Día de San Patricio en Estados Unidos: Todo lo que debes Saber

El día de San Patricio en Estados Unidos es una festividad anual muy popular en este país ya que es una celebración que ovaciona la cultura estadounidense, conoce el día de hoy todo lo relacionado con esta fiesta a continuación.

día de San Patricio en Estados Unidos

Día De San Patricio En Estados Unidos

día de San Patricio en Estados Unidos

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es un día de fiesta legal solo en el condado de Suffolk, Massachusetts y Savannah, Georgia, no obstante, es ampliamente reconocido y celebrado en todo Estados Unidos. Se celebra principalmente como un reconocimiento de la cultura estadounidense e irlandesa, las celebraciones incluyen exhibiciones prominentes del color verde, muchos usan el popular sombreros de San Patricio Verde para conmemorar la fecha, se hacen gran cantidad de celebraciones religiosas y numerosos desfiles, la fiesta se ha celebrado en el continente norteamericano desde finales del siglo XVIII.

Origen Del Día De San Patricio En Estados Unidos

El día de San Patricio se celebra en Estados Unidos el 17 de marzo, sus inicios tuvieron lugar en Boston en el año 1737, cuando un grupo de hombres irlandeses de élite se reunieron para celebrar durante la cena lo que llamaron el santo irlandés. La tradición de desfilar comenzó entre los miembros católicos irlandeses del ejército británico en New York en 1766 cuando San Patricio, santo de Irlanda fue un incluido en un desfile de Nueva York.

El día creció en importancia después del fin de la Guerra Civil y la llegada, a lo largo del siglo XIX, de un número cada vez mayor de inmigrantes irlandeses. Frente a los detractores nativistas que los caracterizaron como borrachos, violentos, criminalizados y enfermos, los irlandeses-estadounidenses estaban buscando formas de mostrar su orgullo cívico y la fuerza de su identidad.

día de San Patricio en Estados Unidos

Las celebraciones del Día de San Patricio se centraron originalmente en los distritos donde los irlandeses vivían y estaban muy localizados. Mediante el uso de símbolos y discursos, los estadounidenses de origen irlandés celebraron su catolicismo y a su santo patrón y alabaron el espíritu del nacionalismo irlandés en el viejo país, pero también enfatizaron su creencia patriótica en su nuevo hogar.

En esencia, el Día de San Patricio era una declaración pública de una identidad híbrida: una creencia en el futuro de Irlanda como una nación libre del dominio británico, y una adhesión estricta a los valores y las libertades que los Estados Unidos les ofrecían, Este es el significado del Día de San Patricio en Estados Unidos

Tambien Te Recomiendo Ver...

Alimentación durante el Día de San Patricio

día de San Patricio en Estados Unidos En el siglo XX, era tan omnipresente el Día de San Patricio que se convirtió en una bonanza de mercadotecnia, comida especial  y la cerveza de San Patricio que es verde en honor a esta fiesta se asociaron al día y  son promocionadas en bares, la carne en lata y el repollo raramente consumida en Irlanda, pero común en las ciudades estadounidenses como plato primaveral, se convirtieron en la comida del 17 de marzo.

Las innovaciones dietéticas del día han crecido a lo largo de los años con todo tipo de alimentos verdes, incluidos batidos, cervezas y caramelo, una vez el gigante de la alimentación McDonald’s se adhirió al potencial de mercadotecnia del Día de San Patricio, estaba claro que la celebración había pasado de ser un día exclusivamente irlandés a la corriente principal estadounidense.

Homenaje Del Deporte Al Día De San Patricio

día de San Patricio en Estados Unidos

las Grandes Ligas de Béisbol todavía están en su fase de entrenamiento de primavera de pretemporada cuando llega el Día de San Patricio, algunos equipos celebran usando uniformes con temas festivos, por su parte en el baloncesto cuatro equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto adoptan su tercera camiseta exclusivamente para el Día de San Patricio.

En el Hockey sobre hielo Los New York Devils de la National Hockey League usan tradicionalmente sus uniformes retroactivos, que incluyen verde en el esquema de colores, En Lacrosse, Los Bandidos de Búfalo de la Liga Nacional de Lacrosse introdujeron una tercera camiseta especial negra y verde en su juego del Día de San Patricio en el 2012.

la National Football League vende mercadería del Día de San Patricio para sus equipos, la Copa Donnybrook es un partido internacional de rugby league football jugado entre los Estados Unidos e Irlanda. El juego generalmente se lleva a cabo el 17 de marzo o alrededor de esa fecha para coincidir con el Día de San Patricio.

Para finalizar te dejo un video donde puedes observar el desfile de San Patricio en New York.

Dejar Comentario