La oración Ave María, Junto con el Padrenuestro y el Gloria son las oraciones más conocidas de todos los tiempos, también las más antiguas, conoce en este artículo algunos datos del Ave María que seguro nadie te ha dicho.

Oracion Ave maria

¿Cuál es el origen de la Oración Ave María?

Oracion Ave mariaEn el Evangelio de Lucas (Ver: San Lucas), encontramos los dos versículos principales que componen la oración Ave María. La primera parte de la oración se deriva de la Anunciación, cuando el ángel Gabriel saludó a María diciendo:

«¡Salve, llena de gracia, el Señor es contigo!» (Lucas 1:28). La siguiente parte de la oración está tomada de la Visitación, cuando Isabel saludó a María con las palabras: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!» (Lucas 1:42)

La oración viene claramente y esencialmente de la Biblia (Ver: Como estudiar la biblia con Gozo), los creyentes no acoplaron estos dos versículos mencionados anteriormente hasta el siglo XI. El Texto Católico principal nos indica que hay escasos o ningún vestigio del Ave María como un procedimiento devocional admitido antes del año 1050. Las pruebas históricas sugieren que germinó de ciertos versículos y respuestas que ocurren en el Cursus de la Santísima Virgen que justo en ese momento estaba ganando adeptos entre las órdenes monásticas.

Oracion Ave maria

Dos manuscritos anglosajones que se encuentran en el Museo Británico, uno de los cuales puede ser tan antiguo que data del año 1030, muestran que las palabras «Ave María» y «benedicta tu en mulieribus et benedictus fructus ventris tui» (Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre)

Oracion Ave maria

Ocurrieron en casi todas las partes del Cursus, y aunque no podemos estar seguros de que estas cláusulas al principio se unieron para hacer una oración, hay pruebas concluyentes de que esto había sucedido poco tiempo después.

Al principio, la oración Ave María se conocía como el «Saludo de la Santísima Virgen», y solo consistía en los dos versículos unidos. No fue hasta mucho más tarde que se añadió la segunda mitad de petición de la oración (la parte de Santa María).

Durante varios siglos, la oración simplemente terminó en » bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Amén «, pero a veces incluía diferentes peticiones que se agregaban después de la parte antes mencionada.

La oración oficial del «Ave María» no se finalizó hasta después de la publicación del Catecismo del Concilio de Trento y la oración se incluyó en el Breviario romano de 1568. En el Catecismo de Trento se menciona la oración, todavía se hace referencia en este texto a la oración como el «Saludo Angelical».

¿Significado de La oración Ave María?

Oracion Ave maria

El significado de esta oración es simple, cuando decimos a través de la oración: «Dios te salve María, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre las mujeres», rendimos a Dios la más alta alabanza y le damos las más gratas gracias porque acumuló todos sus dones celestiales. en la Santísima Virgen; y a la Virgen María misma, por esta su singular felicidad, presentamos nuestras respetuosas y fervientes felicitaciones.

Oracion Ave maria

A esta forma de acción de gracias, la iglesia de Dios ha añadido sabiamente oraciones y una invocación a la santísima Madre de Dios, por la cual, piadosa y humildemente, volvemos a su mecenazgo, para que, al interponer su intercesión, ella pueda concilie la amistad de Dios con nosotros, miserables pecadores, y obtenga para nosotros las bendiciones que necesitamos en esta vida y en la venidera.

Hijos de Eva exiliados, que habitan en este valle de lágrimas, ¿no deberíamos suplicar fervientemente a la Madre de la misericordia, la abogada de los fieles, que ore por nosotros? ¿No deberíamos implorar sinceramente su ayuda y asistencia?

La oración es ahora un pilar central de la devoción católica. Expresa nuestro amor por la Santísima Virgen María usando las palabras de las Escrituras y luego pide su ayuda en nuestra hora de necesidad.

Es una oración hermosa, una que tiene una historia que se remonta al menos a mil años, si desea conocer otra oración a una virgen te sugiero la oración a la virgen de Guadalupe en su dia

oración Ave María

Para finalizar te dejo un video con la oración completa, para que la tengas en cuenta en tus plegarias, recuerda que existe muchas oraciones a Vírgenes conoce también la oración a la virgen de Guadalupe para proteccion es muy poderosa y vale la pena conocerla, puedes acudir a esta plegaria siempre que lo necesites, recuerda que cuando te haga un favor agradecerlo, de esta manera esta se multiplicaran.