Obras de San Francisco de Asís: Todo lo que necesita conocer

Las obras de San Francisco de Asís tienen gran reconocimiento a nivel mundial durante todas las generaciones. Hay una gran gama de dónde escoger, es por ello que en el artículo procederemos a hacer un pequeño análisis sobre algunas de las obras escitas por este santo de gran renombre y misericordia.

Obras de san francisco de Asís

Obras de San Francisco de Asís

Muchas fueron las obras de San Francisco de Asís. Desde el punto que se le vea, se puede afirmar que este santo no solo fue un excelente religioso. Pues, demostró un estilo de vida inspirador para el ser humano.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además, sus escritos son ricos y nos demuestran el legado de San Francisco de Asís plasmado en palabras. Con ellos, se abre su visión del mundo y mediante sus muchos poemas y reflexiones podemos entender más sobre su psicología y manera de pensar.

Obras de san francisco de asís

Antes de adentrarnos en el análisis respectivo de las obras de San Francisco de asís, adjuntamos un vídeo en el que se muestra una película sobre la vida del santo, así como también su obra, milagros y datos referentes a su vida que podrían servirte para entender el contexto en el que estas obras fueron escritas.

Entre las obras de San Francisco de Asís, destacan: 

  • Admoniciones: 

Esta obra está compuesta por 28 capítulos que tratan una temática en común: Actuar para enorgullecer a Dios. Durante la mayor parte del texto se alega la importancia de dejar atrás las banalidades y comenzar a ser realmente puros en alma e ideales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante toda su vida, este santo demostró un gran ímpetu en cambiar a las sociedades para mejor. Quería que las personas fueran reales, honestas y buenas unas con las otras. Esto pudo haber sido la razón oculta por la cual decide escribir “Admoniciones”, sin embargo, a esta altura no puede asegurarse la causa.

La fecha en la que fue compuesta es incierta, puesto que no hay documentos que puedan acercarnos al contexto en el que el proceso de escritura estuvo involucrado. Pero, pese a esto, se puede afirmar que esta es una de las obras de mayor trayectoria para San Francisco.

Obras de san francisco de asís

Dentro de la oración de San Francisco de Asís puedes ver fuertes indicios de influencia para sus obras. Échales un vistazo y verás la correlación que ambas guardan.

  • Verdadera Alegría: 

A lo largo de este hermoso y corto relato de San Francisco de Asís se puede observar el debate de lo que resulta la alegría para muchos. Además, con este escrito el santo busca poner en evidencia las erradas concepciones que se tienen con respecto a lo que es verdaderamente la felicidad.

San Francisco dice que la felicidad no está comprendida en las banalidades del ser humano, ni mucho menos en tener mayores riquezas. Todo lo contrario, pues al final, nos da la excelente lección de que la verdadera alegría se encuentra en saber cómo tratar a las personas y mantener la calma incluso cuando nos pisotean.

Obras de San Francisco de Asís

La serenidad es uno de los aspectos que San Francisco de Asís opinaba que conformaban a la verdadera alegría. Es por ello, que en este día te traemos la oración de la serenidad a San Francisco de Asís. Realízala y verás cómo la paz te hace una persona más feliz y completa.

  • Exposición del Padre Nuestro:

Este texto es una explicación del mismísimo Padre Nuestro. Dentro de la estructura del escrito, San Francisco de Asís procede a dividir la oración en pequeños trozos, haciéndole así a cada uno de ellos una pequeña explicación en forma de agradecimiento al creador del mundo.

En obras como esta es que verdaderamente podemos apreciar el mucho amor y admiración que San Francisco sentía hacia Dios Todopoderoso. La forma en la que todo está precisamente redactado demuestra lo mucho que dichas palabras significaban en la vida del santo.

De pronto, convierte al padre nuestro en un método para agradecer y no pedir. La cual, era uno de los principales pilares en su día a día.

Obras de san francisco de asís

  • Oficio de la pasión del señor:

Estos son una especie de Salmos compuestos por San Francisco de Asís. La forma en la que esta obra es distribuida es sencillamente brillante, puesto que está especialmente hecha para ser leída comenzando en el viernes santo. De manera en que se lea un salmo (De los 15 que lo componen)  por cada hora del día hasta culminar.

La razón por la cual San Francisco de Asís compone estos majestuosos y hermosos salmos es un misterio. Sin embargo, no es muy difícil suponer de que se trate de su gran intención de que se le diera al menos el agradecimiento que Dios Todopoderoso merece.

Por otro lado, al igual que casi todas las obras de San Francisco de Asís, no se tienen registros sólidos de la fecha en la que es escrita esta obra. Sin embargo, se calcula que las escribe en su edad de adultez madura.

Si deseas saber un poco más sobre distintos referentes de la literatura religiosa, te recomendamos intentar con las obras de San Anselmo, con la riqueza de ellas podrás tener una mayor compresión de la palabra.

Obras de San Francisco de Asís

Otro santo especialmente conocido por sus escritos es San Agustín o San Agustín de Hipona. Es por ello, que el día de hoy te invitamos a leer un poco de las obras o libros de San Agustín para que averigües más al respecto. Provocando así que tu conocimiento al respecto de los santos sea más extensa y abierta.

Dejar Comentario