requisitos para ser pastor pentecostal

requisitos para ser pastor pentecostal

Lo primero que se debe tener en cuenta es creer debe creer en el bautismo en el Espíritu Santo, que es una de las doctrinas del pentecostalismo, pero ahondaremos en los requisitos para ser pastor pentecostal.

requisitos para ser pastor pentecostal

«Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra». Hechos 1:8 

Este verso bíblico muestra la transición de unos hombres que se escondieron asustados después de la muerte del

que llamaban Mesías, el que sería su esperanza, y que al verlo colgado en una cruz les hizo perder todo hilo de fe.

Aunque ya Jesús les había advertido sobre que esto sucedería en Juan 16:7

Dicen las escrituras que cuando los primero cristianos fueron bautizados en el Espíritu Santo, les fueron repartidas

lengua de fuego.

Iglesias protestantes pentecostales

Es por esta razón que las iglesias que se llaman pentecostales tienen este nombre, a raíz de todo lo que sucedió el día de

pentecostés en la iglesia primitiva, con los primeros cristianos.

La promesa que les dejó Jesús antes de morir era que les vendría un Consolador que les ayudaría cuando el no estuviera

presente, y los guiaría

En ellas la presencia del Espíritu Santo es perenne, Él vino a consolar y a guiar. Juan 14:26

Es a través de Él que las personas puedes ser tocadas y transformadas, cuando reciben a Jesús como Salvador personal.

Es el mismo Espíritu Santo quien nos redarguye de pecado. Juan 16:8

Las iglesias pentecostales se recalcan las enseñanzas sobre el bautismo en el Espíritu Santo.

Estas iglesias son protestantes y por ende los pastores de estas iglesias también deben serlo y afirmar estas creencias.

Creer en el Espíritu Santo es totalmente bíblico se habla de El en muchos pasajes de la Biblia.

Es por esta razón que hacerlo o pertenecer a una iglesia protestante no es ser una secta o algo fuera de la Palabra de Dios.

De hecho la gran mayoría de las iglesias protestantes son pentecostales, con algunas excepciones como las iglesias

bautistas, que sólo creen en el bautismo por inmersión y nos son demostradoras de manifestaciones que se les asignan

al Espíritu Santo, como el hablar en lengua entre otras muchas más.

Otras iglesias que no son protestantes consideran al Espíritu Santo como una «fuerza» y no una persona de la trinidad.

Pero claramente la Biblia lo señala como una persona más que como una fuerza.requisitos para ser pastor pentecostal

Una fuerza no convence al mundo de pecado como lo dice Juan 16:8

Tampoco consuela como se le atribuye en Juan 14:26

Una fuerza jamás podría poseer ni mucho menos entregar dones tal cual menciona en 1 Corintios 12:1-11

Ahora que sabemos en cual iglesia debe estar conozcamos cuales son los requisitos para ser pastor pentecostal.

Averigua cuáles son requisitos para ser pastor pentecostal

Los requisitos para ser pastor pentecostal, son las mismas que para cualquier otro, en referencia a lo que la Palabra

de Dios exige de cada hombre que trabaje en algún ministerio pastoral.

Aquí la cuestión no es si eres pentecostal, bautista o libre, sino que seas un hombre de Dios íntegro y honesto.

Que te apegues bien a la Palabra y cumplas en primer lugar con todos los mandamientos para que puedas ser

el ejemplo de todos en la iglesia donde pastorearás.

Un pastor es un hombre que estará bajo el escrutinio público y aunque el se debe a su empleador que en

este caso es Dios pues debe tener mucho cuidado de ser una persona que sea de fácil.

No debe de creerse que cualquier hombre solo por su género está en la libertad de  ser un ministro de Dios.

Esto está muy lejos de ser cierto, es por eso que el apóstol Pablo, delimita las cosas para que sean muy bien entendidas.

L palabra obispo tal cual lo afirma la Biblia en 1 de Timoteo 3: 1-10 en donde habla de los que anhela obispado y como

debería ser su comportamiento, significa simplemente -el que vigila- y eso es literalmente lo que hace un pastor.

Un hombre que está vigilante de que la iglesias del Señor que pastorea se apegue a la Palabra y pueda estar preparada,

limpia, sin mancha y sin arrugas para cuando venga Jesucristo e Gloria.

Y esa se los aseguro no es un tarea simple, es por ello que los pastores tienen que tener

un carácter apacible.

Para que pueda ser multiplicando en otros.

Este tipo de liderazgos dentro de la iglesia no tiene  que ver en forma alguno con poseer algún  título

o estar por encima de los demás, recordemos lo que Jesús dijo con respecto a los que querían posiciones

en el Evangelio de Marcos  Marcos 9:35

Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

Se habla más bien de ser servidores y un pastor es simplemente un hombre al servicio de Dios y de la Iglesia.

No es un trabajo que hace él para vanagloriarse, sino para guiar de la manera correcta a un grupo de personas que

no le pertenecen, sino al Padre Celestial.

Es por ello que una posición delicada que no debe confundirse con un cargo para beneficio personal.

requisitos para ser pastor pentecostalFundamentalmente los requisitos para ser pastor pentecostal o de otra denominación vienen a determinar el

verdadero corazón y actitud del hombre al frente del ministerio pastoral.

Pero esos requisitos que son pedidos en esta epístola de Timoteo, no son exclusivos para los pastores, sino para toda

las personas que profesan ser cristianos.

Pero lo que si es seguro es que los que optan por ser pastores, deben tenerlo, para poder guiar a los demás

por el mismo camino.

Estos llamados requisitos para ser pastor pentecostal, son solo instrucciones que deja Dios para que las personas

que el escoja para dirigir a su pueblo a sus pies, sean hombres de una conducta intachable, íntegros y honestos.

Es esa la razón por la cual no debemos tomar con ligereza este servicio que hacemos para el Gran Rey de reyes

y Señor de señores.

Los «cargos» por llamarlos de alguna manera que ostentan liderazgo dentro de las iglesias, son también los que

requieren  más compromiso y responsabilidad delante de Dios, porque no sólo eres responsable de ti mismo sino

de muchas personas que te siguen pensando que tu eres un hombre de Dios.

Luego de conocer cuales eran los requisitos para ser pastor pentecostal te dejo la pregunta ¿Es una tarea simple?

¿Solo se debe hacer para obtener beneficios personales sin importar la voluntad de Dios?