Las personas que son sumamente religiosas hacen la oracion del credo catolico si por algún motivo no tienes el conocimiento de cual es, aquí podrás saberlo.

oracion del credo católico

oracion del credo catolico

Antes de enseñarles cual es la oracion del credo catolico quiero hablar un poco sobre lo que es, y cual

es el real significado de las personas que lo rezan, para mi es muy importante poder tocar este tema,

ya que nos hace tener más conocimiento, de todas las religiones, así no sea la que nosotros practicamos

habitualmente, nunca está demás saber, todo lo referente a las distintas creencias que hay en el mundo

entero, si por otro lado si eres de la religión católica, aquí podrás entender el significado de lo que es

el credo.

¿Qué es el credo?

Las personas cristianas comienzan el credo diciendo, yo creo en Dios, no creen en objetos, ni en ideas,

por muy buenas que ellas sean, ellos creen en alguien, en un ser personal, que se ha revelado en Jesucristo,

es realidad, es muy liberador, saber que Dios está muy interesado por nosotros,  Jesucristo nos ha dicho

ante todo que Dios es padre, que tiene el corazón tan tierno, como el de una madre, que se preocupa por

nosotros, 130 veces Jesucristo llama padre en el evangelio, solamente una vez lo llama Dios, cuando

estando en la cruz citó un salmo orando. A los discípulos, que le decían a Jesús, que lo enseñaran a orar

como el lo hace, Jesús les respondía que llamaran a Dios padre, y se relacionaran con Dios como si lo

fuera un hijo con su padre.

Santa Teresa, resume todo el camino espiritual del cristiano, en lo que ella llama la infancia espiritual,

ella da el ejemplo, de cuando un niño pequeño se cae, su madre no viene a castigarle, al contrario lo

rodea completamente de ternura. Pues como ese claro ejemplo, así es Dios con nosotros, cuando caemos

en el pecado, el viene a levantarnos, y decirnos que podemos seguir adelante, por sobre todas las cosas

a darnos su perdón y regalarnos una nueva oportunidad.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace cuanto gana un sacerdote que se acaba de oficiar actualmente.

oracion del credo católico

Continuamos con el significado del Credo catolico

Dios es un padre amoroso, y nosotros sabemos que somos sus hijos, y podemos vivir plenamente

en confianza.

En el credo, después de afirmar que Dios es un padre amoroso, añadimos, que creemos que Jesucristo

es realmente el hijo de Dios, que se ha encarnado en el vientre de la virgen María, el hijo eterno de Dios

se hizo carne, es decir, se hizo uno de nosotros, y entro en nuestra historia, ha querido compartir

toda nuestra naturaleza, y nuestros sufrimientos, ha sido tentado en todo, pero supo superar la

tentación, y logró salir victorioso de todas las pruebas.

Jesucristo es aquel que entrego su vida voluntariamente por todos nosotros, que nos amó tanto

que se entrego por nosotros, Jesucristo es aquel que resucito del sepulcro, y no permanece en el pasado,

porque el está vivo para siempre, porque el salva, y actúa, está más cerca de nosotros que nosotros mismos,

es el amigo que nunca falla, y a el sea la gloria y el honor por los siglos de los siglos amen.

En el credo los cristianos afirman que creen en Dios que es el padre, en Jesucristo que es el hijo de

Dios, y añaden también, que creen en el Espíritu Santo, desde toda la eternidad el padre genera a su

hijo, entrega su amor y su vida a su hijo, y desde toda la eternidad el hijo de Dios lo que recibe del padre,

ya sea vida, amor felicidad, se lo devuelve al padre, eso es realmente el Espíritu Santo, es el amor de Dios

para el hijo.

Te invito a que ingreses al siguiente enlace cuando se escribio la biblia catolica que utiliza el papa francisco.

oracion del credo católico

Hablemos más del significado

En el credo, después de afirmar nuestra fe en Dios, después de confesar toda nuestra fe en la iglesia,

se termina diciendo que también creen en el perdón de los pecados, y que esperan, la resurrección de

la carne y la vida eterna, y eso es realmente cierto, ellos creen que el proyecto de Dios es eterno, y el proyecto

es de amor, de bendición y de vida eterna, por eso creen, que su poder y su misericordia son mucho más

grandes que todos nuestros pecados, y Jesucristo sigue derramando su sangre para el perdón hasta

el fin del mundo, creen que su amor y su misericordia, triunfaran en nuestra vida, el pecado no puede

tener la ultima palabra, ya que la tiene Cristo, y por eso tienen la certeza que la vida no termina con la muerte,

la ultima palabra no la tiene el pecado, sino Cristo y Jesucristo dijo, que el que cree en el vivirá para siempre,

y el que come de su cuerpo, y bebe de su sangre tendrá vida eterna, ellos creen que Dios los resucitará y podrán

estar al lado de Dios para siempre, el cielo es estar con Dios y vivir la vida de Dios, a eso estamos realmente llamados,

para vivir la vida de Dios para siempre.

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace oracion a la mano poderosa cristo en sangre.

Finalizando

Para poder concluir el tema de oracion del credo catolico les dejare plasmada en una imagen

cual es verdaderamente la plegaria, para que la hagan en todo momento, que se necesite realizar,

se que muchas personas no tienen esta especifica creencia, pero hoy solamente aclaramos dos pequeñas

dudas lo que es la oracion del credo catolico que se podrá apreciar en una imagen, y lo que significa realmente

el credo católico, espero de verdad que les haya servido de mucho la enseñanza, y que la puedan poner en práctica

en todo momento.

Aquí podrán observar la oración

oracion del credo catolico

Te invito a que ingreses en el siguiente enlace en cuales sacramentos se utiliza aceite consagrado.