≡ Menu




Chakras Raíz: características, cerrado, piedra, sintomas y más

Situado en la base de la columna dorsal, el suelo pelviano y las tres iniciales vértebras, los Chakras raíz son garante de su sentido de convicción en este viaje material. La palabra Muladhara que es como se le llama al chakra raíz, se fracciona en dos palabras sánscritas: Mula que simboliza raíz y Adhara, que simboliza soporte o base.

chakras-raiz-2

Este es el inicial de los chakras del cuerpo. Compensar el chakra raíz crea la base consistente para abrir los chakras de hacia lo alto. Imagina que estás sentando las basas de una casa en la que vas a coexistir por mucho tiempo. Una base maciza encajada en tierra firme suministrará la estabilidad que precisa para crear un domicilio lleno de alegría en los cercanos años.

Chakra raíz bloqueado

El chakra de la raíz se prepara de lo que te base para la firmeza en tu vida. Esto contiene sus necesidades básicas, como alimento, agua, protección y convicción, así como sus penurias más emocionales, como dejar de lado el desasosiego. Cuando se satisfacen estas parvedades, se siente seguro y acoplado a tierra y tiende a inquietarse menos día a día. (Ver artículo: como murió Herodes Antipas)

Ya sea que se afirme o no seguro ahora, frecuentemente tiene menos que ver con lo que posee a su destreza y más con qué tan convincente se sintió como un niño pequeño. Cuando reflexiona las fases de adelanto del psicólogo Erik Erickson, la inicial etapa, que es cordialidad frente a desconfianza, está angostamente relacionada con el progreso de su chakra raíz. Como bebés, si sus guardianes le dieron ágilmente lo que precisaba para sobrevivir con perseverancia, se sintió inconcuso en el mundo.

chakras-raiz-3

Sentiste que el universo era un lugar en el que se lograba descansar para compensar tus necesidades primordiales. No obstante, si sus cuidadores se negaron o se retrasaron en darle lo que precisaba, o si esa entrega fue endeble, es viable que se halle con los primeros bloqueos de chakra.

Si hay una inestabilidad en el chakra de la raíz, puede apreciar trastornos de angustia, miedos o pesadillas. Los desequilibrios físicos logran manifestarse como dificultades en el colon, con la vejiga, con la eliminación o con inconvenientes en la parte mínima de la espalda, las piernas o los pies. En los hombres, pueden acontecer problemas de próstata. Los disturbios alimentarios asimismo logran ser un signo de inestabilidad de chakra de la raíz.

Mientras que la reflexión te enlaza con un plano espiritual prócer, asimismo sirve para situarte a tierra. Es posible que no perpetuamente pueda descansar en que el mundo le dará lo que precisa para subsistir, pero la conexión con su ser prócer y la familiaridad en un poder superior al suyo le ofrecerá lo que necesita para juzgarse seguro.

No interesa si lo llamas sabiduría de mayor poder, madre naturaleza, Dios o ánimo. La conexión a la energía global te traerá una emoción de paz y estabilidad. Los animales en el bosque no poseen idea de cuándo hallarán comida cada día, pero de alguna forma se fían de la naturaleza para abastecerlos. (Ver artículo:  cómo nació la Iglesia)

chakras-raiz-4

Características de los Chakras Raíz

El chakra de la raíz es el primer chakra del cuerpo. Su energía se fundamenta en el elemento tierra. Se coliga con la conmoción de seguridad y jugada a tierra. Está en la basa del sistema de chakras y crea las bases para el esparcimiento en su vida. El inicial chakra o chakra de la raíz se halla en la base de la columna dorsal.

Las ubicaciones corpóreas convenientes son el perineo, a lo largo de las tres iniciales vértebras, en el retículo pélvico. Este chakra frecuentemente se constituye como un cono de energía que empieza en la base de la columna dorsal y va hacia abajo y luego se ladea levemente hacia arriba.

El primer chakra está coligado con las siguientes ocupaciones o particularidades de comportamiento:

  • Seguridad
  • Persistencia
  • Necesidades básicas como la comida, sueño, resguardo, auto-conservación, entre otros.
  • Física, equivalencia física y semblantes del yo.
  • Toma de tierra
  • Apoyo y soporte para vivir nuestras vidas.

El chakra raíz suministra la base sobre la cual edificamos nuestra vida. Nos auxilia a crecer y concebirnos seguros para indagar todos los aspectos de la vida. Está conexo con nuestro sentimiento de seguridad, ya sea físico o concerniente con nuestras necesidades corporales o metafóricas con relación a la vivienda y la seguridad cooperativa. En síntesis, las originarias preguntas sobre los chakras se relatan a la idea de supervivencia y seguridad. El chakra de la raíz es donde nos disolvemos en la tierra y aferramos nuestra energía en el mundo ostensible.

chakras-raiz-5

En el nivel vehemente, las deficiencias o inestabilidades en el primer chakra están afines con:

  • Negatividad fenomenal, cinismo.
  • Crisis de la alimentación
  • Tacañería o avaricia
  • Espejismo
  • Sensación descomunal de inseguridad, viviendo en modo de supervivencia perseverantemente.

Para una persona que posee un desequilibrio en el primer chakra, puede ser dificultoso sentirse seguro en el mundo y todo entiende ser un riesgo viable. El deseo de seguridad subyuga y puede traducirse en ansiedades sobre la situación del trabajo, la seguridad física, la residencia, la salud. Un chakra raíz bloqueado puede reconciliarse en comportamientos gobernados especialmente por el miedo. (Ver artículo:  con quien se casó Moisés)

En la equivalente línea, cuando el chakra de la raíz está hiperactivo, el miedo puede reconciliarse en codicia y demencia, que son formas exageras de declaración de desequilibrio en el primer chakra. Los inconvenientes con el control sobre la ingesta de alimentos y la dieta están conexos con él. Al primer chakra se conoce como: Chakra de la raíz, Muladhara o simplemente Adhara. Su nombre de sanscrito es muladhara, que puede representar base, institución, poste de raíz.

El distintivo del chakra raíz está agregado por una flor de loto de cuatro pétalos, frecuentemente refinada como un círculo con cuatro pétalos con un triángulo que asienta hacia abajo.El triángulo que puntea hacia abajo es un emblema del espíritu que se enlaza con la materia y se basa en la tierra y nuestra presencia terrenal, en nuestros cuerpos. Se ve como el eje de nuestra fuerza vital y es el sillón donde la kundalini persiste enroscada, apática, hasta que se despierta para intercambiar su energía a través de todos los otros chakras.

Como activarlo

Hay diversas formas de activar tu chakra raíz. Por ejemplo, puede significar más en diligencias de tierra y congruentes con la tierra, por ejemplo, unión con la naturaleza, floricultura, cocina saludable, alpinismo, entre otros. La idea primordial es ocuparse para hacer crecer sus raíces en un contexto seguro y agradable, es decir, envolverse de colores tierra, objetos que le resuenen la naturaleza, la permanencia o, por el inverso, si desea sentirse menos estacionario, haga lo opuesto a lo usual.

El yoga para el chakra de la raíz consigue ser una representación más física de acoplar el cuerpo y la mente y reponer un flujo de energía más equilibrado. La mejora del chakra de la raíz anima el flujo de energía conveniente en todo el cuerpo, lo que suministra al sistema de chakra una base estable sobre la cual logran actuar los otros ejes de energía. Cuando el primer chakra está encerrado o de alguna forma desequilibrado, no es raro presentar comportamientos no particulares, como la alucinación, ser de mal genio o agresores.

La curación del chakra raíz le consiente enfrentar con intimidad lo que la vida pueda aportar. El chakra raíz ocasionalmente se conoce como el chakra muladhara, por su voluntad femenina. Conocido como el suelo para la energía bruta, acreditado como Kundalini, el chakra Muladhara es el inicial de los siete chakras dispuestos en la base de la columna dorsal. (Ver artículo: cómo enseñar la Palabra de Dios a los niños)

chakras-raiz-7

Regula el ejercicio de la parte mínima del cuerpo, comprendida la vejiga, los riñones, la parte mínima de la columna dorsal y el dorso. Psicológicamente, administra la confianza y los instintos de resistencia, como luchar o huir.El rojo es el color de chakra considerablemente admitido agrupado con el chakra de la raíz. Según los brujos energéticos, el chakra de la raíz asimismo puede relacionarse con los colores marrón, negro y gris. Entre las maneras de activar el chakra tenemos:

  1. Anclarte en tu ambiente: Las ansiedades de chakra de la raíz se conciernen con sentirse inequívoco en el universo. Desplegar una proporción armoniosa con su ambiente es clave para promover la seguridad. Cómo se siente en su ambiente colindante, desde su hogar hasta su vecindad y región, es significativo conservar el equilibrio del primer chakra.
  2. Conectarse profundamente con la tierra: Para aliviar el desequilibrio de chakra de la raíz, es significativo conectarse claramente a la tierra. Salga y transite por caminos sin cementar, excave sus manos en la tierra y plante frutos. Todos estos son prototipos de conexiones particulares con el elemento tierra que afirmarán la apertura del chakra de la raíz a un derrame de energía más firme y verosímil.

Si no tiene acceso al patio, camine fuera de un parque y preste vigilancia a cada paso que dé, sintiendo el trato de sus pies con el suelo. Hazlo una experiencia diaria. La representación de plantas en su ambiente inmediato asimismo puede ser útil para aproximar la tierra a usted. Otra forma de enlazar con esta energía primordial es imaginarte conectándote intensamente en la tierra imaginando un cable de conexión a tierra establecido como una luz roja burdeos, que une tu chakra raíz al eje de la tierra.

chakras-raiz-8

  1. La actividad física suscita la energía del chakra de la raíz: Seamos objetivos, el chakra raíz rige la calidad de nuestra apariencia física y la impresión de vitalidad en nuestro cuerpo. La acción física, sin interesar si es grande o pequeña, afirma la curación del chakra de la raíz. Cualquier inclinación que implique sus pies y piernas será especialmente útil. Cuando concibes tu fuerza vital, te enlazas con la fuerza de la energía del chakra de la raíz y se fundamenta en tu vida.
  2. Superar los efectos de inseguridad asimilando la autosuficiencia: Para compensar la tendencia a inquietarse por la seguridad y el prosperidad, un elemento particular del primer desequilibrio del chakra, la curación perpetua radica en reforzar su afirmación de que está bien en este universo y puede lograr lo que necesita cuando lo precisa. Ocuparse en la autosuficiencia, la libertad y las percepciones acerca del ingenio en su vida son compendios para activar el chakra raíz.
  3. Revelar tus verdaderas insuficiencias y aspiraciones: Para curar el primer chakra, precisa saber cuáles son sus auténticas necesidades y pretensiones. Esto ordinariamente beneficia a guiar su curso de labor y decisiones con relación al lugar en el que anhela vivir, el trabajo que apetece hacer y las personas con las que quiere rodearse. Sin esta cognición, tiene más medios de dejarse llevar por las ponencias o situaciones de los demás y perder la congruencia de compensar sus necesidades más recónditas. (Ver artículo: oración a San Marcos de León)
  4. Traspasando de una psicología de la insolvencia a la exuberancia personal: Resuene que una psicología de la falta y la insolvencia tiende a persistirse a sí misma y vigoriza las creencias limitantes sobre sus contingencias de éxito. Curar su chakra de la raíz tiene como finalidad restaurar la intimidad en su capacidad de proveerse y satisfacer sus carestías básicas sencillamente.
  5. El chakra de la raíz y representando la energía de expresión: Al sanar el chakra de la raíz, es significativo recordar que el mundo externo frecuentemente es un reflejo de lo que está aconteciendo dentro de ti. Su noción acerca de lo que simboliza ser exuberante en el mundo basto se ve presuntuosa y afecta su noción de equilibrio íntimo e intuición. En otras palabras, su estado de ser se convierte en su capacidad de revelarse en el mundo material.

Cerrado

Cuando tu chakra raíz está cerrado, no te concibes como en casa en ninguna parte. Como el chakra raiz, perturba significativamente tu sentido de seguridad en la vida. Cuando este eje de energía está accesible y equilibrado, se siente como en casa, firme y capaz de afrontar los desafíos de la vida. Posees un rumbo claro, un sentido de maquinación y siempre estás vigente en el instante. No obstante, si este chakra está cerrado, la seguridad da paso a la vacilación, el miedo y su bienestar vehemente y físico resiste.

Un chakra de raíz cerrado no solo pretende un desequilibrio en la efusión de energía en todo el cuerpo, sino que además puede incitar sentimientos de intranquilidad. Puede que concibas que estás buscando asiduamente algo insociable que ni siquiera puedes igualar .A las personas con un chakra raíz cerrado les resulta dificultoso asentarse con cualquier entidad, inclusive dónde quieren vivir y ocuparse. Incluso sus recomendaciones personales son impactadas.

chakras-raiz-10

Las peculiaridades habituales a aquellos con un chakra raíz cerrado son:

  • Falta de congregación.
  • Co-dependencia.
  • Sentirse desamparado.

Además de la razón de vagabundo que crea un chakra raíz cerrado, está el inconveniente de la carga física y emocional que sufre el bloqueo. Los caracteres físicos habituales de obstrucción implican las partes mínimas del cuerpo, principalmente las piernas y el área sexual. (Ver artículo: novena a San Roque)

El chakra de la raíz rige primariamente los órganos reproductivos y las extremidades inferiores, comprendida la columna dorsal inferior, las piernas y los pies. El bloqueo de chakra frecuentemente se contestará y se declara como estreñimiento, cálculos nefríticos, problemas circulatorios y extenuación en las piernas. Los signos físicos agregados pueden contener:

  • Dolencia
  • Hipertensión
  • Ineficacia
  • Diarrea
  • Perturbaciones de la alimentación
  • Dificultades de próstata en los hombres

Los signos habituales de bloqueo no físicos contienen:

  • Depresión
  • Angustia
  • Pánico
  • Culpa
  • Antipatía

Las metodologías para abrir un chakra raíz cerrado pueden comprender desde la actividad física hasta la reflexión y la curación energética.Cualquier prontitud física puede socorrer a desbloquear este foco de energía, desde caminar hasta realizar tareas en la casa e inclusive hacer yoga y danzar. Las posturas de yoga provechosas para el chakra de la raíz implican sus piernas y músculos cerca del perineo.

Piedra

Las piedras curativas son un instrumento habitual que se utiliza para impulsar, equilibrar e higienizar el chakra de la raíz. Como el inicial de los siete ejes en el sistema energético del cuerpo, el chakra raíz se reflexiona más alineado con su energía física y lo conserva conectado a tierra y acoplado a otros a su entorno. Acreditado como el chakra Muladhara, el chakra raíz está simbolizado por el rojo fuego y gobierna tu sentido de supervivencia, conocido ordinariamente como tu contestación de lucha o fuga. (Ver artículo: San Antonio Abad)

Aquí hay ciertas piedras curativas utilizadas con asiduidad para abrir, equilibrar y curar el chakra de la raíz. Aquí tenemos el nombre, el color, el prototipo de piedra y el significado o designio del cristal de cada uno:

  • Cornalina roja – Rojo suave a naranja – Semi-preciosa – Históricamente consumida para la fuerza y ​​el arrojo, la cornalina roja se utiliza para limpiar e impulsar.
  • Jaspe rojo – Rojo terroso – Semi-precioso – Acreditado como la piedra que transporta el anillo, el jaspe rojo se utiliza para limpiar y equilibrar.
  • Piedra de sangre – Verde oscuro con máculas rojas – Semi-preciosa – Tradicionalmente consumida para suscitar la autoestima y resistir la negatividad, se utiliza para limpiar y nivelar.
  • Turmalina negra – Negra – Semi-preciosa – Pasada para la unión a tierra espiritual, esta piedra es sensible para limpiar y equilibrar.
  • Obsidiana – Negro – Piedra preciosa armónica – Una piedra de resguardo, la obsidiana es eficaz para la limpieza y el equilibrio.

chakras-raiz-9

Todas las piedras y cristales curativos tienen sus propios señalados y energía vibratoria. La clave es instruirse a utilizar piedras de chakra curativas y nivelar la piedra correcta con el chakra petulante. Las piedras y gemas beneficiosas limpias y colmadas son más prácticas cuando están cerca del chakra presumido. Frecuentemente, se utilizan como joyas o se colocan rectamente sobre el chakra en carestía de curación.

Existen profusas formas de concentrar piedras curativas en su estilo de vida y ecosistema. Por ejemplo, puede instalarlos alrededor de su hogar y lugar de oficina, llevarlos en su persona o inclusive utilizarlos como joyas.Las recomendaciones habituales para la curación del chakra de la raíz contiene cambios en la dieta y entrenamiento habitual.

Pero cuando estos pasos no son aptos, es viable que desee suponer el uso de las participaciones curativas de los cristales y las piedras agraciadas para reponer el equilibrio. Al igual que con cualquier rumbo de curación energética, conmemore que los síntomas pueden esperar un tiempo en esfumarse por completo. Obtenga el máximo beneficio de su sesión de sanación de chakra de la raíz despojando unos minutos para un ritual de enlace a la tierra.

Esto porque nos resuena que hay un instante para soñar y un instante para actuar. Cuando maneja técnicas de unión a tierra con piedras enérgicas como Hematite, Red Jasper, Smoky Quartz y equivalentes, le da la fuerza y ​​la incitación para hacer lo mejor en este instante. Luego de todo, vivir con vigilancia plena y con un intento es la mejor forma de proyectar un mejor mañana. Cuando estás acoplado a tierra, te da la fuerza para aguantar las tormentas más dificultosas, y en nuestro mundo enmarañado, eso es diestramente una superpotencia. (Ver artículo: frases de confianza en Dios)

Otra agraciada piedra de chakra de la raíz es Bloodstone, un enérgico cristal de vínculo a tierra que ayuda a refrigerar los sentimientos de intranquilidad e irritabilidad. Si ha estado conquistando un caso de consunción grave debido a un día estresante, es hora de retener 20 minutos para una sesión de curación para oprimir el estrés.

chakras-raiz-6

Síntomas

Entre los síntomas del descontrol del chakra raíz tenemos:

  1. Ser afrontado continuamente para compensar sus carestías elementales:

Tener bastante dinero para conseguir alimentos o pagar las cuentas de este mes, tener una vivienda sólida. Si compensar estas necesidades primordiales es una lucha entera para usted, es posible que su chakra raíz se favorezca del trabajo de curación. La curación del chakra de la raíz se centraliza en sacarte del ciclo nocivo de conductas y creencias subyugadas por la falta y la insuficiencia.

  1. Se aproximan sentimientos de incertidumbre:

Si su primer chakra está fuera de armonía, notará que es dificultoso para usted sentirse positivo en el mundo. Este sentimiento de incertidumbre puede revelarse a través de inquietudes constantes sobre las finanzas, la salud, hacia dónde se rige el mundo. Puede que inclusive te sientas maniático con cada cosa minúscula.

No estamos hablando de intranquilidades temporales coligadas con circunstancias que consiguen su atención inmediata, por lo que puede hallarse el inconveniente en razón de forma efectiva. Las ansiedades del primer chakra están más intensamente arraigadas en su psique y se desarrollan a perdurar con el tiempo, ejerciendo como un sentimiento perseverante de inseguridad. La curación del chakra de la raíz radica en remediar estos miedos al consentir que integre más energía de soporte en tu vida y suministrar una base sólida sobre la que puedas reposar.

  1. El miedo es tu primordial elemento motivador:

Si nota que su vida se asienta en el miedo, la curación del chakra de la raíz conseguiria ayudar. Su objetivo es brindar una configuración más equitativa, de forma que su toma de providencias sea más consuma y no se base únicamente en el instinto de resistencia o las respuestas de disputa o fuga.

Las originarias ansiedades de los chakras con respecto a la conservación frecuentemente pueden salirse de control cuando su régimen de apoyo y sus recursos no son lo adecuadamente fuertes. Al ocuparse para reforzar sus bases y radicarse en percepciones más enérgicas de seguridad, puede conseguir una mayor cognición de sus necesidades y ambiciones reales, y lo que debe hacerse para efectuarlas. (Ver artículo: que significa la misericordia)

Equilibrar

El chakra raíz es, concretamente, la plataforma del sistema de chakra, por lo que su potencia y sus funciones proporcionadas son un requerimiento previo dominante para vivir una vida ecuánime y agradable. Se conoce como el primer chakra y suele relacionarse con el color rojo. Al igual que con las columnas de un edificio, este chakra fondea los chakras superiores, y el cuerpo humano, a la tierra y al universo que envuelve al individuo.

El chakra muladhara gobierna la conexión de un individuo con el mundo en habitual. Debido a que este chakra, como a todos sus parientes, es intensamente sensible, un individuo puede hallar que los desequilibrios que envuelven su vida presente en realidad fueron originados ​​por apremios que se encumbran a la infancia adelantada.

Los episodios imberbes de inseguridad o desengaño, por ejemplo, pueden obstaculizar que las personas adviertan el sentido conveniente de conexión que procede de un chakra raíz equilibrado. Cuando el primer chakra se desnivela, las consecuencias pueden ser terroríficas. Los que poseen chakras de raíz por debajo o muy activos tienen conflictos para enlazarse al mundo que los rodea y, frecuentemente, terminan enfrentándose a ellos de forma confrontativa o desfavorable.

Realmente, el chakra raíz se instala proverbialmente en la base de la columna dorsal. Esta es una de las razones por las que está vigorosamente asociada con el tracto estomacal. El desequilibrio en este chakra puede originar problemas urinarios, trastornos abdominales y una diversidad de quejas musculares desiguales en las caderas y las extremidades inferiores.

Las formas de reflexión trazadas para curar y equilibrar el primer chakra son elementales para todas las formas de experiencia tántrica. Sin equilibrar este semblante primordial del espíritu, no se puede prosperar más hacia la salud y la prosperidad. Si bien diversas prácticas de meditación son positivas en el chakra Muladhara, las mejores utilizan una postura sentada que consiente al participante concentrarse en el punto físico del chakra. (Ver artículo:  Santa Bárbara bendita)

Es útil conjeturar y explorar una unión de anclaje que se desarrolla desde la pelvis a la Tierra. Para la visualización, muchos meditadores se reúnen en la imagen de un globo rojo brillante en la base de la columna dorsal. Asimismo es útil mandar la energía desde el chakra Muladhara hacia el eje de la Tierra. Debido a que el sentido proporcionado del primer chakra es el olfato, a varios meditadores les gusta centralizarse en la nariz mientras profundizan.

Dejar Comentario