se quiere casar, no es el novio quien le pide matrimonio, el matrimonio es arreglado por el guardián de ambos, que en la mayoría de los casos pueden ser sus padres, aunque también puede ser otro miembro masculino de la familia.

De estar de acuerdo, entonces proceden a arreglar el matrimonio, y su un hombre que se ha divorciado se quiere casar de nuevo con su exesposa, la misma debió estar casada durante el periodo en que su exesposo estuvo divorciado y ambos deben estar de acuerdo. (Ver también: Libro Sagrado del Islam)

En algunos países árabes es permitido la poligamia, es decir, que el hombre tenga múltiples mujeres, pero ¡ay! de ellas si se atreven a ver a los ojos a un hombre, les cae la de Dios encima y hasta pueden perder la vida por ello, la historia nos lo contó en muchas oportunidades.