que es circuncisión en la biblia continua vigente esta practica hoy

que es circuncisión en la biblia

Es el pacto que Dios hizo con Moisés de que cortaran su prepucio, para que ellos entraran en pacto con Él, pero ¿Sabemos nosotros lo que es circuncisión en la biblia y si esa costumbre está vigente hoy en día?

 

Es posible también que puedas conocer que capitulos de la biblia habla del amor, accediendo a este enlace.

Aprendamos que es circuncisión en la biblia

En la antigüedad, era un hábito circuncidar a ciertos integrantes de la localidad para distinguir a los

miembros significativos de cada nación del resto. En Egipto, los sacerdotes eran los notables y

a los que se circuncidaba por la posición importante que tenían.

En el Antiguo Testamento, se narra la circuncisión de hombres en puntuales instantes trascendentales;

el originario se da posteriormente de que Dios designó a Abraham para marchar a la tierra prometida.

Eso lo encontramos en Génesis 17:7-14:

Conocer lo que es circuncisión en la biblia y su significado en el Viejo y en el Nuevo Testamento

nos hará ver la inmensa diferencia que se estableció entre uno y otro, pues en el `rimero se hacía de

manera física y en el segundo de manera espiritual.

En este capítulo del Génesis vemos cómo Dios establece un pacto con Abraham de que el circuncide

a todo varón de su casa, sea libre o esclavo para que pudieran pertenecer al pueblo de Dios y que el que

no lo hiciera sería cortado del mismo.

A partir de este entonces  después de los 8 días del nacimiento, todos los niños varones de Israel sería

circuncidados y también todo aquel que quisiera ser parte del pueblo de Dios lo hacía como señal d

pacto.

Es entonces la circuncisión un pacto que se realiza entre los hombres y su Dios.

Adicionalmente a esta lectura puedes instruirte también en quienes fueron pastores en la biblia, ingresando a este enlace.

La circuncisión establece un pacto entre el Dios y los hombres. Con la privación del prepucio, el hombre

le declara su acatamiento al Señor, no solo en la voluntad sino asimismo con el cuerpo. La circuncisión

es un distintivo físico de la alianza entre Dios y el pueblo que escogió.

Otro asunto significativo es el tiempo. ¿Por qué posteriormente de ocho días?

Existen quienes expresan que la criatura es excesivamente chico como para expresar que no.

En Génesis, existe un sentencia que expresa que a todos los bebés les atañen deleitarse al

menos de un shabbat anteriormente de convertirse en una de las porciones del pacto con el Señor.

La circuncisión surge por segunda vez en la documento de la violación de Dina. En Génesis 34:14-15

se expresa que los consanguíneos de Dina le indicaron al pueblo de Nablus que no podían permitir que su

hermana, se casara con alguien que no tuviera cortado su prepucio, porque para ellos eso era

abominación, pero que si ellos aceptaban ser circuncidados, entonces si e daría al príncipe a su

hermana, y como el la amaba aceptó y ordenó a todo su pueblo a que procedieran a circuncidarse

según la ley de Moisés.

Conocer las razones y el significado de lo que es circuncisión en la biblia nos da luces de ciertas cosas

que se hacían y que aunque en muchos lugares como Israel aún subsisten estas prácticas, Dios sólo quiere

que circuncidemos nuestro corazón como lo muestra Deuteronomio 10:16

Puedes acceder al enlace de pasajes bíblicos sobre la amistad y el amor entre hermanos que no son de sangre.

La circuncisión del corazón

La circuncisión, igualmente que el diezmo son dos argumentos que se establecen antes de la Ley de Dios provista a

Moisés, la cual los acogería. No obstante, en la perspectiva espiritual del sentido de la circuncisión, remotamente

de la que se ejerce en la carne, convenimos demandar la que se realiza en el corazón en espíritu y centralizarnos

en la alianza de Dios con los hijos de la fe, cuyo papá espiritual es Abraham; en la relación íntima entre Dios y

Abraham, de la cual nosotros conseguimos asimilar y acoger en nuestra vidas. El pacto de Dios con Abraham

se efectuaría en el Hijo de Dios, pues Jesucristo culmina la Ley de manera espiritual, consumándola y

brindándonos un superior pacto en Su sangre, la vida imperecedera por la fe en Su Obra Redentora.que es circuncisión en la biblia

Aprender sobre lo que es circuncisión en la biblia, nos proporciona luz en medio de la oscuridad

de la ignoranacia.

Con todo, y persiguiendo la instrucción de la Palabra en cuanto a que la circuncisión física tiene

un extraordinario trasfondo en su expresión espiritual, nos penetramos en un terreno más insondable,

no el de la consecución, sino el del amor de Dios.

La circuncisión es, por tanto, la circuncisión del corazón, la circuncisión espiritual del hombre
y la mujer de Dios, entendiendo a Mateo 5:44 y Lucas 6:27 al 36 como un estilo de vida.

La circuncisión, en la perspectiva espiritual, posee dos finales: dominar a nuestro modo carnal de razonar,

en el conocimiento de la juicio humano sin Cristo, y además determinar un final a la intransigencia religiosa,

al fanatismo de la doctrina de ciertas denominaciones y al dominio y protección de ciertas religiones establecidas,

que consienta a las personas que tengan la oportunidad de conocer A Dios y a su Hijo Jesucristo como Salvador.

Es ineludible subrayar aquí que no se pretende derogar la personalidad de cada persona, pues ésta es la que

nos hace diversos, que nos transforma en almas y espíritus que colman de fortuna la subsistencia y que son

piedras hermosísimas de Dios hasta el lugar de proporcionar Su vida por nosotros.

El espíritu y el alma no se consiguen clonar, son irrepetibles, como lo manifiestan el caso de hermanos

gemelos con existencias y situaciones iguales y temperamentos bien diversos desde el instante de su nacimiento,

y que es un dato científico probado.

Si te gustaría saber que es la oracion segun la biblia, puedes ingresar a este enlace para saberlo.

Opiniones encontradas

Muchas personas difieren de lo que es circuncisión en la biblia y dicen que es una práctica horrenda que

cercena el miembro del hombre, que es algo absurdo y que Dios es un Dios falso y sin razonamiento.

Pero a pesar de eso, los creyentes, siguen aún hoy en día haciendo las cosas tal cual Moisés les enseñó.

Elija usted libremente en qué creer.