Cada 13 de mayo celebramos a la Virgen de Fátima desde su primera aparición, por ende, la mejor manera de rendirle tributo es a través de la oración para pedir por nuestros familiares, los infantes y para que nos vaya bien en todos los aspectos.

oración a la virgen de Fátima

Oración a la virgen de Fátima corta

Durante los 6 meses de aparición de la virgen de Fátima, los siervos católicos se encargan de elevar sus plegarias en el Santuario de Fátima en Cova de Iria, principalmente en el Recinto de la oración en la noche con sus veladoras encendidas. Un ejemplo de ello son estos pequeños fragmentos dedicados a ella:

  • Oh Virgen Santísima, que te  apareciste varias veces a los niños; yo también quisiera verte, oír tu voz y decir: Madre mía, llévame al Cielo. Confiando en tu amor, te pido me alcances de tu Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirme contigo en el Paraíso Celestial.
  • Te pido como favor especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.

Para completar las oraciones, es imprescindible que vayan acompañadas del Padre Nuestro, el avemaría y el Gloria; de esta manera, tendrán mayor impacto en el rezo,

oración a la virgen de Fátma

Oración a la virgen de Fátima para casos urgentes

Si estás enfermo o quieres pedir por la salud de un familiar o conocido por algunas dolencias, no te preocupes, puedes recurrir a la oración a la virgen de Fátima para tu auxilio en aquellos casos urgentes. Tu fe y refugio en la oración puede ayudar a esa persona que tanto lo necesita.

  • Oh Nuestra Señora de Fátima, dulcísima Virgen María,
    venerada y adorada en el mundo entero,
    que nos dejaste tus mensajes de paz y salvación,
    y nos pediste que fuéramos fieles a los preceptos, ayúdanos a ser mejores y a llegar al conocimiento y amor de Jesucristo. Reina del Rosario, estoy ante ti Virgen mía, porque no te he olvidado, estoy aquí Madre porque quiero tenerte presente en mi vida y acudo a tu Inmaculado Corazón lleno de compasión para que me consigas el alivio para mis necesidades.
  • Hoy acudo a ti, Nuestra adorada Señora de Fátima
    porque confío plenamente en tus bondades, pues tú eres la gran esperanza de las almas envueltas en tinieblas, lanzo mi mirada al Cielo porque necesito tu ayuda. Tú que a través de tu Sagrada Imagen derramas tus misericordias maternales
    a favor de todos los acongojados, adoloridos y enfermos
    y de los que suplicamos por los pesares de nuestras vidas;
    Tú que siempre tienes el oído bien dispuesto para escucharnos
    y con tu tierna mirada allanas nuestros caminos,
    te quiero pedir que me acompañes con tu fuerza y tu poder
    me asistas con tu noble y sencillo corazón lleno de amor
    y me bendigas con tus manos siempre abiertas a dar.

oración a la virgen de Fátima

La esperanza que poseas en que todo se solucionará será fundamental para que la oración a la virgen de Fátima te ayude; si estas van acompañadas de un avemaría, mucho mejor.

  • Yo tengo una esperanza sin fronteras en la bondad y misericordia del Todopoderoso, y la certeza que si tú eres mi intercesora, mis suplicas llegaran a tu hijo Jesucristo, y de él al Padre y podré conseguir lo que ahora desesperadamente preciso para salir de mis graves y urgentes problemas.

La virgen de Fátima es una de las advocaciones más poderosas. Los tres pastorcitos aprendieron el significado del rosario y la importancia de la oración. Por tanto, acude a ellas y serás escuchado.

  • ¡Bendita Nuestra Señora de Fátima, salud de los enfermos y consoladora de los afligidos!, que movida por el ruego de los pastorcitos, Lucia de Jesús, María y Francisco Marto, obraste ya prodigiosas curaciones en las apariciones en Fátima, y con gran generosidad otorgas tus milagros en favor de todos los afligidos y enfermos.

oración a la virgen de Fátima

(*) Nombre de la persona enferma

  • Hoy con humildad te pedimos que escuches y atiendas
    a los que ahora llenos de esperanza te invocamos
    y con fe acudimos a tu Corazón maternal llenos de filial confianza, suplicando tu mediación poderosa ante Jesús para que (*) sea aliviado de sus dolores, de sus congojas, y cuanto antes, si es la voluntad del Padre Celestial, sea sanado de su enfermedad.
  • Señora y Reina, Madre y amiga, milagrosísima Virgen de Fátima, escucha nuestras ardientes suplicas
    y concédenos lo que con total seguridad pedimos, queremos que (*) siga estando con nosotros por mucho tiempo más y sea feliz sanamente, tanto de cuerpo y alma

Oración a la virgen de Fátima para pedir un milagro

Nuestra Señora de Fátima se caracteriza por mostrarse compasiva ante sus devotos. Sus oraciones nos llenan de fortaleza y alimentan nuestras esperanzas para solventar los problemas. Sus milagros realzan nuestra fe, tal y como ocurrió en todas sus apariciones frente a los tres niños del Fátima hasta el 13 de octubre de 1917.

  • Virgen de Fátima, que otorgaste tus mensajes de amor, unión, misericordia y esperanza en el Santuario a los tres Pastorcitos para pedir que no cesáramos de rezar para lograr la paz del mundo, de los hogares y las almas, y así apartar a través de la oración los males que nos persiguen, las adversidades causadoras de tristeza y las calamidades que nos aquejan tanto en cuerpo y alma concédenos tu protección desde tu Maternal Corazón, en especial en las horas amargas de la enfermedad.

Oración a la virgen de Fátima en su día

Las fiesta de la virgen de Fátima se celebran cada 13 de febrero, con motivo de su primera aparición el 13 de mayo de 1917 a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta Martos. Nuestra Señora pide a los jóvenes  volver en la misma fecha para dar a conocer una serie de mensajes y secretos que son revelados más adelante a través de escritos presentados por Lucía. Si deseas venerar a la virgen en su día, haxlo con las siguientes oraciones

  • Bendita virgen de Fátima, con renovada gratitud por tu presencia materna, unimos nuestras voces a todas las generaciones que te han llamado Bendita.
  • Celebramos en ti la obra divina de Dios, que no se cansa de derramar misericordia sobre la humanidad, afligida por el mal, herida del pecado, para curarla y salvarla.
  • Recibe con bondad de madre nuestros ruegos que hoy te hacemos con confianza. Tenemos presente que cada uno de nosotros es digo a tu ojos y que nada te es extraño de todo aquello que habita en nuestros corazones.
  • Cuidas nuestra vida en tu regazo: bendices cada deseo de bien; reavivas  y alimentas nuestra fe; sustentas e iluminas la esperanza; suscitas y animas la caridad; nos conduces a  todos en el camino a la santidad.
  • ¡Oh Virgen María!, que en vuestra última aparición te diste a conocer como la Reina del Santísimo Rosario, y en todas ellas procuraste el rezo como prueba de devoción para la solución más segura y eficaz para todos los males y calamidades que nos afligen, tanto del alma como del cuerpo, así públicas como privadas. Infundid en nuestras almas una profunda estima de los misterios de nuestra Redención que se conmemoran en el rezo del Rosario, para así vivir siempre de sus frutos. Concédenos la gracia de ser siempre fieles a la práctica de rezarlo diariamente para honraros a Vos, acompañando vuestros gozos, dolores y glorias, y así merecer vuestra maternal protección y asistencia en todos los momentos de la vida, pero especialmente en la hora de la muerte.

oración a la virgen de Fátima

El 13 de mayo, miles de peregrinos se dirigen al Santuario de Fátima para honrar a la virgen. Tanto el Recinto de la oración como la Basílica de Nuestra Señora del Rosario acogen a muchos de ellos pese a que la última infraestructura no posea una capacidad óptima para alojar a todos sus devotos.

Oración a la virgen de Fátima para el amor

La virgen de Fátima no es exclusivamente requerida en momentos urgentes o para pedir un milagro, ya que también hay feligreses que piden por el amor para que florezca en sus corazones y de quienes los rodean. La oración va acompañada de un Padre Nuestro, un avemaría y el Gloria.

  • Señora de Fátima, también te pido por mis padres, para que vivan entregados al amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con contigo en la vida eterna.

oración a la virgen de Fátima

Oración a la virgen de Fátima para niños

Los niños cuentan con la protección divina de la virgen de Fátima, puesto que sus séis apariciones son ante tres niños pastores dispuestos a pasear su rebaño en las tierras del padre de Lucía. La virgen fue capaz de sembrar el espíritu de la compasión en sus inocentes corazones, al igual que muestra una visión oscura de todo lo malo a través del infierno para que puedan rezar por los pecadores en su auxilio. Esta es la oración a la virgen de Fátima por los niños; acompáñala con Padre Nuestro, ave María y el Gloria

  • Te pido de favor especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.

oración a la virgen de Fátima

Oración de agradecimiento a la virgen de Fátima

Como buenos católicos, debemos ofrecer una oración a la virgen de Fátima como acción de gracias, por aquellos favores y milagros concedidos. Debemos agradecer por llenar nuestros corazones de su infinita misericordia, sanar a nuestros enfermos, proteger a nuestros niños, cultivar el amor y mucho más.

  • Virgen de Fátima , preciosa eres, gracias por tu misericordia, y amor por nosotros, gracias mi preciosa virgen de Fátima por los favores concedidos, de sanar nuestros corazones desde tu presencia maternal, gracias porque cuidas de nosotros y de nuestras familias, te honramos y desde lo más profundo de nuestros corazones te damos las gracias. Sirve a la virgen de Fátima y pide su cuidado y ella te cuidará en todo momento. Agradece su amor.
  • A ti Preciosa virgen de Fátima, gracias por lo buena que eres, gracias por lo que me das cada día, gracias por tu amor y cuidado, gracias Virgencita de Fatima por darme paz en algunos momentos difíciles. Muchas gracias, Invoca a la virgen de Fatima, sigala, y levanta ofrendas en su nombre

oración a la virgen de Fátima

  • Gracias Virgen de Fátima por cubrirnos con tu Inmaculado Corazón. Gracias por manifestar tu presencia a través de las rosas de cada Ave María. ¡Virgen de Fátima! Mensajera de amor y paz. Blanca como tu pureza. Perpetua virginidad.
    Como hijos que te amamos, queremos reparar las ofensas que hieren tu Inmaculado Corazón con una Salve…
    Nos comprometemos a rezar todos los días el Santo Rosario, porque sabemos Madre Bendita que es tu deseo. Confiamos Madre de Dios y Madre nuestra, en tu poderosa intercesión.

Oraciones católicas a la virgen de Fátima

Existen algunas oraciones contenidas en la novena a la virgen de Fátima que fungen para celebrar su advocación.  Su novena comienza el 4 de mayo y finaliza el día 12 del mismo mes. La oración a la virgen de Fátima nos hace reflexionar como católico y nos permite acercar al divino corazón de Fátima.

  • Oh Virgen María, madre de los pecadores, que apareciste en Fátima y dejaste en descubierto tu rostro angelical una sombra que refleja el dolor por nuestros pecados , con tu compasión exhortas reparar nuestras faltas con el acto de penitencia. Danos tus gracias sinceras ante el dolor de los pecados cometidos y la mortificación que se infieren a tu Corazón Inmaculado.

oración a la virgen de fátima

  • Oh Virgen Santa, que con tu aparición en Fátima colocaste en nuestras manos el Rosario para insistirnos en rezar, rezar mucho para alejar la acción del pecado. Nos concediste la gracia de aprender tu oración y la fidelidad ante el precepto de orar . Tus plegarias diarias nos permiten conocer los mandamientos y la capacidad de evitar la tentación con el fin de alcanzar el amor de Nuestro Señor Jesucristo.
  •  Virgen María, patrona de nuestra Santa Iglesia, que incitaste a los tres pastorcitos a orar por el Papa e inculcaste en sus corazones el amor por él como representante del Hijo en la tierra, ayúdanos a infundir el sentimiento de adoración hacia el Pontífice como el amor por los demás miembros de la iglesia, en la cual participamos a través de los actos sacramentales.

Estas oraciones recalcan la importancia sobre el empleo del Santo Rosario en las oraciones a la virgen de Fátima, también para pedir por aquellas almas expuestas a las llamas del infierno y establecer que los pecados carnales son los principales factores para la condenación en aquel sitio.

Las oraciones católicos tienen como finalidad mostrar el temor de Dios, las connotaciones negativas de cometer pecados, exhortar a no dejar de orar y despertar la compasión por los pecadores.

La oración a la virgen de Fátima para el rosario

El Santo Rosario es una recomendación de la Virgen de Fátima a los tres pastores. Con ella, nos acercaremos al Corazón de María para que sea nuestra salvación. De igual manera, podemos pedir por la sanación de las almas envueltas en pecado y exhortarlas a obrar bien para alcanzar la gloria de Nuestro señor Jesucristo

  • ¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tu mi Madre! ¡Oh dulce Corazón de María, se la salvación del alma mía!

Oración de petición a la virgen de Fátima

Virgen de Fátima, que mostraste en Fátima lo bondadoso de tu Inmaculado Corazón con tus mensajes de paz, confiamos en tu infinita misericordia y agradecido por tu amantísino Corazón, venimos a tu lugar predilecto a rendirte tributo con mucho fervor.

Concédenos los favores que necesitamos y así respaldar tus palabras de amor, y la que pedimos en esta oración, si ha de ser en tu infinita gracia, honra nuestra y provecho de las almas.

oración a la virgen de Fátima

A partir de aquí se inserta la petición para la virgen de Fátima.  Se concluye con «Así sea» o «Amén».

Oración poderosa a la virgen de Fátima

Oh dulce Reina del mundo, blanca y pura Señora del Rosario, intermediaria universal entre Dios y los hombres, sé que tu consigues lo que él requiere, te pido a que me ayudes a mis desesperadas súplicas, me abandono en tus apacibles brazos, recíbeme, como tu hijo, en tu corazón maternal y nunca me desampares.

Tú que colmas nuestras vidas y nuestros techos, de todo aquello útil para el presente y para la eternidad, haz que comprendamos tu mensaje misericordioso para practicarlo con la mayor devoción, así sea tu Corazón nuestro hogar, nuestro consuelo y el camino que nos lleve al amor de tu hijo, Nuestro Señor Jesucristo. Así sea.

Oración del papa Francisco a la virgen de Fátima

A continuación, la oración a la virgen de Fátima ofrecida por el Papa en vísperas del centenario recientemente cumplido desde la primera aparición

Salve Reina, bienaventurada virgen de Fátima, Señora del Corazón Inmaculado, el sendero que conduce a Dios, peregrino de la luz que proviene de tus santas manos. Doy gracias a Dios padre que, en todo lugar, intercede en la historia de la humanidad; peregrino de la Paz que tú manifiestas en este lugar, venero a Cristo, nuestra Paz, y le pido para el mundo la concordia entre todas las poblaciones; peregrino de la Esperanza que el espíritu eleva, vengo como profeta y mensajero para lavar los pies a todos, entorno a la misma mesa que nos une. ¡Salve, Madre de Misericordia, Señora de blanca túnica! En este sitio, desde el que hace cien años manifestaste a la humanidad los designios de la misericordia de Dios, miro tu manto de luz, y como obispo revestido de blanco, tengo presente a todos que, vestidos con la blancura bautismal, quieren vivir en Dios y recitan los sagrados misterios de Nuestro Señor para lograr la paz. ¡Salve, vida y dulzura, salve, nuestra esperanza, ¡Oh virgen peregrina, oh Reina universal! Desde lo más profundo de mi ser, desde tu Inmaculado Corazón, observa los gozos del ser humano cuando camina por los senderos de la Patria Celeste. Desde lo más profundo de tu ser, desde tu Inmaculado Corazón, mira los congojos de la familia humana, que gime y llora en este valle de lágrimas. Desde lo más íntimo de tu ser, desde tu Inmaculado Corazón, adórnanos con las joyas de tu preciada corona y haznos peregrinos como tú lo fiste, con tu sonrisa angelical, aumenta la alegria de la iglesia de Dios. Con tu mirada dulce, fortalece la esperanza en Cristo en tus hijos. Con tus sagradas manos orantes que elevan al Señor, une a todos en una sola familia humana.

oración a la virgen de Fátima

¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Reina del Rosario de Fátima! haz que sigamos el ejemplo de los beatos Jacinta y Francisco, y de todos los que se entregan al anuncio del evangelio. Recorreremos en tu nombre todas los caminos, seremos peregrinos de todas tus rutas, derribaremos todos los muros y sobrepasaremos todos los límites, yendo a todas las periferias, para develar allí la justicia y la paz de Dios. Seremos, con la alegría del Evangelio, la iglesia vestida de blanco, de un candor brillante en la sangre del cordero, derramada también hoy en todas las luchas que destruyen el mundo en que vivimos. Y así seremos, como tú, imagen de la columna refulgente que ilumina los senderos del mundo, manifestando a todos que Dios existe, que Dios está allí, que Cristo vive en medio del pueblo ayer, hoy y por toda la eternidad.

¡Salve, Madre del Creador, Virgen María, Reina del Rosario de Fátima!. Bendita seas entre todas las mujeres, eres la imagen de la iglesia vestida de luz pascual, llenas de orgullo nuestro pueblo, eres la victoria frente las amenazas malignas. Profecía del amor misericordioso del Padre, maestra de la proclama de la buena noticia del Hijo, símbolo  de fuego del Espíritu Santo, enséñanos en este valle de alegrías y dolores las verdades eternas que Jesucristo revela a los niños. Muéstranos la fuerza de tu manto protector.

En tu Corazón Inmaculado, sé el resguardo de todos los pecadores y el sendero que conduzca a Dios. Unido a mis hermanos, en la fe, en la esperanza y en el amor me entrego a ti. Unidos a mis hermanos, por ti, me entrego a Dios. Oh virgen de Fátima. Y cuando al final me veré envuelto por la luz que proviene de tus manos, daré gloria a Dios por los siglos de los siglos. Amén.

oración a la virgen de Fátima

El papa celebra 100 años de su aparición

El 13 de mayo de 2017 el papa Francisco festeja el centenario a la aparición de la virgen de Fátima en su Santuario ubicado en Portugal, específicamente en el Recinto de la oración, el cual albergó un estimado de 300.000 peregrinos. Durante la noche, el sumo Pontífice realiza una oración a la virgen de Fátima junto al rezo del Santo Rosario, no sin antes permanecer de pie en silencio alrededor de 10 minutos frente a su busto de madera que fue entallado por el fallecido Juan Pablo II en 1981.

oración a la virgen de Fátima

Al día siguiente, se halló en el mismo lugar, permaneciendo otros 10 minutos contemplando la figura al mismo tiempo que reza. El Papa emite un mensaje dirigido a sus devotos, en el cual rechaza tajantemente ver a Dios como un ente justiciero y a la virgen María como «una santita a la que se acude para conseguir gracias baratas».

Alrededor de la tarde, el Papa visita la Capilla de las Apariciones, situada frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario para bendecir sus velas. Posteriormente, se dispone a rezar el rosario ante la figura de la virgen resguardada allí.

oración a la virgen del Carmen

Datos que debes saber 

El papa Juan Pablo II da a conocer el tercer misterio de Fátima en el año 2000, en el cual menciona según palabras de la hermana Lucía que un sumo sacerdote moriría baleado de varios tiros por unos soldados ateos. Además, vaticina la muerte de otros dos padres, obispos y monjas.

Carlos Tejedox, sacerdote encargado del movimiento religioso Los caballeros de la Virgen en Colombia, revela que los niños pastores sostuvieron cinco encuentros más con la Virgen a partir del 13 de mayo.

oración a la virgen de Fátima

El 13 de octubre, último día de la aparición de la virgen, ocurre el famoso «milagro del sol», que consistió en la manifestación real de la Santísima. Tejedox atestigua: «parecía que el sol bailaba, que se alejaba y se acercaba» ante la presencia de una multitud asombrada por el hecho.

Un niño brasileño con lesión cerebral se curó completamente, este hecho se catalogó como un milagro. El acontecimiento fue el punto de partida que permitió canonizar a Francisco y Jacinta Martos, dos de los tres pastores.

La historia de la beatificación de los hermanos Martos ha sido tratada con total hermetismo, hasta que fue revelada en viernes de Fátima por los padres del bebé, oriundos de la localidad de Paraná, Brasil. Ambos relatan que su hijo sufrió contusión cerebral a raíz de una caída en marzo de 2013 con 5 años de edad  El pronóstico no fue alentador y las esperanzas de vida eran nulas, entonces la familia entera se volvió devota a Nuestra Señora, rezaron a los pastores pidiendo un milagro que devolviera la salud al infante.

Los padres acudieron con las monjas para unirse en oración. A los días comenzaron a notar que el niño mejoró notablemente sin secuelas. A partir de este episodio, los hermanos pastores fueron requeridos en oración por miles de católicos.

Beatificación de Francisco y Jacinta

El 14 de mayo del presente año, el papa Francisco en una ceremonia multitudinaria canoniza a los hermanos pastores en el Santuario de Portugal. Él junto a los feligreses elevan una oración a la virgen de Fátima para luego hacer una gran procesión por todo el lugar.

Al terminar la oración a la virgen de Fátima, el Pontífice declara como Santos a los hermanos y los inscribe en el libro de todos los santos; además, decreta que deben ser venerados en todas las iglesias del mundo.