Novena a San Juan Bosco: Todo lo que necesita aprender

La novena a San Juan Bosco consiste en una serie de nueve oraciones realizadas por nueve días consecutivos. Aprende cómo hacer este rosario para venerar a este gran santo que dejó una huella en la comunidad juvenil y estudiantil a través de su sistema educativo.

novena a san juan bosco

¿Cómo hacer una novena a San Juan Bosco?

En primer lugar, hay que tener presente que Don Bosco fue un ilustre intelectual que formó parte de los discípulos de San Francisco de Sales. Sumo admirador de las virtudes de María Auxiliadora y vasto conocedor de la vida religiosa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ahora bien, el orador debe contar con un espacio cómodo donde pueda hacer las oraciones. Si es una habitación de buen tamaño, habrá una mayor comodidad para levantar un altar con ofrendas para el santo. Otro aspecto para efectuar la novena a San Juan Bosco y quizá es el más importante, es mantener la fe de ser escuchado y obtener su intercesión.

Como Don Bosco fue un lector aficionado, se recomienda ofrendarlo con libros educativos e incluso con La Bíblia. Las flores de color blanco son indispensables sobre un recipiente de vidrio. Un mantel del mismo color con velas blancas. Como acto final, invocar con mucho fervor la novena a San Juan Bosco.

novena a san juan bosco

Novena a San Juan Bosco

La novena comienza a partir del 22 de enero, para culminar el día 30 del mismo mes. A continuación, la oración inicial de todos los días.

Oración inicial

Oh Maestro San Juan Bosco, ilustre sacerdote lleno de intelecto y humildad. Te damos las gracias por el legado en tierra, porque nuestros hijos están deseosos de seguir tu ejemplo. Llena nuestro espíritu de suma inteligencia para saber tomar decisiones al momento indicado. Protege a cada uno de nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestro país. Condúceles por el buen camino, para que no enfrenten el vicio y la maldad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dios Todopoderoso, te agradecemos por la presencia de Don Bosco, porque con su altruismo salvó a millones de desamparados en tierra. Amén. Así como Don Bosco fue admirador de María Auxiliadora, es pertinente que también efectúes la novena a la virgen María Auxiliadora.

Día 1

Oh padre intelectual San Juan Bosco, que fuiste el elegido por Dios Todopoderoso para seguir sus preceptos. Oh infundador del santísimo sacramento, que muchos jóvenes y adultos agradecen tu singular inteligencia. De ti aprendimos la importancia de la santa misma, al igual que el cuerpo y la sangre de Cristo resucitado. Haz que alcancemos tu máximo don de la inteligencia, para saber cómo actuar en situaciones difíciles. Amén.

novena a san juan bosco

En muchos aspectos Don Bosco tiene semejanza con San Agustín de Hipona, debido a su gran inteligencia, además que Agustín destacó por su filosofía y obras escritas.

Día 2

Oh supremo conocedor de la educación, Don San Juan Bosco, ya que fuiste fiel seguidor de María Auxiliadora, te agradecemos tu atención en esta novena. Gracias por fomentar un sistema educativo de excelencia y calidad, infunde los conocimientos necesarios para que nuestros hijos aprendan sobre lo bueno y lo malo de la vida. Brinda para ellos el manto maternal de María Auxiliadora, para que los cuides de todo mal. Amén.

La novena a San Juan Bosco es muy invocada por todos los estudiantes, de la misma manera en que ellos veneran las virtudes de San Jerónimo, como el precursor de la traducción.

Día 3

Oh benedicto San Juan Bosco, que siempre mostraste suma preocupación por los desamparados. Te pedimos por la paz y tranquilidad de los niños abandonados, para que consigan un hogar que los haga sentir importantes y queridos. Rescata aquellas almas descarriadas para que sean personas de bien el día de mañana. Amén.

novena a san juan bosco

Día 4

Oh San Juan Bosco, que mostraste especial interés en atender a la comunidad juvenil y estudiantil. Te damos gracias por ser un magno ejemplo de lucha y perseverancia, de ti aprendimos que los sueños siempre se hacen realidad. Siempre reconocedor de las virtudes del Sagrado Corazón de Jesús, al igual de las Santas Escrituras. Amén.

Día 5

Oh bendito San Juan Bosco, que edificaste el conjunto salesiano para el bien de los desamparados. Te demostramos profunda devoción por tus trabajos reconocidos por la santa iglesia y la formación sacerdotal. Cuida y protege a todas nuestras familias, para que permanezcan en unión, armonía y prosperidad. Amén.

Día 6

Oh sumo sacerdote Don Bosco, hoy en día sexto de tu novena te pedimos por la salvación de los jóvenes. En esa edad, es muy difícil caer en la tentación, por ende aléjalos de Lucifer. Muéstrales el camino que conduce a la virtud y la enseñanza. Libera de sus almas cualquier tipo de amargura y rencor. Amén.

novena a san juan bosco

Día 7

Oh alabado seas San Juan Bosco. En esta oportunidad te pedimos por la salvación de los pecadores. Convierte a cada uno de ellos en dignos merecedores del pasaje celestial. Con el buen actuar y mirada misericordiosa, sabemos que ellos alcanzarán la gloria eterna junto a Dios Todopoderoso y de la virgen María. Amén.

Día 8

Oh San Juan Bosco, te suplicamos que tengas presente tus bendiciones a cada uno de nosotros. Haz que sigamos tu ejemplo con gran devoción, para ser unos buenos docentes que impartan la educación según tus preceptos religiosos y académicos. Que la sabiduría y el entendimiento sean la brújula que direccionen nuestros destinos, para saber a dónde ir y a dónde llegar. Amén.

Día 9

Oh Don Bosco, hoy en último día de este rosario, te imploramos nos protejas de nuestros enemigos. Hazles entender a aquellas personas de corazón oscuro que sus malos actos no conducirán a ninguna parte, más que al fuego poderoso del infierno. Cuida a cada integrante de la ordenación sacerdotal, ya que sufren de constantes seducciones en su largo camino religioso. Amén.

De esta manera, concluye la novena a San Juan Bosco.

Dejar Comentario