≡ Menu




Conozcamos todo sobre los Mandamientos del Satanismo

Los mandamientos del satanismo forman parte junto con otros preceptos, de la iglesia de Satán, la mayor representante del satanismo, averigua aquí todo lo relacionado con este interesante tema. (Ver artículo: Ateísmo humanista).

Los mandamientos del satanismo

Los Mandamientos del satanismo fueron escritos por Anton Szandor LaVey, quien fue el fundador  de la iglesia de Satán y el mayor exponente del satanismo contemporáneo y a su vez es el autor de la biblia satánica.   (Ver artículo: Los Chakras y los arcángeles).

Los grupos satanistas no dudan en divulgar este mensaje por medio de la red o en sus reuniones, o inclusive, realizar sacrificios ya sea de animales o de humanos en favor de ese culto y esos mandamientos del satanismo. Existen polos opuestos, así el valor de ser humanos salvados por la Sangre Divina se enfrenta a seres animalescos,  la Santa Misa se enfrenta a la misa negra,siendo esta antagónica de aquella y no dudando en profanar sus instrumentos sagrados.

Estos credos pueden llegar a ser peligrosos, sobre todo cuando se llevan al límite de seguir “al pie de la letra” determinados preceptos que, inclusive, hacen que los rituales satánicos se vuelvan  auténticas orgías sexuales, los más débiles suelen ser sus víctimas; son los preferidos debido a su inocencia aunque habitualmente es una esclava de Satán la que se ofrece de forma voluntaria.

Los 9 pecados satánicos

Al igual que otras religiones el satanismo la ve ya no también tiene «pecados», pero la diferencia es que mientras que otras religiones denominan pecados a cosas agradables, gratificantes que las personas no logran evitar, el satanismo considera «pecaminosas» diferentes cosas que las personas pudieran evitar si se esforzaran un poco.  Los pecados son:

  1. La estupidez.

Considerado  el número uno de los Pecados Satánicos. Es el Pecado Cardinal del Satanismo.  Es una lástima que la estupidez no sea dolorosa. La falta de sabiduría es una cosa, pero nuestra humanidad progresa cada vez más en la estupidez. Depende de las personas que están de acuerdo con cualquier cosa que se les dice. Los medios de comunicación suscitan una estupidez fomentada como una compostura que no sólo es admisible sino ejemplar. Los Satanistas deben aprender a ver por medio de esas trampas y no pueden darse el lujo de ser tontos.  (Ver artículo: Brujería).

  1. Pretensión

Las conductas vacías pueden ser muy irritantes y no se pueden aplicar a las reglas cardinales de Magia Menor. Se halla en el mismo nivel junto con la estupidez y es lo que mantiene el dinero en circulación en  estos tiempos. Hace que todo el mundo se sienta la gran cosa, así lo sean o no.

  1. Solipsismo

Puede ser muy peligroso para los Satanistas. Es proyectar tus reacciones, respuestas, y sensibilidades en otra persona más,  que posiblemente está bien distante de percibirlas como tú. Es caer en el error de esperar que las personas te den la misma consideración, cortesía, y respeto que tú les das. No lo harán. En lugar de hacer tal cosa, los Satanistas deben esforzarse en aplicar el «Trata a los demás como te traten a ti.» Funciona para la mayoría de nosotros y requiere una vigilancia constante para no caer en la cómoda ilusión de que todos son como tú.

Como se ha dicho, ciertas utopías serían ideales en una nación de filósofos, pero desgraciadamente (o quizás afortunadamente, desde un punto de vista propio de Maquiavelo) estamos bien lejos de tal cosa.

  1. Auto-engaño hipócrita

Está en las Nueve Declaraciones Satánicas pero vale la pena ser repetido aquí. Otro pecado cardinal. No debemos rendir tributo a cualquiera de las vacas sagradas que se nos muestran, inclusive aquellos personajes que se espera que interpretemos. La única forma que el auto-engaño tendría cabida sería cuando es entretenido, y siendo consciente de ello.

  1. Conformismo rebañero

Es más que obvio desde un punto de vista Satanista. Está bien ensamblarse a los deseos de una persona, si al final te trae algún beneficio. Pero solamente  los estúpidos continúan con el rebaño, permitiendo que una entidad corriente te diga lo que tienes que hacer.La clave es escoger a un amo sabiamente en lugar de ser esclavizado por los antojos de muchos.  (Ver artículo: Los ritos el Taoísmo).

  1. Falta de perspectiva

Nuevamente, esto pueda crear un mal momento a un Satanista. Jamás debes perder de vista quién y qué eres, y el peligro que puedes ser, por tu propia presencia. Estamos haciendo historia ahora mismo, todos los días. Ten siempre presente el marco histórico y social en el que vives.

Ésa es una clave importante para la Magia Menor y Mayor. Mira los parámetros y encaja las cosas de tal manera que las piezas encajen en el orden que desees que queden. De ésta manera no estarás oscilando entre la necesidad del rebaño. Sé consciente de que estás trabajando en otro nivel completamente alejado del resto del mundo.  (Ver artículo: Judaísmo Jasídico).

  1. El olvido de ortodoxias pasadas

Debes tener en cuenta que esta es una de las claves para limpiarles lamente a las personas de manera que puedan aceptar algo como «nuevo» y «diferente», cuando la realidad es algo que ya había sido aceptado ampliamente pero es presentado en un nuevo empaque. Se espera que nos asombremos y respetemos el genio del «creador» y nos olvidemos del original. Esto es lo que hace a una sociedad desechable.

  1. Orgullo contraproducente

La segunda palabra es importante. El orgullo está bien hasta que llega  un momento en el que empieza a perjudicarnos. La regla del Satanismo es si funciona para ti, es perfecto. Cuando deja de hacerlo, cuando te has arrinconado y la única manera de salir es decir, «lo siento, cometí un error, desearía que pudiéramos arreglarlo de alguna forma,» entonces hazlo.

  1. Falta de estética

Ésta es la aplicación física del Elemento de Equilibrio. Es importante en la Magia Menor y debe ser cultivada. Es indudable que casi nadie puede obtener mucho dinero de esta manera, por lo menos la mayor parte del tiempo lo que es desalentador, en una sociedad de consumo, pero es un instrumento Satánico fundamental y debe emplearse para hacer eficiente el uso de la magia.  (Ver artículo: Ateísmo en el mundo).

La estética es algo muy personal, que muestra algo de la esencia de uno mismo, pero a su vez existen cosas y estructuras que son mundialmente reconocidas como agradables y satisfactorias lo cual es un hecho que no debe negarse.

Los 10 mandamientos

Al contrario de lo que haría presuponer su nombre, la Iglesia de Satán tiene sus  mandamientos del satanismo; y no sólo los tiene, sino que resultan bastante benévolos, transparentes y utilizables en la vida cotidiana. Los once mandamientos satánicos de la Iglesia, los cuales fueron escritos por su fundador Anton Szandor LaVey, dejan ver  cuán distanciada ha estado desde un principio esta institución de los oscuros rituales inhumanos que se le han adjudicado, y cuán cerca está, en cambio, de las prácticas humanas.

Ya  sea que se esté de acuerdo o en desacuerdo, se trata de un escrito que cada quien le pueda dar una interpretación  a su modo.

Esto son los once mandamientos de la Iglesia de Satán:

  1. No emitas tu punto de vista o recomendación a menos que te sea pedido.
  2. No cuentes tus conflictos a otras personas al menos que estés seguro de que quieran escucharlos.
  3. Cuando estés en el entorno de otra persona, actúa con respeto o preferiblemente no acudas a ese sitio.
  4. Si un invitado en tu casa te altera, trátalo de manera cruel y despiadada.
  5. No realices actos sexuales a menos que te sea dada una señal para procrear.
  6. No tomes lo que no es tuyo a menos que sea un peso para la otra persona y esté pidiendo para ser librada.
  7. Acepta el poder de la magia si la has utilizado con éxito para conseguir algo deseado. Si no reconoces el poder de la magia luego de haber obtenido resultados positivos, perderás todo lo obtenido.
  8. No te inquietes por algo que no esté relacionado contigo.
  9. No lastimes a niños pequeños.
  10. No asesines animales no humanos al menos que seas atacado, o para alimentarte.
  11. Cuando te encuentre en territorio abierto, no fastidies a nadie. Si alguien te fastidia, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.

Además tiene nueve preceptos:

  1. Satán simboliza complacencia, en cambio de abstención.
  2. Satán simboliza la existencia vital, en cambio de sueños espirituales.
  3. Satán simboliza la sabiduría excelsa, en cambio del propio engaño falso.
  4. Satán simboliza amabilidad hacia quienes la merecen, en cambio del amor desperdiciado en desagradecidos.
  5. Satán simboliza la venganza, en cambio de poner la otra mejilla.
  6. Satán simboliza compromiso para el responsable, en cambio de inquietarse por vampiros psíquicos.
  7. Satán simboliza al individuo como otro animal, otras veces mejor, la mayor parte de las veces peor que aquellos que circulan en cuarto patas, el cual, por razón de su «divino desarrollo intelectual» se ha transformado en el animal más vicioso de todos.
  8. Satán simboliza todos los denominados»pecados», mientras lleven a la compensación física, mental o emocional. (Ver artículo: ).
  9. Satán ha sido el mejor aliado que la Iglesia ha tenido siempre, debido a que la ha mantenido en el negocio todos estos años.

Dejar Comentario