La tristeza puede llegar por varios motivos y aunque es muy fácil encontrarla, lo más difícil es que se vaya hoy aprenderemos a realizar una oracion cuando estoy triste y el dolor nos embarga.

oracion cuando estoy triste

También puedes encontrar una oracion a dios pidiendo ayuda en momentos de debilidad, accediendo a este enlace.

Cuando estamos tristes la sensación de soledad se incrementa más, así estemos rodeados de una multitud de personas.

Es por eso que podemos caer fácilmente en una depresión severa, sino tratamos la tristeza a tiempo.

Esa tristeza puede llegar por varios factores, entre los que encontramos los siguientes:

  • La muerte de un ser querido
  • Un divorcio o una ruptura amorosa
  • La perdida de un empleo
  • Pasar por una situación económica inestable
  • Soledad

Todas estas son entre muchas otras motivos para que una persona entre en tristeza por mucho tiempo.

La tristeza viene cuando perdemos las esperanzas en poder encontrar lo que hayamos perdido.

Y depende de la persona y la personalidad que tenga, puede tratarse de personas con autoestima baja

o con problemas emocionales y hasta espirituales.

Primero se debe determinar la causa de la tristeza, porque hay las que llegan por momentos en específicos

y pasan con el paso de los días después de haber llorado.

En cambio hay otras que al parecer quieren llegar para quedarse y es de ese tipo de tristeza a los que nos vamos

a referir el día de hoy en este artículo.

A esas tristezas que se instalan en el alma de las personas y las hacen sentir miserable y con pérdida total de las esperanzas.

Porque cuando una persona se siente de esa manera, pierde todas las ganas de vivir y de continuar con su

vida normal, se retraen, se vuelven solitarios y nada los hace sonreír.

Puedes también aprender como orar por mi esposo en momentos de dificultad, entrando en este enlace.

Y cuando llegamos a este punto, a veces debemos acudir a un médico, que nos ayude a manejarla o

simplemente acudir a doctor de doctores, Jesucristo de Nazareth.

oracion cuando estoy tristeCuando optamos por la segunda alternativa, estamos involucrando nuestro espíritu en el proceso de sanación.

Y esto a veces nos hace llegar a la raíz de todos los malos, porque muchas veces un médico, por mucho que haya

estudiado en las mejores universidades no pueden llegar a este punto espiritual.

Y no estoy diciendo que no sea bueno acudir a uno, sino que hay que recurrir primero a Dios para hacer la oracion cuando estoy triste.

Sanando heridas

Lograr esta conexión con Dios nos libera muchas veces de problemas que han estado en nuestras vidas desde

que éramos pequeños, heridas que nos ocasionaron que no han sido sanadas a pesar del tiempo.

Muchas veces entregando nuestras vidas a Cristo sanamos un innumerable montón de problemas.

Es por eso que plantearnos la posibilidad de hacer oracion cuando estoy triste a Dios y dejar que

Él trate con nosotros, hace que podamos sanar y perdonar más rápidamente.

Es por todos conocidos las consecuencias que puede traer en nuestra salud el no poder perdonar,

está demostrado científicamente que las consecuencias derivan hasta en cáncer.

y si la tristeza la está causando una situación en donde fuimos heridos, decepcionados o maltratados,

con el paso del tiempo esto puede convertirse en resentimiento y en esto a su vez falta de perdón.

oracion cuando estoy tristeEs por importante comenzar a sanar todas esas heridas que nos hayan ocasionados a lo largo

de nuestra vidas.

Y si quieres hacer una oración por la paz para niños que se encuentran en guerra, accede a este enlace y podrás hacerlo.

Te recomiendo que te dejes ayudar por una persona espiritualmente preparada para ello, que tenga a Jesús en su corazón

y pueda tener la sensibilidad de tratarte y lograr que puedas salir de tu situación de tristeza.

Te voy a dejar aquí debajo un modelo de oración que puedes hacer para que vayas adentrándote en tu espíritu

para cambiar lo que en el alma no está trabajando de la manera correcta por la cantidad de heridas que tienes en ella.

Te recomiendo que la hagas con la certeza que Dios la está escuchando y que te ayudará a salir de tu dolor.

Hagamos una oracion cuando estoy triste y el dolor me sobrepasa.

Señor Dios y Padre, estoy aquí delante de ti para entregarte este dolor y esta tristeza que me agobian.

Y no se qué hacer con ellos, siento que me sobrepasan en todos los sentidos.

Tú más que nadie sabe y conoce todo por lo que he pasado y las pérdidas que he tenido en mi vida.

Acudo a i, a través de la sangre de Cristo Jesús, para que puedas ayudarme en este momento

en el que estoy que ya no puedo más, hasta he pensado que mi vida no vale nada y quisiera acabar con ella.

Siento que ya no vale la pena nada de lo que pueda hacer y la soledad que siento me envuelve

No quiero seguir sintiéndome de esta manera, es por eso que estoy aquí

 inclinada delante de ti y bañando este lugar con mis lágrimas  y mi dolor

Necesito de ti en mi vida, que llenes todos los vacíos que pueda haber en mi espíritu.

Quisiera cambiar y encontrarle sentido a mi vida a través de ti, no encuentro a nadie más

que pueda llenarme de tanto como tú.

Por eso acudo a ti, y te pido perdón por haberte dejado en último lugar, te pido perdón por haber
pensado que no valía nada, pues entiendo que enviaste a tu Único Hijo a morir por mi en la cruz
del Calvario, perdóname Señor y Dios, quiero que Jesús entre en mi corazón y me haga una nueva criatura,

quiero confiar en ti y en tu poder sanador para mi alma, mi cuerpo y mi espíritu.

Señor Jesús, envía a tu Espíritu Santo a morar en mi y que pueda ayudarme a seguir

tu camino sin desviarme, se que a partir de hoy me sentiré mejor y la tristeza tendrá que huir de mi,

yo así lo creo y si yo lo creo tú lo harás.

oracion cuando estoy tristeTe doy gracias porque me haz escuchado y porque siento tu profundo amor por mi.

Lléname de tu gozo y de tu paz.

Gracias por habitar en mi, en el nombre de Jesús amén y amén.

Si hiciste esta oracion cuando estoy triste puedes tener la seguridad de que Dios a escuchado cada palabra

y que ahora cuentas con la ayuda del Espíritu Santo para ayudarte a levantar.

Recuerda que orar es simplemente hablar con Dios, no tengas miedo de hacerlo cada día.

Él no te dejará sola(o) en este momento y te llenará de fuerzas para seguir adelante.

 

La importancia que le des a hacer una oracion cuando estoy triste, es la solución a múltiples problemas.

Puedes hacer una oración para que un familiar enfermo grave pueda ser sanado, ingresando en este enlace.