cuando se escribio la biblia catolica que utiliza el papa francisco

cuando se escribio la biblia catolica-2

En el siglo III, cuando se escribio la biblia catolica, no se imaginaron nunca el revuelo que causaría el libro más vendido en la historia del universo.cuando se escribio la biblia catolica4

Te recomiendo nuestro artículo quien escribio la biblia de barro, que ha cautivado a tanta gente.

Aunque la Biblia es el libro más vendido y leído del mundo, mucha gente desconoce cuando se escribio la biblia catolica.

A pesar que hay librerías especializadas en religión, la Biblia se encuentra en todas las librerías del mundo.

Y no es para menos, siendo como mencionamos antes, el libro que más se vende.

Los hay de diferentes tamaños, y cubiertas, y también para diferentes lectores.

Por ejemplo hay Biblias específicas para niños, jóvenes, mujeres, también hay con concordancia.

Con ilustraciones, y últimamente, con ayudas para una mejor comprensión, según la visión de quien escribe la ayuda.

También hay diferentes Biblias, según la religión.

Está la Biblia de los cristianos, de los testigos de Jehová, de los mormones, y de los católicos, todas diferentes.

Por eso, cuando se escribio la biblia catolica, seguramente no se pensó, que fueran a salir tantas versiones.

Si usted deses caber cuantos libros tiene la biblia de los testigos de jehova y cuál es su historia, entre en este enlace.

cuando se escribio la biblia catolica

La Biblia católica que conocemos hoy, fue recopilada en el siglo III a.C

La historia afirma que 70 judíos fueron invitados por Claudio Ptolomeo II para aportar a la biblioteca la historia del pueblo de Israel.

Esto no era otra cosa que lo que se conoce hoy en día como el Antiguo Testamento.

Tardaron meses en poner por escrito, la memoria de miles de años de historia del pueblo israelí.

Desde la creación de Adán, hasta todas la vida de Moisés.

Este trabajo fue traducido del arameo y hebreo antiguo, al griego.

De esta manera nació la Biblia de los Setenta, también llamada Septuaginta, en la que se basa el texto cristiano de hoy en día.

En el siglo IX d.C, se realizó un texto masorético que era una recopilación de la historia de Israel. cuando se escribio la biblia catolica-5

Pero esta versión hebraica no incluyó el Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento, y los evangelios, tuvo numerosas fuentes y autores.

Hay un papiro del Nuevo Testamento. que data de los años 125-130 d.C, es un fragmento de Juan

Lamentablemente, no hay originales de la Biblia de los Setenta, ni de los textos de los filósofos griegos presocráticos.

Todo se perdió en los incendios y saqueos que sufrió la biblioteca, y aunado a ello, el débil soporte de transmisión, ya que su composición no resiste el paso del tiempo.

Esta misma suerte corrieron los escritos evangélicos.

¿Como fue que sobrevivió el conocimiento?

cuando se escribio la biblia catolica se hicieron miles de copias de copias, lo que produjo una duda en su interpretación.

Estos textos fueron copiados por una multitud de escribas, usualmente en los monasterios.

Por eso sufrieron diferentes afrentas, que podía consistir en falta de ortografía, o incluso, la corrección de la doctrina intencionalmente.

Los paleógrafos cristianos se esmeraron en comparar las copias que traían  errores de transcripción o interpretación, para componer un texto que se apegara más a la realidad.

Descubre quien escribio la bilbia cristiana evangelica que conocemos en este enlace.

Los manuscritos del Mar Muertocuando se escribio la biblia catolica-6

Cierta vez, en 1947, dos pastores beduinos entraron a una cueva en busca de una cabra perdida.

Ellos descubrieron unos rollos antiguos encerrados en una vasija.

Por este descubrimiento se formó una de las disputas paleográficas más llamativas de la historia.

Estos famosos rollos encontrados por los pastores, contenían extractos enteros de la Biblia.

Se les dio a conocer como los rollos del Mar Muerto, y procedían del año 150 a.C.

Como era de esperar, surgieron teorías que esas escrituras daban la vuelta a los textos sagrados.

Porque estos habían sido deformados por los historiógrafos cristianos.

Otros especularon, que la iglesia no le interesaba dar a conocer el contenido de estos rollos.

Ellos presumían, que podían tener revelaciones contradictorias sobre Jesús, y por eso no les convenía mostrarlos a la luz pública.

Pero ¡nada de lo que se especuló era verdad!

Los textos hallados en las cuevas de Qumrán, son fragmentos procedentes de unos 800 manuscritos.

Simplemente se trataba de copias de copias, elaboradas en papiro, que era la forma como se transmitía el conocimiento.

Estos rollos contenían textos bíblicos del Antiguo Testamento, y textos religiosos, pero no bíblicos.

Existen aproximadamente 200 manuscritos bíblicos, entre los cuales hay 32 copias del libro de los Salmos.

También hay 28 copias del libro Deuteronomio, y 21 copias de Isaías.

Gracias a los manuscritos esenios, se completaron algunos pasajes de las sagradas escritura.

A pesar que se convirtió en uno de los hallazgos más importantes del siglo pasado, no se descubrió nada, realmente fascinante.

Reconstrucción Exacta de la Biblia

Al estudiar y cotejarse los manuscritos del Mar Muerto, con la versión de la Biblia moderna.

Muchas personas (paleógrafos y exegetas) respiraron, después de comprobar la exactitud de la misma.

Estos manuscritos demostraron que los paleógrafos cristianos trabajaron seriamente, realizando un trabajo atinado.

¿Qué pasó con la vida de Jesús?

Se cree que reunir las partes de Nuevo Testamento, fue una ardua tarea para los eruditos.

Luego de la muerte de Jesús, en la primera parte del siglo I,  la vida y obra de Jesús era el tema de conversación.

Así de boca en boca, sus milagros se extendieron por todo el Mediterráneo.

Ya para la segunda parte de este siglo, había centenares de versiones, donde algunas coincidían, y otras no.

Asimismo, mientras más pasaba el tiempo, más aumentaban las versiones.

Por esta razón, se hizo más difícil encontrar la versión más fiable de la vida de Jesús.

En el año 370, se realizó una lista que contenía cuatro evangelios muy creíbles.

Además, contenía unas carta de Pablo, el libro de Hechos y el de Apocalipsis.

En el concilio del año 397 se consagraron luego de cotejar unos con otros y descartar otras versiones.

También te recomiendo nuestro artículo cuantos nombres tiene jehova, de acuerdo a sus características.