San Cono de Teggiano, santo de la buena suerte y oraciones

Loading...

En la religión católica existen muchos santos con una gran variedad de acreditaciones y con ello una gran cantidad de fieles seguidores. Dentro de todos estos santos encontraremos a San Cono de Teggiano, considerado como el Santo de la Buena suerte y aquí conoceremos sobre él y sus oraciones.

San cono de Teggiano

Historia de San Cono de Teggiano

San cono de Teggiano nace el 3 de junio del año 1854 y fallece un 3 de junio de 1872, convirtiéndose en uno de los santos más jóvenes que formo parte de la religión católica. Desde pequeño, mostró gran interés en integrarse al catolicismo contando con el apoyo total de sus padres. Según su historia, la ciudad natal de este santo es la Provincia de Salermo, Italia.

Es importante mencionar que San Cono de Teggiano era hijo único y sus padres pensaron mucho la idea de que su hijo formara parte de la religión católica. A pesar de esto, el deseo de Cono fue mayor a tal punto que desobedeció los deseos de su padre para cumplir los suyos. Cono huyó de la casa y para pasar desapercibido, no se presentó con su nombre real en el  Monasterio al que llegó.

A pesar de ello, los padres de San Cono no tardaron en localizarlo, el santo al percatarse de que sus padres estaban en el Monasterios. San Cono de Teggiano entro en crisis y el único sitio que encontró para esconderse fue un horno de cocina usado para hacer panes. Con la llegada de la hora del almuerzo, los cocineros encendieron el horno para calentar los panes. Por muy asombroso que parezca, San Cono salió del horno sin ningún tipo de quemaduras, tanto así que parecía que ni si quiera el calor le afecto mientras estuvo dentro del horno.

Cuando los padres de San Cono se enteraron de este maravilloso suceso, comprendieron que se trataba de un mensaje de Dios para que no interviniesen en la elección de su hijo de servir en la iglesia. Con esto la misión de San Cono de Teggiano ya estaba escrita, debía estar con Dios para alabarlo en todo momento y lugar, considerándose la historia del horno como  el primer milagro de este santo.

A pesar del poco tiempo que tenía San Cono en el monasterio, mostró mucho interés por participar en las actividades religiosas que se llevaban a cabo ahí. Esto le llevó a ganarse el respeto de todos los frailes que habitaban en el monasterio.  Sin llegar a la edad de 20 años, San Cono recibiría su primer mensaje de Dios y es que le diría que pronto estaría con él. De esta forma San Cono fallece el 3 de Junio del año 1872.

Reconocimiento como Santo

Desde antes de su fallecimiento, tanto el pueblo como los frailes del monasterio comenzaron a llamarle santo antes de que se diera su proceso de beatificación. La Iglesia de la Annunziata sería testigo de esta importante designación siendo el 3 de junio de 1871 el día en el que el papa Pio IX lo denominaría como santo. Los restos mortales de San cono de Teggiano  reposan actualmente en el mismo Monasterio en que llegó para consagrarse en la vida cristiana.

Hubo un periodo de tiempo en el que Italia fue sacudida de forma muy seguida por terremotos y sólo la capilla de San Cono de mantendría de pie en cada uno de estos eventos telúricos. Ahora bien, además de ser conocido como el santo de la suerte y los juegos de azar, San cono es también el patrono de las pestes y los terremotos sobre todo en Italia.

¿Por qué se conoce como el Santo de la Buena Suerte?

No se sabe con mucha certeza en que momento de la historia de San Cono de Teggiano este se convertiría en el patrono de los jugadores del azar ni de la buena suerte. Se piensa que esta tradición proviene de Uruguay, el país de Suramérica donde más se venera a este santo. Lo más probable es que sea en Uruguay ya que en este país es donde más se venera a este Santo.

San cono de Teggiano

Esto se debe a la gran pasión que sienten los Uruguayos por el fútbol y es que cada vez que apuestan o hacen una “quiniela” como ellos le dicen, invocan al santo para que los llene de suerte y les permita ganar. Esto permitió que la tradición se extendiera por todo el Continente hasta ser hoy reconocido como el Santo de la Buena Suerte.

Culto a San Cono en Florida

En su momento, la diáspora italiana trasladó el culto de San Cono a otras partes del mundo, siendo la Ciudad de Florida en Uruguay uno de los centros de culto de este santo. Los descendientes de inmigrantes levantaron un templo en honor a este santo y se convirtió de esta forma en un centro de peregrinación tanto local como internacional. En este lugar se celebra la festividad de este santo, todos los 3 de Junio y por decreto de Ley, desde el 2001 en este poblado todos los 3 de Junio son día no laboral.

La imagen de San Cono que se puede apreciar en la actualidad en la Ciudad de Florida, fue traída desde la ciudad de Teggiano en Italia. Esta sería solicitada por los inmigrantes italianos que vivían en Florida. La imagen llegó al país en el año 1970 y como en ese momento la capilla se encontraba en construcción, el encargado de albergar esta imagen fue Blás Aloy, un  inmigrante italiano quien nación en Teggiano.

Cuatro años después de la llegada de la imagen, se terminaría de construir la capilla de este santo. En octubre de 2011 una delegación liderada por el alcalde de la Ciudad de Teggiano acompañó a la imagen de San Cono Durmiente con motivo de una visita de una semana en la Ciudad de Florida, luego de esta semana la imagen sería devuelta a Teggiano.

San cono de Teggiano

Oraciones a San Cono

Luego de haber conocido la historia de San cono de Teggiano, es momento de aprender sobre sus oraciones. Estas son muy diversas y para toda ocasión principalmente para la suerte y los juegos de azar. A continuación te presentaremos una variedad de oraciones que puedes emplear para invocar a este magnífico santo.

Oración para realizar diariamente

Siempre es bueno rezarle todos los días a un santo para que este nos acompañe en nuestro día a día y permita que nuestras decisiones sean acertadas. A continuación te mostramos la oración a San Cono de Teggiano que puedes realizar diariamente:

San Cono, tú que ayudas a los humildes enseñándoles cómo tener éxito en el juego de azar, ayúdanos a conseguir todo lo que queremos, que seamos afortunados en el juego y que en todo negocio que realice pueda obtener muchas ganancias, que tenga riqueza para ayudar a otros.

Cono santo, dame suerte, dinero y trabajo, gracias por bendecirme, gracias por darme alegría, por haber logrado lo que quiero. Gracias por ayudarme a vivir junto a nuestro Señor, gracias por fortalecer y consolidar mi fe, y gracias por ser tan caritativo y amable, gracias por darnos buenos recursos económicos y vivir en la prosperidad.

Oh Santo Cono, siendo joven partiste de este mundo entregando tu alma al Altísimo, nos diste un mensaje de humildad, ayudaste económicamente a los más necesitados, soy tu devoto y siempre recibo tu bendición. Escucha mis oraciones y mis suplicas, mi querido San Cono, para ayudarme en el juego.

Querido Santo, eres bendecido en el cielo y en la tierra. Ruego que escuches mi voz en esta plegaria, estoy aquí para pedirte ayuda celestial, vengo a orar, permítenos mejorar en esta difícil situación, para ayudarme en el trabajo y en los juegos. Amén.

San cono de Teggiano

Oración para ganar la lotería

Esta oración a San Cono de Teggiano te dará buena suerte y así podrás ganar la lotería, debes recitar este rezo para que con la ayuda de este santo tu buena disposición puedas obtener los resultados esperados.

Santo muy poderoso, acudo a ti con gran humildad, para pedirte fervientemente, escuches mis oraciones, protege a mi familia, que nada le falte, dame la fuerza y fortaleza para trabajar. San Cono, tengo muchos inconvenientes financieros por resolver urgentemente y el dinero que dispongo no es suficiente. Jugaré una parte, la suerte me acompañará y se darán mis números, la lotería me dará buenos premios y, por lo tanto, podré pagar.

San Cono, elimina todo mal que se acerca a mí, elimina todas las malas vibraciones, elimina todo lo negativo, elimina todas las sombras malas. Aleja la desgracia, el enemigo o los envidiosos que vienen. Con esta oración, querido santo te pido que vengas a mí con todo lo positivo, que lleguen las buenas vibras, la buena suerte y obtenga suficiente dinero para resolver todos los problemas y también atrae la riqueza y la prosperidad.

Querido santo, necesito que no me abandones en esta racha de suerte, si no fuera por ti, dejo de ganar, indicaste el número, es el que salió, le aposté mucho y he mejorado lo que he ganado. Ya tengo suficiente para saldar las deudas con la gente, pagaré cada centavo y tú San Cono, con flores te iluminaré, enviaré un ramo de flores a tu altar. Amén.

Oración para ganar en el bingo

Debemos saber que el bingo es un juego de azar el cual ha sido bastante aceptado por la sociedad, inclusive se juega en las reuniones familiares. Hay juegos de bingo en los que se apuesta mucho dinero y esto suele ser muy llamativo para muchos. Este tipo de juegos de bingo son llevados a cabo por “casas de juego” y usualmente la casa es la que gana.

De Allí es que los jugadores se reúnen, compran sus cartones y ligan a que la suerte los acompañe para poder llevarse este gran premio. El bingo es un juego sumamente entretenido, que contagia a cualquiera, para poder invocar la suerte en este juego puede hacer esta oración a San Cono de Teggiano para que te acompañe:

Dios y Señor Mío, tú que todo lo puedes,

haga que la suerte me favorezca,

con tu ayuda y la de San Cono

haré que ese dinero sea mío,

tengo la necesidad de ganar en el bingo

ayúdame en este juego de azar.

San Cono, permite que gane el primer premio

de las maquinas del bingo,

de antemano gracias por la ayuda

que me vas a proporcionar,

soy merecedor de tu gracia

para obtener buenas ganancias.

He puesto todas mis esperanzas

porque sé que me vas a ayudar,

te pido con mucha fe en este juego de azar,

acompáñame como siempre para poder ganar.

San Cono, necesito que no te alejes,

esté presente en todas las jugadas.

Loading...

Juego con mucha fe,

que la suerte me acompañe

en él tengo cifradas todas mis soluciones.

Les pago a mis acreedores,

me pongo al día con todos,

soluciono mis problemas

y algo de dinero me queda.

Gracias por concederme este milagro.

Amén.

Oración para atraer la suerte

Como hemos visto a lo largo del artículo, San Cono de Teggiano es el santo de la buena suerte, es por ello que te hemos traído esta oración para que puedas atraer la buena suerte no sólo a un juego sino a tu vida cotidiana.

Divino Cono, santo de los que hacemos apuestas, atiende mi oración, la suerte nos sonríe, acude a mí y quédese para siempre. Dame suerte, abre el sendero en todos los negocios que hago, la suerte me acompañará porque San Cono me protegerá. Te elevo mis plegarias y súplicas, bajo tu protección me refugio, no me dejes en el olvido, atrae la suerte que solicito, abundancia y prosperidad.

Santo Cono, atrae la abundancia, envíanos riqueza y serenidad para tenerla, amor sagrado para obtenerlos. Querido santo no me dejes, no me abandones, acuérdate de mí, siempre acompáñame. Atienda mis peticiones, estaré agradecido toda la vida, la suerte sonreirá y me acompañará. Tú eres mi protector, el amor que siento por ti es interminable.

Dame salud, fe, confianza, dinero y joyas también, mejora mi bienestar material, me daré lujo y esplendor, ganaré lo suficiente para vivir bien. La suerte está conmigo, dame éxito en lo que hago, cuida mis derechos y mis propiedades, cuídanos y favorécenos, acompáñame siempre y para siempre, te debo todo, en ti Confío en San Cono. Amén.

Oración para ganar en el casino

Al Ir a jugar en un casino las probabilidades de ganar se minimizan considerablemente, esto se debe a que el local te ofrece una gama de juegos los cuales tienen diversas probabilidades de hacerte ganador de un premio.

Muchas veces las rachas de buena suerte no nos acompañan y esto nos hace perder mucho dinero, esto siempre lleva al jugador a decidir si seguir o quedarse. En caso de que decida quedarse, debes de tener un amuleto o una estampita de San Cono que te acompañe en este momento. Puedes pedirle a San Cono que te de suerte para ganar en el casino con la siguiente oración.

¡Oh señor de la suerte!

vengo a ti a pedirte que me favorezca en el juego,

estoy en una situación caótica

he perdido mucho dinero,

me endeudé con el casino y no sé cómo pagarle.

¡Ayúdame a salir de ésta situación desagradable!

Señor de los milagros, deseo mucho dinero,

no ambiciono riquezas

pero sí lo suficiente para saldar lo que debo.

Ayúdame a ganar para poder pagar,

atiende mis peticiones.

Concédeme el milagro para mejorar mis ingresos.

San Cono, santo humilde

soy un hombre que trabaja, pero me gusta jugar,

juego en el casino, a veces me va mal,

en otras ocasiones: regular,

solicito que la suerte me acompañe siempre,

sé que usted me va a ayudar,

soy su fiel creyente.

Gracias por bendecirme, me fortalece,

me da confianza y confío en la suerte.

San Cono, Santo bondadoso, Santo de los jugadores,

interceda para que no juegue de manera compulsiva,

razone las jugadas para ganar con mayor frecuencia,

que se repita mi número favorito

y me permita ganarle al casino.

San Cono bondadoso, te hago esta oración,

dame suerte, dinero, trabajo y amor.

Aumente mi esperanza y confianza en los juegos de azar,

acompáñame esta noche que voy a jugar y quiero ganar.

Amén.

En  este artículo pudimos conocer sobre San Cono de Teggiano, un santo conocido por dar buena suerte paro también por protegernos tanto de terremotos como pestes. A pesar de haber fallecido tan joven, este santo dejo una gran huella en la religión católica, tanto es así que existen una gran cantidad de oraciones en torno a él para alabarlo y venerarlo por todo lo que nos ha dado. También te pueden interesar los siguientes artículos:

Loading...

Deja un comentario!