Una de las advocaciones de la Virgen María es en la imagen de la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, te invitamos a que sigas con nosotros y conozcas mas sobre la Oración a la Virgen de Copacabana.
Un indígena de nombre Yupanqui que vivía en el poblado de Copacabana cercano al lago Titicaca, en Bolivia, en la época de la colonia quiso elaborar una imagen de la Virgen maría, para que el resto de los indígenas de allí que aun creían en sus tradiciones locales, se acogieran a la fe cristiana.
La primera que hizo fue con barro pero resultó ser muy tosca y rudimentaria y o fue colocada en la Iglesia, Yupanqui fue al Potosí para ver las esculturas de allí y luego a la Paz en donde consiguió un escultor español que lo ayudo a hacer su imagen.
El cura de Copacabana estando en la Paz vió la imagen y le gustó tanto que la llevo al pueblo para ser colocada en la iglesia. Esto fue en el año 1583, el pueblo fue a recibirla con mucha alegría y la llevaron en procesión hasta la iglesia donde se celebro la primera misa en su honor el 2 de febrero de 1583.
Conoce el Santuario de la Virgen de Copacabana en Bolivia, a través de este vídeo:
Oración a la Virgen de Copacabana para pedir un imposible
Esta oración a la Virgen de Copacabana se debe realizar por tres días seguidos, inclusive se puede hacer una Novena si la petición es muy imposible y urgente. Cabe destacar que también se le conoce como la Virgen de la Candelaria de Copacabana.
¡Oh Santísima Reina!, Virgen de Copacabana, admirada Madre quien desde tu altar Glorioso y tu bendita imagen nos dejas disfrutar de tu hermosura serena, nos proteges y das luz en nuestros caminos, cúbrenos con el amor materno y danos la consolación que necesitamos para sobrellevar todas las tareas y dificultades de la vida.
¡Oh amada y dulce Señora de la Candelaria de Copacabana!, no me abandones, otorgame energías y sobre todo protegeme para que mi alma se llene de tus palabras de amor, ya que con tu gran bondad y protección quitas de mi todo dolor y aflicciones.
Por toda la honra de Dios nuestro señor y de la tuya, y por el bien de mi, te pido que ruegues al Señor que quite toda tiniebla y puedan darme la forma de salir adelante de mis problemas, te pido ruegues Madre de Dios sea bendecido.
¡Oh Dulce y Amada virgen nuestra! tu que tienes clemencia, ¡Oh Divina Virgen María! te pido tengas compasión por mi en todo lo que necesito. tu que das paz a mis penurias y me alientas en las adversidades, por favor dígnate amada Madre de oír mis peticiones.
A la Virgen de Copacabana se le rinden homenajes hermosos en este vídeo te dejamos una muestra de ello:
Oración a la Virgen de Copacabana del Papa Francisco
Esta oración a la Virgen de Copacabana la hizo el Papa Francisco en el año 2015, en su visita a Bolivia.
¡Madre del Salvador y Madre Nuestra!, Reina de Bolivia, desde lo alto de tu Santuario en Copacabana, oye las oraciones y dificultades de tus hijos, sobre todo de los más pobres y abandonados, y protégelos.
Reciban como regalo del corazón de Bolivia y como muestra de mi afecto filial estos símbolos de cercanía y calidez que el Presidente Evo Morales me ha otorgado con afecto cordial y generoso, en nombre del pueblo boliviano, con ocasión de este viaje apostólico, que he confiado a vuestra solícita intercesión.
Ruego que estos honores, que dejo aquí en Bolivia a tus pies, y que rememoren la noble huida del cóndor en los cielos de los Andes y del honrado Padre Luis Espinal, puedan ser insignias del amor eterno y la gratitud persistente del pueblo de Bolivia por su solícita e intensa ternura.
En este momento, Madre, pongo en tu corazón mis oraciones por todas las muchas peticiones de tus hijos, las cuales he recibido en estos días: te suplico que los oigas; para darles tu aliento y protección, y para mostrar a toda Bolivia tu ternura como mujer y como Madre de Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén”.
Otra advocación de la Virgen María que recibio una Oracion realizada por un Papa fue la Virgen de la Medalla Milagrosa, a quien el Papa Juan Pablo II le hizo una oración.
Aquí te dejamos una canción en honor a la Patrona de Bolivia, la Virgen de Copacabana: