Frases de la virgen de Guadalupe: Todo lo que debes saber

la virgen de guadalupe

Las Frases de la virgen de Guadalupe, muchos de los seguidores de esta bella virgen la siguen con diferentes oraciones, las frases de cada persona siempre aluden a la paz, al amor y a la abundancia, la virgen de Guadalupe es la patrona de México  y es honrada con gran privilegio.virgen de guadalupe

La virgen de Guadalupe

En el mundo hay diferentes religiones, en este caso nos debemos referir al catolicismo donde muchas devotas aluden su fe a diferentes santos en especial a Dios el creador del cielo y de la tierra así como de nosotros los humanos y las diferentes especies del planeta tierra o existentes en otros planeta del universo, sin embargo las creencias de los diferentes católicos cristianos se basan en adoración de las imágenes en este caso nos debemos referir a la adoración de la virgen de Guadalupe la patrona de México donde las diferentes frases de la virgen de Guadalupe has recorridos los diferentes hogares de sus creyentes.

frases de la virgen de GuadalupeEs llamada patrona de México por  la aparición de la virgen de Guadalupe en un pueblo llamado Tepeyec, donde uno de los ciervos llamado Juan Diego escucho el canto de un pajarito y al observar había una gran luz que reflejaba la imagen de la virgen de Guadalupe donde se le apareció a este ciervo y le pidió que hablara con el obispo del pueblo para que creara un templo en nombre de ella en donde los cristianos pudieran ir a orar y así lo hizo Juan Diego esto sucedió varias veces, ya que el obispo no creía mucho en los relatos de Juan, sin embargo  en una de las últimas apariciones de  la virgen de Guadalupe a Juan Diego le obsequio unas rosas para que se las llevara al obispo y Juan las llevo y al  dárselas al obispo la imagen de la virgen de reflejo en ellas, desde entonces el obispo Fray Juan de Zumárraga comenzó con la construcción del primer templo en honor a la virgen de Guadalupe, y los creyentes han aumentado año tras año y siglo tras siglo y las frases de la virgen de Guadalupe han recorrido los diferentes pueblos y ciudades de México.

La coronación de la virgen de Guadalupe

frases de la virgenDesde la coronación de la virgen de Guadalupe han surgido diferentes frases de devoción en honor a la fe de los cristianos y precisamente esta fe llevo a la coronación de la virgen de Guadalupe 4 siglos después de sus apariciones a Juan Diego, esta coronación se dio el 12 del mes de octubre del año 1895 y esta se llevo a la santa adquisición y coronación por el santo padre león XIII, desde entonces los creyentes podían afirmar con devoción a su gran pastora y madre de Dios la virgen de Guadalupe, 50 años más tarde luego de la coronación de la virgen precisamente el 12 de octubre del año 1945 la santidad Pío XII le dio un mensaje a todos los católicos creyentes de la gran patronal Mexicana donde le dio el nombre de Emperatriz de las Américas, ya que la virgen de Guadalupe no solo era contada como santa de la iglesia católica en México si no en diferentes partes de América.

Origen del nombre de la virgen de Guadalupe

El origen del nombre de la virgen de Guadalupe se dio a través de los murmullos del tío de Juan Diego, es necesario contar que en una de las apariciones de la virgen a Juan él estaba triste y se dirigía a buscar al obispo para que le diera el último sacramento y dejara ir en paz a Juan Bernardino el tío de Juan Diego, la virgen le pregunto que qué le pasaba y él le contó lo sucedido mientras ella le dijo levántate  que tu primo ya está sano, en ese momento el tío Juan Bernardino pronuncio unas palabras coatlaxopeuh y unos españoles que se encontraban cerca derivaron del termino fónico del español y les resulto parecido a Guadalupe que tiene como referencia la que aplasta la cabeza de la serpiente en honor a la virgen de Guadalupe y sus milagros.

La Gran señora y patrona de Méxicofrases de la virgen e guadalupe

La Gran señora de Guadalupe así la conocen desde siempre, la virgen María madre de Dios pura y venidera de la paz, de la pureza y de la fe, ante ella se han creado diferentes frases de la virgen de Guadalupe, que han recorrido los diferentes templos del mundo o de la religión católica, la virgen ha recorrido los hogares de millones de personas con fe en que su poder reflejado en Dios puede curar y sanar  a los enfermos bajo las diferentes frases y oraciones día tras día existen católicos que se aferran al poder de la misericordia y buscan consuelo en sus oraciones y suplicas.

Frases de la virgen de Guadalupe

la virgen de guadalupeLas frases de la virgen de Guadalupe han sido recorrida por los diferentes lugares del mundo, desde México lugar donde se apareció hasta los diferentes países de América y Europa donde la religión en base fundamental para la sociedad, las frases más comunes de los seguidores de la virgen de Guadalupe se aferran al poder de la gracia pidiendo bajo la misericordia con oraciones como madre mía, madre de mi Dios, como Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre Jesús, son algunas de las frases y oraciones que se usan para acudir a la santísima imagen de la virgen de Guadalupe.

Entre las frases de la virgen de Guadalupe que se narran son: Hijo mío has oído, mi aliento y mi palabra ve y haz lo que de tu parte este; hijo mío estas rosas son señal de la fe para que el obispo pueda creer ve y llévalas  a él, ten entendido esto, que tú eres el más pequeño de mis hijos y que yo soy siempre la virgen santa María la madre de tú dios por quien se vive, el creador del cielo y de la tierra.

Te dejo este video sobre las canciones de la virgen de Guadalupe.

https://youtu.be/1XolOWUgwK4