San Jorge y el Dragón: Todo lo que debes saber de esta leyenda

San Jorge es un santo muy famoso conocido como  Patrón de Inglaterra, sigue con nuestro articulo  y conoce la leyenda de San Jorge y el Dragón.

san jorge y el dragon

Aparte de este hecho bien conocido, San Jorge es también el santo patrón de varios otros países, incluidos Portugal, Georgia, Lituania y Grecia. La historia más popular sobre este santo es aquella en la que mata a un dragón.

Tambien Te Recomiendo Ver...

san jorge y el dragon4.jpg.

Pintura ortodoxa de San Jorge y el Dragón

Por lo tanto, San Jorge se describe más comúnmente como un caballero montado en un caballo y en el proceso de arponear a un dragón. Esta imagen ha inspirado a muchos artistas a través de los años, y ha sido retratada en varios escudos.

Se cree que San Jorge vivió durante la última parte del siglo III dC y sirvió como soldado en el ejército romano. La mayoría de las fuentes coinciden en que este santo nació en Capadocia, un área que se encuentra en la actual Turquía.

Se dice que los padres de San Jorge fueron cristianos, y heredó esta fe de ellos. Se ha afirmado que después de la muerte del padre de San Jorge, su madre regresó a su ciudad natal en Palestina, llevándose al santo con ella. San Jorge se unió al ejército romano y finalmente obtuvo el rango de Tribuno.

Existen muchas pinturas que relatan esta historia sobre todo la de San jorge y el Dragón de Rafael, que se encuentra en la Galería Nacional de Arte de Washington. Otra imagen que tiene un dragón representado con un santo es la de Santa Marta

Si quieres conocer la Historia de este mártir te invitamos a que veas este vídeo:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia de San Jorge y el Dragón

En el relato de la Legenda Aurea,  escrita durante el siglo XIII por Jacobus de Voragine, un cronista y arzobispo italiano de Génova, se dice que San Jorge pasó por una ciudad llamada Silene, que se encuentra en la provincia de Libia.

Al lado de esta ciudad había un estanque, casi tan grade como un lago,  y en este estanque vivía un  feroz dragón que aterrorizaba a todo el país. La gente de la ciudad decidió alimentar a la bestia con dos ovejas cada día para que no les hiciera daño y así apaciguar a la bestia.

san jorge y el dragon2.jpg.

Cuando el apetito del dragón no fue saciado, la gente de la ciudad comenzó a sacrificar seres humanos, sobre todo doncellas. Un día, la suerte cayó sobre la hija del rey, que estaba dispuesta a ser ofrecida al dragón.

san jorge y el dragon5.jpg.

El dragón es una figura mitológica usada para representar el mal en la época medieval

Fue durante este tiempo que San Jorge pasó por la ciudad y vio a la princesa. Cuando preguntó qué sucedía, le contaron a San Jorge sobre el dragón y este decidió matar a la bestia, el padre de la princesa había ofrecido dar en matrimonio a su hija al caballero que venciera a la bestia.

Al día siguiente la princesa se fue al lago esperando a que el dragón la devorara y llego San Jorge y la envió de vuelta al palacio y llego hasta la cueva donde estaba el dragón. Este salio de su cueva y comenzó a rugir.

El dragón era enorme y sus rugidos parecían truenos, San jorge que era muy valiente y estando sobre su caballo, saco su espada, hizo una señal de la cruz y cabalgo con mucha energía hacia el dragón, y con su lanza lo golpeo y lo lastimo arrojándolo al suelo, las escamas del dragón eran muy duras y lo protegían muy bien.

San jorge se volvió a abalanzar sobre el dragón y usando su espada le dio un certero golpe debajo del ala donde no había escamas y el dragón cayo muerto, a los pies de San Jorge.

Si quieres ver esta leyenda en video te invitamos a que veas este vídeo:

Final de la Vida de San Jorge

La persecución de los cristianos por parte del emperador Diocleciano a principios del siglo IV DC fue objetada por San Jorge, quien renunció a su cargo militar como una señal de protesta.

san jorge y el dragon7.jpg.

Estatua de San Jorge y el dragón

san jorge y el dragon6.jpg.

San Jorge murió mártir por su fe

Cuando San Jorge hizo caso omiso a esta orden del emperador contra los cristianos, Diocleciano se puso furioso y en un intento de obligar a San Jorge a renunciar a su fe cristiana, lo mando a encarcelado.

Posteriormente fue torturado por los hombres del emperador. El santo, sin embargo, se negó a rechazar su fe.

Al ver que sus esfuerzos no servían de nada, los carceleros de San Jorge lo arrastraron por las calles de Diospolis (también conocido como Lydda) en Palestina y después lo decapitaron.

San Jorge también fue inmortalizado en obras pintadas por Rubens y Uccello por esta proeza tan grande  pero fue su convicción en la fe cristiana y su creencia en las promesas de Dios y Jesús,  la cual nunca abandono ni siquiera por las torturas a las que fue sometido lo que lo convirtieron en Santo.

Queremos que veas  este vídeo de una oración de protección a san Jorge para que la aprendas y la hagas todos los días:

Dejar Comentario