Esta advocación mariana, es del País Vasco que en siglo XIV pasaba por una guerra civil, un país en ruinas y pasaba por una sequía cuando la Virgen apareció, aprende aquí la Oración a la Virgen de Aranzazu que debes conocer.
El Santuario de la Virgen de Aranzazu es franciscano y esta localizado en Oñati, País Vasco, en España. es un sitio de especial veneración , siendo esta virgen su patrona y su santo patrón es San Ignacio de Loyola.
En este vídeo te mostramos como es el santuario de la Virgen de Aranzazu:
En estas tierras, que están muy altas hay un ambiente pacifico. Tiene una buena vialidad y por tal motivo es sitio de devoción para propios y turistas, allí se presume que apareció la virgen al buen pastor Rodrigo de Balanzategui en 1468. Aranzazu significa “Tu, entre las espinas” y dio pie a que ese lugar se denominara así.
Oración a la Virgen de Aranzazu
Esta Oración a la Virgen de Aranzazu se debe hacer durante nueve días como una novena con fe y devoción para obtener la gracia de la Virgen. otra novena que puedes hacer para resolver un problema es la novena a la Virgen de la medalla Milagrosa.
¡Oh Madre Santísima de Aránzazu!, tu que quisiste aparecer dentro de una mata de espinas, para quitar de nuestros espíritus las púas de nuestro pecados, te pedimos intercedas ante tu amado hijo para que nos perdone y nos pueda recibe en su santa gloria.
¡Amada Virgen de Aranzazu!, te damos nuestra preocupaciones, las necesidades, nuestras aflicciones y dolores para que nos ayudes a quitarlos de nuestro cuerpo y mente.
Madre del cielo, tu que aceptas las devociones de todos tus devotos, con humildad te doy los sentimientos de mi alma, y te suplico con todo corazón que Dios los reciba, para yo recibir el amor de él.
¡Oh Madre divina!, tu que eres idolatrada en todas partes, te pedimos nos acojas bajo tu tu sagrada protección para que nos libres de todo mal y nos llenes de la fe y el amor que Dios padre nos infundió a través de las lecciones dadas por su Hijo Jesús.
¡Madre de Aranzazu!, te solicito que nos entregues la dicha de ser fiel ante las pruebas que se me presentan, para seguir adelante con la tarea de que el evangelio de Jesús sea conocido por todos los devotos.
¡Santa María de Aranzazu!, Poderosa Reina de los cielos. Quita los espinos de nuestras vidas; para alejar el pecado de las mismas; danos la dicha de obtener las gracias de tu Hijo. Así sea.
Amén.
Oración a la Virgen de Aranzazu para el pueblo peruano
La advocación de la Virgen Maria en la Virgen de Aranzazu es tan especial como la Virgen del carmen de la legua , que también es muy popular en Perú.
¡Virgen de Aranzazu! Madre de Jesús, Santa inmaculada del cielo, tu que medias por nosotros en el cielo, como madre de redención de todos los pueblo y naciones.
Tus pies se fijaron siglos atrás en una tierra devastada por guerras y sequías, llegaste a tierras peruanas para ser la unión de las culturas y traer las nuevas enseñanzas de fraternidad entre hermanos.
Viniste a América a través de una estatua traída desde tu santuario en Aranzazu, te pedimos vengas con tu santa divinidad y amor fraternal a cada uno de los corazones que te solicitan, vena nuestras casas, a nuestros trabajos y sobre todo a nuestra iglesia en Latinoamerica.
¡Trae contigo a tu hijo Jesús, a Dios Padre y al Espíritu Santo, danos la santa eucaristía, junto con la paz y serenidad que solo el amor de una madre como tu nos puedes dar!
Amén
Oración a la Virgen de Aranzazu para el pueblo Filipino
¡Oh Todopoderoso y Padre Eterno, que a través de las inspiraciones del Espíritu Santo, consideraste digno de que la Virgen María apareciera en las montañas de Alonia en Oñate, España y ser revelada como Nuestra Señora de Aranzazu.
En tu insondable sabiduría y gran decisión, la dejaste conocer por la nación filipina para que se convirtiera en la Patrona de la Ciudad de San Mateo en el Filipinas. Te alabamos y te damos gracias por llamarte como la Santísima Virgen de la Ciudad de San Mateo.
Nuestra Madre y Reina, nuestra Mediadora a su hijo Jesús, que has sido elegida para otorgar las bendiciones y las gracias necesarias para nuestra vida y que podemos experimentar cada vez más su generosidad y amor al conceder esta petición:
(mencionar el favor de la petición)
Confiamos en que a través de las oraciones, podamos ser dignos de recibir nuestra petición a través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Nuestra Señora de Aranzazu, ruega por nosotros!
La veneración a es ta Virgen vienen del periodo de las conquistas, y también se veneran en este país a vírgenes como la virgen de las Mercedes y la virgen del Perpetuo Socorro.
Queremos dejarte este vídeo para que escuche el Himno a la Virgen de Aranzazu: