Los seguidores del budismo suman alrededor de 470 millones de personas en todo el mundo. Habla de un segmento notable del profundo legado de Asia oriental y sudoriental. Las dos partes principales del budismo son Mahayana y Theravada.
Seguidores del budismo
El budismo Mahayana es ensayado por alrededor de 185 millones de personas y es el tipo de budismo que prevalece en China, Japón, Corea, Taiwán, Singapur y Vietnam. El budismo Theravada tiene alrededor de 125 millones de partidarios y es predominante en Camboya, Tailandia, Laos, Sri Lanka y Birmania. Otra rama notable del budismo identificada con el Mahayana es el budismo tibetano, que es practicado por 20 millones de individuos generalmente en el Tíbet, Bután, Mongolia, y que abarca zonas de la India, China y Rusia. El budismo tiene un profundo impacto en el desarrollo de Occidente, y numerosos nuevos desarrollos religiosos son subsidiarios del budismo, particularmente en Japón y Corea.
China es la nación con la mayor población de budistas, alrededor de 244 millones o el 18,2% de su población total. Son en su mayoría seguidores de las escuelas chinas de Mahayana, lo que hace que este sea el grupo más grande de costumbres budistas. Mahayana, también ensayada en Asia Oriental, es seguida por más de una parte de los budistas del mundo.
El segundo grupo más grande de escuelas budistas es Theravada, seguido generalmente en el sudeste asiático. La tercera y más pequeña variedad de escuelas, Vajrayana, es perseguida en su mayor parte en el Tíbet, el lugar del Himalaya, Mongolia y partes de Rusia, sin embargo, está dispersa por todo el mundo. (Ver que son milagros de jesus)
Como lo indica una investigación estadística detallada por Peter Harvey (2013):
El budismo oriental (Mahayana) tiene 360 millones de discípulos;
El Budismo del Sur (Theravada) tiene 150 millones de discípulos; y
El Budismo del Norte (Vajrayana) tiene 18.2 millones de discípulos.
Siete millones de budistas más se encuentran fuera de Asia.
El budismo se estableció en la India alrededor de 2.500 años antes, y depende de las lecciones de Buda, por otro lado conocido como Gautama Buddha o Siddhārtha Gautama. La religión incorpora dos ramas fundamentales. Para ser específicos, estos son el Budismo Theravada y el Budismo Mahayana. En la nación del Tíbet, los devotos se adhieren a un tipo de budismo conocido como Vajrayana, mientras que el budismo Zen se practica con mayor frecuencia en Japón. Los preceptos primarios del marco de convicción budista incorporan la paz, así como la inmaculadez moral y la conducta moral. La reflexión, el karma y la paz asumen trabajos reales en la vida diaria de los budistas. Definitivamente, la figura más percibida en el mundo budista es Tenzin Gyatso, que es mejor conocido como el decimocuarto y actual Dalai Lama. Este sacerdote anterior no es sólo el pionero actual (y desterrado) de otro mundo del Tíbet, sino que además es un disidente de armonía contundente.
El budismo es una manera de entrenar y de mejorar el otro mundo que estimula la comprensión de la idea genuina del mundo real. Las prácticas budistas como la contemplación son métodos para cambiarse a uno mismo con el objetivo final de construir las características de la atención, la gracia y la perspicacia. La experiencia creada dentro de la costumbre budista durante más de muchos años ha hecho una ventaja excepcional para cada uno de los individuos que desean seguir un camino – un camino que por fin cierra el círculo en la Ilustración o Budeidad. Un ser iluminado ve la idea de la realidad de manera totalmente inequívoca, de manera similar a lo que vale la pena, y vive completa y normalmente según esa visión. Este es el objetivo de la vida budista de otro mundo, hablando en la medida de lo posible de languidecer sobre cualquier individuo que lo logre.
Puesto que el budismo excluye la posibilidad de adorar a un dios creador, algunas personas no lo consideran una religión en el sentido ordinario, occidental. Los principios fundamentales de la educación budista son claros y de sentido común: nada es estable ni perpetuo; las actividades tienen resultados; el cambio es concebible. Así que el budismo se entrega a todos los individuos independientemente de su raza, nacionalidad, posición, sexualidad o sexo. Muestra técnicas de sentido común que capacitan a los individuos para reconocer y utilizar sus lecciones con el objetivo final de cambiar su experiencia, para estar completamente a cargo de sus vidas.
Hay alrededor de 350 millones de budistas y un número en desarrollo de ellos son occidentales. Persiguen una amplia gama de tipos de budismo, sin embargo, todas las costumbres están representadas por la paz, la ausencia de credo, la resistencia a los contrastes y, la mayoría de las veces, por el acto de reflexión.
¿Quien fue Buda?
El Buda fue un pionero seductor que estableció una red religiosa inconfundible que dependía de sus lecciones únicas. Una parte de los individuos de esa red eran, al igual que el propio Buda, monjes serpenteantes. Otros eran laicos que amaban al Buda, seguían ciertas partes de sus lecciones y daban a los serpenteantes fanáticos religiosos la ayuda material que necesitaban.
En los cientos de años que siguieron al fallecimiento del Buda, se recordó y adornó un relato asombroso, se salvaguardaron y crearon sus lecciones, y la red que había establecido se convirtió en un notable poder religioso. Muchos de los monjes serpenteantes que perseguían al Buda se establecieron en perpetuos cimientos ascéticos y crearon principios devotos. Mientras tanto, la gente común budista llegó a incorporar individuos esenciales de la cima monetaria y política.
En medio de su primer siglo de presencia, el budismo se extendió desde su punto de partida en Magadha y Kosala por todo el norte de la India, incluyendo los territorios de Mathura y Ujjayani en el oeste. Como lo indica la convención budista, las solicitudes para el Concilio de Vesali (Sánscrito: Vaishali), celebrado poco más de un siglo después de la muerte del Buda, fueron enviadas a sacerdotes que vivían en todo el norte y el centro de la India. Hacia el centro del siglo III a.C., el budismo había obtenido el apoyo de un señor mauryan, Ashoka, que había establecido un dominio que se extendía desde el Himalaya en el norte hasta casi Sri Lanka en el sur. (Ver frases de confianza en dios )
Para los líderes de las repúblicas y los reinos que emergen en el noreste de la India, el apoyo de las nuevas facciones, por ejemplo, el budismo era un método para contrarrestar el poder político practicado por los brahmanes (hindúes de alta estación). El primer soberano mauryan, Chandragupta (c. 321- c. 297 bce), desacreditó Jainism y, según lo indicado por algunos costumbres, al fin se convirtió en un sacerdote de Jain. Su nieto, Ashoka, que gobernó sobre la mayor parte del subcontinente entre los años 268 y 232 a.C., asumió habitualmente un trabajo crítico en la historia budista en vista de su ayuda al budismo a lo largo de su vida. Aplicó un impacto significativamente mayor después de la muerte, a través de historias que lo retrataban como un chakravartin (“gobernante del mundo”; en realidad, “un increíble gobernante en movimiento de rueda”). Es representado como un parangón de la majestad budista que logró numerosos e impresionantes logros de devoción y dedicación. Por consiguiente, es extremadamente difícil reconocer al Ashoka de la historia a partir del Ashoka de la leyenda y la fantasía budista.
Mensajes de Buda
Los principales “mensajes” budistas reales que aún sobreviven son grabados (contando varias columnas de Ashokan seguramente entendidas) que Ashoka había compuesto y mostrado en diferentes lugares a lo largo de su inmenso reino. Según lo indicado por estos grabados, Ashoka se esforzó por establecer en su dominio un “dhamma genuino” en vista de la templanza de la discreción, la imparcialidad, el brillo, la honestidad y la bondad. A pesar de que el budismo avanzó, no fundó una iglesia estatal, y era conocido por su respeto a las diferentes costumbres religiosas. Sin embargo, buscó mantener la solidaridad en la red religiosa budista y promovió una ética que se concentraba en los compromisos de los laicos en este mundo. Su objetivo, tal como lo enuncian sus decretos, era crear un ambiente religioso y social que facultara a todos los “descendientes del Señor” para vivir con alegría en esta vida y para realizar el paraíso en lo sucesivo. De esta manera, estableció ayuda medicinal para individuos y monstruos, mantuvo repositorios y canales, e intercambio avanzado. Él construyó un arreglo de los oficiales del dhamma (dhamma-mahamattas) con la meta final de ayudar a administrar el dominio. Además, envió emisarios conciliadores a zonas que estaban bajo su control político directo.
El reino de Ashoka comenzó a desintegrarse poco después de su desaparición, y la línea Mauryan fue finalmente derrocada en los primeros muchos años del siglo II a.C. Hay algunas pruebas que recomiendan que el budismo en la India soportó el maltrato durante el período Shunga-Kanva (185-28 a.C.). A pesar de las dificultades periódicas, sea como fuere, los budistas continuaron, y antes del ascenso de la administración Gupta, que hizo del siguiente plato increíble el reino indio en el siglo IV d.C., el budismo se había convertido en una costumbre religiosa principal, si no abrumadora, en la India.
En medio de los aproximadamente cinco siglos transcurridos entre la caída de la línea Mauryan y el ascenso de la administración Gupta, se produjeron mejoras significativas en todas las partes de la convicción y la práctica budistas. Mucho antes del comienzo de la Era Común, se explicaron historias sobre las numerosas vidas pasadas del Buda, registros de ocasiones vitales a lo largo de su vida como Gautama, relatos de su “vida ampliada” en sus reliquias, y diferentes partes de la historia de su vida sagrada. En los cientos de años que siguieron, las reuniones de estos relatos fueron reunidas y ordenadas en diferentes estilos y mezclas. (Ver como recibir sanidad divina y milagros de dios)
https://www.youtube.com/watch?v=jvJ8iFw0YSw
A partir del siglo III a.C. y quizás antes, se fabricaron los grandes hitos budistas, por ejemplo, las increíbles estupas de Bharhut y Sanchi. En medio de los primeros cientos de años de los primeros mil años, se establecieron hitos comparativos básicamente en todo el subcontinente. También se desarrollaron varios claustros, algunos en estrecha relación con los extraordinarios hitos y destinos de viaje. Una prueba significativa, incluida la prueba de inscripción, se centra en la amplia ayuda de los gobernantes cercanos, incluidas las damas de las diferentes cortes imperiales.