La virgen de Chapi es la patrona de todos los peruanos. Esta virgen, junto a la virgen de la Candelaria son las advocaciones marianas más resaltantes del país Inca. Conoce la oración a la virgen de Chapi y algo más.

oración a la virgen de Chapi

Breve historia de la virgen de Chapi

El origen por la devoción a la virgen de Chapi se radica hacia el Sur de Perú, especialmente en la ciudad de Arequipa. Por un terremoto causado en dicha provincia, la imagen de la virgen quedó entre los escombros sin sufrir daño alguno.

Aquel terremoto sacudió con mucha fuerza al cerro Churajon. Para los sobrevivientes fue asombroso encontrar la reliquia de la virgen de Chapi en perfecto estado.

En el lugar donde se halló a la virgen, se construyó una capilla en su nombre. Entre reiteradas modificaciones pasó a ser un magno santuario. Para 1793, un sacerdote decide que la imagen de Chapi fuese removida a la comunidad de Sogay, debido a las fuertes tempestades que azotaron a la población.

oración a la virgen de chapi

Sin embargo, el traslado de la imagen no fue tarea fácil, puesto que la virgen se hacía más pesada de cargar en el trayecto. Por esta razón, los hombres decidieron construir un templo a causa del cansancio producido.

Significado de la virgen de Chapi

Se presume, además, que la virgen de Chapi llega a Perú a través de España en el siglo XVIII. El traslado lo hizo un gran comité de devotos, gracias a su profunda devoción por esta advocación mariana.

El nombre fue designado por la misma virgen cuando fue miagrada a su santuario. Los cargadores escucharon «chaypi chaypi» pronunciadas por la virgen. Los teólogos concluyen que este vocablo es proveniente del quechua.

La interpretación de «chaypi» es «aquí, aquí», de esta manera, los devotos entendieron el mensaje de la virgen para que se detuvieran en el lugar. A partir de este acontecimiento es que la virgen de Chapi obtiene su nombre.

Oración a la virgen de Chapi

Oración a la virgen de Chapi

Muchos oriundos de Arequipa, al igual que los devotos de todo el mundo se afianzan en la oración a la virgen de Chapi. Con ella puedes hacer infinitas peticiones. De igual modo, la oración a la virgen de Fátima te puede ayudar para tus hijos, familia, entre otros.

-Madre de Chapi, deseo que me otorgues tus ojos para saber observar todo, así jamás llegaré a pecar. Oh dulce mía, dame tus labios para pronunciar tu grandioso nombre y aprender a orar; si rezo con tus labios, sabré rezar.

Chapi de mi vida, dame tus benditas manos para poder laborar; así con mi trabajo te podré venerar. Excelentísima Chapi, dame tu velo para cubrirme de la maldad que hay en el mundo; con tu vestido de escudo, el cielo podré alcanzar.

Oración a la virgen de chapi

Oh mi Chapi, otórgame la gracia de Jesús, porque con eso seré feliz por el resto de mi vida. Amén

Oración a la virgen de Chapi para la intercesión de Dios

-Santísimo y glorioso Dios Todopoderoso, en esta ocasión estamos reunidos todos los devotos de la virgen de Chapi. Deseamos que nos cubras con tus bondadosas bendiciones hoy, mañana y siempre. Padre Nuestro, permite que todos nosotros tengamos criterio propio para hallar el camino de la verdad.

Señor, te pedimos que ayudes a limpiar nuestros corazones de todo tipo de rencor, junto a Nuestra Señora de Chapi. Esperamos de ti que nos ayudes, protejas, entiendas y bendigas allí sentado en tu trono celestial.

Te pedimos Señor para que la virgen de Chapi siga siendo nuestro camino a elegir. Amén.

Para acompañar la oración a la virgen de Chapi, es necesario que conozcas también la oración a San Marcos de León contra los enemigos para que ahuyentes a las personas que desean tu mal.

oración a la virgen de chapi

Oración a la virgen de Chapi para pedir un favor

-Sagrada virgen de Chapi, te pido que te acerques con tu manto lleno de luz, para que alivies mi alma del dolor agudo. Permite que pueda vivir sin la mancha de pecado, para así ser un siervo tuyo legitimo. Chapi hermosa, pido para que alejes de mí aquellas tinieblas que obstruyen mi camino hacia la bienaventuranza.

En este día vengo a pedirte un gran favor (se escribe la petición) con el corazón en las manos. Sé que no echarás en saco roto mis súplicas y hallarás la mejor solución a mis preocupaciones. Protégeme por siempre arropado(a) bajo tu sagrado manto, y así seas el camino para llegar a mi destino seguro.

oración a la virgen de chapi

Te pido por aquellos enfermos sin remedio alguno, para que los saques de todo tipo de malestares. Que todas las familias del mundo permanezcan unidas bajo el santo sacramento del matrimonio. Deseo que todos los hogares en la tierra estén bien cimentados en amor, compañerismo, afecto y fraternidad.

Para complementar estas oraciones, rezar al menos un padrenuestro, ave María y Gloria. Asimismo, acudir a la oración a la virgen María Auxiliadora para que te socorre de todo mal.

https://www.youtube.com/watch?v=UQqFZt911QM