≡ Menu




Chakras Bloqueados corona, sexualidad, básico, y más

Los chakras bloqueados son remolinos y son los responsables que actúan como transmisores de energía a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas.

chakras bloqueados 2

Centro de salud y equilibrios.

Los nadis son canales del cuerpo humano a través de los cuales fluye la energía nerviosa, fuente de actividad; Además de los nadis (canales donde circula la energía) el cuerpo está compuesto, según  la ciencia yóguica, por chakras donde se acumula el prana (energía vital). Estos centros retribuyen el prana por todo el organismo y permiten el fenómeno de la vida.

En sánscrito, chakra significa rueda o círculo, y cada chakra es un vórtice de energía en forma de remolino; en cada uno de ellos se guarda todo tipo de información a nivel energético, a la que se puede tener acceso en cualquier momento.

Hay siete chakra principales y cada uno de ellos es un banco de datos energético que resuena ante cada vibración específica; A través del chakra de la coronilla fluye la energía vital del universo, bajando cada chakra, alimentando todo el cuerpo.

Como se puede identificar a los chakras bloqueados.

Si un chakra en particular se bloquea, pueden surgir problemas en la zona asociada al mismo; en este sentidos, la meditación es de gran ayuda para equilibrarlo; por eso, conocer algo más sobre los chakras y sentir dónde se encuentran o experimentar un poco de su energía es muy importante para evitar problemas.

Cuando se encuentran cerrados o bloqueados tenemos la sensación de un bloqueo de energía en el cuerpo, la cual la energía no llega adecuadamente y los órganos que se relaciona con los chakras que se encuentran cerrados como un modo de protección; esto se siente cuando estamos en entornos caóticos o de estrés experimentamos rabia, dolor y emociones bajas.(ver: artículo Dharma: )

En cambio cuando nuestros chakras están abierto nos sentimos felices con la vida ya que la energía fluye en los chakras abiertos, se abre para recibir la energía de felicidad y del amor, nos encontramos en una comunión con nosotros mismos, los chakras brillan e irradian una energía lumínica que nos permite conectarnos en sincronía con la vida.

chakras bloqueados 3

De hecho, al “Abrir la mente y Buscar atentos”; los indicios de nuestro cuerpo y emociones, conseguiremos señales que nos permitan esclarecer el estado de nuestros chakras.

Los Chakras y su lenguaje

1.-El Muladhara, primer chakra o raíz: Yo tengo derecho a obtener.

2.- El Swadisthana, segundo chakra o chakra sensual: Yo tengo derecho a sentir.

3.-El Manipura, tercer chakra o plexo solar: Yo tengo derecho actuar.

4.- El Anahata, plexo cardíaco o cuarto chakra: Yo tengo derecho a amar y ser bondadoso.

5.-El Vishudda, quinto chakra o chakra de garganta: Yo tengo derecho a manifestar la verdad y oír la verdad.

6.-El Ajna, sexto chakra o chakra del tercer ojo: Yo tengo derecho tener autoridad y ver.

7.- El Sahashrara, séptimo chakra: Yo tengo derecho a la conciencia y al saber.

simbolos 7 chakras

Existen muchísimas técnica para el desarrollo y el mantenimiento del equilibrio de los chakras pero el Reiki es una técnica japonesa utilizada para uso de relajación y reduce el estrés, no obstante es utilizada para mejorar y sanar la determinada afecciones físicas.

La importancia del equilibrio energético.

Todos nosotros sabemos que debemos cuidarnos nuestro cuerpo, entendemos que una alimentación sana y una actividad física hacen que el cuerpo esté funcionando bien y tenga buen rendimiento; la cual debemos entender las señales que nos envía nuestro cuerpo, aceptar, cuidarnos y consentirnos es importante para nuestro bienestar y autoestima.

El organismo nos informa cuando se le maltrata, si le hace trabajar demasiado sin descanso; y de inmediato aparecen los síntomas de aviso que nos alerta de que estamos padeciendo y de que algo tenemos que cambiar para que el cuerpo este más equilibrado y cómodo. (ver: artículo Chakras y la Aromaterapia,)

Para reconocer las señales de peligro que nos envía nuestro cuerpo es fácil; tenemos como ejemplo que si nos esforzamos físicamente es probable que a media tarde nos encontremos agotado, el cuerpo nos pide un poco de reposo,  notaré que los movimientos son lentos y que la energía bajo.

Quinto chakra de la garganta “El Vishudda”.

Su nombre significa pureza, es el núcleo de la voluntad humana, el lugar desde el cual se transmite la propia verdad,

Cómo y porqué se bloquea el chakra de la garganta?

Se bloquea por almacenar emociones dolorosas desde la infancia, ejemplo, cuando un infante ha sido maltratado psicológicamente por su madre o padre y solo debe obedecer, este chakra se bloquea y ello hará que tenga consecuencias terribles que se podrán notar durante toda la vida.

chakra garganta bloqueado

Quizás otra de las razones por las que se bloquea es por un fuerte susto o experiencia traumática como un accidente, violaciones o peleas de parte de amigos a nivel físico y psicológico.

Consecuencias de Tener el Chakra de la Garganta Bloqueado: Miedo a expresar la necesidad de emociones. Este miedo bloquea la creatividad.

Algunos progenitores se hacen la pregunta porque son las razones que sus hijos no se desarrollan como otros, una de las razones en conjunto con otros elementos se debe a que este chakra está como decimos los reikistas, completamente tapado o sucio, y ello impide que la persona pueda dar lo mejor de sí en cualquier actividad.

Decir mentiras para esconder los sentimientos: La culpa es una sensación frecuente en las personas con este chakra bloqueado porque como no logran hacer lo que debieron, terminan por odiarse a veces a sí mismos y también a sentirse culpables si con ello dañaron a otras personas.

chakra garganta bloqueado

No responsabiliza de las emociones personales: algunos individuos eligen por echar la culpa de sus errores a otras personas y prefieren hacer pensar que la otra parte que siente alguna cosa superior, temen mostrar la profundidad de una emoción por miedo a ser juzgados o por vergüenza.

Emplear la fuerza de voluntad para dirigir  la vida de otros individuos para obtener ventajas propias:

Existe la necesidad de tener controlado las situaciones e igual controlar a los individuos; este es uno de los síntomas de obtener este chakra bloqueado; y si este llega a la adultez, generalmente suelen tener conflictos con las personas y no ser comprendidas.

¿Cómo limpiar el Chakra de la Garganta?

Existen varias formas y les daré una guía , ustedes decidan cual utilizar mejor

1.- Limpieza del chakra con Gemoterapia:

La sanación por medio de las piedras. En este caso lo que debemos hacer es adquirir una de las piedras del quinto, que es el lapislázuli; algunos individuos prefieren hacerse un collar con dicho mineral y así estar siempre bajo su influencia.

Cuando obtengas la piedra tómala en tu mano izquierda y cierra la mano. Tómate el tiempo que quieras para observar como una energía azul celeste sale de la piedra que has escogido y va recorriendo todo el cuerpo hasta llegar a tu quinto chakra.

Una vez allí observa cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio.

Toma nota en un cuaderno las sensaciones que has experimentado y has este ejercicio unas 2 veces por semana por espacio de 3 semanas y verás cómo tu actitud será otra.

2.- Limpieza del chakra de la garganta con “Terapia Reiki”:

Esto implica que busquen un especialista en reiki y recibas unas dos sesiones para desbloquear el chakra. La energía que podrá imponer sobre ti el terapista hará que este chakra quede limpio y abierto; además experimentarás una sensación de alivio, relajación y alegría extraña si por primera vez pasas por una sesión de reiki.

Chakra corona «El sahashrara»

Cuando el Chakra de la Corona tiene un desequilibrio, puede manifestarse como:

  • Disociación del espíritu.
  • Del lado contrario, como un aislamiento con el cuerpo.
  • Subsistir en tu mundo o cabeza, estar aislado de tu cuerpo y de los asuntos terrenales.
  • Interés monomaníaco por los asuntos espirituales
  • El individuo se cierra la mente.

Características del comportamiento del Chakra de la Corona.

Está relacionado con las siguientes características psicológicas y de comportamiento:

  • Conciencia
  • Conciencia de la conciencia superior, la sabiduría, lo sagrado.
  • Enlace con lo ilimitado.
  • Independencia de pautas limitantes.
  • Vínculo con estados superiores de conciencia.
  • Delirio, felicidad.
  • Presencia.

chakra 5

El Sahashrara chakra de la Corona está ligado con las consecuencias de nuestras limitaciones, ya sean personales o vinculadas al espacio y al tiempo. La contradicción se convierte en norma y los opuestos son uno.

El Manipura o plexo solar.

El Manipure o tercer chakra llamado plexo solar que significa “gema brillante”. Está situado 2 dedos por encima del ombligo y en el área del plexo solar hasta llegar al esternón, este chakra controla el metabolismo y la digestión. (ver: artículo Sonidos de los Chakras)

Cinco claves que ayudaran a darse cuenta que el chakra plexo solar está bloqueado

  • Presentas dificultades para tomar decisiones y tal vez tengas problemas para manejar tu ira o controlarte.
  • Presentas mala digestión, todo lo que comes te cae mal o cuando estas nervioso/a presentas una sensación extraña y desagradable en el estómago.
  • Te falta serenidad interior y te resulta difícil liberarte de esas emociones negativas que te aturden.
  • Te sientes derrotado y sin ánimo, por todas partes obstáculos que se oponen al cumplimiento de tus deseos.
  • En situaciones difíciles te invade una sensación en el estómago o te pones tan nervioso que tus acciones son volubles y descoordinadas.

 El Svadhisthana, el chakras sexual o segundo chakra.

Se localiza 5 centímetros abajo del ombligo y es responsable de las actitudes y deseos sexuales de una persona. Este puede bloquearse por algunos eventos en la vida o por simple estrés.

Si quieres saber si tu chakra sexual se encuentra bloqueado, aquí te mencionaremos algunas situaciones que podrían afectar este centro energético

  • Abusos o violaciones sexuales.
  • La falta de comunicación con respecto a temas de pubertad y cambios en la adolescencia por parte de tus padres.
  •  Su entorno familiar el sexo se vive como un tabú.
  • Tener abortos espontáneos o planificados.
  • Tener situaciones de promiscuidad ajenas a tu decisión o voluntad.
  • Formar parte de religiones o sectas en donde el sexo es percibido como algo anormal.
  •  Ridiculización sobre el tamaño del pene.
  • Cuando en tu entorno hay drogas o sustancias tóxicas.

chakra-sacro

¿Cómo desbloquear el chakra sexual?

Lo primero que debes hacer es relajarte y dejar que tu energía fluya libremente para recuperar tu libido. Además, necesitas conocer su ubicación para que te enfoques directamente en esa zona.

A través del reiki, el yoga y la meditación se puede abrir tu chakra sexual. También es importante realizar una serie de ejercicios específicos en un ambiente agradable y relajante, mientras repites el mantra “yo tengo derecho a sentir”.

El Ajna, sexto chakra o chakra del tercer ojo

Llamado también sexto frontal la cual tiene la capacidad de visualizar y entender los conceptos mentales.

Lo primero que debes hacer es relajarse y dejar que la energía fluya libremente para recuperar tu libido. Además, se necesita conocer su ubicación para que enfocarse directamente en esa zona.

A través del reiki, el yoga y la meditación se puede abrir tu chakra sexual. También es importante realizar una serie de ejercicios específicos en un ambiente agradable y relajante, mientras repites el mantra “yo tengo derecho a sentir”.

El centro de la frente está relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales. Esta incluido los conceptos del mundo y del universo de los individuos o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará.

Frontal abierto:Debe estar claro el entendimiento y tener una alta capacidad para visualizar y entender los conceptos mentales (capacidad creativa). (ver: artículo Chakras y las Glándulas Endocrinas)

Frontal cerrado: Si este centro gira en sentido contrario a las agujas del reloj, uno tiene conceptos mentales confusos o imágenes sobre la realidad que no son ciertas y sí por lo general, negativas. La persona proyecta esas imágenes hacia el mundo para crear el suyo propio. Si este centro se encuentra atascado o es débil, las ideas creativas quedarán bloqueadas simplemente porque la cantidad de energía que fluye a través de él es reducida.

tercer ojo

Para abrir este centro es necesario purificar o clasificar nuestras imágenes de creencias negativas. En el proceso terapéutico hay que sacar a la luz la imagen y hacer que se manifieste en la vida de la persona, para que la persona entienda y vea la imagen claramente como lo que es y pueda reemplazarla.

El Reiki

El vocablo Rei-ki es japonesa: la silaba “rei” refleja la Energia Universal, incalculable e inagotable; “ki”

Rei-ki es una palabra japonesa: La sílaba “rei” expresa la Energía Universal, ilimitada e inagotable. “ki” establece una parte de esa energía, nuestra fuerza vital personal.

Así, podemos decir que “REIKI” significa la confluencia de la Energía Universal con nuestra fuerza vital personal. Parece ser que Reiki se originó a partir del budismo tibetano y que el conocimiento de su poder y de cómo utilizarlo se transmitía de maestro a discípulo.

Beneficios: Su energía, al ser Energía de Amor Universal sin condiciones, ejerce su acción directa e intensamente sobre el corazón de manera que se producen notables reajustes y su vibración y frecuencia aumentan sensiblemente, invitándonos a un positivo cambio de crecimiento interior.

Técnica: El Reiki trata de impulsar las energías curativas del cuerpo e implica la transmisión de la energía del terapeuta hacia el paciente. La mayoría de dolencias físicas, espirituales y emocionales podrán responder a la terapia, incluyendo muchas consideradas intratables por la medicina convencional.

reiki

La terapia con un terapeuta de Reiki está dirigido a promover la salud física, emocional y espiritual. El paciente permanece acostado y vestido mientras las manos del terapeuta se colocan sobre las zonas específicas del cuerpo, empezando por la cabeza.

Algunos terapeutas de Reiki no tocan físicamente el cuerpo, sino que transmiten el poder curativo al aura circundante.

Indicaciones; para todo tipo de:

  • Padecimientos físicos
  • Padecimientos espirituales
  • Dolencias emocionales.

Tratamiento: La terapia pueden ser espectaculares o más graduales, mostrándose mediante una mejora en la salud y en el bienestar.

Las energías curativas del Reiki pueden tener resultados duraderos sólo si el receptor acepta su responsabilidad en el proceso de curación y participa en el mismo. El entrenamiento diario se considera preventivo y apoya el crecimiento emocional y espiritual.

Para que haya consecuencia son necesarias cuatro sesiones seguidas, después se irán espaciando progresivamente.

El Reiki se puede utilizar para curarse a sí mismo o a los demás y la energía Reiki puede ser proyectada al futuro o a un lugar distante.

También puede utilizarse en animales domésticos o plantas.

Consideraciones: No se conocen contraindicaciones para el Reiki, pero es aconsejable que consulte a su médico antes de ponerse en tratamiento.

Dejar Comentario