San Alejo: Historia, oraciones y mucho más

No hay una fecha exacta sobre el nacimiento de San Alejo, sin embargo, se puede afirmar mediante datos que muere un 17 de julio del año 412 d.C en Roma. Hay muchos datos borrosos de la vida de este Santo, pero existe un poema “Canción de San Alexis” en la que se narran varios acontecimientos de su vida.

San Alejo

Historia de San Alejo

San Alejo nace en Roma durante fechas no confirmadas dentro del ceno de una familia de patricios romanos, de la cual sus padres respondían a los nombres de Eufemiano y Agaleno. Era hijo único, lo cual lo volvía el progenitor de toda la herencia de su familia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

San Alejo es rápidamente prometido a una mujer noble, con quien se casaría a muy temprana edad. La leyenda dice que en plena noche de bodas, aquella mujer con la que contrajo matrimonio le había propuesto que huya para alejarse del pecado. San Alejo acepta, abandona a su mujer y torna su vida hacia la religiosidad.

San Alejo

Edesa es al lugar al cual San Alejo huye al dejar a su esposa. Allí, se despoja de todo indicio de “noble” y da sus riquezas, joyas y dinero a los más necesitados. Tal fue el punto de en ansío de este santo de ayudar a las personas que se convierte en mendigo y vive exclusivamente de la limosna que recibe.

Tras este hecho comienza a dedicarse a ayudar al prójimo. Es esta su misión de vida y por lo que sacrifica cualquier beneficio que pueda adquirir. Su deseo es seguir las enseñanzas de Jesucristo, quien vino al mundo a salvarnos.

San Alejo

Luego de diecisiete años en el anonimato y bajo condiciones de vida precarias pierde incluso su identidad como Alejo de Roma. La historia cuenta que tal fue su cambio físico que nadie le reconoció en su propio hogar, pues le acogieron como “recogido” en la que suponía sería su herencia. Nadie logró reconocerle, ni su padre, ni su madre, ni mucho menos los empleados que le vieron crecer, pues para ellos era un mendigo más.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su labor en su antiguo hogar se basaba en enseñar catecismo a los niños que vivían allí. A cambio, él podía comer de las sobras y dormir bajo las escaleras en la noche. No tenía ni las mínimas condiciones para tener una vida digna, pero eso no le importó, pues San Alejo era un hombre de creencias inquebrantables que regía su vida en ayudar y expandir la voz de Dios.

San Alejo

17 años fueron los que San Alejo sufrió dentro de su hogar sin ser reconocido. Como humano tuvo que aguantar humillaciones de los que -se supone- serían sus sirvientes. Además, durante todos estos años fue testigo del sufrimiento de su familia al pensar en su desaparición.

En lo que queda de años este Santo vive en Roma, en su antiguo hogar. Y así se mantiene hasta que le encuentran muerto en el patio de la casa con una carta sobre su pecho. Esta carta cuenta sus vivencias de joven y da explicación a su huida de casa.

San Alejo

La leyenda dice que su propio padre, preso de la impresión lloró en el pecho de San Alejo al notar que era su hijo.

Posterior a su muerte comienzan a suceder una cantidad de milagros que se le adjudican a este santo. Poco después es consagrado Santo Alejo, sin embargo, no hay una fecha exacta sobre cuándo sucedió este hecho.

A continuación se deja un vídeo explicativo que responde a la interrogante sobre San Alejo. Te invitamos a echarle un vistazo y deleitarte con la vida y obra de este santo. Aquí, con ayuda de este material audiovisual, podrás aprender muchos aspectos que influyeron en su vida diaria.

San Alejo Biografía

San Alejo es dibujado y representado como mendigo debido a las vivencias que rodearon su vida. Según cuentan los hechos, este hombre dejó todo atrás al convertirse en religioso, desde su fortuna y su esposa hasta su familia y hogar.

Según la leyenda, en el propio día de su boda su esposa le convenció para que huyera a seguir la voz y las enseñanzas del señor. Una vez ya fuera de su ciudad natal, se deshizo de todo ápice de riqueza con el que pudieran identificar su identidad.

San Alejo sobrevivía mediante las limosnas que le daban algunos transeúntes o almas presas de la lástima al observarlo en aquel estado tan deplorable. Incluso, vive su vida bajo el anonimato y no se da a conocer que es el heredero de un importante noble hasta el momento de su muerte en el año 412 d.C.

Muchos son las formas en la que las personas le dibujan, sin embargo, suele ser representado como un mendigo debajo de una escalera. Esto se remonta al tiempo en el que se acogido como mendigo en su propio hogar al no ser reconocido por sus familiares. San Alejo vivía debajo de las escaleras y a cambio él impartía clases de catecismo para los niños de la zona.

San Alejo

Se deja un breve vídeo a continuación sobre un breve resumen de la biografía de San Alejo. Con él podrás escuchar de una manera más corta todo lo imprescindible sobre la historia del patrono de los enfermos. Es muy recomendable y amplio, por lo cual, te recomendamos a adentrarte en él para que sepas más sobre la vida y obra de San Alejo.

San Alejo, patrono de los mendigos y enfermos

Durante la vida y obra de San Alejo hay un gran deseo y esfuerzo de su parte en ayudar al más necesitado. Tanto así, que incluso llega a dar todo su dinero y beneficios como hijo de noble a la causa de ayudar a aquel que más lo necesita.

Este santo es considerado patrono de mendigos y enfermos debido a que a lo largo de su vida vivió como indigente. Justo como suele suceder en la actualidad, San Alejo al ser un mendigo era invisible para la sociedad. Vivía de las migajas, las sobras y la misericordia de muy pocos.

Este hombre lo dio todo por su causa, por lo cual, se le considera el patrono de mendigos y enfermos. Se dice que el cuidado de estas personas se debe a la buena voluntad de San Alejo, quien en vida era uno de ellos y sufrió en carne propia los abusos de quienes se creen superiores.

San Alejo

A continuación te mostramos un reportaje sobre personas sin hogar. Por ellos San Alejo pasó gran parte de su vida en las calles, pues prefería encontrarse en un estado paupérrimo que ver a sus hermanos, hijos de Dios en una situación lastimosa.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo con la intención de crear consciencia al respecto. Muchas veces cometemos el error de ignorar a las personas sin hogar, sin embargo, puedes informarte al respecto para dar esa ayuda que personalidades como San Charbel y San Alejo dieron.

Iglesias de San Alejo

  • Iglesia de San Alejo en Guayaquil:

Esta es construida en la época colonial (1690) en el sector de Astilleros. Desde un principio fue uno de las primeras construcciones religiosas del país y es actualmente considerada patrimonio cultural de la nación.

San Alejo

Incluso, según se cuenta, en la época en la que aún existían piratas, estos iban a confesarse a esta iglesia de San Alejo para luego cometer sus actos vandálicos. Sin duda alguna, muchas leyendas recorren los pasillos de la iglesia, sin embargo, sería imposible negar la belleza que esta posee.

Entre los muchos milagros que ha presenciado destaca la promesa de una joven a cambio de encontrar el amor. Ella, frente a la iglesia, había hecho el juramento que de conseguir el amor ella donaría sus cabellos a la imagen de Jesús. Poco más adelante, su milagro se cumple, y hasta hoy día la figura de Jesús utiliza los hermosos cabellos de la joven.

Además de todo, la iglesia posee una belleza arquitectónica innegable que llama la atención de cualquiera que le pase por al lado. Desde su característico color hasta la majestuosidad de sus torres consagran un espectáculo que todo Guayaquil aprecia. Esta iglesia ha significado un alto nivel de atractivo turístico, pues miles de personas viajan de todas partes del mundo para poder admirar la belleza de la capilla.

  • Iglesia de San Alejo en Bogotá: 

Tal como la construcción de Guayaquil, guardan bastantes similitudes en cuanto al estilo y época en la que es contruida.

San Alejo

Como podemos ver, entre ambas iglesias se asemejan no solo en color, sino en arquitectura la la construcción misma. Ambas se mantienen en tonalidades cálidas, entre el amarillo y el naraja. Sin embargo, pese a lo muy parecidas que son no se puede negar que ambas tienen un atractivo que las hace ser únicas y diferentes entre sí.

  • Iglesia de San Alejo en México: 

San ALEJO

Como podemos ver, esta parroquia es un tanto diferente a las otras dos mostradas anteriormente. Esta cuenta con una estructura arquitectónica más pequeña y sencilla, más sin embargo, eso no la hace menos hermosa.

Está pintada en tonalidades blancas y rojas, colores que de inmediato captan la atención del ojo de cualquiera.

En esta parroquia también puedes conseguir la famosa “Agua de San Alejo”, es esta una gran razón por la que los ciudadanos de todo México viajan hasta allí para conseguir un poco de estas aguas milagrosas.

¿Por qué se le llama “cuarto de San Alejo”?

Bien es sabido que durante la vida de San Alejo vivía bajo las escaleras de su propio hogar, en el que nadie era capaz de reconocer su verdadera identidad.

Este lugar en el que dormía no tenía siquiera las mínimas condiciones aptas para que una persona pudiese vivir, sin embargo, San Alejo estaba adaptado a vivir en la pobreza.

No se tardó demasiado tiempo en hacer comparativos de esta situación, por lo que surgieron dos ejemplos para explicar este dicho.

San Alejo

  • El primero busca dar a entender que vives en un lugar muy pequeño, tal como San Alejo. Está referida a pequeños cuartos de corte modesto y humilde.
  • Y en un segundo punto puede ser usado de manera sarcástica. Por ejemplo, al ser recibido en un lugar lujoso -y completamente diferente al que solía ser hogar de San Alejo- se compara de manera burlesca la “similitud” entre ambos escenarios. Lógicamente, ambos son opuestos contrarios del otro, por lo que se usa este comentario a manera de ironía.

San Alejo

Medalla de San Alejo

Esta medalla es el símbolo de San Alejo. Se ha estado utilizando durante muchos siglos, y las personas que le usan alegan que funciona como amuleto, pues es un collar que protege y da buena suerte en la salud, economía y fortuna.

Además, esta medalla sirve para distintos rituales. Con él, puedes hacer diversas oraciones de diferentes tipos. Ella te ayudará a sentirte más seguro y en una comunicación muy profunda con el santo.

Así como la medalla de San Alejo, la medalla de San Benito es también muy famosa por sus diversas anécdotas. Dicen incluso que es capaz de conceder milagros y buenos deseas para el poseedor.

San Alejo

¿Dónde puede conseguirse el agua de San Alejo?

Esta agua puedes encontrarla específicamente en las iglesias o parroquias dedicadas a este santo. Si tienes una cerca del lugar en que vives no dudes visitarla, pues con ella podrás hacer una infinidad de oraciones especiales.

Por ejemplo, puedes hacer rituales encomendándote a San Alejo con ayuda de estas aguas milagrosas. Por todas sus propiedades este líquido tiene la potestad de conceder milagros. Solo no olvides tener mucha fe, pues es esto lo que hace capaz cada deseo en el mundo.

Así que antes de utilizar estas aguas no olvides tener muchísima fe de Dios y San Alejo, ellos serán quienes podrán ayudarte a cumplir los deseos o súplicas que tengas.

 Oración a San Alejo

¡Oh, San Alejo bendito! 

El día de hoy pedimos porque 

ayudes a aquellos que vagan 

en las calles. Ayúdales a subsistir 

y anteponerse a toda la desdicha 

que les rodea. Dale las herramientas, 

los modos y las vías para poder 

conseguir un futuro mejor al 

lado de la palabra de Dios Todopoderoso.

Tú que has vivido en carne propia ese

desinterés, esa capa de invisibilidad 

y los constantes desprecios de quienes 

se creen superiores. Ayúdales, dales 

la fuerza y la fe para seguir luchando 

en contra del hambre, la enfermedad 

y el frío insolente de la noche. 

Cuida de todo aquel que esté pasando 

por un momento similar, ámale, rézale 

y protégele por los siglos de los siglos, 

Amén. 

San Alejo

Esta oración busca dar a conocer la situación que se vive en las calles para aquellos que no tienen un lugar para llegar en las noches. Y asimismo, se ora por la reivindicación en la sociedad de estas personas, hoy día es de suma importancia lograr empatizar con aquel que no tiene las mismas bendiciones, pues esto nos hace más humanos y nos acercan cada vez más a la gracia de Dios.

Así como lo hicieron personalidades como San Agustín de Hipona y San Alejo es primordial seguir su ejemplo y ayudar a aquellos que más lo necesiten. En el mundo hay mucha pobreza y enfermedad, así que nosotros como hijos de Dios debemos velar para encontrarnos en un mundo más justo y lleno de posibilidades para todos. Esa era la misión de San Alejo, crear un lugar en el que todos pudiéramos ser iguales y tratados con los mismos derechos sin importad tu estabilidad económica.

Oración a San Alejo Bendito

Oh, San Alejo bendito, 

hoy rogamos por

tu protección y la

guía de nuestros pasos. 

Tú que eres santo,

bueno y misericordioso

entiendes mejor que nadie

nuestro deseo de ser mejores

para acompañar a Dios.

Por ello hoy te pedimos

por protección de las malas

influencias que se puedan tomar. 

San Alejo

Le recomendamos seguir adentrándose en el mundo de la oración y realizar esta oración de San Agustín, dentro de este artículo se encuentra una gran gama de oraciones que sirven para distintas situaciones. Por ejemplo, si has tenido una pérdida recientemente, ese sea el artículo que más necesitas. San Agustín  te ayudará a comprender el porqué de los hechos y te sumergirá en un mar de consejos que definitivamente funcionarán.

Del mismo modo, como es de costumbre, adjuntamos un vídeo en el que se enseñar una oración a San Alejo para la protección. Si sientes que necesitas ser protegido, se recomienda al lector que disfrute de esta oración para la protección.

¿Para qué sirve la oración a San Alejo?

La oración a San Alejo puede tener muchos propósitos según el punto de vista que se le vea. Sin embargo, hemos realizado una pequeña lista para ejemplificar los miles de usos beneficiosos que esta puede tener:

  • Te acerca a la fe cristiana.
  • Puedes hacer peticiones de diferentes tipos según tus necesidades.
  • Creas una conexión entre el santo y tú. De pronto, tienes un nuevo confidente que no te juzga, sino que te ayuda a mejorar en tus fallas.
  • Desarrollas un nivel de bondad aún más alto, pues la palabra te ayuda a empatizar con las personas.

San Alejo

Oración a San Alejo Bendito para separar

En este caso se muestra una oración especial para separar malas personas del núcleo familiar. Si estás pasando por una situación tensa con alguien que busca hacerte daño te recomendamos iniciarte en esta oración para que puedas alejar esa maldad de tu vida.

Aplica este hechizo de San Alejo para alejar a la persona con mucha fe y verás cómo San Alejo intercederá en tu ayuda y hará que las cosas se calmen. Él alejará al que tenga malas intenciones y le encaminará en el camino de la bondad.

San Alejo

Oh, gran San Alejo, milagroso 

el día de hoy imploramos para 

que intercedas en mi vida y me protejas 

de aquellos que quieren hacer daño a 

la familia. Por favor, apártales de mi camino 

y haz que su corazón sea perdonado por 

Dios. Te pido por su iluminación, 

porque logres hacer un cambio en sus 

intenciones y el día de mañana sean 

personas de bien, honestas 

y con buenas vibras a transmitir ofrecer. 

Entre la gama de oraciones que tenemos para ti, te recomendamos la oración a San Benito para separar. Si necesitas alejar a una persona que no le está trayendo bien a tu vida, te recomendamos rezar y encomendarte al respectivo santo en caso de que necesites ayuda.

Además, adjunto te dejamos un vídeo con tips que puedes aplicar para alejar a una persona tóxica de tu vida. Pese a que las oraciones ayudan, nunca debe dejarse de lado el confrontar los problemas por nosotros mismos.

Oración a San Alejo para separar a una persona

Muchas veces sucede que hay personas cercanas a nuestro entorno que buscan arruinar la paz de Dios. Para esos casos te traemos esta oración que promete ayudar a alejar a personas indeseadas. Si te encuentras en un caso similar, intenta rezar esta oración de San Alejo para alejar, encomiéndate a él para que colabore en tu causa.

San Alejo, el día de hoy 

pido para que me ayudes a separar al falso 

amigo. Protégeme de aquel que dice amarme

mientras conspira en mi contra. Líbrame 

del hipócrita, de los que mienten 

y de aquellos que buscan acabar con mi paz. 

Tú que tienes el poder de ayudar desde 

los cielos, apóyame y aleja al tóxico y negativo. 

No dejes que siga haciendo daño,

sana su corazón y no dejes que destruya 

familias, amistades, y todo lo sano. 

Amén. 

En el caso de que desees seguir realizando oraciones de esta índole puedes echarle un vistazo a las oraciones a San José, estas podrán ayudarte en distintas situaciones difíciles de tu vida. Recomendamos arduamente que las leas y puedas seguir orando a Dios y sus santos.

Por otro lado, si gustas continuar viendo vídeos de oraciones para separar, te invitamos a observar este vídeo y a realizar la oración que se expone dentro de él.

Oración a San Alejo para la enfermedad

Todos queremos lo mejor para nosotros y nuestros seres amados. Por lo que hoy te traemos esta oración para la enfermedad. Con esta oración poderosa de San Alejo podrás pedirle al patrono de los enfermos, poder proteger o sanar a nuestros seres queridos.

San Alejo

Oh, San Agustín, 

el día de hoy pido por la salud. 

Tú que eres santo, protégenos 

de la enfermedad. No dejes que 

nada nos dañe, ni afecte

nuestro día a día. 

Cura al enfermo, sánale 

y haz que pueda sobreponerse

a la enfermedad que le agobia. 

En el mundo es mucha la

cantidad de enfermedades

que existen, y por ello te

imploramos hoy, que puedas

alejar la enfermedad y la tragedia

de todos los núcleos familiares.

Cuida de nosotros, y que así sea,

por los siglos de los siglos.

Amén. 

san alejo

Muchas son las oraciones que pueden resultar para un momento trágico como puede ser una enfermedad, por ejemplo, la oración milagrosa de San Charbel, si en este momento de tu vida sientes que necesitas un milagro para estar mejor, te recomendamos leerla y practicarla.

Oración a San Alejo para el amor

Esta oración de San Alejo ayudará a encontrar al amor a aquellos que la recen. Si estás en una situación difícil y deseas encontrar a la persona amada, te invito a que digas esta oración. Recuerda tener mucha fe, y rezarle 5 credos a San Alejo, pues es esto lo que mueve al mundo.

San Alejo, tú más que nadie

entiendes que el amor es

esa fuerza capaz de mover al mundo.

Así que hoy, te imploro

puedas conseguir amor para mí.

Tú que eres grande,

misericordioso y especial,

concédeme este deseo,

pues quiero que me amen

bajo todos los medios. 

Confío en que tú y Dios

saben lo mejor para mí,

así que dejo en sus manos

mi deseo. Sé que junto a

mi fe este podrá ser cumplido. Amén. 

San Alejo

Si deseas, puedes chequear el siguiente vídeo que te anexamos a continuación. En él, se expone otro tipo de oración para encontrar el amor.

 

Oración a San Alejo para alejar enemigos

Es fácil hacerse de enemigos en un mundo como este. Así que si deseas alejarte de ellos o prevenir su llegada no dudes en pregonar esta oración  a San Alejo.

San Alejo

¡Oh, piadoso San Alejo!

Tú que eres bienaventurado,

amado de Dios y ser lleno de paz.

Renunciaste a todo, incluso a

tu familia para poder ayudar al

más necesitado. Hoy, con toda la

humildad del mundo te pido que

me cuides y alejes de los enemigos

que quieran dañarme. Confío en

que tú sabes qué es lo mejor para

mí, así que postro mi confianza en

tus manos con los ojos cerrados.

Sin embargo, por favor, haz

que el enemigo sane su alma y

empiece a servir a Dios.

Y que así sea, por los siglos

de los siglos, amén. 

Abajo te dejamos un vídeo de oración para alejar enemigos. En caso que desees rezarla, no olvides que la mejor solución es perdonar y dejar que Dios se encargue de darle su merecido a quien obre de mala manera.

Oración a San Alejo para separar a dos personas

Muchas veces sucede que no podemos concebir la idea de ver a dos personas juntas. Esto puede venir dado por diferentes tipos de razones, entre ellas, celos, traición o injusticia.

Si te encuentras dentro de alguno de esos tres casos, hoy te traemos esta oración para separar uniones sucias. Si consideras que por razones fuertes esta pareja no debe continuar junta, reza esta oración todas las noches hasta que tu cometido se cumpla.

San Alejo

Oh, misericordioso San Alejo.

No es mi intención herir a nadie,

pero tú, que tienes la potestad

de separar todo aquello que es malo

y no digno de Dios comprenderás

cuando un alma desesperada

como yo reza por el bienestar

de alguien a quien ama.

Hoy día, mi señor, te pido

que separes la unión de

(inserte nombres) y que no

les permitas estar juntos bajo

ninguna condición. 

Que no soporten estar juntos, 

que se aburran rápidamente, 

y puedan continuar sus vidas

felizmente por separado. 

Te doy todas las gracias y

bendiciones por escucharme

y correr en mi auxilio

siempre que lo necesito. 

Protégeme y evita que estas

dos personas sigan dañando

a los que están a su alrededor. 

Amén. 

Del mismo modo, si estás pasando por una situación romántica compleja te recomendamos hacer la oración de Santa Clara de Asís para problemas en pareja. Con ella podrás solucionar todos los problemas que tengas en tu relación.

Oración a San Alejo para alejar a malos vecinos

A todos nos ha pasado tener malos vecinos. Todos tenemos distintas experiencias, sin embargo, suele reducirse al mismo esquema. Así que si tienes vecinos molestos o problemáticos, te aconsejo rezar esta oración para calmar las aguas en el hogar.

San Alejo

 

Oh, querido San Alejo

el día de hoy pido por tu intercesión

en mi vida. De pronto he perdido la

paz, ayúdame a recobrarla mediante

esta petición, pues necesito alejar mi

vida del caos en la medida de lo

humanamente posible. Líbrame de

las peleas, chismes o rencores. Cubre

con tu manto este hogar y no permitas

que ninguna fuerza obscura quiera

entrometerse entre sus paredes.

Amén. 

Oración de San Alejo para alejar a terceras personas 

Es normal que terceras personas quieran entrometerse en nuestra vida. Para esas situaciones te dejamos esta oración que puedes aplicar en el caso de que la situación se vuelva muy insostenible.

Encomiéndate a San Alejo y reza esta oración para alejar a terceras personas que buscan perjudicar tu vida en pareja.

San Alejo, el día de hoy oro

para que alejes de mi camino

a cualquier persona que desee

mal en mi vida. Bien es sabido

que muchas personas son crueles

y no aceptan el éxito ajeno, así

que hoy ruego porque

no me hagas caer ante

las malas caras y

las vibras negativas. 

Aleja a las terceras personas

que acechen mi relación,

no les dejes ganar esta batalla inútil. 

Amén. 

San Alejo

Si eres preso de las envidias, traiciones o males en tu hogar, te recomendamos realizar la siguiente oración a San Alejo para alejar las vibras, traiciones y males. Esta te servirá para alejar toda energía negativa que ose a interrumpir tu paz y tranquilidad.

Oración de San Alejo para separar y alejar amados para siempre

A veces relaciones cercanas a tu círculo pueden ser destructivas tanto para ti como para el resto de personas afectadas en el caso. Para esas relaciones tóxicas que empiezan de mala manera te traemos esta efectiva oración para separar a seres amados para siempre.

San Alejo

Querido San Alejo,

tú que eres santo y perfecto

ejemplo de destrucción del

mal en la tierra. El día de hoy,

muy humildemente te imploro

por la separación de

(inserte nombres)

Para mí es de suma importancia

que las parejas formadas de mala

manera acaben, pues lastiman a

las personas que rodean el círculo.

De pronto, te ves arrastrado por un

tema que no es tu culpa.

Por ello, ruego a tus pies que separen

esa unión de una vez por todas, para

que así, ambos sigan con su camino

sin hacer daño a su entorno.

Amén.

A continuación, se deja otro ejemplo de oración para separar amantes en formato de vídeo. Esperamos que lo disfrutes.

Novena a San Alejo

La novena es una plegaria que tiene duración de nueve días. Sin embargo, hay quienes prefieren realizarla en un horario de nueve horas durante un día completo. Es importante darle un concepto básico a este tipo de oración puesto a que se debe tener una noción clara de lo que se hace.

Para estas novenas se debe tener un fin o petición final, en la que mediante la oración puede o no cumplirse. Todo esto depende de la decisión final tomada por Dios.

Al momento de comenzar tu novena, nunca olvides tener mucha fe, pues esto será un aspecto determinante en la expansión de la novena misma.

San Alejo

  • Día 1

¡Oh, San Alejo! 

En este primer día de novenas 

queremos agradecerte por el 

milagro de poder escucharte y 

sentirte. Otórganos la salud, 

gran santo. Intercede siempre 

en nuestra ayuda. No permitas 

que la enfermedad aceche este 

hogar, mantennos sanos, libres 

y llenos de brío para alabar a Dios, 

Nuestro señor eterno. 

Durante muchos años hemos

cometido errores, y aún así Cristo 

nunca nos falla. Permítenos hoy, 

San Alejo, poder ser mejores 

para alabar al creador. 

San Alejo

  • Día 2

Oh, gran y majestuoso 

San Alejo, en este segundo día de novenas 

queremos agradecerte por todos los 

milagros concebidos alrededor del mundo.

Muchos son los enfermos que has sanado

muchos son los corazones que has cambiado

mucho es lo que has ofrecido. 

Te has quitado el calzado al ver pies descalzos, 

has dejado de comer para que otros lo hagan, 

y sobre todas las cosas, has amado al 

prójimo como a ti mismo. 

Quizá en los cielos eso sea común, 

pero encontrar a un hombre en la 

tierra que haga lo que tú es casi 

imposible. Es por ello que hoy 

te imploramos por inspiración, 

para que nos ayudes a ayudar. 

Y que así, por los siglos 

de los siglos, logres que tu 

legado perdure. Amén. 

San Alejo

  • Día 3

En este tercer día de

novena para ti, San Alejo, 

imploramos por los mendigos. 

Tú mejor que nadie comprendes 

su situación. Ayúdales a poder 

mejorar sus vidas. De modo en que 

logren tener las necesidades básicas

cubiertas. Dales los medios para

trabajar,  subsistir y hacerse mejores

tras la palabra de Dios. 

Ayúdales, ámales y sánales, 

y que así sea, por los siglos de los 

siglos. Amén. 

San Alejo

  • Día 4

Gran San Alejo,

en este cuarto día de novenas para ti

imploramos por el perdón de los pecados.

Como humanos, solemos cometer errores,

sin embargo, hoy queremos disculparnos

y enmendar cada uno de ellos,

de manera que podamos estar más

cercanos a la fe de Dios. Tú hiciste obras

humanitarias hasta el fin de tus días, lo

diste todo, por lo cual, deseo puedas

inspirarme y ayudarme en mi transición

de una vida banal a una

basada por la palabra de Dios.

san alejo

  • Día 5

Misericordioso San Alejo,

el día de hoy queremos pedir

porque cuides de las almas de

nuestros seres queridos que

se han ido. Como familiares,

amigos, y hermanos les amamos

y preocupamos por su paradero.

Por favor, cuida de ellos en su viaje,

haz que su estadía en la vida eterna

junto a Dios sea tan perfecta como

me imagino ha de ser.

Y ámalos, por los siglos

de los siglos, amén. 

San Alejo

  • Día 6

San Alejo, en este sexto día

de plegarias para ti queremos

pedir por la estabilidad económica

de esta familia. Envíanos la

prosperidad siempre que puedas,

no permitas que nada nos haga falta.

Trae el pan, los medios y las

bendiciones necesarias

para tener una vida

llena de prosperidad. 

Amén. 

San Alejo

  • Día 7

Hoy se cumplen siete días

desde que se dio inicio a la novena

de San Alejo, en esta fecha tan

importante queremos pedir por

la protección de todos los niños que

vagan sin hogar. Ayúdales a conseguir

una familia que les aprecie y

les eduque bajo los valores de Dios

Todopoderoso. Dales una nueva oportunidad,

en la que estos niños puedan tener

una juventud sana y llena de felicidad. Amén. 

San Alejo

  • Día 8

Es hoy el penúltimo día de

novenas para San Alejo, el

día de hoy nos centraremos

en la petición de la paz del mundo.

Para nadie es

secreto que el mundo de los

paganos se ha visto cada vez más atacado

por guerras, violencias, hambrunas y

desesperanzas. Es por esto que te imploramos

hoy a ti, San Alejo que puedas salvar al mundo

de tanta maldad en él. Inspira

a las personas a cambiar,

amar al prójimo, y ser sincero.

San Alejo

  • Día 9

En este último día de novena

a San Alejo pedimos por los

enfermos que no pueden costear

sus gastos médicos. Hoy te pedimos

porque estas personas puedan

sanarse a través de un milagro

divino. Son muchas las razones para

querer sanar, por ello, te imploramos

hoy proteger el hogar de enfermedades

peligrosas, y así, del mismo modo,

oramos por aquellos que

necesitan ser sanados. 

Asimismo, le recomendamos practicar la novena a San Cayetano, patrono del trabajo. Con esta novena, si usted está teniendo un estado laboral flojo, se tiene la oportunidad de pedir por la intercesión de San Cayetano para un buen trabajo.

Si usted se encuentra deseoso de realizar otra novena para este santo, le invitamos cordialmente a hacer la novena a San Alejo que se le muestra en el siguiente vídeo adjunto.

¿Para qué sirve la novena a San Alejo?

Las novenas tienen como objetivo principal comunicarse con los santos para obtener algún deseo o petición. Sin embargo, estas novenas tienen múltiples razones de ser que sirven para distintas cosas.

  • Haces que tu relación con la fe se vea intensificada. De pronto, te encuentras más cercano a la palabra y eres más devoto a la fe cristiana.
  • Te ayuda a volverte más sabio. Para nadie es secreto que podemos aprender mucho por medio de los santos. Ellos pueden guiarte en tu camino a convertirte en una mejor persona, que conozca de justicia, honestidad y compromiso.
  • Una novena puede significar un momento de paz para el que orador se comunique con sus raíces y sea ayudado por almas benevolentes. Aquí puedes descansar y desahogarte en un lugar seguro en el que no serás juzgado por ojos rencorosos.

San Alejo

Novena a San Alejo para alejar a una persona

En esta ocasión, le traemos esta novena especial para separar a una persona. Todos como seres humanos tenemos enemigos que velan por vernos caer. El día de hoy se muestra esta novena para aquellas personas que buscan alejar a las malas personas de nosotros.

Muchas veces todo nos sale mal debido a las malas intenciones del resto, es por eso que es importante conocer cómo debes alejar a las malas personas de tu vida, para ello te recomendamos leer esta novena y rezarla con toda tu fe para que esta funcione. No olvides que la estadía de malas personas puede poner tu vida de cabeza, así que ten mucho cuidado con quien agregas a tu vida.

San Alejo

  • Día 1

Querido San Alejo, 

este segundo día de novenas 

para alejar a alguien queremos 

principalmente pedir por tu protección.

Hay malas intenciones merodeando, 

hoy queremos pedirte que intentes 

en la medida de lo posible 

alejar a cualquiera que reste en 

nuestras vidas. Aleja al envidioso, 

codicioso y problemático. Trae la 

paz y la multiplicidad a este hogar

de buena fe. 

También queremos pedirte por 

(inserte nombre), guía su camino 

lejos de cualquiera a quien quiera

hacer daño. Llénale de tu espíritu

y permítele cambiar para mejor. 

San Alejo

  • Día 2

Gran y misericordioso San Alejo 

en este segundo día de novena 

queremos pedirte que alejes la

codicia de este hogar. En el mundo 

hay muchas personas que no tienen 

a Dios en el corazón, hoy te pedimos 

para que alejes cualquier mala energía 

que pueda afectar a nuestro núcleo 

familiar. Tú que viviste en la tierra

y tuviste que soportar humillaciones, 

tú que sabes cómo funcionan los

corazones cegados por el odio

y la avaricia. Ayúdanos a anteponernos 

y ser más tolerantes ante la adversidad. 

Guíanos y que así sea por los siglos 

de los siglos. 

Amén. 

San Alejo

  • Día 3

San Alejo, en este tercer día de

novenas queremos pedirte por 

que alejes a los falsos amigos. 

Bien es sabido que muchas veces 

somos engañados y apuñalados por 

la espalda por quienes menos podríamos

pensar mal. Así que hoy, oh, dulce, 

oh, misericordioso, nos postramos ante

ti para que nos ayudes a identificar a 

aquellas personas tóxicas que nos asechan 

tras una sonrisa. Es de máxima

importancia identificar los malos deseos

como humanos, debemos aprender 

a alejarnos de aquellas malas influencias

que puedan repercutir en nuestra 

relación espiritual con Dios. 

Vela por nosotros, y que así sea,

por los siglos de los siglos, amén. 

San Alejo

  • Día 4

Oh, San Alejo, en este 

cuarto día de novena para 

alejar personas indeseables 

rezamos por tu protección. 

Esta familia está merodeada 

por malos deseos, por favor, 

perdona nuestros pecados y 

sana el alma de (inserte nombre) 

como devoto a Dios, lo que más 

quiero es el bienestar de todos. 

Es por esto que hoy, gran Alejo, 

te imploro con el corazón abierto 

ante el señor que puedas enclareecer

el juicio de esa persona. Si está en 

un momento difícil, bendícele 

y ámale, para que sea mejor 

de lo que es. Amén. 

San Alejo

  • Día 5

San Alejo, hoy se cumplen 

cinco días desde que dimos inicio a 

esta novena, que más allá de querer 

alejar a las malas personas, busca 

que intercedas en ellas para sanar su 

corazón y transformar sus malos deseos 

en buenos. Es de suma importancia 

que sean iluminados, pues justo ahora 

se encuentran en un punto destructivo 

para con el resto y con ellos mismos. 

Guíales en este camino, para que puedan 

seguir a Dios. Y que así sea, por los siglos

de los siglos, amén. 

San Alejo

  • Día 6

En este sexto día de oraciones

para ti, San Alejo,

imploramos porque alejes

las malas vibras del hogar.

Bien es sabido que las personas

suelen tener malas intenciones

cuando no tienen a Dios en su corazón,

así que por ello, te imploramos

que puedas guiar el camino

de estas personas lejos del nuestro.

Tú que conoces de la maldad humana,

aleja todos esos pensamientos negativos

y siembra buenos deseos

de nuestra parte para estas personas.

No les falles, ni a nosotros tampoco.

Concédenos en placer de vivir

en un mundo más pacífico,

en donde no se le vea mal

a aquel que es diferente. 

Donde no haya envidia,

ni malos deseos,

solo personas viviendo como

hermanos e hijos de Dios,

nuestro señor Todopoderoso. 

Amén. 

  • Día 7

San Alejo, el día de hoy

se cumplen oficialmente siete días

desde que dimos por iniciado

la novena en tu nombre.

El día de hoy deseamos

agradecer por todos tus milagros,

tu tiempo y tu misericordia

para con nosotros.

Hoy, pedimos por la reivindicación

de las malas personas.

Enséñales a Dios y lo maravilloso

de sus misterios. 

Muéstrales la charla espiritual,

en donde podrán liberarse de

todo aquello que les hace fallar.

Muchas veces las personas

actúan mal por falta de amor,

así que hoy pido porque

puedas hacerles sentir lo mucho

que Dios, nuestro padre eterno,

les ama y aprecia en sus vidas.  

San Alejo

 

  • Día 8

Hoy hemos llegado al penúltimo

día de novenas a San Alejo

para separar a las personas indeseables,

en esta ocasión pedimos por

las bendiciones de Dios. Que mediante a ti,

San Alejo de Roma, podamos sentirnos

bendecidos y que la abundancia llegue

a nuestra vida siempre. Ayúdanos, y sobre todo,

protégenos de las malas personas que

asechan en busca de ocasionar daños.

Inspíranos con tu manto

de amor y llena este mundo

de buenos deseos y gente devota al

señor. Y que así sea, por los

siglos de los siglos, amén. 

San Alejo

 

  • Día 9

Finalmente, hemos llegado

al último día de la novena a

San Alejo para separar a una persona.

Este día es importante debido

a que significa un cierre para esta petición. 

Mediante este rezo,

querido San Alejo, te pido que alejes

fervientemente a (inserte nombre)

Confío en que podrás protegerme

de sus deseos impuros y faltos de

amor de Dios. Hoy, además de pedirte

que le apartes de mi camino, te pido

también que le ayudes en su vida.

Comprendo que quizás su maldad

o toxicicidad con las personas se

deba a la falta de amor. 

Así que es por ello que hoy te

pido, postrado y con el corazón

abierto que puedas guiarle y

perdonarle por sus errores. 

San Alejo

Ritual a San Alejo para alejar personas

Si así lo deseas, puedes acompañar tu novena para separar con este ritual que ayuda a alejar personas que pueden causar problemas en la familia. Muchas veces queremos alejar personas por diferentes razones, bien sea por el daño que estas nos causan o por mero beneficio propio. Sin embargo, es de suma importancia considerar ciertas variables antes de tomar una decisión apresurada que pueda marcar un antes y un después negativo en la vida de las personas.

Hay varios aspectos a considerar antes de hacer este ritual, te los dejamos abajo para que puedas pensar con claridad antes de actuar. No olvides que una persona sabia se aleja y perdona, así que no retengas odio en tu corazón, sino que sigue adelante con una sonrisa:

San Alejo

  • Primero que nada, es importante que analices las causas por las cuales deseas alejar a esta persona, piénsalo bien, pues si consideras que podría haber una reconciliación, es esa la mejor manera. Recuerda que Dios y Jesucristo nos han enseñado a perdonar a nuestros enemigos innumerables veces, así que si aún puedes salvar esta relación, intenta hacerlo.
  • Piensa que tú puedes ser quien se equivoque: Como humanos, es fácil errar y cometer pecado, por lo cual, piensa bien si el problema se debe a la otra persona o a ti. Muchas veces cometemos el error de juzgar a una persona, así que convéncete de estar en lo correcto al momento de decidir echar a alguien de tu vida.
  • ¿Vale la pena? Esta es la pregunta que debes hacerte. Considera las opciones y define si el problema es más grande de lo que puedes afrontar. No dejes perder algo bueno por molestias de momento.

San Alejo

Tras haber pensado esos tres pilares para tomar la decisión, si sigues seguro de que es esta la solución correcta, procederemos a hacer el ritual.

Para esto necesitarás:

  • Velas rojas de San Alejo. Estas podrás conseguirlas en tiendas religiosas, son muy fáciles de conseguir, así que no desfallezcas en su búsqueda.
  • La medalla de San Alejo. Puedes conseguirla en cualquier tienda en la que vendan joyería de Santos.
  • Fe. Esto es sin duda el aspecto más importante de el ritual. Debes tener la mayor confianza en que San Alejo podrá serte de ayuda en tu problema.

El primer paso a seguir consiste en prender una vela, rezar un “Padre Nuestro” tres “Avemaría” y dos “Gloria a Dios”. Luego, junto con la medalla, comenzaremos a hablar con San Alejo, aquí le podrás explicar las razones por las que has decidido borrar de tu vida al protagonista del ritual.

San Alejo

En un segundo plano, procederemos a escribir el nombre de la persona en un papel. Dirás frente a la vela “Gracias por tu presencia, pero ahora debes tomar tu camino”, y posteriormente, quemarás el papel en el fuego de la vela.

Como parte del ritual, debes exclamar frente a la vela con voz fuerte lo siguiente:

San Alejo

“Oh, San Alejo, santo del amor

tú que tienes

el poder de alejar los malos

deseos concédeme la petición

de sacar de mi vida

a (inserte nombre), no considero

que tenga nada saludable que

pueda agregar a mi vida, por lo

que hoy, mediante este ritual,

te pido que le cambies de dirección

y le pongas lejos de mí,

donde no pueda dañarme.” 

Luego de esto, procura tomar las cenizas y echarlas fuera de tu hogar como representación de no querer más en tu vida a la persona no deseada. Es importante dejar la vela consumirse durante el resto del día junto a la medalla de San Alejo, esto es una forma de darle cierre a la etapa vivida con dicha persona.

San Alejo

Se recuerda que con este ritual no se busca hacer daño a la persona, sino alejarla del camino para que haya un bien común entre todos. Dios no aprueba las enemistades, sin embargo, en este caso no se busca seguir siendo enemigo de nadie ni prolongar peleas entre hermanos, sino incentivar a que cada uno siga un camino diferente según sus creencias o intereses.

Si deseas hacer un ritual de este mismo tipo te recomendamos realizar este. En el siguiente vídeo se explica cómo hacerlo. Es altamente recomendable, sin embargo, no olvides pensar muy bien las razones por las que deseas dejar a cierta persona fuera de tu vida.

Otra personalidad muy famosa por sus rezos es Santa Helena, en el siguiente artículo te mostramos una gran cantidad de oraciones de Santa Helena para distintos fines. Estas te servirán para poder hacerle frente a los distintos problemas de tu vida.

Dejar Comentario